Temporada primavera 2019 - Lo mejor y lo peor

X

#23 Si, como One Punch Man. :new_moon_with_face:

1 respuesta
LadyTenTen

#31 Se ha oido hasta en Lugo.

Mvicio

Supongo que luego editaré con una explicación más amplia.
Lo mejor
3 puntos: Shingeki no Kyojin. Sin ninguna duda el aoty de la temporada, la animación y la adaptación ha sido casi perfectas quitando algunas conversaciones sin mucha trascendencia
Levi MVP

2 puntos: Bungou Stray Dogs 3S
Un placer volver a ver a Dazai y la agencia, un poco inferior respecto a su temporada
anterior, pero otros momentos han sido de 10

1 punto: One Punch Man
Demasiado rusheo y una animación que no se puede comparar con la gloriosa que fue la anterior temporada, meten más trama y Garou un personaje super interesante, ganas de una tercera temporada esperemos que pronto

Lo peor. No sabría que decir, tal vez al editar ponga algunas

1 respuesta
LadyTenTen

#33 Hay un pequeño spoiler de la trama en la parte de Bungou Stray Dogs, editalo.
Gracias

Edit: da igual, ya lo he hecho yo.

mkkkl

Lo mejor

3 puntos - JoJo’s Bizarre Adventure – Golden Wind

A falta del final, para mí, lo mejor de la season. Me han gustado mucho los personajes, su pasado, la trama, los combates y la vuelta a un estilo visual más normal después de Diamond is Unbreakable. Acostumbrado a verla desde octubre voy a echarla de menos.

2 puntos - Shingeki no Kyojin Season 3

La había dejado al acabar la primera temporada y me he visto la segunda y la tercera hasta ponerme al día para estas últimas semanas. Ha estado todo muy bien hasta cierto momento. A partir de ahí la historia ha tomado una dirección que no me termina de convencer y ha hecho que, al menos para mí, pierda bastantes puntos.

1 punto - Dororo

Serie decente que ha tenido sus momentos y a la que lleva en hombros la propia Dororo. Entra al top más que por mérito por propio por demérito del resto. One Punch Man no ha estado a la altura y Tate no Yuusha no ha estado mal pero no puedo con los personajes femeninos estúpidos y completamente enamorados del protagonista (el 90%) y los diálogos y situaciones que esto genera.

No he visto mucho más, de ahí que no pueda hacer un top 3 de lo peor.

1 respuesta
LadyTenTen

#35 Gracias por participar

Erus

LO MEJOR

3 puntos: JoJo`s Bizarre Adventure Part 5: Vento Aureo

El quinto arco de JoJo se sigue manteniendo fresco, emocionante y muy divertido.
Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a David Production por lo que ha hecho con JoJo.

2 puntos: Sarazanmai

Como en el resto de series de Ikuhara, su particular y original estilo hace a este anime distinto a cualquier otro.
Sarazanmai está lleno de surrealismo, extravagancia, magia tipo mahou shojo shonen, momentos hilarantes... Pero también de metáforas, simbolismo y gran animación.

1 punto: Attack on Titan 3

Probablemente la mejor temporada de aot y la que ha devuelto el hype inicial que tuvo la serie. Poco más que añadir a lo que ya ha dicho por aquí.

LO PEOR

3 puntos: Fairy Gone
Otro anime original de PA Works... que ha hecho bueno a Sirius the Jaeger. Le di un oportunidad porque siempre me atraen las maquinaciones políticas mezcladas con fantasía oscura, pero la serie flojea en todo.

2 puntos: Karakuri Circus
Adaptan el manga completo de 43 tomos en 36 episodios de anime. Creo que no hace falta decir mucho más.

1 punto: One Punch Man 2
En gran parte de la serie, el apartado técnico ha sido mediocre y está muy por debajo de las expectativas. Es cierto que en los últimos episodios la cosa mejora y es lo que la salva del suspenso.

1 1 respuesta
Katyusha

LO MEJOR

3 puntos - Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2
Aún siendo lector del manga y sabiendo de antemano lo que iba a ocurrir me ha gustado como han transmitido de mucho mejor manera la epicidad de momentos como

spoiler

2 puntos - Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu
Comedia sobre una chica que le cuesta (mucho) hacer amigos. Va sobre su día a día en una nueva escuela y su meta de hacer amigos.
Muy graciosa y disfrutable si te gusta el genero.

