Que significa Neon Genesis Evangelion para mí

Nihon

En primer lugar comentar que no estoy seguro de si este tipo de hilos es común, ridículo, poco interesante o lo que sea pero creo que tenía que hablar del tema de alguna manera y creo que así escrito me resulta mucho más cómodo, pero bueno, a lo que iba que es un tochaco guapo.

Como muchos de aquí y de mi generación, me crie con muchos dibujos animados y, entre ellos, también había anime. Mayormente recuerdo Doraemon, Oliver y Benji, Dragon Ball, Chicho Terremoto... pero claro, aquí había poca chicha narrativa que digamos.


Tres puntos, colega

Al ir creciendo dejas de ver aquellos dibujos porque, bueno, estás creciendo, te crees un machote y eso era de niños. Sin embargo, un día, al volver del instituto y poner la televisión como cualquier otro día, pasando por el canal AXN encontré ciertos dibujos japoneses.

Si ya era raro que eso estuviera en la programación, lo que veía y escuchaba me descolocó por completo. Salía una mujer con una pistola y un niño en un ascensor hablaban de ángeles, Evas, no se qué de Lilith, Adán... no entendía nada. No era algo que esperase encontrar de la escasa experiencia que tenía con el anime.


"¿Qué carajo está pasando aquí?"

Al poco se acabó el capítulo pero me quedé con el runrún y al día siguiente al volver a la misma hora puse el mismo canal y vi otro trozo del siguiente capítulo con más cosas raras y, además, robots peleándose con la 9ª sinfonía de Beethoven de fondo... y otra vez se acabó el capítulo.

Ahí ya me quedé con el nombre; Neon Genesis Evangelion ("madre mía vaya nombre", pensé) y me dije que la vería el próximo día de emisión... pero no hubo más, los dos últimos capítulos los emitieron en fin de semana así que el lunes cuando fui a poner Evangelion, no había ni rastro del mismo.

La canción que Netflix no quiere que escuchéis

Me habrían quitado Evangelion de la televisión pero yo ya había entrado en modo berserk a una edad donde las emociones vuelan, tenía que entender aquella metralleta de conceptos, personajes y mitología que acababa de raspar.

Por aquel entonces no era tan fácil ni me manejaba muy bien para conseguir capítulos por internet así que hice lo que pude y lo que no, lo conseguí de la tienda de comics del tío de un amigo comprando los DVD que habían de la serie, incluyendo lo que parecía que era el final del anime.


El trauma que me dejó esto se podría añadir a la lista de los de los personajes de la franquicia

Como os habrá pasado a muchos, lejos de aclarar nada, lo que hizo fue confundirme todavía más. No sólo seguía tremendamente sorprendido porque unos dibujos trataran semejantes temas sino que además era todo muy confuso y lleno de conceptos que reconocía pero no entendía como se supone que encajaba todo.

The End of Evangelion fue ya la guinda del pastel, a nivel audiovisual flipaba cada vez que veía Asuka cargándose enemigos sonando II Air de fondo cada una de las muchas, muchas veces que me vi la película intentando buscarle un sentido que yo fuera capaz de entender.

En ese momento Neon Genesis Evangelion me abrió todo un mundo de entretenimiento como fue el anime de un modo que no había visto de ninguna manera hasta entonces y muchas series me impactaron muchísimo pero ninguna como Evangelion.

Todas las demás cosas que vi y leí desde entonces las pude cerrar de una manera u otra; Cowboy Bebop, Samurai Champloo, 20th Century Boys, Death Note, Gurren Lagann... pero Evangelion siempre se mantuvo viva y en parte fue por el manga.


Esta droga si que fue buena

Creo que la calma con la que se podían explicar y elaborar las tramas y los personajes del manga me daba esa esperanza de poder pillarlo todo, de creer que esta vez si iba a disfrutar todo mucho más... y así fue, en parte. Rei Ayanami es mi personaje favorito y buena parte de ese cariño se lo debo al buen hacer del manga.

