Temporada Primavera 2017 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2017/spring

... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado o que les quede poco para ello (así que BOKU NO HERO ACADEMIA 2 y SHINGEKI NO BAHAMUT: VIRGIN SOULS, entre otras, quedan automáticamente descartadas)
Pero no os preocupéis; aunque vuestro AOTS no aparezca aquí, podréis añadir la serie que más os guste a los cuadros resumen del año cuando termine… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.

¿Cómo publicamos los votos? Aquí tenéis los míos:

LO MEJOR

1- Uchouten Kazoku 2: Lo de “segundas partes nunca fueron buenas” no se cumple con ésta serie, de eso no hay duda.
En el año 2013, un anime protagonizado por una excéntrica familia de tanukis enganchó a todos los que le dieron una oportunidad a tan extraño argumento. Lo que en principio parecía un slice-of-life con añadidos fantásticos, aportó a su temporada la perfecta dosis de misterio, conflictos comunitarios y familiares, drama e imaginación.

Los mismos personajes entrañables regresan en una segunda temporada que demuestra que el destapar un misterio a veces sólo consigue que surjan otros, y que las ansias de poder no conocen límites.

2- Warau Salesman New: Hombres y mujeres, jóvenes y ancianos… todos los seres humanos tenemos deseos que queremos ver cumplidos o la extraña sensación de que nos falta algo.
Pero, ¿y si te ofrecieran la solución a tus problemas a cambio de una promesa? ¿Serías capaz de soportar la tentación y obedecer a tu moral? O, por el contrario, ¿te corromperías y tendrías que pagar el precio por su desobediencia?

Warau Salesman New es una serie sobre los excesos del ser humano no apta para los que buscan un final feliz. Porque a veces lo que queremos no es lo que realmente necesitamos.

3- Shingeki no Kyojin Season 2: Haters gonna hate.

Banda Sonora y apartado artístico de lujo para una de las segundas partes mas esperadas por la comunidad. Una vez más, los titanes vuelven para monopolizar el subforo y la atención de muchos de nosotros.

LO PEOR

1- Fukumenkei Noise: O como yo la llamo “Twinkle Twinkle bitch”.

El peor triángulo amoroso desde Crepúsculo ha decidido comprobar cuánto tiempo puedes durar viendo un episodio sin que te entre diarrea.
Los personajes principales son tan odiosos que resulta difícil saber si quieres que alguno de ellos se junte con otro, o por el contrario, si deberían suicidarse cogidos de la mano para compensar los problemas intestinales derivados del visionado de la serie.

2- Sin: Nanatsu no Taizai: Empecé esta serie con la idea de que sería un ecchi del montón, pero es que no vale ni como eso.
La trama es innecesariamente rebuscada, sólo hay dos capítulos donde el fanservice resulte original y la mitad de los diseños son iguales.

Hay mejores series dónde ver tetas, series en las que el autor ya superó la etapa lactante.

3- Atom: The Beginning: El opening promete mucho, pero la serie en sí no ofrece nada hasta pasada la mitad de la misma.

Los combates son cutres y los diálogos son propios de un niño de 10 años. Cómo prólogo a uno de los mangas mas famosos de la historia, sin duda no ha estado a la altura


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS de este año? El mío va así:

AOTS Winter 2017: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen
AOTS Spring 2017: Uchouten Kazoku 2

2
samusamu

Sinceramente estoy bastante en desacuerdo con ATOM
Si bien es cierto que los capítulos del medio no aportan nada, tiene un buen toque artístico, y las animaciones de A106 están tremendamente logradas, vamos a mi me fascinan.
Decir que le faltan capítulos para desarrollarse y que dar una trama madura pero con ese toque de morriña hubiese estado muy bien, a mi me entretienen sus capítulos salvo tres, pero vamos decir que lo peor...