1 punto - Tate no Yuusha no Nariagari
Ta bien, comenzó mejor que como continua pero guay.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#37 #38 Gracias a los dos

1
Flosboss

LO MEJOR

3 puntos - Shingeki no Kyojin S3-P2

Qué decir que no se haya dicho ya, una más que notable adaptación a la temporada más esperada de Shingeki, por su relevancia y características a nivel argumental y por una acción y combates que han sabido reflejar la emoción, tensión y epicidad a la altura de sus temporadas anteriores. Otra más que se añade a este fenómeno que ya dura 6 años y que aún le queda lo mejor. Por supuesto recomendadísimo.

2 puntos - Tate no Yuusha no Nariagari

Pese a que ya sabemos como funcionan las adaptaciones de LN's en esta industria y más particularmente en el género isekai, esta serie supo sorprender con un arranque poco habitual y un mundo inesperadamente hostil y complejo, que junto a un elenco de personajes suficientemente interesantes (por lo menos los principales...) presentan una obra muy disfrutable. Y aunque personalmente me faltó

spoiler

me ha resultado una grata sorpresa que, entre otras cosas, me ha situado a Kinema Citrus en el radar (Made in Abyss <3).

1 punto - Bungou Stray Dogs S3

Como han dicho por arriba, más de lo mismo; si te gustaron las temporadas anteriores es de obligatorio visionado, y aunque personalmente me han gustado más sus antecesoras, esta no se queda atrás para nada y tiene la suficiente entidad como para destacar por encima de otras propuestas de la season.


Es inválido, pero si alguien quiere leerlo aquí lo dejo xD
1 respuesta
LadyTenTen

#40 Boogiepop se votó la temporada pasada. Tendrias que cambiarla por otra

1 respuesta
Flosboss

#41 Ostras es verdad, que sólo tiene 18 episodios y acabó en marzo. Me había fijado en Anichart para decidir, pero ya veo que me he comido un baiteo xD

Pues es una lástima, pero no he visto nada más y no sería justo que eligiera una al azar o que me forzara a ver alguna con la premisa de considerarla de lo peor :( Contabiliza sólo los votos de lo mejor y ya oculto lo otro en spoiler.

1 respuesta
LadyTenTen

#42 Claro, puedo contabilizar solo la parte que tienes completa (lo mejor)

1
Shendraf

LO MEJOR

3 puntos – Shingeki no Kyojin Temporada 3 : Es curioso cómo una serie que fue calificada por muchos como "sobrevalorada", ahora se ha convertido en la mejor valorada. Posiblemente porque parecía una serie pretenciosa, con un punto de partida y ambientación muy atractivos, pero por el ritmo que llevaba, acabaría como Lost, desinflándose y perdiendo el interés al no desvelar los misterios. Pero esta temporada ha demostrado que muchos estaban equivocados y que el plato fuerte debía cocinarse a fuego lento. También es cierto que lo que opinen los demás no va a cambiar mi opinión sobre la serie, pero sí me gusta ver qué impacto tiene este tipo de estrategias en la gente. Aparte de esto, considero que estamos ante un clásico de la industria del entretenimiento. Veremos qué tal la cuarta temporada, ojalá siga Wit y cierre como se merece esta gran obra.

2 puntos – GioGio no Kimyō na Bōken: Ōgon no Kaze : Esta temporada está sin duda entre mis favoritas de JoJo. Simplemente el hecho de usar un personaje que es el hijo de (spoiler) en un país como (spoiler) en los años (spoiler) con el objetivo de (spoiler) me ha parecido un acierto. La estética, los escenarios, los enemigos,... me han encantado. En general ha estado por encima de la temporada anterior, que me dejó un mal sabor de boca porque esperaba más. Como pega, pues lo de siempre, muchos autores quieren darle profundidad y motivaciones a los personajes creando pasados muy oscuros y enrevesados. Que todos tengan pasados tan dramáticos hace que empatices menos y acabe siendo incluso paródico. Es un recurso que usan muchísimos autores y ya estamos acostumbrados a ese tipo de perezas narrativas.

1 punto - Aggretsuko Temporada 2: Japón está muy lejos y sí, los japos tienen una cultura muy diferente a la nuestra, pero en el fondo todos somos humanos y nos regimos por dudas y los miedos parecidos. En Aggretsuko no hay humanos, pero al igual que con Bojack Horseman, creo que ambas dramedias hacen que empaticemos con los personajes y nos veamos reflejados de una forma que con personas de verdad no lo conseguiríamos. Mi teoría es que tendemos a prejuzgar a la gente con los datos visuales que recibimos de las personas de carne y hueso tras un vistazo rápido, pero cuando son animales (antropomorfos, pero adorables), no lo hacemos, saltamos esa barrera y nos centramos en sus sentimientos. Esta temporada ha sido más madura que la anterior, ha planteado temas muy interesantes y me he reído bastante. Espero impaciente otra temporada.

