"Trailer" en VHS de Dragon Ball

GoTcHe

Buenas noches,

a ver, tengo una duda desde hace muchos años a ver si alguien puede aportar luz:

En el VHS la leyenda del Dragon Xeron, previo al comienzo de la peli en si, ponían unos cuantos trailers. Hasta aquí normal. Este es el vhs en cuestión:

La duda es:
En uno de estos tráileres, se veía una persecución frenética con disparos en una ciudad 'cyberpunk' con unos carriles flotantes o carreteras raras, y si no recuerdo mal el prota iba en una moto roja y la secuencia terminaba al despistar a la poli (o militares) que le seguían. En mi lógica imaginativa, en su momento pensé que sería Akira pero viendo esta años después, no me sonó ninguna de esas imágenes.

Entonces, alguien recuerda el trailer del que hablo? Era Akira?

Me sacáis de una duda desde que soy crío, gracias.

isvidal

Era shin chan

Vhsephi

pues con esos datos muy poco se puede sacar XD

Pero de aquella época, así que pudieran ser de temática Cyberpunk estaban:

Appleseed (película).
Dominion Tank Police
.
De Akira el trailer sino recuerdo mal era este:

también puede ser que fuera un mezclote de cachos de animes. A veces lo hacían en algunas cintas.

1 1 respuesta
GoTcHe

#3 hostia! no es ninguno de esos pero casualmente, la intro de Dominion Tank Police también venía en ese VHS si no recuerdo mal así que de rebote me llevo otro recuerdo desbloqueado xD

Del "trailer" que hablaba de la persecución, en realidad no es un trailer, era simplemente un fragmento de un par de minutos del anime en cuestión. Seguiré investigando y si no me tocará buscar el VHS.

1 respuesta
valko

Tengo esa cinta de vhs pero no un video para poder verla

2
Ninja-Killer
#4GoTcHe:

Seguiré investigando y si no me tocará buscar el VHS

¿¿Tienes reproductor de VHS?? Si es así, pon la cinta y graba lo que comentas aunque sea con el móvil. Eso facilitaría enormemente la tarea

1 1 respuesta
Jaglar

Venus wars me cuadra mucho por la epoca

5 1 respuesta
LucaBlight

Ya que habéis sacado el tema, a ver si os acordáis de otro anime que anunciaban en esos VHS y que me marcó la escena de chico.

Era como una persona corriendo por unas escaleras mientras le perseguía un monstruo (Creo que rojo). El monstruo tenía como una boca en la barriga, por donde terminaba comiendose al tipo este, y una vez se lo tragaba entero, el tipo se transformaba como en un caballero del zodiaco y lo mataba desde dentro.

Creo que no se veía nada mas en el trailer, pero como era pequeño, me medio asustaba y se me quedó un poco marcado, me gustaría volver a verlo ahora

1 4 respuestas
Jaglar

#8 demon city?

Amiguel13

1 de la escalera,la otra acompañado🤣

Vhsephi

#8 esa que dices del monstruo persiguiéndolo por las escaleras es urotsukidoji XD

Mira, los trailers que venían eran estos (que no sé porque se ven tan mal)

#6 yo si tengo uno... pero da hueva sacar las cintas para comprobarlo XD

2 3 respuestas
Lizardus

#8
Urotsikidoji seguro. Y por cierto, pedazo de OVA, de mis animes favoritos de todos los tiempos. Con respecto a lo que dice #1 yo votaría por Applesed, akira o Dominion Tank Police.

1 1 respuesta
GoTcHe

joder, que cracks. Efectivamente, #8 ese trailer también estaba en la cinta y otro recuerdo desbloqueado, pero el de la moto, no aparece en el video de #11

De hecho, en ese mismo video en los comentarios hay un tío preguntando exactamente lo mismo que yo, y dice textualmente:

"Recuerdo también un tráiler de un hombre huyendo en una moto de una sola rueda. Pensaba que estaba aquí también." No está en esta recopilación porque esta es de otra cinta vhs.

#7 Venus Wars me cuadra bastante la estética del anime y la moto, a priori no he encontrado la escena en cuestión pero voy a investigar un poco más. Era una persecución y la moto "saltaba" haciendo una especie de parkour por los bordes de los caminos elevados/railes etc.

Edit: ENCONTRADO! debía ser este casi sin duda:

Muchas gracias!

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#13 Enhorabuena! Después de tantos años, tu curiosidad ha sido saciada :)

#11 Ostras que buen aporte. Yo tengo mogollón de cintas de las que regalaban con la Hobbyconsolas (de hecho la primera revista me la compré porque te reglaban una cinta de Goku allá por la época de la PS1 y Sega Saturn xD).
Todavía lucen en mi estantería. Lo malo es como a casi todos, el reproductor VHS ni está ni se le espera :sweat_smile:

1
LucaBlight

#11 #12 #13 joder si, muchas gracias!

De niño esa escena era como super violenta y me asustaba muchiiisimo, pero no paraba de rebobinar el VHS para volver a verla xD

1 respuesta
Vhsephi

#15 pues menos mal que nunca les pediste a tu padre que te la comprarán... menuda sorpresa se hubieran llevado viendo a los bichos multinabo montándoselo con las colegialas XD

1sioke1

Alguno teneis porai el catálogo de manga video que se publicó en españa?

1 respuesta
Vhsephi

#17 pues recuerdo que hace la tira existía una página dónde estaba el listado de todo lo que habían editado las distintas distribuidoras, ordenadas por su número de licencia o como demonios se llamase eso... pero creo que desapareció

lo que más se aproxima es esto: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=317215&list_id=1523

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • LucaBlight
  • Ninja-Killer
  • GoTcHe
  • Lizardus
  • Jaglar
  • isvidal

Tags