También decir que little witch academia es una serie llena de magia aunque suene ñoño y redundante, pero tiene ese toque que la hace especial

Katyusha

LO MEJOR

1- Saenai Heroine no Sodatekata ♭
Voy a repetir palabras de LadyTenTen, “segundas partes nunca fueron buenas” aquí tampoco ocurre.
Continuación de Saekano, anime que en su momento me gusto mucho para ser un anime escolar, comedia y harem pero en esta 2nda temporada se han coronado, sinceramente es mucho mejor que la anterior.
Creo que se han centrado más en como los personajes ven su mundo alrededor, el mundo de los creadores y los que "usan" a los creadores. Han hecho hincapié en personajes que durante la primera temporada estaban medio vacíos como es Katō la cual no destacaba (¿parte de su gracia quizás?), la rivalidad entre Eriri y Utaha que en la 1ra temporada parecia ser algo escrito y lineal aquí evoluciona y se convierte en algo más.
Pero sin duda donde el anime se corona son el los episodios 6 y 8 donde vemos por fin a Katō siendo humana, diciendo lo que es ella, y haciéndose escuchar.
Ademas de los últimos episodios (a falta de uno todavía) donde todo el mundo perfecto donde vivía Aki se derrumba y -por lo que parece- decide volverse a levantar para seguir.

Por esos motivos Saekano se a coronado como el mejor de esta season en mi humilde opinión.

2- Tsuki ga Kirei
Un anime de pausas, silencios y momentos. Así es como yo lo definiría.
La historia es una escolar de romance pero es totalmente distinto a lo típico. Aquí no están 11 episodios de "¡Ay que si pero no!", ¡NO! , esto es algo más real, la historia de amor de dos adolescentes que actúan como tales, con inseguridad y miedo ante lo desconocido.
Miradas que dicen más que un dialogo, silencios que hablan por si solos, eso es lo que hace especial a Tsuki ga Kirei.

3- Little Witch Academia (TV)
Este empezó en a temporada pasada pero acaba en esta así que lo pondré aquí.
Anime de chicas que van a una escuela de brujas para aprender a ser brujas. Dicho así parece algo típico y simple pero el estudio Trigger lo lleva más allá, lo lleva a ser un anime diferente, extraño y propio.
Tiene parodias a otras series, la historia no es que sea muy rebuscada pero engancha el ver como su protagonista, Akko lucha - o lo intenta- para conseguir su sueño. Tiene personajes carismáticos y que están medianamente bien estructurados.
Y sinceramente no se que más decir, no es nada del otro mundo pero está bastante bien para pasar el rato.

LO PEOR
Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka?
Anime de fantasía en un mundo futurista y todo eso.
No es que esté mal pero pasados 12 episodios y que todo siga igual pues sinceramente aburre. Quizas las Lnovels sean mejor que el anime pero segun lo visto no tengo ganas de más.
Para gustos colores.

Zero kara Hajimeru Mahou no Sho
Anime de fantasía en un mundo medieval donde las brujas y la magia existe.
Empezó bastante bien con una idea que si se desarrollaba bien podía clavarlo pero ahí es donde fallo, en su historia. Empezamos por algo simple buscar un grimorio mágico para detener una guerra entre los humanos y las brujas.
El mayor problema del anime es su falta de un villano que a los dos episodios no sea amigo de los protas, se necesitaba alguien que jodiese las cosas, que crease caos, alguien que tuviese motivaciones lo suficientemente fuertes como para destruir todo a su paso, pero es no paso.

Hasta ahí mis mejores y peores de esta season, mención especial a: Re:Creators que tendrá 23 eps y su historia parece estar muy bien y Alice to Zouroku que estoy a la espera de su ultimo episodio para evaluarla mejor.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#3 Gracias por tu aportación.
Esperemos que mas usuarios se atrevan a mencionar sus títulos favoritos de la temporada. Que no todo son superhéroes y titanes XD

1
arthas_23

Lo englobo un poco junto, no consigo sacar bueno y malo solo...

  • Saenai Heroine no Sodatekata ♭: A falta de un capitulo, la serie que más me ha gustado de la temporada por esa estética tan significativa, esos feels... La única pega que le veo, es la ausencia de un par de personajes de la anterior terminada. Me deja con ganas de leer las novelas, ya que me deja como a medias.

¿Soy solo yo, o pega saltos de tiempo muy raros? Luchan por llegar a un punto y pum, ya está pasado.

  • Little Witch Academia (TV): a pesar de haber empezado la temporada anterior, veo que entra. Muy buenas OVAs que llevaron a la realización de la serie, con gran potencia, pero es sumamente irregular. Trigger no decepciona en visuales, pero en el guión se han quedado algo cortos esta vez. Les seguiremos apoyando y, espero que el último capitulo me haga volver a cambiar esto.