Casi para bien o para mal el manga tardó casi 20 años en terminarse. De esa manera era imposible darle carpetazo o despedirse de Evangelion cuando era algo que te había estado acompañando, ya entonces, durante tantísimos años.


El amigo se lo tomó con calma

Habrían cambiado mis gustos en muchas cosas, visto otras tantas, movido de casa, empezado y terminado estudios y carreras pero esa afición por Evangelion seguía ahí. De vez en cuando entraba la página de Norma a ver cuando salía el próximo tomo y lo esperaba como agua de mayo.

Hasta que un día llegó el último tomo tan sumamente esperado. El final como tal resultó ser fiel a la película aunque con algunos añadidos como epílogo que si bien se interpretaba como un final feliz a mí me dejó tan completo como vacío.


¿Y ahora qué?

Terminar el manga después de tantos años me dejó bastante tocado; eran muchos años de espera y el día que lo tienes todo ya no sabes que más esperar. Nada estaba a ese nivel porque nada había sobrevivido tanto tiempo desde que empezara a interesarme de manera más seria por obras de entretenimiento.

Pero en eso Evangelion las ganaba a todas, ya por entonces estaba el proyecto Rebuild of Evangelion en marcha y con ello mantenía aún la esperanza (o más bien el mono) de más Evangelion a cualquier precio... y vaya si se cobró su precio.


¿Te has quedado roto con 3.0? Tranquilo que continuará... ¡dentro de 9 años!

Evangelion 3.0 con la que coincidió el final del manga pegó un giro de guion que ni en los manuscritos del Mar Muerto. Al igual que en los ciclos en los que se basa la serie, Evangelion me lo había vuelto a hacer; más preguntas que respuestas, más misterios que resolver, cosas que no tenían explicación... esto no podía quedar así.

Y lo que parecía que iba a seguir la tónica de cada dos años se fue demorando. Seguía viendo y leyendo cosas nuevas, cambié de nuevo de gustos, cambié varias veces de trabajo, pero el interés por Evangelion seguía ahí de fondo.


Y finalmente llegó

Al contrario que con el anime que ya estaba ahí todo terminado más o menos cuando llegué, por rebuild había que esperar y después de 3.0 se hizo de rogar y mucho. Más aún cuando fue la película que presentaba tantas diferencias con lo que se conocía hasta entonces y necesitaba más la secuela.

Tras 9 largos años de retrasos, problemas internos y un director que se metió a dirigir una película de Godzilla, llegó y se estrenó. Gracias a Amazon Prime video he podido verla desde la comodidad de mi casa aguantado muuuuchas ganas de leer todo lo posible para saber como se iba a cerrar la saga por fin durante todos estos meses.

Este es el ending final

No voy a valorar la película escena por escena, además que uno mismo al crecer interpreta las cosas de manera distinta a las de aquel chaval que puso AXN y viera esta saga por primera vez. Lo que sí queda clarísimo es que es una despedida en toda regla para los personajes y la historia, al menos por parte de Hideaki Anno.

Y de nuevo me la ha vuelto a liar, llega un punto el que para el final como tal no hacían falta tantas cosas nuevas, ni meter tanta parafernalia ni conceptos nuevos sin explicación cada 2 minutos... pero así es Evangelion; así es como me engancharon la primera vez y como lo han vuelto a hacer ahora.


No mentían con el subtítulo

La gran diferencia que siempre he vivido con Evangelion es que coexistía de una forma u otra: cuando acabé el anime, estaban las películas resumen y The end of Evangelion, con ellas el manga y otros tantos spin off del mismo. Cuando este quiso acabar ya estaban en marcha las películas... ¿pero ahora? Ahora no hay nada más.

Soy incapaz de despedirme, en primer lugar de algo que siempre ha estado ahí de una forma u otra desde el primer día y por otro de una manera que me deja con más dudas que respuestas. Ojalá más de Evangelion entre 2.0 y 3.0 para saciar así tanto mi curiosidad como mi egoísta necesidad de esta saga.


Felicidades, has aceptado que es el final

Una obra que me caló desde el primer momento, que me ha dado la oportunidad de seguir valorándola con sus diferentes versiones y con mi misma interpretación con mi propia experiencia personal al revisitar cada versión.

