Mejores Héroes en Artifact

Bane

Con el juego a la vuelta de la esquina y el NDA a punto de terminar, ya empiezan a salir los análisis y debates sobre los héroes más populares o que a priori serán mejores durante las primeras semanas de juego.

La idea de este hilo es ir aprendiendo posibilidades, combinaciones e interacciones sobre las que son, a priori, las cartas más importantes de Artifact y que decidirán la estrategia de nuestras barajas.

Para empezar, os dejo un vídeoanálisis de Kripparian, que amablemente ha compartido otro usuario en el Discord de Artifact_Es

El listado completo de los Héroes que vienen con el juego, así como sus habilidades y Signature Cards se pueden encontrar en:
https://www.artifactfire.com/artifact/cards#Z29sZEJvdHRvbTowfGdvbGRUb3A6MzB8Y29zdEJvdHRvbTowfGNvc3RUb3A6MTB8Y2FyZFNlYXJjaDp8aGVyb3xjb25maXJtZWQ=

Galdor

Yo tengo clara mi estrategia.

and go mid

Ahora en serio, 28 minutos son bastantes pero seguro que Krip los hace entretenidos y aprendemos algo. Por suerte se le entiende perfectamente.

1 respuesta
Cronm

El hecho de que haya héroes claramente superiores al resto en cuestión de eficiencia es un poco preocupante de cara al construido.

1 respuesta
B

#3 Que dices, pero si los dos decks iniciales son totalmente competitivos y no va hacer falta que te dejes mucho dinero en el juego :full_moon_with_face:

1 respuesta
Lluvia4D

Tiene buena pinta el video, para ir conociéndolos todos. Me daba pereza en formato web ir pinchando todos. Los heroes me gustan que la mayoria son divertidos.

Asi tambien me queda claro en que se enfoca cada color, que por ahora solo situo bien el verde por ser parecido a magic.

1 respuesta
B

#5 Azul, stats bajos y spells por un tubo.

Negro, asesinar unidades, heroes, hacer mucho oro, y atacar desde otras líneas.

Rojo, stats altos y agro.

Así un poco por encima

2 1 respuesta
Ebel

#4 A mi me parece que no... los mazos azules necesitan de cartas de coste 2 para proteger a los heroes el primer turno que son muy frágiles y eso no lo tienen los mazos que te dan de inicio, les falta control.

1 respuesta
B

#7 lo decía con ironía. Por lo mismo que dices, un buen combo es rojo azul, lo que le permite al azul llegar al late game, aguantando las primeras rondas con las cartas de color rojo.

GamanKi

Drow Ranger, Phantom Assasin, Axe y Legion Commander son los que se llevan diciendo bastante tiempo que son mayor tier.
Lamentablemente ahora no puedo ver el video, luego le daré un try aunque Kripp me parezca un tio sobrevaloradisimo xD (Al menos en HS)
EDIT: Visto, joder como se ha mojado poniendo ahi al Omni, que si no recuerdo mal lo ponian como lo puto peor, es mas, ni lo he visto jugarse en el draft del finde pasado xDDD

Cronm

Pues viendo el video no estoy de acuerdo con muchas de sus elecciones, al menos pensando en construido. Para draft, sí, la mayoría son válidos, pero en draft la eficacia de las estrategias es muchisimo menor, ya solo por cuestion de consistencia, asi que muchos héroes pasan el corte.
Sinceramente, cuando levanten el NDA y se empiecen a ver los combos cancerígenos creo que muchos se sorprenderán de lo rápidas que van a ser ciertas partidas

tDarka

Que pereza 30minutos que se pueden resumir en 1920x1080.png
Ademas que mira que miro poco youtube/twitch, pero las 2 veces que lo he puesto como que no me gusta nada el tipo. Y miira que explica y tal, pero no se.

Pero vamos que todos sabemos:

Axe & Legion >
Zeus & Luna >
Bounty & Assasin >
Drow & Lycan? >

Y el 5º de relleno.

1 respuesta
Bane

#11 Es un vídeo enfocado a gente que no conoce el juego, se dedica a repasar los conceptos básicos de cada color y las interacciones más sencillas. A partir de ahí escoge 4 héroes por cada uno de los colores, haciendo un total de 16.

De los que nombras, están todos menos Lycan.

