Artifact está perdiendo 5000 usuarios concurrentes al día

thrazz

Hace una semana que salió y ha pasado de un pico de 60k a a 33k ayer y hoy seguramente menos.

Voto que de aquí a final de año no llega a 10k a no ser que haya un parche enorme, cambios en la monetización y una buena oferta en las rebajas de Navidad de Steam.

https://steamcharts.com/app/583950

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Josepelines

Es normal, que objetivo tienes, jugar partidas y ya? Tendran que poner algun sistema de progresion o algo, si no la gente se cansa rapido.

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isvidal

Recordatorio amable de la ostia del CSGO el primer año y medio:

El secreto? Clasificatorias y skins

Cuando Artifact tenga eso... Pues mejoraran los numeros, pero sigue siendo un juego SP de cartas, no se que esperabais.

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SupermaN_CK

Pero este juego no iba a ser la polla en verso y todo dios lo iba a jugar?

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NickNack

Se veía venir antes del lanzamiento. Como TCG es aburrido, demasiadas mesas, mucho RNG, visualmente poco atractivo... Encima es un TCG que es p2p, con unos precios como si fuese un juego físico donde estás comprando un producto y no un bien digital.

Se veía la ostia a kilómetros.

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GamanKi

Pero esto pasa en cualquier juego, sale, se mete muchisima gente y la otra mitad lo deja, eso sin contar que hay mas cuentas que jugadores para asi tener los tickets del expert gratis.

Un juego con 20k de jugadores de media ya es top 20 en Steam y lo considerais un fracaso. Pues a ver, es un juego que acaba de salir, que sacaran cosas y le costará arrancar. Tampoco es un juego para todo el mundo. ¿Que se puede esperar mas de un juego de Valve? Pues si, obviamente, y de cualquier compañia conocida. Yo personalmente creo que cada vez mas gente se va a dar cuenta de lo "restrictiva" o hardcore que es la "monetizacion" y al final se subirá gente al carro xD

Pero bueno voy a seguir la corriente.
GJ VOLVO DEAD GAME. ¯_(ツ)_/¯

5
C

Se esta llenado de chinos, todas mis partidas contra chinos en las últimas tres horas

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Dieter

#4 el juego es muy bueno, problema, es que a día de hoy estas atrapado en el draft si o si. El secreto está en #3 que tampoco es comerse mucho la cabeza.

Darth

Justo cuando me iba a animar a comprarlo leo esto jeje

Nah, lo voy a pillar igualmente, me llama la atención. Evidentemente no es un juego para todo el mundo, no es el prototipo de juego para Twitch. Partidas mas lentas y más estratégicas, creo que solo llama a los veteranos de los tcgs que buscan algo distinto.

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Vireca

hay mucha gente que lo ha probado y ha dicho que el juego es lento y aburrido, encima está el aliciente de que compras sobres digitales, con lo cual no es que tengas nada tangente en mano como pueden ser las cartas fisicas de magic por ejemplo

DunedainBF

He jugado tan poco que no me termino de aclarar si me gusta o no.

Mi principal crítica es que la partida media es demasiado larga... Igual es cuestión de que ando mal mentalizado xd

Y lo que dice #2 juegas para jugar... algún sistema de mmr o de sobres o algo sería lo suyo.

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intelntl

El que tenga ganas de juegos de cartas que pruebe Keyforge. Cremita.

2 1 respuesta
Kaos

Está claro que el juego no va a sostener una comunidad amplia con las características que ha salido. Yo he jugado 6 partidas, he perdido las 6 xD, y creo que estos son los puntos más importantes que deberían arreglar (sin ser un experto en este juego, como usuario iniciado):

  • Las animaciones son soporíferas, sobre todo algunas como la de robar el arma (la mejora de torre). Si he jugado 6 partidas y me aburrían, no me quiero imaginar cuando lleves 100. Hay que acelerar las animaciones, reducir muchas a la mitad. Hay cientos de transiciones que aburren a las vacas.

  • No hay opciones SP de calidad. El combate contra bots mola, tienen nivel, pero después de jugar a cosas como GWENT (la campaña), uno espera alguna historia, alguna movida de progreso para un jugador. Incluso la mierda que tiene HS (que eso es trabajo cero), es algo que ya está por encima de la propuesta de Valve.