1 1 respuesta
Weisho

Bueno.... es la primera vez que hago un top porque normalmente no veo tantos animes de temporada como para poder valorar pero ahí va.

Lo Mejor:

3 Puntos - Shingeki no Kyojin Tercer temporada - parte 2

Bueno, esta la acabo de ver ya que esperaba que acabara para verla del tirón y bueno como comentan una adaptación muy buena al igual que su animación. A pesar de que sigo el manga y ya sabia lo que iba a ver me mantuvo entretenido totalmente así que creo que merece este puesto.

2 Puntos - Tate no Yusha no Nariagari

A pesar del rush que han metido a la historia creo que en parte fue de lo mejor para poder acabar la historia donde acabo y no dejarla en un sitio mas abierto. La animación salvo por algunos capítulos no estuvo nada mal y la historia como la han contado en general han transmitido bien momentos de desesperación del prota (Como comento en general, hay algunos momentos que podrían haber sido mejor hechos).

1 Punto - Dororo

Comenzó muy fuerte, incluso diría que si hubiese mantenido ese nivel podría haberla puesto en el top 1 pero lamentablemente a mitad de serie se fue desinflando bastante por su animación sobre todo. El final tampoco fue de mi total agrado pero no se puede negar que en general la serie mantuvo un nivel como para por lo menos llevarse este punto.

Lo Peor:

-3 Puntos - Isekai Quartet

Bueno.... aunque sabia que iban a ser caps cortos y con el formato chibi que no es que me vuelva loco esperaba que fuese mas entretenido al formar un grupo tan peculiar con personajes Isekai. Ciertamente los únicos capítulos que me entretenían era cuando el grupo de Konosuba tenían mas protagonismo porque el resto eran un poco muermos. Ciertamente no se la recomendaría a nadie ver.

-2 Puntos - Kenja no Mago

En esta serie Kirito se vuelve mago y hace lo que el sabe hacer bien, usar sus hacks de prota mega op para reventar a todos los malos y dejar al resto de personajes a la altura de krilin. Cuando la comencé a ver ciertamente no esperaba mucho de ella pero al menos ver alguna pelea contra algún enemigo medianamente interesante, cosa que claramente nunca llego. Esta serie tampoco se la recomendaria a nadie porque es perder el tiempo.

-1 Punto - Sewayaki no Kitsune Senko-San

Esta serie no me termino de convencer.... incluso me quedan algunos caps para acabarla porque con los primeros caps me dormía viéndola. Aunque no la acabe la valoro mejor que las otras 2 que pongo debido a que esperaba mas de ellas desde un comienzo y si tuviera que elegir 1 de las 3 para recomendar a alguien le diría que tirara un ojo a esta, que mas que sea para relajarte después de un día de curro va bien. Tampoco se la recomendaría a alguien pero si buscara un anime de esta temática pues si que podría decirle que le tirara un ojo, al contrario que con las otras 2 que ni asi.

1 respuesta
LadyTenTen

#44 Que gusto ver otro punto para Aggretsuko. Gracias.

#45 Echaba de menos ver votos completos a lo peor. Gracias.

LadyTenTen

Segundo recuento:

LO MEJOR

24 puntos – Shingeki no Kyojin Season 3
11 puntos - JoJo Bizarre Adventures: Golden Wind

7 puntos - Bongou Stray Dogs S3
5 puntos - Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu
5 puntos - Tate no Yuusha no Nariagari
4 puntos – Sarazanmai
4 puntos - Aggressive Retsuko 2nd Season
3 puntos - Dororo
2 puntos - Sewayaki no Kitsune Senko-San
1 puntos - One Punch Man

LO PEOR

12 puntos - Fairy Gone
3 puntos - Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai
3 Puntos - Isekai Quartet

2 Puntos - Kenja no Mago
2 puntos: Karakuri Circus
2 puntos - Gunjou no Magmel
2 puntos - Nande Koko ni Sensei ga!?
2 punto - Kono Oto Tomare!
1 Punto - Sewayaki no Kitsune Senko-San
1 punto: One Punch Man 2

Tenemos un empate a tres puntos en las peores series, ¡seguid votando!