  • Atom: The Beginning: Me llamó la atención las imágenes de la serie, y la animación es increíble, pero (siempre) A falta de ver el último capítulo, tengo la sensación de que no ha pasado nada, personajes un poco planos... Bien pero.

  • Berserk (2017): Segunda parte de la edición CGI de esta magnífica obra que exuda epicidad en cada pincelada... porque el CGI lo aparta todo. Con 3 únicos momentos épicos, y esa animación plastidecor. Dejo captura (si, es real de la serie, no he sido yo en un rato). Obvio que veré la 3ª, pero sin ninguna gana.

  • Renai Boukun: Serie más simple que un lápiz: harén con chicas de distintos arquetipos supernatural, sin aportar absolutamente nada. NEED TO DROP

  • Eromanga-sensei: animación muy interesante, pero lo mismo, no me aporta nada. Prota con lolis.

  • Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records: Buen comienzo, penoso desarrollo, me quedo igual.

Otras series como grandblue, sin: nanatsu no taizai y alguna random más, ni las cuento, fueron drop al tercer capitulo.

Parece que he escogido regulin esta temporada, a expectativa de la siguiente (que de momento no me llama nada, aprovechare para ver pendientes.)

V

Aquí llega el moefag de turno para deleitaros con lo que más me ha gustado de esta temporada, lo que peor y lo meh.

LO MEJOR

  • Alice to Zouroku

Me gusta mucho la idea de una niña con el poder de crear cualquier cosa que se le venga a la cabeza, así cómo que otros humanos tambien tengan otros poderes. Supongo que tengo algo de perdición por este tipo de series.
El conflicto, el ver como a la hora de la verdad los humanos somos un poco asquerosos cuando descubrimos algo extraordinario y como queremos hacerlo nuestro... Y a la MC le cogerás cariño.

  • Tsugumomo

Serie sobre youkais donde no solo habrá mucho fanservice, sino que además me ha enganchado por el buen ritmo que tiene y por el tipo de personajes que tiene, las peleas... Tiene cierto encanto que me atrae bastante.

  • Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records

El primer episodio es un MEH como una catedral, llega el segundo episodio y te revienta ese MEH como si nada. Muy entretenida y me despierta la curiosidad de saber más del pasado del bueno de Glenn Radars.

  • Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka?

Me gusta mucho la idea, cómo los humanos se "autrodestruyeron" (no voy más allá, lo dejo ahí) y que coño las hadas son bastante moe y eso me atrae un huevo y si a eso le añades un lore que está bien (tampoco es una obra magna) pues oye bienvenido sea.

MEH/ACEPTABLE

  • Hinako Note

Sin más. Una serie puro moe que entretiene y ya. No pretende nada más. Mención especial a su opening y ending que me gustan bastante.

  • Fukumun... HAHAHAHAH NO, Renai Boukun

Harem de chicas cada cual un cliché de muchos tropos dados en el anime, ami me hace gracia el como llevan esto hacia la comedia.

  • Clockwork Planet

No está mal, un planeta que vive a base de engranajes, conflictos internos en base a esto, golpes de estado...

  • Eromanga Sensei

No es mala serie y a mi modo de ver, me parece mejor que Oreimo pero vaya sigue siendo la misma mierda en ese sentido. Almenos el MC tiene claro sus cosas desde el minuto 1 y tiene a la best girl de este temporada (ELF <3).

  • Twin Angel Break

Mahou Shoujo que parece que cada vez se ven menos, bastante kawaii y tal. El "lore" de este tipo de series suele ser algo que deja mucho que desear, no es algo a lo que darle mucha importancia.

  • Tsuki Ga Kirei

Sinceramente me gusta. Es de los pocos animes de este estilo donde los protagonistas se declaran su amor en tan pocos capitulos, donde comienzan a salir en tan pocos capitulos y en donde de besan en tan pocos capitulos.
Hago incapié en esto porque la mayoria de este tipo de series hasta el capitulo 92348903490 no se dan siquiera la mano, así que es refrescante ver que hay algún mono chino así por este mundo.

