Steins;Gate

B

Buenas noticias, la visual novel de Steins;Gate (anime) ha sido por fin traducida al inglés así que aquí va thread.

http://erogedownload.com/downloads/steinsgate/

Instrucciones de instalación:

*Poner el PC en japonés
*Instalar Steins;Gate
*Instalar el parche 1.20
*Ejecutar una vez S;G (tiene que salir que la versión es 1.20 arriba)
*Descargar la traducción, o sea, todo esto y pegarlo en la carpeta de la VN (archivos de programa/nitroplus/steinsgate)
-Texto
-Imágenes [1] [2]
-Vídeos
-.exe
*Abrir con STEINSGATE-patch.exe

Para poder jugarla es necesario tener siempre el PC en japonés. En XP se puede utilizar applocale para ejecutar el juego en japonés teniendo el Sistema Operativo en español.

La novela es legible de principio a fin pero el parche está sin editar y no es del todo estable, pueden haber crashes y desapariciones random de saves. Hay un parche completo y estable en camino pero hay que esperar a que estos lo acaben.

Ya he visto el anime, por qué razón debería leer la visual novel?

Tres razones principales:

*Por el arte superior y tremendamente agradable de huke

*Por la historia, que está mucho mejor contada que en el anime con personajes mejor desarrollados, más escenas (incluyendo la versión superior a ciertas escenas tremendamente oscuras de los capítulos finales) y explicación más consistente para algunas cosas que quedan en el aire.

*Por ser una historia no lineal, con rutas, múltiples decisiones y 6 endings distintos.

3
SeYc

Por la historia...

Sobre todo por la historia.

Yo me espero al parche estable sin random saves.

Watch

Genial, no empece a ver el anime para llevar virgen a la VN.

A ver que tal. :D

Loler

Buenas, he intentando instalarla y tras instalar el juego e intentar parchearlo a la versión 1.20 me sale este mensaje instantaneamente (y parece que no se instala nada):

y al ejecutar el juego para ver la versión me sale:

¿Le pasa a alguien más? ¿Alguien que lo haya solucionado?

Por cierto, ¿es necesario pasar el Windows a japonés? Lo he hecho pero me sigue pasando lo mismo :S

1 respuesta
Prostyler

¡Esperaré con ansias al parche completo!

Gracias por el post :3

Terrbox

Descargando. Una cosa, ¿lo del PC en japonés sólo es para instalarlo o cada vez que juegue?

2 respuestas
TRON

#6 En teoría sólo para instalarlo. Esta VN no lo sé, pero hay algunas en las que el PC siempre tiene que estar en japo sino no puedes ejecutarla (por ejemplo Muv-Luv).

2 respuestas
dru1dA

Creo que me da un poco de pereza pero la bajaré, a ver cuanto aguanto. Todo sea por ayudar a Okarin en sus viajes.

#4 ¿Lo tienes así?

#7 Con CLANNAD~ pasa igual.

#9 Sí. Reinstala y esta vez hazlo con el pc en Japonés. Si ves que in-game te vuelve a dar problemas (le das a play y se te crashea por ejemplo) vuelve a ponerlo en JP. O directamente no cambies el idioma.

1 respuesta
Loler

#8 al instalarlo tenía Windows en Español, y al intentar ejecutar el parche y el juego lo cambié a Japonés, ¿puede ser por haberlo instalado con Windows en Español?

#10 joder, eso de cambiar el idioma de Windows simplemente para instalar un juego es nuevo para mi xD, "parece" que estando en Español se instalaba, probaré ahora en un rato y ya os cuento qué tal.

2 respuestas
SeYc

#9

  • Poner el PC en japonés
    *Instalar Steins;Gate

No se... ¿Tu que crees? :palm:

1 1 respuesta
B

#6 #7 Sisi, hay que tenerlo en japonés para abrirla y que no reviente. Se puede usar el applocale en XP para, una vez instalada, poder abrirla teniendo el PC en español

http://rapidshare.com/files/95161527/Guia___AppLocale.rar.html

Lo añado a #1

Loler

Vale, a mí ya me funciona y puedo ejecutar el juego, sin embargo al darle a la opción para empezar una nueva partida desaparece el menú principal y acto seguido vuelve a aparecer (es decir; no carga el juego), aparte de eso me ha crasheado en Windows 7 tambien con el típico mensaje de "Este programa ha dejado de responder" (supongo que será por el parche)

B

Y yo con un backlog de VNs ahí sin acabar xD

Por ahora lo dejaré pasar, tengo el anime demasiado reciente, prefiero dejar que pase un poco de tiempo para verlo todo con más nostalgia xD

Terrbox

Creo que va bien, pero el .exe no se puede descargar.

