Touhou Music Versus

GANADOR EN #711

iosp

Como he dicho, esta es dificil, pero ya se mi ganador porque llevo mucho tiempo escuchando el theme original y le tengo especial cariño.
Se haria un hueco en mi top10 sin dudarlo.

Voyage 1969 la verdad es que me encanta, tiene unos arranges muy buenos y el theme principal es fantastico.
Transmite esa sensacion de estar viajando hacia una meta definida pero a la vez misteriosa. Tiene un ritmo muy pegadizo, frenetico, no te permite descansar.
Sin duda votaria por ella si no estuviera emparejada con quien esta.

Eastern dream desprende TANTA calma, es escucharla y te desestresa, es un theme muy alegre, dinamico pero a la vez conservador del ritmo principal, sin duda un tema perfecto para lo que representa, el final de un camino tras resolver los problemas que ha conllevado su transito.
Me gusta bastante, pero no tanto como para votarla.

¿Que puedo decir de doll of misery? que el theme es fantastico, es una cancion que te puede deprimir, hacer resurgir indecisiones, y ese TODO que encaja a la perfeccion, no se le puede achacar ningun fallo, error o algo que desencaje en ella, simplemente es fantastica.
Es una cancion para dormir por muy triste que pueda ponerte, al final te termina tranquilizando ese ritmo.

Os deseo una buena y loopeada tarde.

Dahop

Por un momento, cuando vi que apareció voyage 1969 toda mi atención se centró ahí, tonto de mí seguí leyendo solo para encontrarme con Doll of Misery, aquí aun tenia fuerzas para votar de forma coherente, pero ya al final tras encontrarme con Eastern Dream… supe que daría igual a cual votara que sentiría que no está bien. Así que hice caso y escuche la de #148, pero no funciono del todo, por lo que continúe con esta otra para reafirmar mi voto y como tampoco funciono, mando a paseo el sentido común y tiro de instinto.

#154 Tomo nota de la última frase, me pareció apropiado para dar variedad pero es cierto que tantos juntos saturan un poco y además pueden limitar las opciones de otros.
Pd. Buen piano.

OjouSama

Scarlet Belvedere sin duda, uno de mis themes favoritos de Touhou. Te transmite tal lo que tiene que ser como theme de creditos. Es preciosa y escucharla tras pasarte el juego es lo mejor que puedes sentir jugando a Touhou.

[Que alguien inserte el video por favor]

En el caso de Eirin prefiero su theme ''History of the moon'' y el de Yumeko es genial, pero no llega a mi ver a las otras dos.

1
-Power

Como era de esperar sólo a iosp le gusta Doll of Misery. No es que sea un mal tema, pero por alguna razón en cuanto termina ya se me ha olvidado cómo suena.

Voyage 1969 es una preciosidad de tema, es el espacio convertido en canción, tranquilo pero abrumador, misterioso pero precioso, y por encima de todo elegante. Los pianos de IN en toda su magnificiencia.

Eastern Dream es otro tema cojonudo, perfecto para los créditos, una mezcla bella pero melancólica, es triste porque se ha acabado el juego, pero bonito porque ha acabado bien. No puedo evitar que me saque una sonrisa cada vez que la escucho.

Es imposible para mí no darle un voto a Eastern Dream, pero me cuesta mucho considerar si debería darle otro a Voyage 1969. Me temo que es uno de los pocos casos en los que daré dos votos.

Also los que ponéis mil temas no sé otros pero yo normalmente termino por no escuchar ninguno.

1 2 respuestas
iosp

#154 tu te los pierdes, ya que no son temas randoms.
De hecho quizas no te vuelvas a topar con ellos en la vida ¿como te hace sentir eso? ¿vas a dejarlos pasar?

Doll of misery si se te olvida es que no prestas atencion, prestale la atencion que se merece ;_;

iosp
1 respuesta
B

#156
En realidad hoy acaba la votación pero como está empatado y ya es bastante tarde voy a dejar hasta esta noche para ver si desempata.

Además así dejamos un día extra entre tantas votaciones que la gente se acaba cansando.

-Power

omg shameful display, si lo sé no voto dos.

1 respuesta
iosp

¿Que es este tongo? si hace nada estaban empatadas en tres y superior doll of misery con dos.

#158 por eso yo decia de poner solo dos para votar, quitas la tentacion y lo pones mas facil para los pobres votantes.