LO PEOR

  • Fukumunkei Noise

Un triangulo amoroso llevado de la mano de la peor MC de la historia, un emo/llorón de mierda y un tio que es tontisimo. Aviso que se os puede petar una arteria de lo mala que es está serie, se salva por la puta seiyuu que canta pero vamos cantar lo que es cantar... A ratos, cuando a la MC no le dan diarreas mentales.

  • Seikasuru Kado

Empezó de putisima madre, serie donde se daban conflictos, el como la humanidad iba a pegar un cambio increible pero como si de un flashback me llegase nos traen este maravilloso capitulo 9 donde toda la trama se va a la mierda porque el ente anisotropico ahora resulta que es malo. Resultando en lo que preveó una lucha en contra de este ente que se resolverá en unos pocos capitulos. En fin, desperdiciando buenas mierdas.

Y bueno aquí acabo, mención especial a Re:Creators que aun le queda otra temporada más y con la cual le he cogido ganas pese a que me apuntado super tarde a esta. Boku no hero S2 la acabaré viendo aunque por ahora está en stand by y como siempre (y es algo que escapa de mi comprensión) Dragon ball Super.

Suwak0

Solo he estado viendo 3

Hinako note
Trata sobre una chica con supuestos problemas para hablar con personas que quiere hacer teatro, creia que iba a ser moeshit+comfy y ha resultado ser moeshit+fanservice, no es lo que esperaba pero bueno, se hace amena de ver.

Alice to Zouroku
Trata sobre una niña inocente en principio encerrada en una instalacion con la capacidad de poder hacer lo que quiera a cambio de que le entre hambre, y su relacion con el mundo exterior, ha tenido una parte de accion y otra de slice of life.

Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka?
Consiste en hadas, islas, monstruos y destruccion, a falta de ver los dos ultimos, han terminado bajando un poco el ritmo. El OP me encanta.

SleepingCat

Ale, primera vez que me meto en ésto, aguantarme :psyduck:

Lo Mejor:
-Natsume Yuujinchou Roku
6ta temporada de Natsume Yuujinchou, una de esas obras de arte que tienden a pasar desapercibidas. Una oda a la mitología nipona, una muestra sublime de cómo desarrollar lo extraordinario mediante lo ordinario, personajes encantadores (por diversas razones) y una OST preciosa.

-Quan Zhi Gao Shou
Ye Xiu, conocido como el "Dios de la Batalla", probablemente el mejor en la historia de Glory, es forzado a retirarse y terminar su carrera en los deportes electrónicos. Sin embargo, cuando empieza a trabajar en un cibercafé abre el décimo servidor de Glory, y decide empezar de cero con un nuevo personaje, "Lord Grim". 10 años de conocimientos del dichoso juego y una habilidad sin igual le bastan y sobran para poner el servidor patas arriba, juntar a un variopinto grupo de personajes y reventarle los nervios a más de uno. ¿Su meta?, descansar un año y volver.
Personajes adultos (lo que elimina los cansinos y sobre explotados clichés de este tipo de animes) con una personalidad marcada, trama sólida, animación detallada y pulida y OST que no desentona en ningún momento, Quan Zhi Gao Shou es una bocanada de aire fresco con una propuesta concreta y distintiva (si esperabas la nueva versión de SAO o Log Horizon sigue buscando). Ah, y es china, así que todos hablan en...chino. En lo personal no es algo que me haya disgustado, pero habrá gente que le chirríe lo suficiente como para dropearlo.

Sí, sólo dos de los que he visto merecen el "mejor", aunque me apunto un par de los mencionados por otros

Los Meh:
-Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records
Primeros tres o cuatro capítulos interesantes, a partir de ahí cuesta abajo. Sin frenos. Una pena, porque le vi potencial y todo lo interesante que podía pasar quedó en nada, se volvió predecible, típica y perdió carácter. Artísticamente tira su gatazo, el VO es bueno y poco más. Saca sonrisillas de cuando en vez.

-Oushitsu Kyoushi Haine
"Esto es incómodo" es la mejor definición para ésto. El argumento (un cuarteto de príncipes que se las ha ingeniado para despachar a todos los maestros contratados por el rey vs un pequeño genio educado quién sabe dónde) me pareció lo suficientemente curioso para darle una oportunidad y...drop al cuarto capítulo, donde se hizo tedioso y el yaoi empezaba a querer salir a gritos.

