Artifact: Aprender a aprender a jugar?

Josemsar

Hola!

Hace años que no juego a nada de este estilo en el aspecto de seguir un metajuego. Mucho menos a nada de hacerme mi propia baraja. De momento he jugado contra bots y en el Call to Arms con las barajas pre-hechas que te dan, pero entiendo que la gracia es en ir con tu propia baraja. Me podéis guiar un poco en como aprender a hacer una buena baraja, entender que es lo que la hace buena y mantenerla? También a quien seguir para poder enterarme y entender el metajuego?

Gracias

PD: Que quede claro que quiero aprender a ser capaz de jugarlo, y entender el valor de las cartas no solo irme a una web y copiarme las baraja de ahí.

tDarka

Para empezar a no ser que le hayas soltado billetacos, no tienes para hacerte una baraja buena asi que deberias jugar draft. Pero obviando esto:

  • Para que ponerte a inventarte barajas si aun no sabes jugar bien. Copia una baraja de alguien.
  • Si no sabes jugarla, copiale a alguien.

Solo se aprende jugando, asi que nadie te puede decir como aprender a hacer una baraja, demasiado complejo, extenso, acabamos todos de empezar a jugar.
En cualquier caso se vuelve a lo mismo, estas empezando, asi que ponte a jugar draft. Total, no tienes cartas, aqui las aprenderas todas, mecanicas distintas, no iras mermado por llevar una baraja sub-optima & ademas conseguiras cartas si juegas en expert & lo haces bien.

PD: Que juegues draft.
PD2: llegas tarde al juego, estamos muertos.

1 respuesta
Josemsar

#2 Draft que modo es? Que lo tengo en español? LMAO

PD: Lo de llegar tarde no se... Creo que Valve es una compañía como Blizzard, en el aspecto de que aunque el lanzamiento no vaya fino, si lo han sacado es porque se han comprometido y lo van a ir mejorando. Espero no equivocarme y encontrarme una situación como la de Diablo 3.

PD2: A parte de que es el único juego de cartas "chachi" que hay para Linux :P

1 respuesta
tDarka

#3 Pues selección. Te beneficia que es un modo de juego que te haces tu baraja mientras empiezas, con lo que no tienes que saber del meta. Yo hsata ahora solo he jugado draft, y si no me he enganchado a otro juego de cartas antes era tambien por pereza de seguir el meta. Llevo 32 runs perfectos & no me he comprado ningun sobre. Aun me falta para acabar la coleccion, pero creo que cartas utiles me deben faltar 5-6. Con esto quiero decir, que si juegas bastante draft & se te da mas o menos bien puedes acabar haciendote con la coleccion entera de forma gratis. Mientras, practicas, aprendes todas las cartas, que hacen & como interactuan.

Usuarios habituales

  • tDarka
  • Josemsar