  • No hay opciones competitivas, ni rankings, ni un sistema global de puntuación que te haga sentir dentro de un ecosistema de jugadores. Me he enfrentado con 6 personas y no sabía si estaban por encima mía, por debajo, si eran nivel 1 u 9. Cuando pierdes, y no sabes con quién, es bastante frustrante. Si pierdes, pero el tío es "liga gold" por poner un caso, pues oye te quedas un poco más tranquilo (sabiendo que se ha gastado 40€ más que tú).

  • Hay cartas que dan asco. Está muy bien que el juego sea de pago, pero hay cartas que son must en todas las barajas, y cuando te las encuentras una y otra vez y sabes que la única forma de hacerles frente es gastar dinero... tira para atrás (sobre todo porque el juego lleva una semana). Si el juego estuviera bien planteado, una baraja de 100€ se le podría echar cojones con una baraja de 20€ (la básica) y no es así. Te obliga a comprar cartas, ya sea en el mercado o en sobres. Muchos defienden que, por 3 duros, te haces una baraja competitiva; me parece bien, pero un juego que lleva 1 semana no puedes pedirle a un usuario que se acaba de gastar 20€ que siga echando dinero porque no puede ganar de otra forma.

  • Si te quedas sin tickets, adiós a las pocas opciones competitivas que hay. Encima en esos matches los rivales son de broma, las dos que eché con un ticket fueron 2 barajas de pago de aupa. No apoyo el farming extremo, pero meter algún sistema que te permita ganar 1 ticket por semana, o alguna historia así...

Ese es mi punto de vista, después de las 6 partidas. De momento, me bajo del carro. Cuando le metan algún sistema competitivo, o ranking, o ELO o llámalo como quieras, que sepa que el que me gana es de mi mismo nivel (o al menos lleva 6 partidas perdidas también), volveré :) a nivel de mecánicas me encanta. Las lanes, los objetos, las mejoras de torre... está todo bastante guapo, es una pena lo comentado arriba.

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eryane

Es el mejor juego de cartas de laaaaaaaaaaaaaaaaaargo pero tienen que meter contenido para los casuals si o si sino el juego acabará siendo jugados por muy pocos

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GamanKi
#11DunedainBF:

Mi principal crítica es que la partida media es demasiado larga... Igual es cuestión de que ando mal mentalizado xd

Esto es algo bastante comun en ciertos casos. En parte porque el timer es demasiado largo, lo cual no ayuda. Y en otra parte, porque al empezar no tienes "finishers" asi que las partidas se arrastran mucho. Con unos dias mas de juego empezaras a ver condiciones de victoria y a acabar las partidas antes, y a poco que metas 5€ ya tienes tus emisarios del quorum para usar de finisher y alguna cosilla mas y ya puedes jugar un verde que no te lleve las partidas al turno 16.

Las animaciones son soporíferas

Agree, asi como entiendo que las transiciones entre lineas tienen que ser asi de lentas para que quede claro, algunas animaciones son lo peor, por suerte no suelen ser de cartas muy usadas. Pero si el rival las tiene puestas y tu no, no sé como afectaria al timer, asi que tampoco sé si tendrá solucion alguna :s

Dieter

no me gustaría que acabase como el Duel of the Champions, que me pareció un buen juego en su día.

5 4 respuestas
eryane

#16 Joder y tanto que era bueno, lo goce muchísimo

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GamanKi

Ahora mismo la comunidad tiene o gente que no le ha convencido.
La mayoria no porque no les guste, sino porque ven que faltan cosas (lo cual es cierto), o que es caro, o porque no tienen tanto tiempo para invertir (el juego en si pide tiempo para que sea fluido razonar). La otra mitad es gente que esta totalmente enamorada, y esa gente no va a irse. Yo he jugado mtg, hs(hasta que me converti en hater porque se lo cargaron) y dota, y sabia que este juego probablemente me iba a satisfacer en gran medida. El dia antes del release me habia visto tantas mierdas y tantos stream que me canse, y tuve miedo de aborrecer el juego al dia siguiente. Menos mal que no paso, porque el juego en si me encanta.
El Dota estaba igual, le faltaban cosas, heroes, features.. buah, quien se acuerda ya. Pero al final tiene todo lo que le hacia falta. Y con Artifact probablemente pase algo muy parecido, o al menos es la impresion que me esta dando.

