Shingeki no Kyojin - Season 4

Los episodios pueden verse de manera legal y gratuita en el Simulcast de Selecta Visión los domingos a las 20:00.

Advertencia 1: El manga ni se nombra.

Advertencia 2: Las teorías van separadas del resto del comentario.

Ejemplo:

Muy bueno el episodio de esta semana.

spoiler
Teoría

Las respuestas a las teorías de otros también van ocultas de esta manera.

Advertencia 3: Pese a que se aceptan los comentarios sobre las partes anteriores, toda información sobre la temporada 4 deberá ir oculta en un spoiler.

Advertencia 4: Link de descarga/Link para ver online (salvo la página de Selecta) = Golpe de remo

Advertencia 5: "Hurr durr, no se usar Google... Pasa MP" = Trolleo = Golpe de Remo.

Atentamente: La Moderación

Sombrita

#1349

spoiler

Por cierto, con esto del revisionado de capis al tuntun no me acordaba de esto:

Que imagino que será del exceso de transformaciones, pero es curioso como Isayama ha tenido el detalle de darle cierto parecido con su titán.

Devilpower
#1348Sombrita:

EDIT: Pregunta, así volviéndome a ver algunos capis sueltos, ¿se explica por algún sitio cómo llegaron los habitantes del pueblo de Ragako (el pueblo de Connie) a titanes puros? si...

spoiler
1
Sombrita
spoiler
2 respuestas
Soloestoy

#1353

spoiler
1 respuesta
Gamo

¡Hombre! si no lo explican yo me cago en su puta madre, la verdad.

paladyr

#1353 Parte del final de la 3ª me suena que debería haber sucedido en esta 4ª. A veces desordenan cosas y probablemente dediquen un capítulo a ello en los que quedan por salir.

1 respuesta
Sombrita

#1354 #1356 Tenéis razón, ojalá que sí porque me parece bastante importante, o yo lo considero así, yo sí lo he visto, porque como dice el tío, técnicamente no es spoiler porque por orden iría así, pero bueno yo lo aviso por si acaso alguien prefiere esperarse a ver si lo explican en el anime más adelante o algo.

Por cierto, en el vídeo también lo explica todo ''en orden'' ya que ese capi va y viene entre el pasado y presente xD

Mariox93

Levi es el mayor husbando del puto mundo

No homo, alguien tenía que decirlo.

F

Con este anime ha pasado algo que nunca esperaba y es que tengo a casi todos mis amigos viéndolo, no es para mí el mejor anime que he visto en mi vida pero sin embargo para ellos que jamás habían visto uno están flipando.

Me pregunto. ¿Puede ser este anime el Dragon Ball de una nueva generación?

6 respuestas
C9Galo

#1359 no

C

#1359 xd no

Katyusha

#1359 si

KinachO

#1359 El fenómeno de que tuvo DragonBall no podrá ser igualado nunca. No por la calidad de la serie en si, que cada uno opinará lo que quiera y está bien, sino porque fue algo a nivel casi mundial. Si os aburrís miráos este docu, que lo explica muy bien. Fue un boom increíble. Gente que no veía animación empezó a verla porque estaba guapísima, sin más xD

9 1 respuesta
himuragz

#1359 No. En mi entorno el 90% de la gente no sabe ni que existe Ataque a los titanes. Sin embargo Dragon ball es un símbolo cultural de los 90, como Michael Jordan xD Tú podías no ver anime pero veías Dragon Ball y hasta mi madre sabe que eso existe. No hay ninguna persona que naciese en los 80-90 que no sepa quién es Goku

5
Aizakku

#1363 No quiero quitarle ningún mérito a Dragon Ball porque es lo que es, no hay duda, pero es lo que es gracias a que en esa época había "¿pocas cosas?" no se si esa es la mejor definición, pero a lo que voy es que también es admirable que Shingeki lo esté viendo mucha gente que no suele ver este tipo de series en un mundo donde ya existen cientos de miles de cosas que ver y que hacer (esta última ahora no tanto por razones obvias, pero si miles de cosas que ver).

2 2 respuestas
KinachO

#1365 No pocas cosas como tal, sino que fue "la punta de la lanza" de la animación por aquel entonces. Más o menos como pasó con Matrix en DVD, fue lo que impulsó a que la gente empezase a consumirlo a saco.

Cuando eres el primero, o de los primeros, en lo que sea es lo que tiene, que pasan los años y tu sombra es muy extensa xD

Pero es verdad lo que dices, mucha gente que no consumía anime está viendo Shingeki, yo también conozco casos y es curioso. También hace que no sea el típico shonen donde ponen caras, sobreactúan gestos y todo eso. Es más serio. De hecho, tampoco se si es un shonen como tal.

