Temporada verano 2019 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

@-Orion- Edita el post en condiciones o no lo cuento. Lee las normas del hilo la próxima vez, que el primer post no es tan largo.

Katyusha

#30 Me voy a llevar punish, pero más tonto y no naces.
Además que afirmas cosas que no sabes. Quizás si que hablo japonés, lo suficiente para entender fechas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
-Orion-

Pero que favoritismo, no? Haberlo moderado mañana, que @Katyusha necesitaba algo más de tiempo para pillar el sarcasmo

Flosboss

Ahí van mis votos:

LO MEJOR

3 PUNTOS - KIMETSU NO YAIBA

No me quiero alargar mucho así que vamos al grano: este anime merece estar en el podio de los shonens del año. Si considerásemos como los Big Three a BnHA, Shingeki y Kimetsu, no me chirriaría nada verlo en segunda posición. Y seguramente no tenga ninguno de los elementos innovadores o especialmente inteligentes por los cuales destacaron las demás pero, ¿de verdad le hacen falta? Después de una temporada de "impás" por parte de ufotable en que sus proyectos no acabaron de brillar del todo (te miro a ti God Eater), este 2019 ha vuelto con la artillería pesada.

Una historia lo suficientemente interesante (aunque genérica, no nos vamos a engañar) para cumplir, unos personajes carismáticos a más no poder (imo, evidentemente) y un brutal despliegue técnico, artístico y sonoro que te deleitarán con cada nueva escena, sin olvidarnos del ritmo y la consistencia (para mí, sin duda lo que más valoro) que han ido de la mano en todo momento. Especialmente en >ese episodio, que para mí puede justificar perfectamente el visionado de la serie. Si te gustan los shonens, éste te va a gustar seguro, y si no, pues le puedes dar una oportunidad y disfrutar de uno de los mejores animes de 2019.

2 PUNTOS - KANATA NO ASTRA

Aquí sí que no voy a extenderme xD Como ya han dicho por arriba, la sorpresa de la temporada. Quizá en contraposición a mi primer elegido, este anime demuestra que con un argumento refinado y un ritmo inteligente te puedes olvidar del sakuga, de las escalas de poder, y de casi todo lo demás, porque sólo con eso puedes hacer un buen anime, y éste es uno de los mejores ejemplos de ello. Y también como ya han dicho, cuánto menos se sepa de la trama mejor, así que sólo me queda recomendarla como una de las mejores series del verano.

1 PUNTO - DUMBBELL NAN KILO MOTERU?

Hilarante y educativa a partes iguales, otra sorpresa para mí esta temporada. Realmente es la más floja de las tres que he puesto, y tampoco te pierdes nada por no verla, pero si te animas seguramente aprenderás (como yo mismo) algunas cosas nuevas sobre el mundo del ejercicio en general y quizá hasta te animes a poner un pie en ese gimnasio que llevas evitando desde hace meses, y créeme que lo harás con una sonrisa recordando los fabulosos consejos de Machio-san.


LO PEOR

Realmente no he visto las suficientes series como para elaborar un top, y las que he visto que no me han gustado las he ido abandonando poco a poco. Pero entre ellas supongo que puedo destacar a Danmachi S2 como una clara decepción, al menos en lo referente a los primeros capítulos, que me hizo perder las ganas de continuar viéndola. Todo lo demás sin pena ni gloria.

3
LadyTenTen

Tercer recuento:

LO MEJOR

16 puntos – Kanata no Astra
7 puntos – Fruits Basket (2019) First Season

6 puntos - Kimetsu no Yaiba
3 puntos - Mix: Meisei Story
2 puntos - Given
2 puntos - Danmachi 2
2 puntos - Tejina-senpai
1 punto - Granbelm
1 punto - Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou
1 punto - Araburu Kisetsu no Otome-domo yo
1 punto - Dumbell nan kilo Moteru?

LO PEOR

3 puntos - Katsute Kami Datta Kemono-tachi e
3 puntos - Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?

2 puntos - Maou-sama, Retry!
2 punto -Nakanohito Genome (Jikkyouchuu)
2 punto - Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?

