Artifact: Precio medio de las barajas

eryane

Para no ir encuciando otros hilos con lo que mas debate genera abro este hilo para que especulemos alegremente y saquemos nuestra bola de cristal a pasear.

Mi apesta es que partiendo de cero cartas los precios oscilarán entre los 80 y los 120 euros

Lluvia4D

Sobre los primeros dias no se.. seguramente los precios estaran inflados, tambien se supone que habra un limite de precio para las cartas si no me equivoco.

Pero con un mercado establecido, un meta estable, haciendo un simil con HS aunque las rarezas no son del todo equivalentes diria que:

1 centimos a 10 centimos - comunes y raras - azules y blancas

20 centimos a 40 centimos - epicas - moradas

1 euro a 5 euros - legendarias - naranja

Las "legendarias / raras, habra al menos 1 por sobre. Pero no se cuantas legendarias se pueden poner por deck.. yo creo que con algo de suerte con las raras, vendiendo cromos, mi idea es de que al menos un deck cada X tiempo lo puedas conseguir casi gratis. Si coincide que tienes las raras y algo de dinero por cromos.

Si no tienes las raras ni vendes cromos no le pongo mas de 5€ al deck tirando por lo alto. Igual se cumple todo, parcial o nada xD ya se vera. Aunque recalco que es lo que pienso para cuando el juego tenga al menos 6 meses.

Yo suelo ir vendiendo los booster packs, cromos y demas que van tocando - farmeando, asi que dentro de poco el juego me sale "gratis"

Me vienen dos decks completos y 10 sobres a 2€ el sobre, mas que comprar el juego yo lo veo como un buy to play, como podria ser gw2. Lo que estoy pagando son los 10 sobres de entrada. Ademas de 5 entradas de eventos.

Artifact sera el primer juego que me de una emocion extra al abrir sobres pensando que las cartas que consiga las podre revender y que tienen un valor "real".

1 respuesta
GamanKi

Nostam’s opinion on Artifact’s economy “Much cheaper than Hearthstone and not even close”
https://clips.twitch.tv/MuddyCourageousRaisinHeyGirl

Hipnos

¿Pero se podrán cambiar las cartas entre jugadores, no?

1 respuesta
GamanKi

#4 Textualmente han dicho: No en el lanzamiento.
Esperemos que esto signifique que mas tarde lo habilitaran.

Josepelines

Las cartas de los sobres se que se podran vender en el mercado, pero alguien sabe si los dos decks que te dan aparte de los 10 sobres se van a poder vender tambien? O esos no seran vendibles

1 respuesta
voidlaw

#6 Si todo el mundo tiene esos decks no se a quien se lo vas a vender jajajaj

5 1 respuesta
Bane

#7 Los decks preconstruidos no vienen con 3 copias de cada carta.

Obviamente los héroes básicos los va a tener todo el mundo, pero si quieres por ejemplo el tercer Bronce Legionnaire, que en el mazo Rojo/Verde solo vienen 2, pues podrás obtenerlo por ese método

1 respuesta
voidlaw

#8 Hostia no había caido! Tienes toda la razón jajajaj igualmente serán las cartas más baratas del mercado

dTitan

Cuando el mercado se asiente yo creo que la colección completa costara unos 110-150 Euros.

NeV3rKilL

#2 Contando que mínimo tienes 1 legendaria por sobre y que dicen que salen de 2 a 3 de las 12 cartas del sobre, y qu eel sobre vale 2€ las legendarias no pueden valir de 1 a 5€ de media. La mayoría valdrán 20-40 centimos y las buenas buenas pues 10-15€ pero serán 5 cartas contadas.

Le resto, commons valdrán lo mínimo y epics de 10 a 20cts.

Es que vamos, no pueden valer mucho más cuando los sobres valen 2€ y vienen legendarias en ellos granted.

Simplemente con los 17€ de lanzamiento tenemos 10 sobres que serán 120 cartas donde mínimo vamos a tener ya 10 legendarias.

Estamos mal acostumbrados en HS donde sale una legendaria cada 20 sobres.

Que las cartas de los decks que dan con el juego base van a valer todas 3cts ni cotiza.

1 1 respuesta
Josepelines

#11 Creo que los sobres saldran a 1,8€ . De todas formas en otros paises les costara cerca del € y eso devaluara un monton las cartas para los que tengan divisas fuertes. Se dedicaran a comprar, abrir y vender cartas sin parar mientras les sea rentable a chinos rusos etc.

2 respuestas
NeV3rKilL

#12 Creo que steam tiene region lock en el market. Los sobres están a 1,99 usd. Veremos el cambio pero siendo volvo me espero el 1$=1€ de toda la vida.

Por seguir ontopic. Los mazos son de 39 cartas.

Con los 18€ iniciales nos van a dar 39x2+120=198 cartas. 18€/198carta=0,09€/carta (números aproximados porque hay cartas básicas que no serán comerciables entiendo)

Lo cual está lejos de los 2€/12 carta = 0,16€/carta

Yo creo que en el lanzamiento las cartas estarán ultra baratas y la normalización del mercado será al alza simplemente por el precio de las cartas en la store.

2 respuestas
G_Kar

#13 Valve no ha hecho 1$=1€ por que en EU el juego cuesta 18€.

La generalización del precio-carta no me parece correcta; los mazos iniciales, me cuesta mucho creer que sean comerciables (nunca lo han sido en otros juegos). Además a ese costo inicial de 18€ tienes que restarle el aporte de los dos sombres que nos dan junto con los 2 decks.

#12 No se si en china van a poder jugar; en Holanda está prohibido, al igual que todos los juegos de azar (https://steamcommunity.com/app/583950/discussions/0/1733217528132121604/)

1 respuesta
NeV3rKilL

#14 Sería lo normal, que los mazos no fuesen comerciables y entonces ya de lanzamiento tendríamos economía estable. Te dan 10 sobres con el juego, no 2.

