ssss.gridman

kraqen

INFO

  • Título: SSSS.GRIDMAN
  • Estudio:Trigger
  • Género: Acción, Mecha, Sci-Fi
  • Origen: Original (secuela de Gridman the Hyper Agent)
  • Capítulos: 12
  • Estreno: 7 de octubre de 2017
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

Yuuta Hibiki es un estudiante de secundaria de Tsutsujidai. Un día, se despierta sin sus memorias. Yuura conocerá al Hyper Agente GRIDMAN que actualmente reside en un viejo ordenador, pidiéndole ayuda para cumplir con su cometido.

TRAILER

Bueno, viendo que no tenía thread y a falta de dos episidios, abro hilo. Mejor tarde que nunca. Especialmente después de estos últimos episodios.

¿Alguien más la ha estado siguiendo? ¿La redención de TRIGGER?

2
Erus

Yo lo estoy siguiendo con mucho interés, me da miedo como acabe pero de momento es lo mejor de esta temporada como poco.
A quién le guste trigger tiene que verlo si o si.

Redención de trigger por que? si Ditf no es de ellos xD

1 respuesta
kraqen

#2 Bueno, TRIGGER ha quedado marcado por FranXX este año. Aunque solo estuvieran en producción.

Por cierto, el uso del CGI en este episiodio ha sido espectacular.

1 respuesta
Erus

#3 Si, las coreografías y el cgi en general en los combates me está gustando pero en este último se la han sacado.

Este último capítulo es muy bueno. como lo están siendo todos desde el sexto episodio pero me gustó tanto el 9 que me ha costado un poco disfrutar este. De todos modos

spoiler
Katyusha

no lo he visto pero por reddit hay muchas imágenes de las piernas de la chica.

1 respuesta
LadyTenTen

#5 Me tiré un montón dándole la espalda a la serie porque lo único que leía y/o veía sobre ella era lo de los muslos de la chica.

Y ni siquiera son tan grandes. Alucino con el fandom xD

2 respuestas
Katyusha

#6 la recomiendas? Me tira un poco para atrás el argumento/sinopsis.

2 respuestas
LadyTenTen

#7 Es complicado recomendarla, ya que te tiene que atraer el género televisivo del que es homenaje/adaptación animada.

O te gusta el concepto de guerreros gigantes robóticos enfrentándose al monstruo diario de turno, mientras se cargan la ciudad una y otra vez... o no te gusta xD

Prueba con un par de episodios tal vez.

Erus

#6 La serie ha cogido fama por eso pero luego Rikka es de lo más normal y la serie salvo un capítulo apenas tiene fanservice.

#7 Sin entrar en spoilers, el formato monstruo de la semana, por decirlo así, dura hasta el cap 6 y aunque antes ya te puedes dar cuenta, a partir de este capítulo es donde empieza lo bueno, si en este punto no te sigue interesando mejor dropearla.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#9 Ya, si la estoy siguiendo... pero que casi todos los debates en Internet relacionados con la serie vayan sobre si te quedas con los muslos de x o los pies de y, echa para atrás a cualquier persona normal.

El que occidente este ignorando Gridman está muy relacionado con la publicidad negativa que le da el fandom.

1 respuesta
kraqen

#10 No se como habrá estado por Reddit porque los subs de anime me dan bastante grima, pero en otros foros que visito principalmente he visto debates sobre la historia y como conectarla con el Gridman original.

spoiler

Fuera de esto, no se si los habéis estado siguiendo, pero con cada episodio salía también audiodramas cortos con alguna pista sobre la historia.

Erus

Al principio, en reddit al menos, dio muy fuerte con el meme de Rikka de gente no que veía el anime pero ahora parece que se se habla de lo bueno que tiene, dirección, nostalgia de los 80/90, historia, teorías, el cgi de los combates etc...

He leído alguna pero prefiero no teorizar y que me sorprendan, aunque tengo muchas dudas

spoiler

Entre el viernes y el sábado de la semana que viene veré de nuevo todos los capítulos antes de ver el final, que no se note que me ha gustado mucho este anime.

kraqen
spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

Me duele tener que decir esto porque me gustó el planteamiento inicial, así como la construcción de la historia hasta la mitad de la serie, pero...

spoiler
1 respuesta
kraqen

#14

spoiler
1 respuesta
Erus

Se han dejado mucho para el último episodio, confío en que serán capaces de darle un buen final.
La serie estaba planteada para una única temporada, no sería raro que debido al éxito (no sé como le ha ido en Japón) hayan decidido hacer cambios para una segunda temporada, ojalá.

#13

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#15

spoiler
1 respuesta
kraqen

#16

spoiler

#17

spoiler
1 3 respuestas
Erus

#18

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#18

spoiler

#19

spoiler
Erus

#18 Te cito otra vez porque me he dado cuenta de que no hablamos de lo mismo. Por lo que pones en la info del anime, tú consideras este anime una secuela del tokusatsu del 93.
Está confirmado esto? Por lo que he leído yo, es una adaptación que coge muchos elementos de la serie del 93 y de la otra serie norteamericana que se hizo un año después (Superhuman Samurai Syber-Squad).

2 respuestas
LadyTenTen

#21

#21Erus:

(Superhuman Samurai Syber-Squad).

Esa serie hacía que trabajar en ciber-seguridad pareciera entretenido

A mí me recordaba a esta última precisamente, por lo de los amigos (que eran piezas extra para el robot) controlando todo desde fuera del ordenador y la personalidad que tenían.

1
kraqen

#21 Pero SSSS es una reedicción de la misma serie con nombres americanos. Como mucho se hará referencía al nombre puesto que SSSS también fue producida en gran parte por Tsuburaya (los que hacen las series de Ultraman).

El resto de referencias vienen de Gridman directamente: Junk,

spoiler
kraqen

Pues parece que se acabó. Bastante entretenida. No me importaría ver otra temporada de los Ultras así.

LadyTenTen

Y se acabó... ¿resumen?

spoiler
Cronm
spoiler
1 respuesta
kraqen

#26

spoiler
1 respuesta
Cronm

#27

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#28

spoiler
2 respuestas
Cronm

#29

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erus
  • kraqen
  • WaffleRaffle
  • Zaphod
  • Cronm
  • LadyTenTen
  • Katyusha

Tags