Artifact: The ArtiFAQ

Mastertitan

P. ¿Qué obtengo con la compra de Artifact?

Tu compra incluye 10 paquetes de cartas, 5 tickets de eventos y dos barajas iniciales completas. Las dos barajas iniciales son: Camorrista rojo/verde y Control azul y negro.

P. ¿Qué modos de juego están disponibles en el lanzamiento?

Hemos organizado los modos de juego en tres categorías: Social, Informal y Experto.

Modo social incluye torneos organizados por los usuarios, salas privadas y partidas abiertas. Las partidas abiertas te permiten dejar una invitación abierta para que los jugadores dentro de una comunidad de Steam o de tu lista de amigos te puedan desafiar. Se les notificará a los jugadores que estás disponible para jugar una partida. Las partidas abiertas permiten a los jugadores encontrar partidas de manera más fácil dentro de sus propias comunidades.

Modo informal incluye partidas contra un bot de IA, de emparejamiento global y del modo Desafío. Los bots de IA pueden usar todas las cartas, por lo que puedes crear una baraja para la IA con cualquier carta disponible en Artifact, no solo con las cartas que posees; lo que es ideal para practicar y aprender. En el emparejamiento global podrás encontrar de forma rápida una partida preparada contra otro jugador. El modo Desafío informal te da la oportunidad de jugar una baraja contra una serie de rivales que se hacen cada vez más complicados. En el futuro, habrá otros Desafíos informales.

Modo experto consta de una serie de Desafíos que dan premios: la recompensa es proporcional al riesgo.

También estamos llevando a cabo un evento de lanzamiento "Llamamiento a las armas", en donde podrás intentar conseguir la racha de victorias más larga que puedas con una de las seis barajas poderosas ya construidas.

P. ¿Qué son las "barajas construidas"?

Construido significa que juegas con una baraja hecha con cartas de las que eres el dueño. Los formatos construidos pueden tener varias condiciones como "solo comunes". El formato construido habitual se compone de la siguiente manera: sin héroes duplicados, un máximo de tres copias de una carta, un mínimo de 9 cartas de objeto, y un mínimo de 40 cartas adicionales. En una sala privada, puedes tomar prestada una baraja de tu rival, construida con cartas de las que no eres el dueño.

Algunas veces un modo será preconstruida, lo que significa que debes escoger un conjunto de barajas diseñadas para ese evento en particular.

P. ¿Qué es el modo selección?

En el modo selección construyes una baraja escogiendo tus cartas de una serie de paquetes. Seleccionas 60 cartas y luego construir una baraja a partir de ese grupo limitado. El modo de selección pone a prueba tu capacidad para evaluar la fuerza de las cartas en un entorno que cambia rápidamente.

P. ¿Qué hay en un paquete de cartas?

Con la compra inicial del juego, obtienes 10 paquetes de cartas. Cada paquete contiene 12 cartas aleatorias del conjunto "Llamamiento a las armas", incluyendo un héroe, dos objetos, y al menos una carta del nivel de rareza más alto. Puedes comprar paquetes adicionales por 1,99 $.

P. ¿De qué otras formas puedo conseguir cartas, además de comprando paquetes?

Los jugadores pueden comprar y vender cartas individuales a través del Mercado de la Comunidad. Se pueden comprar y vender grupos de cartas en el Mercado en una sola transacción mediante la interfaz de Colección del juego. Consulta este enlace <https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=6088-UDXM-7214> para obtener más información sobre el Mercado.

También puedes obtener paquetes ganado partidas en el modo experto de Desafío.

P. ¿Va a haber otras maneras de transferir la propiedad de las cartas además del Mercado de la Comunidad?

No para el lanzamiento.

P. ¿Qué es el modo Desafío?

El modo Desafío reta a los jugadores a ganar cierto número de partidas en línea antes de ser derrotados. Por ejemplo, "Gana 5 partidas antes de perder 2." Algunos Desafíos incluyen tickets de recompensa y paquetes como premios según cuántas victorias logres. El modo Desafío ofrece premios, pero requiere un ticket de evento para entrar. También hay Desafíos gratis que no requieren entrada.

El sistema de Desafío se diseñó para ser altamente modular. Cada Desafío tiene una fecha de caducidad por ciclos, posiblemente cambiando formatos, estructura o reglas.

P. ¿Qué son los tickets de evento?

Los tickets de evento se usan como pase de entrada a eventos con premios de recompensa. Los tickets de evento se venden en lotes de cinco por 4,95 $. Artifact viene con 5 tickets de evento que puedes usar para entrar en cualquier Desafío que quieras, sin restricciones.