Dry-Prime

LO MEJOR

3 puntos - Shingeki no Kyojin Season 3: La serie en si ha sido bastante meh desde sus inicios salvando momentos como los primeros capitulos o

spoiler

pero esta segunda parte de la tercera temporada ha dado un salto por todo lo alto: argumento, dibujo, animación, banda sonora, seiyuus... En su día leí esta parte en el manga y no me transmitió nada pero el currazo que han hecho en Wit Studio le ha dado la vuelta totalmente.

2 puntos - One Punch Man 2nd Season: a pesar del cambio de estudio y el bajón en dibujo y animación esto sigue siendo One punch Man, las risas en cada capítulo están aseguradas y al menos en los combates importantes se han portado. Toda la trama de la asociación de monstruos y los heroes ha sido interesante y al final es lo que hace buena a una obra: que los personajes secundarios se desarrollen y evolucionen, el personaje de Garou ha sido lo mejor de la serie.

1 punto - Tate no Yuusha no Nariagari: empezó siendo un isekai diferente a nada que hubiera visto antes, oscuro y con un prota no tan op y más realista pero conforme ha ido avanzando

spoiler

Al final ha estado pasable pero se han visto mejores isekais.

LO PEOR

3 puntos - Kenja no Mago: Como era un isekai le dí una oportunidad y no puedo arrepentirme más, digno del isekai del smartphone tenemos un protagonista que desde el minuto 1 ya va sobradísimo con lanzando soles y truenos mientras el resto de sus compañeros son masillas que se dedican a admirar y formar parte del harem del protagonista.

2 puntos - Gunjou no Magmell: me imaginaba algo más gore y de supervivencia, de cómo los personajes entran a un nuevo mundo salvaje lleno de bestias salvajes tochísimas pero me encuentro con que ese nuevo mundo ya está explorado y un par de adolescentes van sobradísimos y se dedican a escoltar y dar lecciones a adultos autistas.

1 punto - Fairy Gone: no creo que vaya a decir nada que no se haya dicho ya, la animación y las peleas estaban bastante ok pero la trama es ultra horrible y no te da razones para no dormirte mientras ves los capítulos de esto.

1 respuesta
LadyTenTen

#48 Gracias.
Edita los spoilers sobre la trama.

1 respuesta
Usopp

Lo mejor:

Shingeki no Kyojin Season 3:

3p: Las temporadas anteriores me gustaron, sobre todo la primera, pero el ritmo y la animación de esta última ha estado genial, por lo que leo ya está todo dicho.

2p: Karakuri Circus: Por los feels (Muchos y lo busca la serie) y el cariño que se le coge a los personajes, y a mi la animación me gustó, pero bueno, es que las marionetas y los títeres de siempre me han gustado.


1p: Los Jojo´s italianos que pasan desapercibidos, la verdad que pensándolo bien le daría 2 puntos a cada una,pero como no se puede repartir así, pues así se queda.

De malas series no voto, porque si no me convence no dura ni 10 minutos aguantando.

bATUSORZ

3 puntos Shingeki no Kyojin.

No he visto mas series hulio.

#49 te quejarás de que no participo ahora Hulia.

1 respuesta
LadyTenTen

#51 No lo puedo contar de todas formas.

LadyTenTen

Otra semana y otro recuento.
Ya tenemos dos finalistas por categoría, pero aun estáis a tiempo de editar (avisad antes) o votar porque alguna posición os parece injusta.

LO MEJOR

30 puntos – Shingeki no Kyojin Season 3
12 puntos - JoJo’s Bizarre Adventures: Golden Wind

7 puntos - Bungou Stray Dogs S3
6 puntos - Tate no Yuusha no Nariagari
5 puntos - Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu
4 puntos – Sarazanmai
4 puntos - Aggressive Retsuko 2nd Season
3 puntos – Dororo
3 puntos – One Punch Man 2
2 puntos - Sewayaki no Kitsune Senko-San
2 puntos - Karakuri Circus

LO PEOR

13 puntos - Fairy Gone
5 puntos - Kenja no Mago

4 puntos - Gunjou no Magmel
3 puntos - Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai
3 Puntos - Isekai Quartet
2 puntos - Karakuri Circus
2 puntos - Nande Koko ni Sensei ga!?
2 puntos - Kono Oto Tomare!
1 punto: One Punch Man 2
1 Punto - Sewayaki no Kitsune Senko-San

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Flosboss
  • Erus
  • mkkkl
  • WaffleRaffle
  • HeXaN
  • samusamu