Las posiciones se mantienen una semana mas

B

Lo mejor

Kimetsu no yaiba - 3 Puntos
No ofrece nada nuevo en el aspecto de shonen, pero el arte visual, música y misterio que rodea a los enemigos. Ha hecho que gane el primer puesto en el Ranking

Kanata no Astra - 2 Puntos
Una serie que la dropee justo cuando más interesante se presentaba. La vi del tirón o casi cuando acabó y mereció la pena. Serie auto conclusa, que va cerrando el círculo a la trama de una manera brutal y que nos hace recordar que "No ved los opening" que te sueltan cosas de gratis :D

Mix: 1 Punto
Como vieja gloria que soy ya, esta serie o en este caso secuela me trae recuerdos de su antecesora Touch! o en castellano se le llamó bateadores. Una serie que contiene un arte visual muy característico y se podría decir que simplón que permite enfocarse en lo que realmente importa que es la interacción entre los personajes, sus día a día para llegar a sus metas y el enfoque japones en ciertos aspectos de su vida. Todo enfocado en el mundo del baseball. No podría llamarse comfy pero no va a pasar desapercibida si la ves.

Lo peor

Arifureta - 3 puntos.
Sigo el manga y no he podido soportar el anime, visualmente me chirriaba tanto cgi mal hecho y además han cortado muchas escenas que marcaban al personaje y porque llegaba a ser lo que era. Dropeada al 3er cap. El conocer la historia no ayudaba.

Isekai Cheat Magician - 2 Puntos
No sigo el Manga y ya se porque. Isekai clásico de soy un ser que se transporta a otro mundo y misteriosamente soy el ser con mayor potencial que hay sobre la faz de la Tierra. Dropped al 2do.

Maou Sama, Retry - 1 Punto
Leísteis el comentario anterior? si? Pues se puede aplicar a este. Lo único que le diferencia es que la dropee al 3er cap por cumplir la regla.

1
finalform

3 puntos - Kimetsu no Yaiba

Apartado artístico de 10, engancha, ¿La historia? Si bien es verdad que no es su fuerte tampoco se puede decir que es mala, y en su genero viendo lo que triunfa yo diría que es bastante buena. tampoco creo que sea lo importante de ella, si no un añadido. Creo que puede decir que casi todos le hemos estado siguiendo por su gran animación, su OST, los chistes malos de vez en cuando y su crudeza cuando toca. como debut no se me ocurren muchas ideas mejores.

2 puntos - Kanata no Astra

Me daba la sensación de que si no la veía antes de votar seria un error, estaba en lo cierto. No creo que vaya a describirla mejor que como esta ya en este thread asi que simplemente dire que es un must del 2019.

1 punto - Carole & Tuesday

Tenia expectativas en esta serie, sobretodo por su director. Resultado: una buena serie, grandes canciones y trama y quizas no me ha convencido demasiado el estilo de dibujo.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#38 ¿No viste nada en primavera?

1 respuesta
finalform

#39 Si, pero me falta ver Tate no Yuusha (corresponde a primavera junto a Dororo, no?), me la han puesto con muy buena pinta así que por ahora lo dejo libre hasta que la vea.

1 respuesta
LadyTenTen

#40 En el ranking de la temporada pasada quedó así

Primavera
1 1 respuesta
finalform

#41 duros contrincantes.

LadyTenTen

Cuarto recuento:

LO MEJOR

20 puntos – Kanata no Astra
12 puntos - Kimetsu no Yaiba

7 puntos – Fruits Basket (2019) First Season
4 puntos - Mix: Meisei Story
2 puntos - Given
2 puntos - Danmachi 2
2 puntos - Tejina-senpai
1 punto - Granbelm
1 punto - Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou
1 punto - Araburu Kisetsu no Otome-domo yo
1 punto - Dumbell nan kilo Moteru?
1 punto - Carole & Tuesday

LO PEOR

3 puntos - Katsute Kami Datta Kemono-tachi e
3 puntos - Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?
3 puntos - Arifureta
3 puntos - Maou-sama, Retry!

2 Puntos - Isekai Cheat Magician
2 punto -Nakanohito Genome (Jikkyouchuu)
2 punto - Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?

Empate a cuatro en lo peor de la temporada. Toca desempatar, así que ya estáis votando.

1
LadyRosier

He llegado tarde para el de los openings y endings, pero aun puedo votar aquí ¿no?
Osea, me necesitas para desempatar jejeje

Lo mejor

3 puntos: Fruits Basket (2019)
Con la sinopsis me esperaba una historia de amor fantástica con comedia, así tipo Ranma. Pues no, lo que he sufrido con esta serie no es ni medio normal, deberían poner un aviso sobre los temas tan serios que se tratan... desde Made in Abyss no me llevo semejante guantazo.
Mi hermana no paraba de dar el follón con que el manga es una obra maestra y ya entiendo por qué.