Es que si no es así que el precio medio de carta sea 9cts en vez de 16cts en el lanzamiento sería un abuso.

1 respuesta
G_Kar

#15 ¿10 sobres? Pues ahí tienes los 18€, los básicos son gratis.

1 respuesta
NeV3rKilL

#16 Tiene todo el sentido del mundo.

https://steamdb.info/app/583950/
Las conversiones que han hecho sí que pueden sugerir un market global también.

Pues nada, 0,16€ de media por carta. A mazos de 39 cartas = 6,24€ valdrán los mazos de media.

Quizá los mazos más demandados valdrán 3 o 4 veces ese precio poniéndose en 25-30€. Vamos para que valgan 200€ significaría que habría cartas que salen realmente de uvas a peras y serían escasísimas.

1 2 respuestas
G_Kar

#17 Pero eso suponiendo que los decks estén formados por la misma composición de rareza que un sobre normal. Si supones que el 25% del mazo serán raras, el precio aumenta.

Me parece perfecto la conversión global.

1 respuesta
Josepelines

#17 A pues parece que no va a estar a casi la mitad, es que con el PUBG el juego aqui costaba 30€ y a los chinos y rusos y demas les salia por unos 12-14 dolares :D :D

B

#13 yo diría justo al contrario, nada más salir el juego las cartas estarían más caras de lo normal, en lugar de ultra baratas.

La gente de primeras se flipa y poco a poco la economía se va estableciendo.

Ayer justo además leí en una web de artifact externa eso, que de primeras el coste de las cartas sería más alto.

1
dTitan

Exacto lo normal que las cartas sean mas caras, por falta de Oferta ante una alta demanda (muchos nuevos jugadores) y todo el mundo querrá sacar tajada al vender carta. Mi consejo no comprar como loco el primera día y estar seguro que la carta lo vale.

NeV3rKilL

#18 Sí. Con la peor probabilidad y querer un mazo de 39 legendarias, estaríamos hablando a groso modo de 2€ por carta legendaria (es a lo que valen en sobres si considerásemos que 11 cartas valen 1 cts y el resto la legendaria) así que mazo de 78€ de media de full legendarias en el peor de los casos.

Y este caso ya es rarísimo porque habrán otras cartas con valor en los sobres y probablemente más de 1 legendaria.

Ya digo, hablo de media. Eso no signifique que puedan haber cosas más caras/baratas, la magia de la estadística :D

1 respuesta
B

#22 te pongo esto por aquí, que me he equivocado de hilo.

Day one, people will definitely try to oversell cards that are obviously extremely strong. Don’t get baited into investing $30 into a card that’s clearly good just because someone opened it before anyone else. We’re looking to make money here in the long term, and overpaying for cards day one is not the way to do it. The less obvious the power level of a card, the better it is for us.

https://www.artifactshark.com/best-artifact-cards-to-buy-upon-release/

Por cierto, se ha dicho que 40 cartas es el mínimo, que también pueden interesar decks con más cartas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#23 El lanzamiento no se puede tomar como ejemplo.

Yo veo por todos lados 39 cartas.
Construido significa que juegas con una baraja hecha con cartas de las que eres el dueño. Los formatos construidos pueden tener varias condiciones como "solo comunes". El formato construido habitual se compone de la siguiente manera: sin héroes duplicados, un máximo de tres copias de una carta, un mínimo de 9 cartas de objeto, y un mínimo de 40 cartas adicionales.

O sea, son 40 cartas sin contar las 9 de objetos [49 cartas], pero incluyendo las 15 de spells de heroes que no son cartas comerciables en realidad así que los podemos restar. y sin contar las 5 de los 5 heroes que los tenemos que sumar = 39.

En resumen:
49 pero donde 15 son spells de heroes y faltan las 5 de los 5 heroes. Total 39. Sacado de artifaq.

No sé si me dejo algo o hago mal los cálculos. https://playartifact.com/d/ADCJcURIH0De7sBKAGQeF1BQWbdAVhHRwFIMQIECG0CTgIfRlBCdQFSZWQvR3JlZW4gQnJhd2xlcg__

1 respuesta
G_Kar

#24 ¿Has contado la carta de Heroe?

1 respuesta
NeV3rKilL

#25 sí.
Spells: 40 - 15 = 25 cartas reales.
Objetos: 9 cartas reales
Heroes: 5 cartas reales

Final = 39 Cartas

Los mazos acaban siendo 40 cartas porque es el mazo del que sacas cartas en la partida, son 40 cartas, pero 15 de esas cartas son spells de heroe. Luego tienes 8 cartas más que no están en tu mazo si no en la tienda (pero has de tener las cartas) y con los 5 de los heroes lo mismo.

1 respuesta
topkek

Hay que estar atento pasadas los 10-15 días del release. Mucha gente va a dejar el juego y venderá las cartas baratas sin tener mucha idea

Lluvia4D

Alguien conoce alguna web que avise cuando un objeto del mercado de steam este a X precio? tipo los de amazon, ebay.. para estar atento a las cartas estaria bien xD.

Bueno otra opcion es simplemente la de puja usando la herramienta propia de steam.

B

#26 tengo una duda. A ver, una cosa es el deck del que robas cartas y otra el deck que creas.

En el ejemplo de las cartas de objetos, esa cartas no las estas contando ya que no está en el mazo del que robas, pero como digo, a la hora de crear el deck eres tú el que añade esos objetos, entonces esas 9 cartas cuentan con el concepto de mazo como deck que creas o no?

1 respuesta
NeV3rKilL

#29 cuenta a mano las cartas de los starter decks.

Usuarios habituales