-Granblue Fantasy
Juego GBF y el anime no me transmitió prácticamente nada (y mira que en animación, OST y calidad de personajes me parece decente...excepto Gran). Supongo que le pasó lo mismo a quienes no tienen idea del juego. Es lo que pasa cuando lo mejor que ofreces son las waifus.

Lo Peor:
-Sin: Nanatsu no Taizai
En teoría cada diablilla representa un pecado capital, en la práctica todas son básicamente el mismo: lust. Diría que es el High School DxD de la temporada, pero incluso ese tiene más chicha que ésto. Repetitivo, rebuscado y cansino. Tendrá potencial como hentai (o al menos como versión sin censura, estilo HybridxHearth), pero como anime es un quiero pero no puedo.

-Power

#1 ¿Piensas recoger votos y hacer algo con ellos? Lo digo por lo de las normas, es que si no no veo el problema de que se pueda comentar la temporada sin formato y sin restricciones.

Yo me espero, necesito ver varios finales para poner notas.

1 respuesta
LadyTenTen

#9 Tenía pensado hacerlo si había bastantes votos que siguieran las normas.

1 respuesta
-Power

#10 Guay, entonces me atendré al formato.

1 respuesta
brenees

LO MEJOR

1.- Little Witch Academia

  • Para mi la mejor de la temporada con muchos guiños durante toda la serie a otros animes, programas de TV, etc. Personalmente crecí leyendo Harry Potter así que con un anime bien hecho sobre una escuela de magia a mi me tenían ganado.

2.- Saenai Heroine no Sodatekata ♭

  • Como han comentado arriba #3 se supera a si misma y los personajes se muestran más como son, con sus sueños y ambiciones como creadores.

3.- Hinako Note

  • Moe y pechos de vez en cuando para que no te duermas... No es nada especial pero como vi poquitos animes esta temporada (6) pues en algún sitio hay que poner a Hinako, nada especial.

LO PEOR

3.- Renai Boukun

  • Harem tipico, con los tipicos estereotipos de personajes que personalmente me empezó a cansar a la mitad de la serie y la terminaré de ver por Guri. Harem como el que sale casi cada season (por no decir que siempre hay uno).

2.- Eromanga-sensei

  • Me leí las novelas el año pasado y la comencé a ver con muchas ganas... para llevarme una pequeña decepción, quizás las novelas no son tan buenas pero al ver muchas escenas que recordaba de la novela en el anime me hicieron plantearme un drop muy serio.
    spoiler
    1.- Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records
  • Al ver el primer capitulo tenia ciertas esperanzas, del capitulo dos al doce se va volviendo peor y peor.
    spoiler
LadyTenTen

#11 Estupendo, esperamos tu puntuación.

Draigcorv

Lo mejor:
1.- Saenai Heroine no Sodatekata 2

Dicen que segundas partes no son buenas... aquí me quito el sombrero. Vi la primera de pura casualidad, con un aire de "una más para la colección" y la segunda me pilló de sopresa ya que no la esperaba realmente. Está en mi top 20 de las mejores series que he visto. No es el típico harem ni la típica serie que al tocar el tema de videojuegos se va al mundo paralelo. La adoro y Kato parece una persona de verdad, no el típico personaje plano. Me encantan los diseños.

2.- Little Witch Academia

¿Brujas, magia y sin tetonas? ¿Pero que es esto, una broma? No, es la escuela a la que todo el mundo quiere asistir aunque sea en una visita de un día. Serie graciosa y entretenida. El estudio de animación, al igual que hizo con Kill la Kill (si, es el mismo) se lo curra y aunque flojea en ciertas partes, el estudio mejora a cada paso que da. Qué más decir, me encanta la magia.

3.- Re:Zero... digo Zero kara Hajimeru Mahou no Sho

Maldita sea, yo quería una de la otra... pero bueno, hablando de magia tenemos a Zero y Mercenario un buen dúo muy compatible. Zero es adorable y Mercenario es amable, ¿qué más quiéres? Ah, si, el villano de turno que por sus motivos no es tan malo como realmente aparenta ser.