Una obra que me abrió la puerta al manga y al anime, con la cantidad de cosas que descubrí con ellos, a temas más allá de los típicos que veía hasta entonces, a buscar teorías y explicaciones y así descubrir foros de internet, a muchas cosas. Evangelion, dentro del mundo del entretenimiento es mucho más para mí que una mera licencia que verse sin más.

Evagelion You can (not) say goodbye.

49
Cryoned

yo sin embargo creo que estoy en el extremo opuesto

superficial y pedante.

me la tragué hace bastantes años por la insistencia de algunas personas sobre que era una obra maestra y me encontré con un personaje principal absolutamente insufrible que lastra toda la serie de principio a fin y al que habría tirado a un volcán tras 2 episodios.

Posteriormente la serie se convierte un mejunje de teorías, diálogos y argumentos limitados y vacios al estilo lost (por dar una referencia) de los que ni el propio creador sabía muy bien como salir así que iba ignorando según sacaba más, pero que la fanbase perdonaba porque se podían ir al rincón a elucubrar teorías que nunca podrían ser validadas mientras trataban de aupar al olimpo de los guionistas a quien obviamente no estaba a la altura.

29 4 respuestas
Leoshito

Estas cartas de amor/despedida son las que hacen que merezca la pena seguir una serie. Las interacciones de los fans, sus teorías, sus "sorpresas" que quedan plasmadas en hilos de opinión, los memes... toda esa mierda es la que le da un extra a la obra que de otra forma no se podría disfrutar.

Y Evangelion tiene mucha de esas mierda.

Gracias por el hilo Nihon, me he sentido bastante identificado (aunque a mi Evangelion me lo metió mi prima en la cabeza con 12 añitos y tardé un poco más en verla porque no la echaban ya por la tele o no en los canales que yo tenía xD)

Hipnos

#2 La primera de muchas japonesadas. Abrió el filón de obras totalmente superficiales con cero valor narrativo. Tal como comenté el otro día en el hilo de sonnyboy, esta cumple también todos los checks:

Personaje que aparentemente hace cosas por alguna razón oculta pero simplemente es por drama ✓
Gente que entra en bucles absurdos de hostilidad porque no hablan entre ellos ✓
Protagonista pseudomudo ✓
Comentarios que se malinterpretan y ya jamás se puede arreglar porque los oídos de los demás tienen plot armor ✓
Al chico le gusta la chica y no hace ni dice nada ✓
A la chica la gusta el chico y no hace ni dice nada ✓

A esto añadir estirar el misterio hasta el nivel de la incongruencia, como el muy acertado ejemplo de Lost.

7
Nihon

#2 Si te fijas no digo en ningún momento si la serie es buena o mala. Valoro lo que significa para mí, no si es top en el mundo del anime o si está bien explicada y tal.

Cosa que como digo en un momento me parece que le sobra muchísima paja para lo que realmente quiere transmitir y se limita a soltar información y nombres rimbombantes sin más.

Es más, siempre que me preguntan por ella no la recomiendo XDD

Dieter

Mi opinión se parece mucho a la de #2, pero la base es en su autor, su autor no ha podido superar su mejor obra, es un hecho, te podrá gustar mas o menos la serie, pero ha acabado siendo todo lo contrario de lo que quiso anno. Anno quería algo profundo y acabó con una maquina de hacer millones vendiendo mercha. Ni pasando mas de 20 años ha podido arreglar algo que llevan los fans a los hombros. Te pones a leer reviews de lo de ahora, y es casi como hace 20 años, no ha cambiado nada.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Para mi sobrevalorado por su paja final que tiene. La serie empieza cojonudamente y se va desinflando como Lost.

La volví a ver hace poco puesto que no me acordaba mucho allá cuando la veía en VHS y es que no hay por donde cogerla.

suikoji

Bye bye all Evangelion me costó un día digerir la película. La serie en si es una experiencia y me identifico mucho con #1 todavía recuerdo los 3 días que me tiré escribiendo en un post de un foro que ni sobrevivió estos 20 años sobre lo que significaría el rebuild allá por 2008 cuando me enteré de la noticia de la nueva saga de películas.

