Artifact: Discutamos sobre DRAFT (guías para pickear, estrategias, tier list...)

B

Aquí podemos aportar contenido interesante que encontremos para aprender a draftear y sacarnos esos jugosos sobres. Ahora mismo el draft sale muy a cuenta ya que las cartas se venden muy bien y si te toca una rara "medio qué" tienes para pagarte muchos runs.

Consejos

spoiler

TIER LIST

spoiler

Dejad vuestros consejos y contenido que encontréis (vídeos, guías, tier list) por aquí.

5
Lluvia4D

Buenos consejos y utilidades! lo mirare con mas calma, porque es dificil quedarme con todo de primeras xD.

Dejo aqui otra utilidad para saber que color y cartas tiene mas winrate en el draft

https://www.artibuff.com/stats?mode=draft

(los sobres son de drafts de otra gente!)

Esto no lo sabia ·_·, quieres decir que cuando juegas draft. Las cartas siguientes al abrir el sobre, son las que las otras personas no quieren?

Yo seguire practicando y jugando de momento "4fun" hasta que pille algo de practica y quiera gastar los tickers. Seguramente saldran video guias, tambien alguna herramienta / app / web para elegir..

Lo unico que me gustaria que valve fuera un poco mas generoso con las recompensas. Pondria el ticket a 2 wins, ticket y sobre 3... etc. Si juegas 4 partidas, 2W 2L. Es bastante tiempo y te llevas 0 patatero.. Habiendo pagado 1€ para entrar o reciclando cartas. Bueno te llevas la experencia de jugar y eso pero

1 respuesta
Lluvia4D
spoiler

A cambio pongo un video guia y un simulador de draft

https://howlingmind.com/draft

B
#2Lluvia4D:

Esto no lo sabia ·_·, quieres decir que cuando juegas draft. Las cartas siguientes al abrir el sobre, son las que las otras personas no quieren?

Cuando abres un sobre nuevo, lo estrenas tu y pickeas dos. Ese sobre que tu has abierto se guarda en la "colección" y otra persona escogerá las 2 siguientes. A ti te pasan un sobre de otra persona, y así continuamente hasta completar las 12 cartas por sobre. Por ello un sobre recién abierto siempre va a tener más posibilidad de tener cartas fuertes, ya que aún nadie ha elegido.

Es una de las gracias y hace que se balancee bastante todo. Si fueran hechas por ordenador como en Magic Arena ocurrirían muchos desbalances, como ya ocurre allí.

2
topkek

Yo llevaba todo el día con drafts mediocres de cojones, pasandolo mal para recuperar el ticket y un poco cansado y va y me sale esta maravilla

https://www.playartifact.com/d/ADCJeQAcbgCDQAQpwG4XUGBZt0BEAYCBwiIBBgOBQYMFzwCEwkBAkYWGQ__

No hace falta ni pensar las jugadas, las cartas ganan solas

2 respuestas
Lluvia4D

#5 Te fue bien con una curva tan alta en 4? Hay cosas de sentido comun de otros juegos que se pueden aplicar, como coger cartas fuertes por si mismas. Pero hay otras que no tengo ni idea como que curva buscar xD, tambien depende del color y los heroes que te salgan imagino..

1 respuesta
topkek

#6 la mayoria de cartas buenas son de coste 4 y la curva siempre se acumula ahí. Por suerte la curva no importa mucho en este juego comparado con HS.

Claramente se podría mejorar la curva pero vaya, el deck hizo el 5-0 más fácil de mi vida.

Hay tres tipos de deck:

1) el que tiene buenos heroes
2) el que tiene buenas cartas
3) el que es una mierda

El que puse era 1) y 2) a la vez lol

1 1 respuesta
Lluvia4D

https://github.com/eoakley/artifacthelper

No lo he probado aun, pero por si alguien quiere. Si se extrae con 7zip se puede usar a modo portable.

Galdor

edit, no va aquí.

B

#7 según tengo entendido no es así, vi un video de swim que decía que si una carta vale más que otra es que realmente el valor es considerablemente mayor, en otros juegos la diferencia de 1 no de maná no se nota tanto, pero según swim aquí si.