4.- DanMachi Sword Oratoria

Aunque es mala en comparación con su original, este spin off es la historia paralela de la familia Loki que transcurre en el mismo margen temporal que la primera. El peliblanco aparece y dice los mismos diálogos y hace las mismas escenas pero se ven desde otro punto de vista, el de Ains y los de Loki. Muy buena, da mucha información del trasfondo de la historia y a mi ver prepara la segunda temporada de la original.

Los Meh o peores:

1.- Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records

Sé tonto toda la serie, sé tonto toda la serie... pues no, tiene tal poder que parte la pana de un suspiro, en fin. Academia de magia que gusta de vestir a sus miembros femeninos como putas... hasta en invierno... joder, más corto el traje y se puede llamar cobertura para ropa interior... Puntos a favor, Sistine, su diseño me gusta y que prácticamente no hacen chistes cliché acerca de faldas y desnudos y tetas... ¿habéis visto las tetas de la Rumia? Si no le entran en las manos al profesor...

2.- Renai Boukun

Con mi Death Note haré justicia, haré que los malos sufran... o puedo putearlos haciendo que se enamoren... Buena premisa, lástima que eso pasa a segundo plano por culpa de personajes cliché y su romance... en serio, centraos en los cuadernitos... que molaban... Punto a favor, humor muy tonto y sencillo, para pasar el rato está bien.

3.- Busou shoujo Machiavellianism

Ríase de los harem por favor... otro más, un prota petado en una academia de chicas dado que los chicos que hay han sido forzados al cambio de sexo no literario.... En serio, anime de peleas donde el prota enamora al meterles... la mano en el costado y usar una "bala" de presión que las hace... caer al suelo derrotadas (espero se entiendan los dobles sentidos). No tiene más... basurilla del montón.

Los de discusiones en todos lados:
Berserk

El CGI no le hace justicia, pero la voz de Gutz mola, y la historia. ID AL MANGA Y DESDE EL PRINCIPIO.... (yo también voy)

Shinkegi no Kyojin

"Es una basura""Mi hype se ha ido a la mierda""Me llamo Ralph" Algunas de las tonterías que dicen mucho. No he visto el manga, sólo sé cosas de él y esta temporada es una de transición obligatoria. Odio la palabra transición, digamos más bien como que es un paso necesario para hilar todo lo necesario a una tercera temporada ya confirmada.... Mikasa es muy adorable cuando cree que va a SPOILER, digo siempre.

Ranking especial: basura extrema

Sin: Nanatsu no Taizai

Siete pecados capitales, tetas por doquier... ¿y todos son un intento barato de lujuria? Si hasta Berserk tiene mejor fan service que esta serie y lo dice un amante del Ecchi. Esta serie no es ecchi, es... promoción de figuras tetonas con ropa quitable... El único diseño que me gusta es pereza... y aún así... joder, quitadle un poco de pecho, que todos los personajes son iguales con distinto pelo, altura y color de ojos. En serio, todas tienen tetas al estilo Queens Blade y ahí si había variación, no como aquí.

Mención especial a los de 24 capítulos: ReCreators, ¿personajes de ficción maga/anime/juegos en el mundo real? Es el tema de los videojuegos invertido, mola; Boku no Hero Academia, el nuevo en el podio de los shonen junto a One Piece y... ¿Naruto? u otro; Shinkeki no Bahamud Virgin Souls, simplemente, al igual que en la primera, ¡Favaro donde andas! jejeje;

Después de toda esto espero no haberme salido mucho del esquema de lo mejor y lo peor... pero algunas no se pueden catalogar ahí. Muchas series esta temporada para que la que viene me quede con estas 3 de 24 caps, como mucho 2 más de la siguiente temporada y las que tengo que ver desde hace mucho tiempo :)

Chuckfan

Bueno esta temporada de primavera no he visto mucho anime (prácticamente nada), pero de lo poco que he visto merece mención:

Lo mejor:

1.- Uchouten Kazoku 2: 4 años atrás nos dejaron con la miel en los labios con una historia con un trasfondo increible y que prometía aún más y 4 años después no han decepcionado en absoluto con esta segunda temporada, con unos personajes y una historia que no aburren en lo más mínimo, poco quedar decir que no se haya dicho ya, salvo "A fun thing is a good thing".