El final de la saga me satisface como fan, a todos los niveles, ver la cantidad de emociones que tantos años gritábamos al televisor "pero dile que le quieres", "¡que no está solo!", "¡Es lo único que te queda de Yui!"

Magnífico.

B

#2 Yo encuentro que el punto que protagonista es adrede, no es como para que este como ejemplo a seguir. Si no para sentir lo que sientes o sentir empatia por el protagonista.
A evangelion no la veo como obra maestra pero si una muy buena historia que habla sobre las inseguridades y la manera en como confias en el resto.

#2Cryoned:

Posteriormente la serie se convierte un mejunje de teorías, diálogos y argumentos limitados y vacios al estilo lost

Justamente esto es lo que mas me desagrada de la serie ya que considero que quita la mirada y se va a lo que en el primer minuto de la serie lo trata como un tema secundario y complementario. Por eso considero que el capitulo final de la serie y no el end of evangelion es un buen final, por que ahi una resolucion en el personaje sobre todo lo que le paso anteriormente y como se sentia.

Y todo eso botado a la basura por ver como shinji se masturba, besa y queda con las chicas mas guapas de la serie. Mostrando batallas y tratando de darle sentido a algo que la mayor parte del tiempo no trata de tener sentido o logica xd Tanto asi, que la mayoria de las batallas por lo menos en la serie, no duran mucho por episodio y son como una resolucion en la relacion de los personajes. Vease la batalla que tiene asuka y shinji, en donde se tienen que coordinar o la batalla en donde shinji y rei tienen que dispararle a ramiel.

Hipnos

Añado que la música y la escenografía de la serie me parecen maravillosas, aunque no permitan perdonar la importante carencia de narrativa en el argumento o toda la morralla de escenas intrascendentes. Y la intro se presta a memes:

1 2 respuestas
Galian

#10 No olvidemos este xD

7
Batur

no estoy seguro de si este tipo de hilos es común, ridículo, poco interesante

Este hilo es todo lo contrario a eso, así que gracias por traer algo tan personal y que te ha marcado tanto, me encanta leer a gente apasionada por algo, ya sea videojuegos, cine, anime, etc.

Tras leerte pienso en el vacío que debes de tener tras ver la cuarta y última película y, aunque no es una sensación para nada agradable, si que son ese tipo de sensaciones que nos marcan para toda la vida de forma positiva.

Para mí Evangelion es algo que llegó tarde, muy tarde a mi vida. Si, sabía de la existencia de Evangelion como anime de culto, de aquel mecha morado tan característico de la franquicia, pero poquito más. De hecho en 2017 cuando en el subforo de Juegos se creó Neovida fue la primera vez que escuché la intro original.

Fue hace un par de años cuando Netflix por fin trajo el anime a la plataforma cuando me anime a verlo, y fui sin saber absolutamente nada de lo que trataba en realidad.

Lo que en un principio parecía un anime más sobre mechas fue tornando a una historia y unos personajes infinitamente más complejos que me absorbió de lleno, siendo el climax de todo esos episodios finales que te hacen explotar la cabeza (literalmente).

Quería más de Evangelion, y hablando con @Nihon me recomendó el visionado de las tres películas de Rebuild que había hasta la fecha, pero más por pereza que por otra cosa nunca me las llegué a bajar, y aparqué el revisionado de Rebuild hasta que saliese la cuarta película. Y así llegué hasta este fin de semana donde me he metido la tetralogía del tirón.

El avance con las tres primeras ha sido relativamente fácil de digerir, con muchas cosas que conocía del anime original y con algunas cosas nuevas. Lo que no tenía ni idea es que me cantante favorita de videojuegos era la que ponía la voz a los endings, la gran Utada Hikaru a la que llevo siempre en mi corazón gracias a la banda sonora de Kingdom Hearts.