1
Wildzek

#1365

#1365Aizakku:

también es admirable que Shingeki lo esté viendo mucha gente que no suele ver este tipo de series

Es lo que hay cuando un anime es realmente bueno... gracias a su repercusión y sus buenos feedbacks hay mucha gente que se decide a darle un try y después les gusta mucho.

Depende del entorno en el que te rodeas, pero en mi caso tengo muchos colegas que tenían un pensamiento muy arraigado de que el anime son "dibujitos para niños" y cuando les dije que se mirasen Death Note, u otros animes top, se volvieron adictos al instante xD

1
F

Sea o no estáis debatiendo vuestra opinión con un respeto y unos argumentos que ojalá ver debates así en el resto del foro, muchas gracias.

6
Gamo

Hombre, tampoco frivoliceis con el fenomeno Dragon Ball.

Tened en cuenta que eso empieza siendo un manga en Japón. Ni era de los primeros, ni habia pocos. Lo petó muchisimo y el exito se expandió por todo el mundo a unos niveles insospechados. No hablamos solo de gente que no veia anime excepto eso. Es algo más. Es fascinante oir los recuerdos de personas de paises muy pobres sobre como iban a la tipica tienda con TV's en los escaparates a ver de gorra Dragon Ball con todos los chavales del barrio. O a casa de un chaval un poco más privilegiado. Historias de estas hay casi en cualquier país.

No es descabellado preguntar lo que ha preguntado Fly, porque sí que ha pasado esa barrera en la que ha llegado al publico de las series "normales" y en Japón ha batido records de ventas que te cagas. Pero el nivel de DB es difícil de repetir.

3
Kvouth

Creo que sería más correcto decir que es el nuevo Death Note. Es ese anime que ve la gente que no ve anime, ese con el que se meten en el mundillo. Al final, Dragon Ball para la mayoría de gente eran dibujos animados y su popularidad es incomparable. Death Note estaba en esa segunda fila de popularidad, ya sabías que estabas viendo anime, como es el caso de Shingeki.

11 1 respuesta
KinachO

#1370 Yo no soy muy muy fan del manga y anime, la verdad, veo y he visto algunos. Pero cuando he tenido que recomendar a alguien algún anime para empezar, siempre recomiendo DN. Me parece que tiene todas las cualidades para engancharte como primer anime. Sobre todo hasta el capítulo que todos sabemos xD

1
frannigan

No entiendo lo que significa Sasageyo.

1 respuesta
Katyusha

#1372 Entregar/Ofrecer.
En el contexto de Ataque a los Titanes, viene de shinzou wo sasageyo (心臓を捧げよ).
Entregad vuestros corazones.

1 respuesta
frannigan

#1373 Gracias, llevaba tiempo viéndolo circular por redes en referencia a Shingeki y no era capaz de ubicarlo.

1
Sombrita

#1359 Lo veo complicado, yo diría que no.

Aunque es cierto que SNK ha pegado fuerte entre gente que no veía anime, supongo que el hecho de tener mucha acción y poca ñoñería característica de los anime japoneses encaja mejor con la cultura occidental, ahora bien, la tensión durante toda la saga sobre ''de donde vienen o qué son los titanes'' y el giro argumental en la última temporada son cosas que hacen mantener a cualquier espectador pegado a la historia.

Vamos, que está bien hecha y a diferencia de otras muchas, no tienen tantas ''japonadas'' y quizá encaje mejor con gente no habituada a ellas.

4
dynamic

Es que hasta mis padres sabian quien era Goku y tenia yo 6 años 🤣 Dragon Ball es histórico

Pero Shingeki para mi es top3 de animes favs

bATUSORZ

Eren ha pasado de ser un pussy llorabragas a un badass

V_V_S

Alguien me puede pasar algun enlace donde expliquen la historia de la serie hasta el comienzo de la nueva temporada?. Llevo una empanada gordísima, ya no sé quién es quien, ni que bando es el que hizo X o Y.

2 respuestas
Mr_Satan

Está bastante mal planteado los cambios temporales, no tiene sentdo que estén en el presente, luego pasado, luego otra etapa del pasado, luego presente y esto sin hacer ningún tipo de transicción o que ponga el año.

La temporada me está gustando, pero hay veces que ni me entero de ciertas cosas y que encima te la lían metiéndote a personajes del pasado que han cambiado bastante o que parece que han cambiado de género por el cambio que tienen, como mikasa.

El resto de cosas bien, pero esta temporada por lo que veo somos muchos que estamos algo perdidos con tanto giro e información. Siento que no estoy disftutando de la serie por estos fallitos, sobre todo el de los cambios temporales sin transicciones o algo que marque el año.

-Pdt: un amigo me dijo que en el manga es peor lo de los cambios.

1 2 respuestas
LadyTenTen

Definitivamente ya no hay sitio para obras con estructuras narrativas medio complejas.

33 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gamo
  • ArcheR
  • Christian2
  • WaffleRaffle
  • dynamic
  • angelrcd
  • Sombrita

Tags