2.- Boku no Hero Academia 2: Gran banda sonora que no paro de escuchar, la primera temporada ya me encantó y la segunda vuelve con un plus ultra(sobre todo en el apartado de animación).

3.- Berserk(2017): A decir verdad solo llevo 3 capítulos por que la dejé apartada, pero como es la única otra de esta temporada que he visto, no me queda más remedio.

Un saludo.

1
Stendie

Yo estoy totalmente de acuerdo tanto con Uchouten Kazoku 2 (y la primera) como lo mejor de esta temporada y Fukumenkei Noise como la peor. Sin duda.
Para mí los mejores esta temporada han sido Uchouten Kazoku y Boku no Hero Academia.
Little Witch Academia (TV) también ha estado bastante decente, aunque no ha sido hasta la cuarta parte tirando al final cuando de verdad se ha notado interés en engancharte.

Diría que la peor de todas aparte de Fukumenkei Noise es Eromanga-sensei. La he visto por el diseño, la animación, los colores y la música. Lo que tira para atrás el carácter del personaje femenino le quita todo el encanto a lo poco que puede aportar el débil argumento de todo el anime. Y el final es tan raro que no sé si han querido dejarlo así o es que habrá segunda temporada. Una vaga imigación a Oreimo.

1
-Power

Lo mejor

1 - Uchoten Kazoku S2: Poco queda que decir sobre esta secuela. Uchoten Kazoku es una adaptación de una novela con gran valor creativo por un equipo con gran valor creativo propio y eso, sea donde sea, es una receta para el éxito. La atención al detalle y la creatividad con la que han llevado la dirección y el apartado visual convierten esta serie sobre unos tanukis más humanos que los propios humanos en una obra de arte.

2 - Little Witch Academia: Como ya he dicho en el hilo de la serie, todos somos conscientes de que LWA ha tenido algunos baches durante su largo trayecto. A mi manera de ver esto no es más que un resultado del paso de formato OVA donde todo es posible al formato TV donde tienes que llevar un cierto ritmo y dar mucho más protagonismo a la historia. No es nada nuevo, es algo que han sufrido muchas series de TV que querían explorar otros elementos pero se veían obligadas a dar foco a un hilo argumental porque es lo que mantiene a la gente viendo las series (por ej la reciente Flip Flappers).
A pesar de ello mantengo mi postura de lo que hacía LWA una serie mágica ha seguido estando presente y hemos tenido una serie que ha empezado y ha terminado a tope, con numerosos episodios a recordar entre medias.

3 - Seikaisuru Kado: Si hay algo que escasea en la industria actual del anime son series originales y Kado fue una de las escasas de esta temporada. Kado no es un anime especialmente bonito, de hecho tiene un aspecto visual bastante crudo con un abuso aparente de CGI, pero su fuerte está en otro lado: en la narrativa y el planteamiento de sus ideas. Los que hemos seguido la serie sabemos que hacia el final da un giro bastante dudoso, pero eso no quita que el grueso de la serie sea una historia muy interesante y poco explorada en el mundo del anime, que es lo que se agradece de los proyectos originales.


Por supuesto, eso no es todo. Ya que aunque no hayan terminado quiero destacar Shingeki no Bahamut: Virgin Soul, que a pesar de cambiar el enfoque de aventuras que nos captivó en la primera temporada por un enfoque más basado en la narrativa sigue siendo una serie tope divertida y con momentos de animación muy destacables. Y Re:Creators que junto a las dos anteriores forma parte de las selectas series originales de la temporada y explora unas ideas bastante locas de una forma sorprendentemente realista.


¿Las peores? Realmente ni merecen mención pero ahí van las 3 que más me han hecho levantar la ceja esta temporada: Eromanga Sensei, Akashic Records, Danmachi Gaiden.

2
Dry-Prime

La verdad es que empecé la temporada fuerte siguiendo varias series y terminé dropeando más de la mitad:

LO MEJOR:

Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka?
Pongo esta aquí por poner algo, tampoco es que me haya parecido gran cosa pero mucho mejor que las otras si que me lo ha parecido. Al principio nos presentaban la serie como un dramón del siglo y no ha sido para tanto. De todas formas tiene una historia muy entretenida, los diseños son buenísimos, la animación en los combates es top y la ost es god tier. Seguramente me pasaré a la LN porque me ha sabido a poco.