Esta misma mañana ha sido cuando he visto Evangelion : 3.0+1.01 y, aunque es cierto que me va a costar procesar todo lo acontecido, considero que es un gran cierre para la historia y sobre todo para sus personajes, unos personajes que tardaré tiempo en olvidar. Los últimos minutos de la película me ha dejado a punto de quebrarme y cuando justo después han aparecido los créditos junto con el One Last Kiss de Utada he sentido ese puñetazo de nostalgia en el estómago.

No he vivido Evangelion desde sus inicios, no he vivido el hype desmedido por Rebuild, pero me alegro infinito de haber llegado a esta obra que en términos de anime veo imposible de superar por todo su significado y por su trayectoria.

Ahora mismo llevo toda la tarde con miedo, con ese miedo que se te queda cuando disfrutas de una obra te pega un ostión tan grande a la patata que sabes que es muy probable que nunca vayas a sentir algo similar. Si, tengo treinta y pocos y aún me quedan muchos años para seguir disfrutando de cosas así pero, ¿y si no?, ¿y si dentro de unos pocos años he pasado página como los personajes de Evangelion han hecho y ya nunca miro atrás?, ¿y si pierdo esa pasión por seguir disfrutando de las obras japonesas en todas sus vertientes?, ¿y si aunque no la pierda he llegado al tope y el resto de historias y personajes me resultan de medio pelo tras disfrutar de algo atemporal?

Eso es lo que me destroza ahora mismo por dentro, y por tocado que me haya dejado solo puedo dar gracias a Japón porque solo ellos son capaces de hacerme sentir de esta manera tan profunda.

10
TitoBurns

El problema de la serie es que todo menos la narrativa es casi de 10: los diseños de los robots son una pasada, las animaciones para la época eran lo mejor que se había visto y la música es brutal.

Pero luego abres el bombón y te das cuenta que está vacío por dentro y te quedas con una cara de tonto que no se te quita en toda la serie xD

isnotavail

En mi caso tengo un recuerdo difuso de ella, y solo llegue a ver la primera, pero tengo un recuerdo epecial porque me la encontre de casualidad un verano en mi adolescencia en la television autonomica de cataluña emitian Stargate los veranos a partir de las 12 de la noche, y cundo terminaba emitian animes mas destinado al publico juvenil/adulto, y entre las que emitieron estaba evangelion, y me dejo ese recuerdo que pocas series te dejan por el momento de la vida que te pilla, y por esa estetica tan peculiar que tiene y mas teniendo en cuenta que mi conocimiento del mundillo del anime se limitaba a lo que emitian en tv3 al mediodia, es decir series como dragonball,ranma,yawara y similares.

Tengo pendiente ver lo que han ido sacando, pero por otro lado me da miedo que lo que me encuentre no sea lo que estoy esperando, ya me paso con otras series en su dia tenia mitificadas por haberlas visto de jovencito y que al volver a verlas me dejaron indiferentes.

markath

#10 En 1:13 sale Perez Reverte?

2
NelglakFG

Ví la serie unas 2 veces en mi vida, una cuando la echaban en Canal Sur 2 Andalucía y otra la típica hace años por internet. Nunca he visto ninguna de las pelis ni el manga. Con el revuelo de la 3+1 he decidido reverme todo desde el principio, así que hoy empezaré :)

kraqen

Soy el primero en denunciar la falta de profundidad de la mitología de Evangelion, uno de los elementos de los que más atrae a los fans, pero no creo que toda su simbología (nada sutil) esté vacía para nada o desconectada del mensaje de la serie.

Lo primero está claro, admitido por los propios creadores en entrevistas. Los nombres de Adam, Lilith, los Manuscritos del Mar Muerto, la Luna Negra y el resto de simbología judeocristiana solo están ahí porque a los autores les parecieron que molaba como sonaba y ya está. Ahora bien, esta mitología está ahí para adornar, dar consistencia al mundo y ya está. Pero no están ahí bajo la promesa de ser descubiertas al estilo LOST, sino más bien como los fragmentos de mitología que hay en el los mundos de Dark Souls.

