Act-age

LadyTenTen

cabecera

INFO

  • Título: Act-age
  • Género: Shounen
  • Autor: Matsuki Tatsuya (historia), Usazaki Shiro (arte)
  • Año: 2018
  • Publicado en: Shounen Jump
  • Publicación: Semanal
  • Enlaces: MangaUpdates

SINOPSIS

Kei Yonagi viene de una familia pobre. Su padre la abandonó tras la muerte de su madre, dejando dos niños (sus hermanos pequeños) a su cargo.
Cuando la oportunidad de cumplir su sueño de ser actriz llama a la puerta, Yonagi decide darlo todo en el casting, llamando la atención del director Sumiji Kuroyama.
Puede parecer que esta es la gran oportunidad de Yonagi para brillar y sacar a su familia de la pobreza, pero existe un problema: ella tiene una habilidad innata para el Method Acting ("Método" o " La actuación de método" de Stanislavski, para nosotros hispanoablantes), el cual no es recomendable para los actores ya que lleva a conductas auto-destructivas.

LadyTenTen

Capítulo 95

spoiler
LadyTenTen

¿Dos seguidos de esta joya? ¿Es Reyes otra vez?

12 días después
pakitorr

Ya ha salido el 97 por ahí.

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#4

spoiler
1
LadyTenTen
spoiler
WaffleRaffle

:hugging:

La verdad es que tengo muchísima curiosidad de como van a adaptar esto, aquí los seiyuus van a ser súper clave.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#7 Cruzo los dedos porque esto suponga el resurgir de KyoAni (es el estudio en el que pienso cuando leo el manga)

2 respuestas
WaffleRaffle

#8 Yo también pensaba en KyoAni o Shaft (casi imposible) pero con el incidente del incendiario dudo que se hayan repuesto de todo, pero ojalá.

1
SamaWoodo

#8 Pues estaría cojonudo, honestamente.

Erus

Menudo insider... Una serie que tiene el número suficiente de capítulos para ser adaptado, y que además se publica en la revista de comics más vendida en el mundo, en el que prácticamente todas sus series tiene anime.

Dicho esto, el director de Rakugo sería una muy buena opción, pero está con Kaguya. Otra buena elección pudiera ser Madhouse con alguno de los dos directores estrellas que aun quedan en el estudio: el director de OPM/ACCA 13 o la directora de Sora yori.

Para saber quién puede ser, hay que mirar los proyectos futuros de los estudios/productores y ver quién no tiene mucha cosa. KyoAni me extrañaría muchísimo.

WaffleRaffle

A todo esto, no sabía que la artista de este manga (Shiro Uzasaki) tenía tan solo 22 añitos y 20 cuando empezó la publicación del manga. Vaya crack.

28 días después
LadyTenTen
spoiler
18 días después
Aizakku

me parece que voy a darle la oportunidad a este manga, pero he de decir que por la estética de las portadas, si hacen anime, y lo hacen bien, puede ser algo que te alegre mucho la vista

9 días después
LadyTenTen

Spoilers del último capítulo

spoiler
13 días después
LadyTenTen
spoiler
2 meses después
LadyTenTen

Nuevo capítulo

spoiler
1 mes después
LadyTenTen

Han pillado al autor acosando sexualmente a una adolescente.

https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200808/k10012558471000.html

Edit: Ha confesado.

1 respuesta
Draigcorv

#18 Pues si había posibilidades de sacar un anime, ya podemos ir olvidándonos.

Imagino que pasará como con No Game No Life, que por plagiar un par de poses para las novelas ligeras, lo pusieron en la lista negra.

Erus

WaffleRaffle

Pff no me extrañaría que la cancelasen, con lo que me estaba molando.

1 respuesta
LadyTenTen

#21 O la cancelan o le buscan un nuevo guionista a la historia, ya que la artista no tiene culpa.

¿No pasó algo asi con Ajin o me estoy confundiendo?

1 respuesta
Erus

A no ser que se produzca algún giro y se demuestre que el autor es inocente, la serie será cancelada.

Este tipo lo más seguro es que pise la cárcel. A la dibujante esto no debería afectarle profesionalmente y seguirá trabajando en otro manga.

WaffleRaffle

#22 No tengo idea sobre lo sucedido con Ajin, es similar el caso?

1 respuesta
LadyTenTen

#24 En el caso de Ajin, el artista (Gamon Sakurai) tomó el mando de la historia ante la incapacidad del escritor original (Tsuina Miura) a mitad de proyecto.

Puede que le ofrezcan lo mismo a Shiro.

1 1 respuesta
Erus

#25 El escritor de Ajin no agredió sexualmente a dos menores de edad. El nombre de act age ya está manchado, no creo que shueisha quiera saber nada de la serie.

Ya ha habido casos en la propia revista relacionado con autores y menores de edad, pero no eran tan graves, por lo menos desde el punto de vista de la sociedad japonesa (o legal más bien, no sé) como este.

LadyTenTen

En fin, solo nos queda hacer chistes fáciles con el título de la obra para silenciar la tristeza.

Under-Age

6
Erus

Es una pena porque junto a Chainsaw man era la serie más interesante de la jump. Estaba llamada a ser una de las series importantes de la nueva era de la shonen jump; y seguramente con anime en camino para el año que viene.

1 1 respuesta
WaffleRaffle

#28 Y ahora el anime también lo pueden mandar al carrer o no?

2 respuestas
Erus

#29 Pues seguramente

Usuarios habituales

  • WaffleRaffle
  • Draigcorv
  • LadyTenTen
  • Erus
  • Jhunter
  • pakitorr
  • SamaWoodo

Tags