1 respuesta
topkek

#10 sí, este juego está diseñado para que las partidas acaben casi siempre entre el maná 9 y 11 ya que las cartas están "rotas" a partir de X maná. A pesar de eso, en un draft normal es habitual que te queden muchas de coste 4 porqué simplemente son muy polivalentes.

Igual aquí se ve mejor, si te fijas en el tier A de...

https://drawtwo.gg/hypeds-draft-tier-list

Casi todo es coste 4

eryane

Tengo que decir una cosa del juego y es que por primera vez me mola sellado, en Magic y HS me resultaba aburridísimo, ahora bien, soy un puto manco, me queda muchísimo por aprender todavía para ser potable en el juego, que es de largo el mas complicado que he jugado nunca. El único pero que le pongo son la duración de las partidas en construidos también son de la misma duración?

1 1 respuesta
topkek

#12 Son mucho mas cortas, todos los decks tienen win condition y están optimizados para llegar cuanto antes.

El artifact a menudo es una carrera de quien peta la lane antes

doJi

Os ha pasado el error este de que no se puede registrar el mazo, "este mazo contiene errores"?

Llevo 10 minutos así, quitando y poniendo cartas pero me sale el mensajito todo el rato.

1 respuesta
StKK

#14 Te faltará 1 heroe o objetos. Tienes que tener las 3 luces azules, si tienes una roja ahí esta el problema.

1 respuesta
Cronm

No veo uno de los consejos más importantes en la lista; recordad que podéis cambiar la configuración de vuestro mazo entre juegos, así como el orden de aparición de los héroes.

doJi

#15 Era eso, gracias!

Es que se me hace raro que no te diga, tienes x cartas de 40 por ejemplo.

B

He drafteado esto y he pensado "cojonudo, 6 Assassinate, cómo tenga la iniciativa de la partida voy a reventarle.
Acto seguido me sale un tío con Axe, y todo heroes con 10+ vida, además de silencios y acabamos empatando de chiripa.
Siguiente partida:

Empiezo a pensar que los 6 Assassinate no son tan buenos como pensaba XD

(Cabe decir que a pesar de ésto, gané la partida y voy 2-0 en el draft)

1 1 respuesta
Galdor

#18 Joder es que es obvio! Si fueran 6 buenas cartas de 3 maná sería diferente pero son 7 manas. De todas formas esa carta me jodió hacer un run perfecto XD

Yo he conseguido mi primer perfect run en mi primer phantom draft, estoy super contento XD, aunque estaría aún más contento si me hubieran salido buenas cartas ($$$$) en los dos sobres.

Se me ha olvidado copiar el deck pero vamos basicamente era muy agresivo.

La MVP ha sido sin duda alguna esta carta, y junto con las Sorlas metía muchísima presión.

La signature card de earthshaker me ha dado un par de partidas

Y esta me dio la primera partida.

1 respuesta
B

#19 Sí, son 7 de maná, pero es 1 freekill de 1 heroe en cualquier línea, con todo el removal que tenía drafteado... De hecho la última partida la he ganado (voy 3-0) vs blue-green a base de cargarme a su heroe una y otra vez, controlando las 3 líneas y decidiendo mas tarde cuales focusear y utilizando assassinate 4 veces, una de ellas para ganar la partida quitándole la posibilidad de tirar hechizos azules en la primera línea, que yo tenía lethal con todo creeps de poca vida.
Obviamente tengo cartas de 3-4 de maná a tuti, pero fué un mal draw y ya está, de todas maneras como dije esa misma partida la gané.
La única carta que me a parecido completamente inutil es "Dirty Deeds" la he tenido en mano en todas las partidas y es que ni la he tirado, no le encontrado el valor ni el momento, también se me a quedado muy muerta la carta del Wyvern, pero entre 1 Wyvern y 1 Debbi o 2 Wyverns, con el removal y demás me decantado con los Wyvern para ser mas agresivo.

Menudo tocho acabo de soltar :D

Lluvia4D

Al final lo mejor es verde como base y luego azul o negro no?

me esta gustando mas draft que construido la verdad y es el primer juego de cartas que me pasa.