No hay ninguna pretensión de realmente enterarse de lo que está pasando a ese nivel. Incluso cuando se les presionó para hacer the End of Evangelion con dinero de sobra, volvieron a hacer lo mismo. Lo que importa es conocer a los personajes y contarte un mensaje al final.

Todo esto de una mano de un estilo muy experimental que solo pudo salir bien por pura suerte y el talento del equipo del momento que se juntó para hacer algo que ha marcado al resto de la industria. Escenas icónicas como la muerte de Kaworu en el episodio 24 vienen de una falta de tiempo, y básicamente los dos últimos episodios son así porque se quedaron sin tiempo y tuvieron apañarselas para cerrar la serie con la menor animación posible.

Luego, como dice #6 , Anno ha seguido tratando de replicar este 'milagro', con los bolsillos llenos de millones, y ha fracasado en cada intento. Y al salirle mal fuera, ha vuelto a Evangelion otra vez a ordeñar más la vaca. Bueno, diría que Rebuild 3.0+1.0 se acerca algo a lo que fue la serie, supongo que porque el equipo involucrado al saber que cerraban la serie le habrá puesto un esfuerzo muy considerable, pero sigue sin terminar de ser lo mismo.

Neon Genesis Evangelion es simplemente un producto de su época, que salió bien porque se alinearon los astros. Y salió tan bien que marcó a toda una generación. Más que con LOST, preferiría compararlo con un Star Wars más experimental (que Star Wars también fue muy innovador). Ambos salieron bien por la pasión del equipo que les llevó a sacar lo máximo de lo que disponían, su director se cubrió de gloria, y luego su status inmerecido de genio ha costado bastante sufrimiento, tanto para ellos como para la audiencia que tenía que ver sus ocurrencias para fabricar más juguetes.

Es una serie que sin duda recomiendo a cualquiera que le guste la animación. Creo que es una experiencia que puede resonar con una gran parte del público, y su influencia en el medio es innegable. Mucho antes que verse Rebuild, en especial las tres primeras, que están para vender nuevas figuritas de los Evas y las protagonistas. No es que la serie principal tampoco tuviera intenciones en un principio mucho más lejanas, pero...

3
dambala

Best opening ever.

3
Dry-Prime

Me vi la serie original hace unos años y no entendí una mierda a partir de la mitad de la serie y menos aún ese final tan aleatorio, no me gusto.

Las pelis explican las cosas como Dios manda o siguen con los deus ex machina + retraso de Shinji?

13malkavians

Pues para mi ha sido un viaje maravilloso y psicotrópico. He convivido con esta serie casi toda mi adolescencia y hasta hoy, que me considero más o menos adulto he conseguido terminarla. Vi la serie antes de que salieran muchas explicaciones y cuando internet no era lo que es hoy, imaginaros la cara de un joven Malkavian completamente fumado con otros 3 amigos haciendo una maratón de esto sin saber muy bien que ibamos a ver. He aguantado muchos años viendo como ha crecido y ahora me siento como un padre que ve que sus hijos se van de casa a emanciparse. Muchas teorías, muchas esperas, muchos porros y ahora, siento un vacío tremendo que solo lo llena la felicidad de haber podido cerrar este círculo.

Aburrida y pedante

Word-isBond

Un anime del copón, que creo pierde mucho si te hablan de él y te lo recomiendan, ya que empiezas a verlo con las espectativas altas y al ser tan personal toda su "magia" se diluye y seguramente acabes decepcionado, además nos pilló muy jóvenes.

Toda la gente que conozco que le haya gustado de verdad (de verdad me refiero a la forma de contar todo y no solo a las aestethics) es porque se ha interesado en ella encontrándose con algún capítulo sin querer y sintiéndose atraído, o viendo algo sobre ella y queriendo saber más.

Buen hilo.

1
keros

Estoy en ello ya que en su día me parecía demasiado adulta/tocha para mi edad. Hace poco retomé el manga e intentaré completarla haciendo manga+pelis y tal. Me guardo tu hilo para leerlo con mucha calma.

PD: Op, un saludo a Saki Okuda.