1
T

Quien tenga la visa mas grande gana

1 1 respuesta
eryane

#19 Como todos los juegos de cartas, siempre ha sido y será así, yo es que prefiero invertir 60 euros en un juego que me va a das 1000 horas a un triple a que me va a dar 20-30 cada uno que haga lo que quiera con su dinero

1 respuesta
T

#20 En HS por ejemplo (es el unico mi referente) puedes farmear dinero y sacar cartas o ir arenas y conseguir cosas, fuera parte tienes taberna y quest diarias y rankeds sin poner tickeds, vale estamos hablando de un juego que tiene X años ya y obviamente tenga todas esas cosas, pero coño... los resultados hablan solos! obviamente que con su dinero cada uno hace lo que quiera, pero como cada uno hace lo que quiera hay tienes el resultado de que estan perdiendo poblacion por el mismo hecho que ganar no te beneficia en nada.

2 respuestas
eryane

#21 Bueno hay gente que no tiene tiempo para invertir en farmear y necesitan pasar por caja si o si, en este sentido Artifact es mas amigable. Yo creo que Valve sabía que el juego solo iba a ser jugado por una base de jugadores que rondasen los 10-15 mil jugadores diarios, el problema es que al juego le faltan cosas para retener al público casual y esos números, o meten algo de progresión, o bajarán

Edit: me he puesto a ver los números y han perdido mas de la mitad de los jugadores en una sola semana, me imagino que tienen que estar trabajando en algo si o si porque sino esto se va a la B

3
k4rstico

#16 lastima de sistema de monetizacion

2
GamanKi
#21Teoseva:

ir arenas y conseguir cosas

Para esto mismo tienes el gauntlet, solo que ademas de jugar draft (que ya de por si es menos aleatorio que las arenas a la hora de hacer un mazo), tienes el construido con un mazo que controlas. Te regalan 5 tickets y puedes reciclar las cartas que no vas a dar uso. Si eres bueno, jugar es gratis ad infinitum!! (clasica frase de los HS players que llevan desde la beta)
El juego en si es casual friendly para el que le guste, por 30€-40€ tienes un mazo, sumando los 20, te plantas en 60 que es lo que juega un triple A. Entiendo los que decis que al juego le faltan cosas, y en algunas de ellas os doy la razon, pero lo de la progresion... que entendeis por progresion? que os den sobres en global matchmaking? No va a pasar. Que haya mmr? Ya han dicho que es una prioridad, dejar de dar la turra que ya lo saben xDDD

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ElGranMou

El juego es un juegazo pero no tiene contenido como para jugarlo, solo pagar para jugar drafts y que te toque un tio con un mazo de 50€ y te destroce.. Lo compre por que lo sacaba valve y sus juegos suelen ser buenos pero vaya chusta con el p2w.

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porrofreak

Sabiendo desde que se anuncio el juego como iba a ser el sistema de monetización buenas ganas teneis de comprar algo que de entrada no os gusta xD

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Soraghatsu

#16 El DoC era muy grande, luego Ubigote la lio y se fue a la mierda

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GamanKi

#26 Masterminds xD

eryane

#24 Progresión no es solo conseguir cartas eh! es dar un aliciente de lo que sea por jugar que es lo que necesitan los casuals

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B

Muchas de las quejas son sin base, yo me he gastado unos 40 pavos y estoy cerca de tener la colección jugable. Dime en que juego online de cartas puedes hacer esto, aún así entiendo que haya gente que por x prefiere no poner ni un duro.

La duración de las partidas es un factor a tener en cuenta pero a más juegas sabes mejor que hacer en los primeros turnos al menos. Luego el rng no es tan determinante como en HS que es lo que más conozco, para mi lo más molesto es que muchas veces reaccionas al creep spawn y a las flechas de ataque más que a una posible jugada del rival.

Y ya por último estamos de acuerdo que el juego no es friendly si vas a jugarlo de forma casual pero si que necesita un proposito. El ladder para mi no es solución ya que es puro grindeo pero torneos que puedan servir para clasificarte y rollos así puede molar.

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