MEH:

  • Shingeki no Kyojin
    Me ha parecido mejor que la primera temporada por el simple hecho de que al ser sólo 12 capítulos tenían que darse prisa en explicar todo y no ponernos 5 capítulos de blah blah blah, las escenas de acción con su gloriosa animación y ost son buenísimas pero sigue siendo bastante floja en todo los demás. Abren y abren tramas pero no explican ni cierran ninguna.

  • Zero kara Hajimeru Mahou no Sho
    Empezó bien, tenía una buena trama inicial, buenos personajes y la relacion entre los protagonistas era adorable, pero conforme avanza la historia se va desinflando más y más. Indiferencia, al menos se podía ver...

DROPPED:

  • Renai Boukun
    Empecé a verla porque me atraía la sinopsis y el diseño de la mc pero duré 1 capítulo. El "humor" de la serie era horrible con ganas repitiendo el mismo gag infinitas veces, no sé como habrá continuado pero prefiero no saberlo.

  • Danmachi (sin mc repelente)
    Nos quitan al mc que era lo único malo de la serie original y nos ponen a otra aún peor que arruina todo capítulo tras capítulo siendo aún más inútil si cabe que el anterior mc y rellenando los capítulos con sus fantasías con Ais repetitivas hasta la saciedad. La verdad es que en un principio quería al menos acabar de verla porque la serie original me gustó y muh brownies, pero no he podido aguantar tanta mierda junta y lo dejé por el capítulo 5, sentía que estaba viendo relleno del malo.

  • Sin: Nanatsu no Taizai
    Cuando empecé a ver esto buscaba fanservice y eso es lo que obtuve, pero cuando el 90% del capítulo es fanservice te ahogas, para ver esto me pongo a ver hentais que seguro que tienen una trama más interesante.

  • Gin no Guardian
    Anime cliché con historia cliché y personajes cliché. Ni con el "adelanto" que sale en el primer capítulo conseguió crear expectativa, no sé por qué cojones empecé a ver esto.

  • Granblue Fantasy The Animation
    No he jugado a los juegos, pero en un principio parecía interesante hasta que derrepente el prota recibe un power up absurdo y se pone a pelearse de tú a tú contra una diosa. En la siguiente saga ví que usaban lo mismo para cargarse al golem y dropee también. Otro shonnen genérico más.

  • Eromanga Sensei
    Oreimo v.2 con lolis (o más lolis que las de Oreimo), le he querido dar una oportunidad pero viendo que iba del mismo palo el drop cayó rápido.

Y ya está, la mayoría de las que continuo aún no se han acabado por lo que no las pondré en la lista, pero Re:Creators ha sido una sorpresa muy agradable, historia original, diseño de los personajes buenísimo (sobretodo Altair), combates épicos con Sawano del bueno y personajes con personalidad y carisma propia (menos el retrasado del mc, claro). My hero academia sigue siendo My hero academia y Boruto la sigo porque espero que cuando llegue al manga se ponga interesante.

Creo que he visto los animes equivocados viendo vuestras opiniones xD

Kaio

Lo mejor
1-Uchouten Kazoku 2: Increible historia, personajes entrañables y un apartado artistico realmente sobresaliente son los sellos de identidad de este gran anime, su segunda temporada esta al nivel de la primera y no desentona para nada.

Me encanta como combinan lo superfluo con lo profundo y como te empapan de cultura popular-tradicional japonesa en este anime. El amor por la familia, el respeto hacia los mayores y el tratar de vivir la vida de forma feliz sin tantas complicaciones son de los valores que se promueven en este magnifico show.

2-Berserk (2017): Apesar del CGI la banda sonora es realmente EPICA (Hai Yo XD) y los arcos que animan son en mi opinion de lo mejorcito del manga, el arte también es muy bueno.

3-Shingeki no Kyojin Season 2: Bastante entretenido con una buena banda sonora y una gran animacion, en esta temporada ademas tienen uno de los mejores combates cuerpo a cuerpo de todo el anime (creo que si se hiciera un top 10 de animaciones de peleas habría que colocar al menos dos de Shingeki no Kyojin)

1

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • -Power
  • Chuckfan
  • Draigcorv
  • LadyTenTen
  • SleepingCat
  • VictorVisero