P. ¿Qué tipos de Desafío hay disponibles?

Durante el lanzamiento, los siguientes modos de Desafío estarán disponibles:

Desafíos informales (sin cuota de inscripción)

  • Llamamiento a las armas preconstruido: un modo especial de lanzamiento inspirado en el evento que se llevó a cabo en PAX. Podrás escoger una de seis barajas poderosas para jugar contra rivales bajo las mismas condiciones. En este modo, intentas conseguir la racha de victorias más larga antes de ser derrotado. No necesitas tener cartas propias para jugar las barajas de este modo.

  • Informal construido: un nivel más avanzado que las partidas contra los bots de IA, para poner a prueba tu baraja preferida contra rivales cada vez más poderosos.

Desafío experto (premios y cuota de inscripción)

  • Experto construido: cuando hayas dominado el modo informal construido, puedes jugar para ganar premios.

  • Selección fantasma: construye una baraja seleccionando cartas de una serie de paquetes. En el modo de selección fantasma no te quedas con las cartas que eliges.

  • Selección guarda cartas: un modo de selección de Desafío en donde te quedas con las cartas que eliges.

Durante el lanzamiento, todos los Desafíos van a ser de ganar 5 antes de perder 2, excepto por el Llamamiento a las armas preconstruido que será conseguir la mayor cantidad de victorias antes de obtener 1 derrota.

El modo Desafío también sigue los logros y la progresión. También, durante el lanzamiento, el modo Desafío hará el seguimiento de las rachas perfectas, y esperamos añadir más logros y mecánicas de progresión a los desafíos en un futuro. Sin embargo, el Llamamiento a las armas preconstruido sigue tu racha de victorias más larga.

P. ¿Cuáles son los premios y cuotas de inscripción mencionados anteriormente?

Para el lanzamiento, la estructura de premios será la siguiente:

1 ticket de entrada (Experto construido y Selección fantasma):

  • 3 victorias: 1 ticket de evento

  • 4 victorias: 1 ticket de evento, 1 paquete

  • 5 victorias: 1 ticket de evento, 2 paquetes

2 tickets + 5 paquetes de entrada (Selección guarda cartas):

  • 3 victorias: 2 tickets de evento, 1 paquete

  • 4 victorias: 2 tickets de evento, 2 paquetes

  • 5 victorias: 2 tickets de evento, 3 paquetes

Los premios que se detallan no son acumulativos. Por ejemplo, si completaste el modo de Selección fantasma con 5 victorias, obtendrás 1 ticket de evento y 2 paquetes.

Estas estructuras no son permanentes, por lo que pueden cambiar en futuros desafíos.

P. ¿Por qué el modo de Selección guarda cartas requiere 5 paquetes?

En este modo te quedas con las cartas que seleccionas, por lo que proporcionas los paquetes para la selección.

P. ¿Cómo funciona el emparejamiento en el modo Desafío?

Se empareja a los oponentes usando dos criterios. Se te empareja con rivales con el mismo número de victorias y luego, dentro de ese grupo, se te empareja aproximadamente según tu clasificación de emparejamiento (MMR, por sus siglas en inglés). ("Aproximadamente" significa un emparejamiento de amplio espectro que te expondrá a una variedad de tipos de oponentes.)

P. ¡Wow!... hay un montón de detalles sobre las cuotas de inscripción... Recuérdame otra vez, ¿qué es lo que puedo hacer gratis?

¡No hay problema! Hemos escrito mucho sobre los modos que requieren pago porque son complicados, no porque sean el único modo ni la principal forma de jugar a Artifact.

Las partidas contra bots de IA son una buena manera de probar y mejorar tus habilidades, o de aprender lo básico sin tener que lidiar con un rival real. Jugar en el grupo del emparejamiento global es una buena manera de probar nuevas barajas o de familiarizarte con nuevas cartas jugando contra rivales reales. El modo gratis establecido para Desafío es un modo competitivo donde los oponentes se vuelven más difíciles cuantas más veces ganas. También hay un evento predefinido, el Llamamiento a las armas, en el que puedes jugar con cartas poderosas de las que no eres dueño. Además, esperamos organizar una amplia gama de desafíos competitivos y gratuitos en un futuro más cercano.

También puedes invitar a alguien de tu comunidad a que te desafíe en una partida abierta y en salas privadas.

Una de las formas más interesantes de jugar gratis es en torneos creados por usuarios...

P. ¿Qué es un torneo?

Un torneo es un tipo de evento creado por jugadores, grupos u organizaciones. Los torneos son modulares, es decir, tienen formatos, duración y una estructura que están determinados por quien los auspicia. Los torneos son una función clave de Artifact, y tras el lanzamiento tenemos pensado hacerlos más flexibles y configurables, basándonos en las necesidades de la comunidad.

P. ¿Quién puede organizar un torneo? ¿Quién puede participar?

Cualquier jugador puede organizar un torneo. Cuando creas un torneo, puedes elegir invitar a amigos o puedes hacer pública la invitación. En la versión de lanzamiento, los torneos que crea el usuario no admiten premios ni cuotas de inscripción.

