Apex: ¿Cuáles son los comandos para ver los FPS y desbloquearlos?

-

¿Cuales eran los comandos para poner en la linea de ejecución del juego para tanto habilitar ver los frames por segundo como descapar los fps?

Mas bien denominado como:

Argumentos de línea de comandos

Gracias!

soryus

Tienes una opción en el cliente de origin

1 respuesta
-

#2 No me gusta el overlay de Origin.

Los tenia colocados pero como he formateado ahora ni idea donde los encontre.

Este es para descapar los fps

+fps_max unlimited

Me falta encontrar el de visualizar los fps.

1 respuesta
soryus

#3

cl_showfps 4

prueba este en las opciones de lanzamiento

sacada de aquí quizas tengas que hacer lo del autoexe.cfg

1 respuesta
centu

Macho, yo llevo aqui rato y no hay manera de desbloquear los fps. Estan anclados a 60. Ya no se que mas tocar.

1 respuesta
ShodawN

#5 ¿desactiva el sincronismo vertical?

1 2 respuestas
centu

#6 tio, si te tengo delante te doy dos besos. Me estaba arrancando los pelos ya. Quitando eso se me sube a 200+ fps. Que Dios te bendiga.

1 respuesta
-

#4

+cl_showfps 1

Al fin.

GR33N

#6 dentro del juego o en las opciones del panel de Nvidia?

Yo lo tengo desactivado y está clavado en 144 también :\ Y ya se que da igual que ponga 800 si mi monitor es 144 hz braubraubrau, pero quiero hasta donde llegan con la gráfica nueva.

3 respuestas
HeXaN

#9 En todos lados xD

ToRDeN

A ver, las op de lanzamiento que usan todos son estas

-novid -fullscreen -refresh 144 -freq 144 +fps_max 0 +cl_showfps 4

novid, para la introl
fullscreen, para que sea en pantalla completa el juego ( se lo fuma cuando quiere )
refresh y freq, ya sabéis para que.
fps_max, quita limitador de fps ( también habrá que desactivar la sinc vertical en nvidia y el juego )
cl_showfps 4, te muestra los fps arriba a la izquierda

1 respuesta
ShodawN

#9 Desactivar el sincronismo vertical en el juego... desde el panel (sea Nvidia o AMD) puedes superponer ese parámetro de forma global o específica de una aplicación.
Así que, si no has tocado nada en el panel de la gráfica, lo haces en el juego y punto. Si lo has tocado en el panel, se supone que ya sabes lo que haces xD

Por otro lado, tal como dice #11 has de añadir opciones de lanzamiento. Apex tiene los fps capados a 144 por defecto, así que si no le añades ese +fps_max 0, te lo seguirá capando a 144 igualmente.

Y ya como apunte final, aunque el monitor tenga una frecuencia de refresco, el tener más o menos fps se nota.
Pon por ejemplo los monitores de 60Hz... no es lo mismo jugar con 60 FPSs que con 120 FPSs... la imagen es más fluida, más continua (difícil de explicar con palabras, pero ves los dos monitores y se nota mucho la diferencia).
Lógicamente con refrescos de 144Hz o superior, pues como que se nota menos (o nada) tener 160 o 250 FPSs... pero se entiende perfectamente el querer saber cuanto te da realmente :)

1 1 respuesta
HeXaN
#12ShodawN:

Pon por ejemplo los monitores de 60Hz... no es lo mismo jugar con 60 FPSs que con 120 FPSs... la imagen es más fluida, más continua (difícil de explicar con palabras, pero ves los dos monitores y se nota mucho la diferencia).

¿Cómo se va a notar más fluido si el monitor físicamente sólo puede mostrar 60 imágenes por segundo? Menudo placebo tenéis algunos con las FPS altas xD

2 respuestas
B

#9 tienes que poner lo de +fps_max unlimited en las opciones de lanzamiento o te los capa a 144 si no recuerdo mal.

B

#13 porque no baja pro debajo de 60 nunca cuando tienes fps altas.

2 respuestas
HeXaN

#15 Y de la otra forma tampoco.

ShodawN

#13 No, no es lo que dice #15. De hecho tener FPSs no múltiplos de la frecuencia de refresco es lo que provoca la aparición de tearing.
Es difícil de explicar, pero haz la prueba (bloquea el refresco del monitor a 60Hz y limita los FPSs en un juego que vayas sobrado).

El motivo es que aunque el refresco sea fijo, al calcular más FPSs te muestra frames más contiguos... y por tanto el resultado es más fluido. Lógicamente se nota en escenas con movimiento rápido/brusco.

Así que no, no es placebo. Pero como he dicho, puedes hacer la prueba fácilmente, así que no has de creerme ;P

Y una última reflexión... si es placebo, por qué no hay ningún pro-player que tenga el sincronismo vertical activado? Les mola el tearing?
Lo dicho, haz la prueba y nos cuentas :)

11 meses después
E

#7 124k de post y no sabía que si la v-sync esta activada te lo va a clavar en 60, no lose rick

1 respuesta
centu

#18 que tiene que ver mi spam en mv con lo que sepa de vsync? jaja

Usuarios habituales