Pero vamos el video solo es un ejemplo para abrir boca, con el paso del tiempo ya irán apareciendo más streamers/youtubers/pros y más reviews, guías etc

1 respuesta
tDarka

#12 Ya, el de Lycan lo dudaba un poco porque evidentemente no he jugado y verde no me atrae mucho. Supongo que si no es Lycan sera Enchantress? No se, pero ya sabia yo que seria el unico discutible, y que todos los otros ya se ve que son los mejores.

Por otro lado en los drafts hubo bastante variedad y eso me gusto bastante. Esta claro que ahi no te va a tocar el que quieras o incluso del color que queires y toca adaptarse. Una lastima porque algunos dejan abierta la duda para el futuro, pero otros parecen mierda tanto ahora como en el futuro.

Pizzelio

#2 Estoy contigo, don't shoot! It's me!

A mí me ha gustado bastante como explica y las razones que da, tampoco puedo opinar mucho respecto a las decisiones sin haber jugado.

Me gusta mucho como han conseguido mantener la esencia de los héroes respecto al dota, tanto en las pasivas como en las cartas obligatorias de héroe. Tenía miedo con esto al principio cuando vi que la blink dagger daba +2 de daño, que por cierto, no sé si sigue siendo así pero espero que no jaja.

1 respuesta
Galdor

#14 Se mantiene la esencia pese al +2 daño.

A mi también me encanta que se mantenga la esencia, juegas axe ves su signatura card y saber perfectamente a que se refiere.

El lore y las skills de dota junto a lo bonito y pulido que se ve el juego más lo curioso y completo que parece hace que sea imposible resistirse, igual hasta me animo a echar una partida de dota de vez en cuando XD

1 1 respuesta
imsack

#15 ¿Que dice la carta de axe? No acabo de comprenderla.

B

Si no me equivoco, un héroe rojo aliado gana la habilidad de hacer daño a las cartas que están a cada lado de la carta a la que ataca, además de a esta.

Cronm

Es curioso que penseis que mantiene la esencia, yo creo que falla en ello.
El juego crea situaciones bizarras, como ver a legion comander usando Berserk call, o a Axe usando el Primal Roar de Beastmaster...
Eso si lo robas, que sino Axe es literalmente una pila de stats sin habilidad siquiera. Tampoco ayuda por ejemplo el sistema de posicionamiento en las lineas, que genera momentos en los que vas a tener heroes opuestos mirándose entre si sin pegarse mientras se reparten las ostias aleatoriamente
El tema de objetos es lo mejor conseguido pero he de decir que la idea de que prácticamente cada objeto aporte stats a los héroes es una característica muy aburrida, habría preferido que tuviesen habilidades molonas en vez de un simple +8 al ataque, +2 defensa, +3 armadura, etc. Algunos las tienen, pero junto a la pila de stat correspondiente para no quedarse atrás respecto a los otros objetos.
Creo que el juego peca de basarse demasiado en números y no tanto en habilidades interesantes. Cierto, es el set básico, pero creo que en pleno 2018, donde la competencia tiene expansiones de ventaja, no puedes limitar tanto el diseño.

Lluvia4D

#6

5
voidlaw

En los heroes rojos y azules veo a muchos heroes jugables pero en negro y verde me parece que se quedan en 3 o 4 como mucho :/

sraam

Acabo de ver en una lista de heroes recomendados a este como muy top:

Habilidad: Los creeps aleatorios de cada turno se invocan en la linea del héroe.

Signature:

La verdad es que queda mucho por aprender de heroes y cartas que no se han visto jugar el finde pasado que pueden ser muy buenos.

1 respuesta
GamanKi

#21 La habilidad de Kanna (el heroe que has puesto) no es asi. El texto en ingles dice:

The random allied Melee Creeps are deployed into Kanna's lane.

Que no es lo mismo que has dicho tu. Cada turno hay dos creeps que aparecen cada uno en una linea aleatoria. Kanna lo que hace es que estos creeps aparezcan en su linea obligatoriamente. Especifica "Creeps de Mele aliados aleatorios" porque podrian aparecer creeps en lineas por otros efectos no aleatorios, como en el caso de Barracks, signature card de Prellex.

1 respuesta
sraam

#22 Ah vale, pensé que se refería a nuevos creeps que salían por el efecto de la habilidad, no los de cada turno.

Lo corrijo para que los que lo lean no se confundan, gracias.

14 días después
C

Estupenda info

Usuarios habituales