1 2 respuestas
karpatros

#21 yo en draft haria mas bien verde como base y luego rojo o negro como 2nd, y si te sale algo bueno de otro color pues 1 heroe splash para jugar esas cartas. Yo el azul casi nunca lo veo como una opcion salvo que empiecen a salir cosas muy fuertes, sus heroes son flojitos(stats, que no cartas) y necesitas que te salgan algunos combos aveces que no te salen las cartas en el draft.

Nose aqui tambien influyen los gustos x color xDD yo ya te digo, de momento no suelo pickear azul de 2nd salvo que me esten saliendo muy ranas los otros colores y en el azul me den cosas fuertes.

3
GamanKi

#5 No pensaste en poner LC en flop? con 1 new orders y 3 duelos ibas a ganar el primer deployment casi siempre y lo principal verde para jugar era la mist of Avernus o el Decoy para que no te maten a un Lycan. No estoy diciendo que tu decisión haya sido mala ni mucho menos, solo theorycrafting, ya sabes. Enhorabuena por el 5-0, btw ;)
#21 el azul es el color del splash en mi opinion, tiene cartas muy buenas (que suelen ser de rareza "rara" y no abundan en los sobres) acompañados de heroes muy malos/mediocres, por lo que es dificil que te salga un buen color azul. Lo mas clasico es que te salga algo como Luna, Zeus y metas un splash con cartas que te permiten ciclar(Plan astuto, Compel, Foreshight) y dimensional portal.
Obviamente te puedes hacer una base azul con Venomancer, Kanna o Prellex. La problematica del azul es que para asegurarte las jugadas cuando te hacen falta tienes que tener mas de una copia de las cartas buenas. No es lo mismo un spell que hace 2 a todo que otro que hace 4 si quieres defenderte, sin embargo, muchas veces para aguantar te da igual un creep (criptido jeje) 0-1 que un 4-4, por ejemplo.

1 1 respuesta
eryane

Yo no recomendaría usar ningún color de base, rojo, verde y negro tienen muchas cartas que te dan win conditions y el azul si lo consigues draftear bien también es muy bueno pero si es verdad que tiene demasiada cartas circunstanciales

topkek

#23 hmmm bien visto, no estoy acostumbrado a que me toquen buenos héroes xD.

Los dos lycans de inicio hicieron muchísimo trabajo y el bristleback se me iba bufando por la pasiva. No sabría que quitar la verdad... en fin creo que no había manera de perder con ese draft

Lluvia4D

lo estan actualizando bastante

https://github.com/eoakley/artifacthelper/releases

1 respuesta
ArKan0iD

#26 y en qué te ayuda?

1 respuesta
Rivendel

#27 loa acabo de usar, te escanea las cartas y te pone info util como winrate, precio etc...

1
topkek

Han actualizado la tier list de drawtwo:

Los cambios: https://drawtwo.gg/articles/hyped-draft-tier-list-update-12-7-18
La lista: https://drawtwo.gg/hypeds-draft-tier-list

1
Lluvia4D

A mi me esta costando ganar, estoy usando el tier list para coger las de mas tier / winrate, pero claro igual luego no tienen sinergia entre si. Luego por ejemplo de color negro me salen 2 o 3 cartas buenas, pero el resto moralla y no se hasta que punto renta coger un heroe negro o poner el basico solo por usar esas cartas sueltas..

Yo estoy intentando centrarme en dos colores siempre, pero luego siento que no tengo nada en especial con esos dos colores, tambien hay que saber como se puede orientar tu deck y sacar / meter cartas del monton, esa es la parte mas dificil para mi. Que cartas meter y cuales sacar de todas las que has cogido.

Tambien el orden de los heroes, en una partida puse a un heroe azul al principio en la linea 1, me toco de cara vs phantom assasin y esa linea no la recupere en toda la partida.

Cuando vender una linea.. cuando ir intentar recuperarla.. normalmente cuando veo que la estoy perdiendo la abandono y me voy por otra, pusheando dos. Casi siempre consigo destruir una torre, pero a mi me destruyen dos antes. La que abandone y la linea que me cambie para intentar recuperarla. Es bastante complejo el juego la verdad xD sin entrar ya en muchas otras cosas..

1 respuesta

Usuarios habituales