Artifact: Richard Garfield se va de compras

thrazz

Richard Garfield se va de compras

Me gustó ayudar a diseñar la tienda en Artifact, y creo que la tienda es un factor fundamental del juego. Sabíamos que queríamos hacer más fuertes a los héroes a medida que avanzaba el juego y, de hecho, hicimos varios experimentos con los sistemas de niveles y experiencia para lograrlo. Rápidamente llegamos a la conclusión de que podíamos obtener una sensación de mejora de una tienda que vendía objetos que mejoraban a los héroes. En lugar de obtener experiencia, los jugadores obtendrían oro. Ese oro se podía entonces gastar para mejorar de forma flexible a tus héroes en distintas formas, a lo largo del juego.

La tienda se compone de tres paneles, el de la derecha vende un objeto consumible aleatorio. Estos son objetos que queríamos poner a disposición de los jugadores en todo momento, no queríamos forzar a los jugadores a poner pociones curativas en su baraja.

El panel central se dedica a equipamiento que el jugador elige traer al juego. Consiste en un mínimo de 9 cartas y, al contrario que los otros dos paneles, cuando compras algo del central, ofrece otra nueva opción inmediatamente. Esto quiere decir que cuando pienses hacer varias compras, es mejor empezar por el centro para revelar la siguiente opción, antes de seguir comprando.

El panel izquierdo es el más impredecible, es la tienda secreta, ahí nunca sabes qué habrá a la venta. Si bien yo quería ver a los jugadores crear su baraja de la tienda con equipamiento adaptado a sus estrategias, también queríamos dejar la posibilidad abierta de que cualquier objeto estuviese disponible en la tienda, objetos que quedaron fuera de la lista en tu baraja. Esta mecánica es fácil de recrear en un producto digital, pero difícil en un producto físico.

Las opciones adicionales, ocasionalmente tenían que ser mejores que las de la baraja del jugador; de no ser así, solo comprarían en la tienda secreta muy de cuando en cuando. Y el atractivo de la tienda secreta sería como mucho un aspecto cosmético. Esto puede pasar, por ejemplo, cuando un jugador tiene más oro de lo habitual, pero los objetos disponibles en su baraja no incluyen objetos más grandes o caros que podrían comprar. También da la oportunidad de obtener un objeto que se necesita urgentemente, por ejemplo, cuando se precisa un arma que no está incluida en la lista de tu baraja, pero aparece algo que te sirve en la tienda secreta.

Gracias a la tienda secreta, es posible que aparezca un objeto que considerabas de gran valor, si bien no se daban las condiciones adecuadas para tenerlo en tu baraja, pero cuando se dan las circunstancias adecuadas, la oferta en la tienda secreta te da un aumento de poder inesperado. Un buen ejemplo es la Maza antimagia, la cual puede destruir una mejora en la senda enemiga. Este es el tipo de equipamiento que tal vez no tenga espacio para añadirlo en mi baraja, pero me dará gusto verlo al jugar con determinadas barajas, o cuando el enemigo tenga una mejora que te suplica que la destruyas.

\
Título de la tienda - Cada objeto de la tienda secreta cuesta X menos de oro, siendo X su coste básico.

Una de mis cartas favoritas es: Título de la tienda. Reduce los precios de la tienda secreta en una cantidad equivalente al precio del objeto. Esto hace que obtengas gratis el objeto de la tienda secreta. La descripción es algo peculiar, ¿no sería más fácil decir que los objetos ahora son gratis? Esto se debe a nuestro deseo de hacer, en lo posible, todo modular e independiente. Si un Título de la tienda hace que el objeto sea gratis, ¿Qué haría un segundo Título de la tienda? Lo que hicimos con un segundo Título de la tienda es que el precio se convierte a negativo, así como respetamos los números negativos en la armadura, también respetamos los números negativos en los costes de los objetos. ¡En otras palabras, un segundo Título de la tienda te hace ganar mucho dinero!
[//quote]

Richard Garfield

Usuarios habituales

  • thrazz