Shin Angyō Onshi

Mulder

Shin Angyō Onshi (2001-2007) es un manga de autores coreanos pero publicado en Japón, que consta de 17 volúmenes, y cuenta con el aval del gran Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk, Real...) quien al parecer facilitó su publicación en Japón.

La historia transcurre en las tierras ficticias de Jushin, inspiradas en la Corea feudal. En Jushin existían unos agentes secretos del gobierno, los angyō onshi, que viajaban por el país de incógnito, buscando y castigando a gobernantes corruptos, y trayendo justicia a los ciudadanos de a pie. Al comienzo de la serie, el reino de Jushin como tal ha sido destruido y el antiguo país está dividido en numerosos pequeños reinos. La mayoría de los angyō onshi están muertos o desaparecidos, y los ciudadanos desesperan al ver como gobernantes tiranos se hacen con el poder sin nadie que lo impida … en apariencia. Pues ahí es donde comienza la historia, con la figura de un angyō onshi superviviente que ha decidido continuar con su tarea a pesar de que ya no existe un gobierno que le respalde.

El manga tiene una calidad artística indiscutible, ya desde la primera página. Sin llegar al nivel de Vagabond o similares, lo cierto es que se queda muy cerca, y parece mejorar página a página, al menos por lo que llevo leido. La trama principal, sin ser un alarde originalidad, está muy bien desarrollada y te mantiene totalmente enganchado. Todas las historias que se relatan tienen un carácter bastante “realista” (las cosas muchas veces salen mal o no tan bien como se esperaban) que me encanta, y me recuerda en cierta manera a Berserk. Otro aspecto que también me parece un gran acierto es que los autores muchas veces se inpiran en cuentos tradicionales del folklore coreano para meter nuevos personajes, intercalar alguna historia, etc. y al final del capítulo te lo explican brevemente.

Muy recomendable :)

El primer capítulo en castellano:

http://submanga.com/c/192

El manga completo en inglés aquí:

http://www.mangafox.com/manga/shin_angyo_onshi/

Forcriun

interesante, me lo reservare pa semana santa, thanks:P

ShADoWWolF

Suena prometedor. Cuando tenga un hueco, me lo bajo a ver que tal.

11 días después
Mulder

Bueno, decir que ayer me acabé finalmente los 17 volúmenes tras varias jornadas de lectura intensiva, y ha sido realmente épico. Las similitudes con Berserk se acentúan a medida que avanzan los números, así que a los que os guste el manga de Miura, no dejéis de darle una oportunidad a éste. Gran manwha, gran historia y gran final :).

InV3nT

Hace tiempo que me lo leí, no recuerdo porque lo empece pero desde que pase del capitulo 0 ( el cual de por si ya me sorprendió ) esta serie me tuvo enganchado.
Entra facilmente en mi top 5 de mangas (y obviamente top 1 de manwha). Una historia elaborada, interesante y bien contada que va a mejor a medida que progresan los capitulos, abarca varios generos (aventura, romance, lucha, comedia) y lo hace bién, personajes carismaticos con un diseño notable, un dibujo excelente y por si fuera poco no es demasiado larga lo cual es de agradecer.
Una obra de arte.

spoiler
2 años después
P3R35AN5

Teneis que leeros este mangwha, es...omg...es muy bueno, aun no la he terminado y ya la tengo en mi top 3, junto con 20th Century Noys y Berserk, en serio, es el Berserk coreano.

Solo me quedan 10 capitulos y llevo 2 dias sin dormir rusheandola, es jodidamente epic.

1
8 meses después
_KzD_
spoiler
Pentakaiser

Leido el primero, es fucking awesome, Vagabond lvl, adios mundo, tengo mucho que leer

1 mes después
Mulder

Se me olvidó poner en su momento que se hizo una película de anime adaptando los primeros capítulos del manwha, por si a alguno os interesa.

Estoy intentando pillarme los volúmenes en inglés pero la cosa está complicada :/

Usuarios habituales

  • Mulder
  • Pentakaiser
  • _KzD_
  • P3R35AN5
  • InV3nT
  • ShADoWWolF
  • Forcriun

Tags