P. ¿Qué tipo de torneos personalizados puedo crear?

Para el lanzamiento, se podrán usar el formato suizo y la eliminación individual, con múltiples configuraciones. También puedes elegir qué tipo de cartas están permitidas. Por ejemplo, puedes crear un torneo con cartas comunes o un torneo donde todos los participantes usan las barajas predefinidas de Llamamiento a las armas. Los torneos pueden ser eventos cortos con 4 jugadores que se terminan en una tarde o extensos maratones que se juegan como una liga a lo largo de varias semanas.

5
k4rstico

Se sabe que valdra el phantom draft?

1 respuesta
Mastertitan

#2 Imagino que cada modo valdrá más o menos según los premios .

SamaWoodo

Gracias por el aporte!

Ese Phantom Draft se ve muy interesante.

eryane

Bueno pues se confirma lo que me dijeron hace tiempo solo se podrá jugar pagando bye bye Artifact, ni con un palo lo toco, estas tu que me voy a dejar dinero en poder hacerme un deck y encima tener que pagar 5 euros para poder jugar, hype-10000000000000

1 respuesta
SamaWoodo

#5 Talue

Ontopic: es de suponer que dentro de los premios de el Gauntlet puedan ser más tickets?

1 respuesta
uit

Básicamente: no hay ladder. Y hay que gastar y gastar y gastar dinero para todo.

Estaba muy hypeado, porque esperaba que con los 20€ iniciales (y quizá 20-30€ a mayores) podría hacerme un deck competitivo y divertirme en ladder. Pero es que ni ladder hay, así que solo puedes competir en Gauntlets, que cuestan dinero, o jugar casual, que pierde toda la gracia en un juego competitivo.

Una decepción. Muy avariciosos, aunque seguramente les salga bien, con la de ballenas que hay que idolatran a Valve.

eryane

#7 Obviamente, si no sería peor que el timo de la estampita, pero nose llamarme raro tener que pagar por las cartas como modelo de negocio me parece bien, pero tener que pagar para poder competir NO, han copiado el modelo de negocio del MOL y yo no pienso pasar por el aro

1 respuesta
Mastertitan

Imagino que algún modo "gratis" debería haber, no?

2 respuestas
eryane

#10 Si claro que los hay, jugar contra amigos y contra bots super divertido

uit

#10 Lo pone en el artículo: "Q. What game modes are available at launch?".

Básicamente: Gauntlets (torneos de pago), user-created tournaments (torneos gratuitos sin premio en los que nadie se juega nada) y partidas casual.

Y ya sabemos lo divertido que es jugar partidas en las que no te juegas nada (mira el póker gratuito, por ejemplo).

eryane

Reddit echando fuego ahora mismo porque solo se podrá jugar pagando, nose que esperaban, al final van a tener razón los que decían que iba a ser un juego de nicho

1 respuesta
uit

#13 Sí, creé un hilo en el que comento precisamente lo que critico aquí.

Es que no es normal que tras gastar dinero en un deck no lo puedas jugar en un entorno competitivo de manera gratuita. Te creas un deck por 100 dólares, y en vez de pensar en disfrutarlo durante una temporada tienes que pensar en que Valve te va a volver a pedir la tarjeta para cada Gauntlet.

Y es que no toda la gente es buena a los juegos de carta. Es decir, en el Gauntlet (que es de pago), la gran mayoría no conseguirán premios (como pasa en las arenas del Hearthstone). Sí, los pro-players y streamers no pararán de conseguir unos rewards de la hostia, seguramente en los rewards haya event tickets para poder volver a jugar los Gauntlets. Pero el usuario medio no va a estar a ese nivel, y le van a sangrar cada vez que quiera "pasarlo bien" en un entorno competitivo.

Por no hablar de que no paran de repetir lo de que te regalan dos decks con la compra, y los decks no tienen ni una carta rara, es decir, que si entras en los Gauntlets con esos decks vas a salir trasquilado.

Muy decepcionante.

1 respuesta
eryane

#14 Cuando solo tengán 1000 jugadores diarios cambiarán las cosas, creo que han sido demasiados optimista por el hype de la gente, aunque también tengo que decir que a mi me dijeron que esto estaba pensado desde que se decidieron por este modelo de negocio, lo escribí en el foro pero no podía referirme expecíficamente a ello por el DNA.

Estoy convencidísimo de que en Enero-Febrero tendrán una media de 1000-2000 jugadores y ahí decidirán si les sale rentable o no cambiar las cosas y que la gente pueda competir gratis, eso o sale una tercera compañía y aprovechándose de la creación de torneos gratuitos absorbe todo el competitivo rollo face it

1 respuesta
Tipik

Vaya maquina tragaperras, solo puedes jugar normal, tanto bombo con los torneos para que si no pagues no puedas jugarlo. Que poco futuro le veo la gente no va a estar pagando cada vez que quiera jugar un torneo y de las normales te cansas.