#160 te voy a robar todas tus waifus, es mas, le dare dinero al cartero y jamas te llegara ese pvc al que hiciste preorder hace poco.

1 respuesta
Nostal

#159 El voto decisivo de servidor ha sido el culpable.

Nooo! mi primer e único pvc no :___

1 respuesta
B

Es avisar de que queda un día más y de repente la gente se motiva a votar. What is going on...

Con esto, pasa Voyage 1969. Y ahora en un ratejo, el próximo trío.

B

ZUN
Meant to be an arranged version of Ran's theme, it ended up quite different. This one has an ominous feeling. Or rather, she's the very embodiment of ominous. Even compared with the past characters, she has a devious appearance, a dubious character and thoughtless barrages. The theme's just like her.

10
B

ZUN
Tenshi Hinanawi's theme. The key image is of a very willful and self-centered character.
She's as self-centered as Remilia is. Heaven is really full of enlightened persons of character, but even among them there are inferior ones like her. Still, that gives her an almost human feel. Turning it around, you might say she's an oasis within Heaven. Not that this has anything to do with the song, really.

2
B

ZUN
Flandre Scarlet's theme. I liked this one the best out of the whole game. It depicts a devilish girl in an Oriental and mysterious way. Loli-tastic melodies like this are what I'm best at, so I had a lot of fun composing this.

2
iosp

Whatever, mañana morire.

Dude es que no me lo creo, cada vez sale mas dificil, que aun no estamos en semifinales ni nada por el estilo.

1 respuesta
B

#165
La próxima si queréis hago streaming o algo de la selección pero juro que uso el random.org y según el número que salga la pillo del excel. Y la anterior aunque fue complicada no fueron 3 canciones de tanto nivel como estas ni de coña. Estas 3 podrían estar en la final, las anteriores eran buenas pero no de ese royo.

Es que ese es el problema, si sale una canción top tier y otras más normalitas no cuesta, pero si las 3 son más o menos del mismo nivel es cuando está jodido.

Yo iré a pegarme un tiro.

Suwak0

Necrofantasia, el tono, los instrumentos que usa, el ritmo, como comienza...ese momento suave y despues fuerte... me gusta demasiado, las otras dos no me llegan al mismo nivel.

Jomones

Aunque necrofantasia me parece una composición superior, tengo que votar por Flandre ya que gracias a sus remixes conocí el juego.

Swordito

Tienes el random.org trucado, no mientas.

-Power

Yo ya

Necrofantasía es uno de mis temas favoritos, es un tema que empieza altísimo y aún así sólo se dedica a subir y a subir, no te deja descansar, incluso cuando ya crees que no puede ser más potente sube otro nivel. El tema en su totalidad es un viaje sin frenos que se hace más magnífico a cada segundo.

El tema de Tenshi me parece bastante infravalorado, supongo que porque viene de uno de los fightans. Desprende un aire de elegancia a lo ojou-sama pero suena fuerte y brillante, es muy muy agradable de escuchar <3

Para hablar de UN Owen primero haré una pause para decir que tiene una cover de MOTHERFUCKING JIMANG OH DESIREEEEEE.
El tema más famoso de Touhou, sin embargo no soy muy fan de su versión original, no sé, siempre me ha dado la sensación como de que es más ambiental que melódica.

Así que gana Necrofantasía porque Yukari tiene los mejores doujins es el mejor personaje de Touhou. Me ha costado decidirme pero al final pondré el magnífico arrange de Liz Triangle sobre el de Demetori. De todas formas iosp lo pondrá todo. Y de regalo el wall de mi pantalla 2

3
iosp

Este es dificil, ya que todos los temas son muy buenos y dos de ellos entran en casi cualquier top10, pudiendo entrar los tres.

La verdad que me gusta mucho el theme de Tenshi, muy fresco, movido y con muy buen ritmo.
Como dice power, esta infravalorado, verdaderamente no tiene casi ningun arrange que digas es fabuloso. Por suerte el original se basta por si solo para brillar.

Necrofantasia entraria en mi top10 sin duda, el theme orginal es fantastico y tiene arranges excelentes de todo tipo.
Me desprende esa sensacion de vastedad, algo que es superior en todos los aspectos a ti y no puedes comprender debido a las limitaciones de tu entendimiento (justo como Yukari), algo cambiante con sus propios motivos.
Las melodias que van sonando por detras del principal son tan buenas como lo que se nos muestra mas claramente, añadiendo un ritmo muy claro y definido en la superficie pero con la sensacion de cambiante y erratico de fondo.