Alviro

Evangelion cambió la historia del anime, pese a quién le pese.

3
Dante88

Para mi un anime mitico. Y uno de los mejores que se han hecho. Lo vi años mas tarde de que saliese.

Pero el rebuild me parece innecesario. Es fan service, es accion, esta bien, ok. Pero lo mantengo lejos de la serie porque es un producto mucho mas enfocado a contentar a los fans y que pierde gran parte del encanto de la serie original.

Hachu

Muy interesante pero Evangelion aunque sí que es verdad que fue algo que marcó época me parece que esta sobrevalorada y deja de lado el desarrollo y el mimo a los personajes en favor a filosofía // pajas mentales para intentar transmitir una idea y se queda corta.

Yo si tuviese que elegir la única obra de Anno que consideraría realmente una obra maestra es Gunbuster.
6 Episodios potentes bien hilados, ni más ni menos.

2 1 respuesta
vene-nemesis

El evangelio del nuevo comienzo

tsukiyomi

Tremenda currada de hilo, en cuanto saque tiempo lo leo

SKuD-Ro

Yo recuerdo descargar esta serie con 16 años, en qt con un peso de unos 60mb (que tardaba unas 8 horas en descargar xD) y la calidad era pésima no lo siguiente y quedarme tan wtf después de varios episodios y bajar un día que no aguantaba otras 8 horas de descarga a la tienda friki de mi ciudad y pillarme todos los vhs y verla del tirón. De las pocas veces que me he quedado con cara de wtf al terminar una serie y creo que la primera vez que sufría el síndrome de vacío interior tan descomunal. Al menos para a mi, sin entrar si es buena mala o serie de culto, es una serie que me marcó.

Respecto al rebuild, acabo de terminar la 4ta peli, y decir que se me ha quedado la misma cara de wtf, aún no sé si me ha gustado o no y es cierto que me ha dejado la sensación de vacío, pero ni por asomo en la misma medida que la serie original. Me quedo con el viaje (de todo, serie, pelis y rebuild) que personalmente ha sido un placer.

PD: no sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero soy de la opinión que este anime se disfruta cuando lo descubres por casualidad, sin saber nada de él (yo lo descubrí por un amv que descargue hace mil en un foro cuyo nombre no recuerdo y que no he visto otra vez, con la canción de Last resort de Papa Roach, que me hizo interesarme por la serie) y llevas pocos animes encima, o solo has visto shonen, la sensación de wtf que se te queda en el cuerpo, de ser algo nuevo sumado al quiero más de esta mierda, es algo que he experimentado pocas veces. Cuando te hablan de él o te lo recomiendan creo que pierde parte de su encanto. Un placer compartir el viaje otakus de mierda.

#25 Estoy contigo, personalmente la saga de diebuster and gunbuster me parece mucho mejor en cuanto a como contar la historia, sin apenas paja, y con algún wtf que gusta, pero creo que no se pueden comparar la verdad. No buscan lo mismo

Yuzu

Para mi tambien lo considero un anime mitico, eso sí como dicen ahí arriba solo neon genesis evangelion y the end of evangelion, rebuild y tal es totalmente innecesario. Por suerte que ya haya terminado evangelion va a ser bueno pues va a liberar a muchos animadores de un solo proyecto y vamos a poder tenerlos en otros.

1 respuesta
Nihon

#29 A mi las películas nuevas no me parecen innecesarias como tal, me parecen mal llevadas.

Hay que tener en cuenta que la franquicia lo peta a todos lo niveles y se queda en la cultura popular con un producto confuso pero que sigue atrayendo.

Se aprovecha esa fama para seguir creciendo y enganchando a más gente (y más campañas de merchandising y tal)... Y espero que en el futuro se saquen más cosas de la manga.

Yo soy fiel defensor de que cuando algo me gusta quiero más aunque luego no sea de la calidad de me gustaría, y esto me pasa aquí, con películas, juegos y todo.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • McDyron
  • Bahalol
  • Panzerx
  • Batur
  • Hipnos
  • Cryoned

Tags