2 puntos: Kanata no Astra
Me la he visto porque habláis muy bien de ella (que no comentaré, pero os leo) y todas las alabanzas son ciertas.
Un misterio bien escrito y con unos episodios finales que te dejan con la boca abierta. Se merece muchos mas votos, porque es el mejor shonen de la temporada.

1 punto: Dumbbell nan kilo Moteru?
Comedia simplona pero que te motiva a ir al gimnasio y ponerte en forma. Los personajes son todos muy divertidos y espero que esto no haya sido una promoción pasajera; necesito otra temporada de esta panda de locos promoviendo una vida sana y cuerpos esculturales.

Lo peor

3 puntos: Katsute Kami Datta Kemono-tachi e
Leo el manga y la adaptación me parece malísima. Los primeros episodios están desordenados y el estudio no ha logrado que se conecte con ninguno de los personajes, hasta les he cogido manía a algunos que me gustaban.
Creo que todo el mundo la ha acabado dropeando en MV, y con razón.

2 puntos: Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?
Supongo que habrá gente con complejos raros que piense en cosas pervertidas con su madre, pero como no es mi caso la serie solo me produce rechazo. Me gustaba la idea de una señora de mediana edad compitiendo con su hijo, pero el enfoque que le han dado es perturbador.

1 punto: Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō
Que ganas de que pasen de moda los isekai donde el protagonista tiene un harem porque sí y es el mas cheto de todos los personajes transcurridos un par de episodios. Todas las temporadas hay al menos 3 de estos y siempre son iguales.
He visto este porque me gustaba el diseño del protagonista y la gente decía que estaba bien, pero es mas de lo mismo.

...

AOTS Winter 2019: Kaguya-sama - Love is War
AOTS Spring 2019: Aggressive Retsuko 2
AOTS Summer 2019: Fruits Basket (2019)
AOTS Fall 2019:

2
Shendraf

3 puntos: Kimetsu no Yaiba
Shounen genérico, pero no por eso es menos disfrutable. Si no fuese por todo el apartado técnico tan bueno que tiene, seguramente pasaría más desapercibida pero tiene algo que engancha y que quieres saber más.
2 puntos: Carole & Tuesday
Me acerqué a esta serie por quien está detrás, si no, ni le hubiera dado una oportunidad. Las canciones, escenarios y el diseño de personajes son muy buenos, propios de una gran producción. La ambientación está genial. Tiene ese toque futurista que no lo es tanto que me encanta. De hecho, lo de la IA para crear canciones no es tan lejano. La pena es que no me ha encantado tanto como para darle los 3 puntos.
1 puntos: Kanata no Astra
La empecé por las recomendaciones de este hilo. Me costó aguantar la mitad de la temporada pero luego mejoró bastante. Sin embargo, tengo la sensación de que ha sido una muy buena idea pero totalmente desperdiciada. Es decir, quizás si el manga se hubiera adaptado en una producción live-action con un tono más oscuro habría sido cojonudo, pero el rollo teen-happy con moñadas lo ha estropeado. El mérito está en el autor del manga por tener esas ideas, pero me gustan las space-operas y por eso está en el top, aunque claramente he disfrutado más de Sounan desu ka y Dumbell muchísimo más, pero es que son tan simplonas que no me planteé meterlas en un top.

1
LadyTenTen

Quinto recuento:

LO MEJOR

23 puntos – Kanata no Astra
15 puntos - Kimetsu no Yaiba

10 puntos – Fruits Basket (2019) First Season
4 puntos - Mix: Meisei Story
3 puntos - Carole & Tuesday
2 puntos - Given
2 puntos - Danmachi 2
2 puntos - Tejina-senpai
2 puntos - Dumbell nan kilo Moteru?
1 punto - Granbelm
1 punto - Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou
1 punto - Araburu Kisetsu no Otome-domo yo

LO PEOR

6 puntos - Katsute Kami Datta Kemono-tachi e
5 puntos - Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?

4 puntos - Arifureta
3 puntos - Maou-sama, Retry!
2 Puntos - Isekai Cheat Magician
2 punto -Nakanohito Genome (Jikkyouchuu)
2 punto - Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?

¿Alguien da mas?

