Artifact: Nota de Richard Garfield sobre los ataques preventivos

thrazz

Nota de Richard Garfield sobre los ataques preventivos

Los ataques preventivos, las muertes más deliciosas.

No todos los héroes mueren de igual forma. Perder a un héroe durante un combate es generalmente la manera menos dolorosa de quedarte sin él. Tu héroe durante el combate causó su daño, lo bloqueó y estuvo presente durante toda la ronda, de modo que contribuyó con su presencia para que pudieras jugar cartas de su color y usar sus habilidades activas. Su muerte significa que estará ausente en la siguiente ronda, pero obtiene la ventaja importante de que al volver puede colocarse en cualquier senda. Pero si el héroe tiene despliegue rápido no pierde turno; lo único malo de perder al héroe es que le das 5 de oro a tu oponente.

La ecuación cambia si pierdes al héroe durante la fase de acción del turno. Esto le puede costar a tu héroe la posibilidad de infligir daño de combate y a su vez la posibilidad de bloquear daño. Cuán trascendente es ese coste depende mucho del héroe y de la situación, pero tu héroe definitivamente pierde más que un turno, pierde dos rondas de combate. Si esto sucede al comienzo de la ronda, notarás la pérdida de oportunidades que ofrece la presencia de los héroes durante la jugada; es posible que no puedas usar todas las cartas que quieres, ni las habilidades que tiene el héroe o las que le proporciona su equipamiento. Esto se puede percibir como que pierdes a un héroe por un turno extra completo.

Cuando llevas esta situación al extremo, se da el caso de que los jugadores a menudo buscarán el tratar de destruir a los héroes rivales antes de que tengan la oportunidad de hacer algo. Esto requiere asegurarse de que se toma la iniciativa en el momento clave, para que el héroe que se va a destruir no tenga la oportunidad de activar hechizos o habilidades especiales. Lo cual casi se percibe como perder al héroe por un turno adicional completo.

\
\
Carta de héroe: Inventor
Carta de mejora: Rebelión de las máquinas - Antes de la fase de acción, si hay cargas en la Rebelión de las máquinas, se elimina una y produce 2 de daño tanto a la torre enemiga como a cada enemigo.
Cargas: 3
Habilidad activa: Láser - Inflige 3 de daño a una unidad y la desarma esta ronda.

La mejor manifestación de esta táctica es un ataque mortal preventivo. La muerte es causada por un efecto que ocurre al principio de la ronda, antes de que los héroes tengan la oportunidad de reaccionar. Cualquier carta que otorgue el potencial de provocar un ataque mortal preventivo debería considerarse más valiosa de lo que indica su valor real, al menos a los ojos de jugadores principiantes. Un ejemplo de este tipo de cartas es la Rebelión de las máquinas; la carta personal de Inventor, un héroe de color negro. La Rebelión de las máquinas es una mejora que provoca 2 de daño tanto a la torre enemiga como a cada enemigo, antes de la fase de acción, siempre y cuando tenga cargas (empieza con 3). Con esta mejora en la senda, si puedes conseguir que los héroes enemigos tengan su vida suficientemente baja, tú tendrás la oportunidad de lograr un ataque mortal preventivo. Puedes realizarlo durante la fase de acción de esa senda o infligir daño en otras sendas. Una vez que el ataque mortal preventivo sucede, no tienes que preocuparte por realizar la primera maniobra en esa senda, pues de forma efectiva habrás logrado una muerte doble.

Richard Garfield
3
tDarka

El gesto entero de la cara que pone en 1:35 cuando dice que te haces con double kill, es la de un niño. No se porque pero Richard siempre me ha despertado simpatía, seguro que es un tipo majisimo.

Por otro lado algo desilusionado con la habilidad de tinker. Ya son 3 negros que tienen una habilidad muy parecida. Los verdes en ese aspecto me parecen muy variados.

Drhaegar

Si al final acabo comprando el juego va a ser sólo por él.

dTitan

Es el único héroe negro que desarma. O te refieres a la carta propia?

1 respuesta
tDarka

#4 A la habilidad... Si, desarma, pero hace daño tambien. Lo estaba comparando con Sniper & Lion. Que si, son algo distintos, pero mehh. Me hubiera gustado un poco mas de variedad y mas teniendo en cuenta que los 'distintos' como Necro, Storm Spirit & Blookseeker tienen pinta de ser morralla me deja algo decaido en cuanto a Heroes negros.

1 1 respuesta
Mastertitan

Me parece una carta carísima para la utilidad que puede aportar.

Alatriste84

Otro video de Garfield:

https://twitter.com/ES_Artifact/status/1060590700193026048

1
GamanKi

#5 Necro entiendo que tiene una habilidad "parecida" que Bristle en el sentido por el que gana sustain con el tiempo pero una carta mucho mejor que la de Bristle, aunque comparandolo con los stats cierto es que no es mejor para nada que el cerdo cabron. Igual en un mazo sin azul podría tener un hueco por el tema de limpiar mesa....
Storm yo creo que podria llegar a ser situacional en un deck con 4 heroes negros o monocolor, a estas alturas todo son conjeturas xD, a saber.

Si lo pensais, las cartas que parecen malas pueden ser potencialmente buenas en el futuro, si por ejemplo se potencia que puedas dar cargas a la signature card de Tinker, es una conflagracion que hace dos a la torre por turno, not bad.

Usuarios habituales

  • GamanKi
  • Alatriste84
  • Mastertitan
  • tDarka
  • dTitan
  • Drhaegar
  • thrazz