1 respuesta
uit

#15 No sé, hay muchísimas ballenas fanáticas de Valve. Yo creo que va a ser un éxito de la hostia, y, muy a mi pesar, esto hará que no cambien alguna de las cosas que criticamos, como tener que pagar por todo.

1 respuesta
eryane

#17 Esto es un juego de cartas por muy fanático que seas de Valve si nunca has jugado a ninguno, la curva de aprendizaje es alta y pagar dolars sabiendo que vas a perderlos porque es lo normal si te enfrentas a jugadores que si han jugado a otros juegos la frustración que ello conlleva te hace abandonar el juego.

Mi bola de cristal solo contempla dos opciones:

-1. Se acaba compitiendo en una tercera empresa de forma gratuita
-2. Será un juego que ronde los 1000-3000 jugadores diarios que no está mal eh!

1 respuesta
M

Pues gracias a este FAQ me bajo del carro :\

1
G_Kar

Gente, esto no es un CCG es un TCG! En Magic (Pokemon, yugioh...) pasa EXACTAMENTE lo mismo. Primero inviertes en construir tu mazo, y despues o bien juegas con amigos, o te apuntas a torneos. Y apuntarse a un torneo no es gratis! Y dependiendo del tipo de torneo y prmeios, la inscripción es mayor o no.

Las cartas se van a poder vender/comprar por el mercado, por tanto tiene precio real que puede devaluar. No van a dar premios gratis y cargarse la estabilidad de los precios, que seremos nosotros los que los designemos. Toda recompensa tiene que tener su precio.

#18 Un consejo: no gastes dinero en comida, porque vas a terminar defecandola.

3 respuestas
G_Kar

#16 Magic lleva 25 años cobrando para jugar sus torneos.

SupermaN_CK

#20 Anda que comparar la comida con un juego de cartas...

3
eryane

#20 Ok, y con eso que quieres decirme?

1 respuesta
Mikuu

#20 aun teniendo razón, un juego de cartas online tiene que tener ladder, primero para ver tu nivel, segundo para ver que se mueve , porque sí tu te puedes meter en reddit y ver los TOP decks pero está bien ver a un top de la ladder jugar cosas nuevas y hacerte ideas sobre como construir tus mazos.. y eso no se puede hacer, alomejor despues de 3 meses que haya 3 tios que ganen la mayoria de los torneos y stremeen será cuando podrás hacer eso, o mirar a kripparrian , swim o a los 3 de siempre "que eso aburre".

Vamos que un sistema de ladder es un must en cualquier juego multijugador y mas en uno de cartas.

1 respuesta
G_Kar

#23 Que no puede ser más fiel a un TCG real; de esos que llevan años en los mercados. Solo que hay mejoras y avances por tratarse de un juego online.

1 respuesta
G_Kar

#24 En Magic solo tienes que ver los puestos top de los torneos y acceder a sus mazos. Más streaming, artículos, y guías de usuarios.

eryane

#25 Un consejo: no gastes dinero en comida, porque vas a terminar defecandola. esto significa eso? joder pues algunos si que le dáis a la cabeza no lo hubiese sacado en la vida.

Y ya, se que es fiel a un tcg, no se cuantas veces he escrito ya que han copiado el modelo de negocio del MOL, pero yo no creo que este modelo sea capaz de sostener una gran base de jugadores, que con esto no quiero decir ni que vaya a ser un mal juego ni nada por el estilo simplemente no concibo que el único modo de competición en un juego online sea de pago, fue una de las razones por las que abandoné el MOL y por las que nunca he competido en Magic físico

1 respuesta
G_Kar

#27 Tu pagas por un servicio; y en este caso por una experiencia. Vas a perder partidas, pero acabaras perfilando tu mazo, aprendiendo a jugarlo, y a conocer el meta. Y al final, acabaras ganando.

Lo que pasa es que vosotros no queréis modelos de juegos gratis. No. Queréis recompensas gratis por jugar gratis. Y eso no es un TCG.

1 respuesta
uit

Que sea fiel a un TCG real no significa que sea bueno, ya que precisamente está copiando los aspectos negativos.

eryane

#28 Bueno hay algo que creo que estás obviando aquí las recompensas en metálico son en principio para saldo de Steam con lo cual parte de la premisa que ya es peor que un TCG, y si ,eso es exactamente lo que quiero pagar por tener una colección y poder competir gratis con ella, que a ti te parece mal, ok, a mi me parece mal que me obliguen a pagar por competir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Crossland
  • Mastertitan
  • Brarox
  • SamaWoodo
  • uit
  • G_Kar
  • eryane