Dry-Prime

A ver si está semana puedo dejar el mío, que como apenas uso el PC en casa y me da toda la pereza escribir tochos desde el móvil siempre lo dejo para luego.

1 respuesta
LadyTenTen

#47 Siempre puedes hacerlo corto por móvil y luego editar con un tocho en casa.

Dry-Prime

Aquí van mis votos:

LO MEJOR:
3 puntos - Kimetsu no Yaiba: Un shonnen genérico más con una historia regulera y unos personajes que son clichés andantes pero el currazo que se ha marcado Ufotable con esta serie ha sido para enmarcar: el dibujo, la animación, el diseño de los ataques, la banda sonora y el cómo la usan cuando hay que usarla. Han sacado oro de donde no lo había y esto pasa de principio a final de la serie, en ningún momento decae. La película que van a sacar el año que viene imagino que va a ser aún mejor.

2 puntos - Kanata no Astra: La serie da un subidón en su recta final pero la primera mitad de la serie es bastante horrible, llena de momentos absurdos y la personalidad de los personajes no ayuda, esto es lo que hace que no la ponga en el primer puesto. Sobre cosas buenas podría decir muchas pero más de la mitad serían spoiler, la serie tiene un final redondo y cerrado como pocas y te deja con muy buen sabor de boca.

1 punto - Danmachi S2: Tampoco tenía mucho más por poner de lo que he visto esta temporada. La temporada en sí es bastante regulera y bastante peor que la primera temporada pero la guild de Brownies salva la temporada:


Las peores no voy a votar, la temporada pasada me empecé un mogollón de series pero más de la mitad fue drop y no voy a ponerme a analizar a ver cuál es peor. Eso sí mención especial a Maou-sama, Retry! que aunque sea una basura tenía una trap HOT y me la tragué entera por el puto opening, la canción es de lo mejor del año:

Al principio no me gustaba pero cada vez que lo escuchaba me gustaba más y más y ahora me la pongo en el coche mientras voy al curro todos los días.

Erus

Cuantos aotys tiene Kyoani en este foro?

1 respuesta
LadyTenTen

#50
AOTY 2018 - Devilman Crybaby
AOTY 2017 - Made in Abyss
AOTY 2016 - Mob Psycho 100
AOTY 2015 - Shirobako
AOTY 2014 - Barakamon
AOTY 2013 - Monogatary Series Second Season

Para 2012, 2011 y 2010 usaré los mas votados en 2ch porque no teníamos nominaciones aun.

AOTY 2012 - Girls und Punzer
AOTY 2011 - Mahou Shoujo Madoka Magica
AOTY 2010 - Tantei Opera Milky Holmes

1
Erus

Mierda, quise decir aots.

1 respuesta
LadyTenTen

#52 Pues creo recordar que solo lo ha conseguido Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, porque a Violet Evergarden la derrotaron Sora yori mo Tooi Basho (la que para mí merecía el AOTY de ese año) y Devilman Crybaby en su temporada.

Se juntaron demasiados peces gordos.

1 respuesta
Erus

#53 Es cuanto menos curioso que el mejor estudio de animación de la última década solamente tenga un triste aots. Es lo que tiene no trabajar el shonen de peleas.

2 respuestas
tloud

#54 Ya no será el mejor gracias a un subnormal d************ me c********* **************Sas+sàs+a`sdsfws

LadyTenTen

#54 Bueno, se ha llevado galardones secundarios en los AOTY. Que también premiamos categorías, como los Oscar xD

LadyTenTen

Uy, se me olvidó el recuento ayer

LO MEJOR

25 puntos – Kanata no Astra
18 puntos - Kimetsu no Yaiba

10 puntos – Fruits Basket (2019) First Season
4 puntos - Mix: Meisei Story
3 puntos - Carole & Tuesday
3 puntos - Danmachi 2
2 puntos - Given
2 puntos - Tejina-senpai
2 puntos - Dumbell nan kilo Moteru?
1 punto - Granbelm
1 punto - Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou
1 punto - Araburu Kisetsu no Otome-domo yo

LO PEOR

6 puntos - Katsute Kami Datta Kemono-tachi e
5 puntos - Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?

4 puntos - Arifureta
3 puntos - Maou-sama, Retry!
2 Puntos - Isekai Cheat Magician
2 punto -Nakanohito Genome (Jikkyouchuu)
2 punto - Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?

Votaciones cerradas

1

Usuarios habituales