8 días después
TRON

Guys esto está ubermuerto y no creo que sea el único leyéndola, podríais ir posteando cosillas/diferencias con el anime que os han molado o stuff que han eliminado.

He leído más o menos 1 hora y poco y he llegado hasta aquí:

La verdad es que en lo que sería el capi 1 del anime quitan/cambian bastantes cosillas pero bueno, mejor oiga, así la VN se disfruta más.

Tengo que decir que es cojonuda, con el dibujo tan molón que tiene, el mado scientisto te hace reír como siempre, van cambiando de imagen de fondo + expresión del personaje con el que hablas cada 2 x 3 y eso la hace mucho más amena de leer que otras VNs (ejemtsukihimeejem). Puede uno estar horas y horas leyendo que no se cansaría.

1 respuesta
Egalestrenge

#15 ¿pero rula bien? tengo entendido que es beta patch y no han editado todas las imágenes :X

2 respuestas
TRON

#16 Van actualizando pero está suficientemente completo como para que puedas empezarla. Por ahora la hora y pico que he leído esta perfecta menos una frase que salía el texto en japo e inglés a la vez xD

2 respuestas
Egalestrenge

#17 MFG haberlo dicho antes damn it!

25 días después
Sphere

#16 #17 Yo llevo tiempo siguiendo el proyecto de traducción de Shourai. ¿Es esa la que estáis utilizando? Teóricamente tienen todo traducido y están en proceso de editar las imágenes y texto. Si me comentáis que es estable y sin fallos de importancia, y que puedes avanzar en la trama sin problemas unas cuantas horas, comienzo a leerla pero YA.

2 respuestas
Egalestrenge

#19 yo estoy esperando a que terminen la edición. De todos modos, Tron ha dicho por ahí arriba que es estable, so... como tú veas xD

TRON

#19 Yo lo que tengo lo saqué de #1 y luego por el IRC lbnchi me pasó algún que otro update. No creo que haya llegado a las 10 horas pero de momento 0 fallos, funciona si no a la perfección, casi xD.

Es jugable perfectamente, luego vas metiendo los updates que salgan y a seguir, que los saves funcionan igual.

#22 En /jp/ hay un thread de S;G donde meten los updates, pero como ya he dicho a mí me lo pasaba lbnchi y ese thread lo habré visto un par de veces D:

1 respuesta
Egalestrenge

#21 y dónde salen los updates? La web de los traductores lno se ha actualizado desde que sacaron el parche inicial... :X

#21 bof, en 4chan esas cosas duran menos que Calimero en la puerta de un Kentuky...

Sabes que te amaría si pusieses esos parches aquí, ¿verdad?

1 2 respuestas
B

#22 http://www.mediafire.com/lateststeinsgate

1 respuesta
Egalestrenge

#23 :O Amor, mucho amor, Nacho

7 días después
OkamiPervert

a ver si sale ese parche to reshu

11 días después
Egalestrenge

El juego de momento rula a la perfección salvo por los tips... ¿Alguien sabe si han sacado algún patch que los tenga traducidos?

Egalestrenge

Ya me he pasado la VN. Damn it, quiero el true ending, si no se queda sosa. ¿Alguien sabe qué hay que hacer? Ahora spoiler para explicar mi situación:

1 respuesta
TRON

#27 Prueba con esto a ver. No he usado ninguno ya que también voy a mi rollo, pero tal vez te sirva xD

Steins;Gate Walkthrough (All Endings, 100% CG & Achievements)

1 respuesta
Egalestrenge

#28 Gracias man.

En general la VN está bastante bien, pero me toca mucho la moral que las elecciones estén basadas en el teléfono móvil. Eliges una palabra sin saber lo que vas a contestar y hala, ruta. Eso no es elegir, es azar :X

O

Hola, antes de nada agradecer el aporte, la VN tiene buena pinta.
Solo tengo un problema, cuando le doy a guardar me dice que el juego se ha guardado pero sigue saliendo el No Data en el juego y si le doy a Quick Save me dice que el juego ha dejado de funcionar y se me cierra.
Que hago?
Graciaaaas

1 respuesta

Usuarios habituales