Sin duda, uno de los mejores temas de touhou.

Uno de los temas mas iconicos de touhou, si conoces touhou este tema lo tienes que tener muy trillado, llegando a molestar a veces por su fanbase enloquecida y cegada.
Pero claro, no quita que sea fantastico, empieza muy fuerte, la percusion que vamos escuchando a traves de la cancion es fantastica, esa sensacion de maldad infantil esta presente en todo el tema, como un niño que arranca las patas a un insecto, ya que es un ser muy inferior a el, por lo que puede hacerlo.

Tiene arranges de todo tipo, sera sin duda de los temas que mas tenga, por lo que es casi imposible dejarlo fuera ya que tendra al menos UNO que te encantara, orquestal, rock, metal, vocal, nu-metal, gabber, hardcore.... las posibilidades son infinitas.

Y ¿a quien voto? es dificil, ambos temas estarian en mi top diez, asi que me decanto por el que estaria encima, que seria necrofantasia.

Dahop

Necrofantasia y U.N. Owen, ¿qué ha pasado? ¿He estado en coma durante semanas y ya estamos en semifinales?, supongo que son de estas cosas que pueden pasar cuando dejas las cosas en manos del azar y como el azar es una ramera…

Que decir que, al igual que muchos, también tengo Necrofantasia entre mi top 10 personal (junto con el de Ran) por contra, el tema de Flandre es muy característico y representativo, además que expresa bien la locura de esta loli perversa que quiere que seas su juguete, junto con sus infinitos arranges que mejoran muchísimo el tema… esto se convierte una decisión difícil, pero he escuchado muchísimo más el tema original de Yukari y quizá sea eso lo que decante la balanza a su favor, me encanta el ritmo que tiene y como te da a entender que te estas metiendo contra algo que no vas a poder abarcar.

Tenshi, lo siento, en cualquier otra situación hubiera votado por ti.

1
B

Solo dos personas decentes votando por la mejor canción canción.
El resto de la plebe llevándose por la old-hag

Os quedáis sin sus melocotones y sin mis pomelos. Que lo sepáis.

1 2 respuestas
iosp

#173 se llaman opiniones.
Poner cosas de rd-sounds deberia estar prohibido.

Suwak0

#173 La hubiera votado sobre el tema de flandre, el personaje me gusta asi como su tema, pero Yukari es muy superior.

OjouSama

Sigo pensando que Necrofantasia no le hace justicia a Yukarin, es un theme movido pero que no llega a tener ese toque elegante que le caracteriza a ella. Además, no llega a ser un theme total suyo, pues parte desde el de su Shikigami: Ran. Evening Star es el theme de Yukarin, un theme chaotic neutral, que marcan bien los momentos elegantes que serian la vida cotidiana de Yukari junto a los caoticos que serian desde el principio como introducción, porque yukarin es la sensación que te da al principio al conocerla o verla (a no ser que fuese imagen moe D: )

Que puedo decir de Catastrophe in Bhava-agra, un theme que a mi ver tienes que escucharlo varias veces para que llegues a sentirlo y que te guste, si lo escuchas atentamente puedes sentir lo que pasó Tenshi en toda la historia de SWR desde cuando empieza a actuar o cuando se aburría en el Nirvana.

UN Owen lo considero muy sobrevalorado y que no es tan bueno para que este entre los mejores, el theme de la extra stage de Flandre es muy superior.

PD: Que alguien inserte por favor

B

Bueno, bueno, bueno. A pesar de que las tres canciones eran de alto nivel parece que Necrofantasia está en otra liga.

Ahora toca nueva ronda. A ver como se porta el random.org pero no prometo nada :3

B

ZUN
This is Orin's theme. This is the theme for a cheery, yet bizarre cat. Since stages 4 and 5 were pretty heavy, I tried to clear it up in a flash. The cart Orin is pushing is a wheelbarrow [TL Note: "Cat cart" in Japanese]. What's it carrying, you say? Best not to ask such questions, I think.

5
B

ZUN
Theme for conversation that has a fake Japanese taste. I hope it excites you. It has only main-like part so as to understand easily. It seems to be used for the conversation of the final stage, but it's too bad it doesn't really connect well to the last boss music.

6
B

ZUN
My boss songs are basically short. If they're long, you might not be able to hear the whole thing.(^; I was going for a song that would evoke the image of a westernized demon, but... Well, it has a nice feel (^

Usuarios habituales