Un "BF" de guerra moderna: World War III

soldat_GEO

Buenos, solo comunicar al personal de este foro la existencia de un juego nuevo, al margen de EA, con grandes similitudes a la saga Battlefield. Más que nada, porque a muchos de los aquí presentes le puede interesar si buscan algo enfocado en la guerra moderna y no en la moda de las guerras bélicas. O simplemente, como un suplemento a BFV para completar.

Estoy hablando de World War III, desarrollado por The Farm 51, no es más que un juego en UE4 con dos modos de juego, entre ellos Conquest, donde se enfrentan 2 equipos de 32 jugadores tanto en infantería como con blindados, haciendo uso de armamento moderno. El juego sale en fechas próximas a BFV si no me equivoco, en formato EA en Steam para finales de 2018.

Si tenéis interés en saber más aquí os dejo un foro que ha abierto un compañero en Mediavida, donde podéis ver un trailer en #1 y un gameplay en #20

Un saludo!

1
-

Le seguiremos la pista.

Kerai

Lo vi hace dias, es muy BF2 con graficos actuales, no se como seran las mecanicas pero a mi me encanto lo que se veia en el trailer. De hecho le tengo mucha mas fe a este en cuanto a gameplay que a BFV sniper elite edition

1 respuesta
soldat_GEO

#3 Ya somos 2. Desde que EA empezó a mentirnos con BF3 y posteriores, yo personalmente no me espero nada de ellos. Y ver otro estudio, independiente, haciendo un juego similar que en particular me retrae a BF2 pero con mecánicas y tecnología más moderna, me encanta. Por eso mismo lo he puesto por estos foros, porque se que aun hay perros viejos que pasan por aquí, o no tan viejos, que puede que les interese una temática más moderna :)

1 respuesta
Kerai

#4 Yo al que mas le di fue al BF2, la ambientacion me da igual mientras tenga buenas mecanicas y no las 4 clases que tiene ahora desbalanceadas. Tambien es verdad que en el 2 todo el mundo iba de medico al final, pero habia mas clases, que si actualmente las balancean mas tendremos un gameplay mas divertido que la mitad del equipo usando sniper. Al menos de medico ibas de infanteria, te preocupabas de curar o revivir. A mi me ha gustado y hay que ver como es el gameplay en cuanto a opciones y sobre todo los mapas, que para mi es el gran cancer de BF1 actualmente, ya que hago la comparacion

1 respuesta
Meiven

#5

Para mí, el mejor sistema de clases lo tenía el BF5 con sus 7 tipos bien diferenciados y con su rol, aunque al médico le hubiera quitado su arma principal porque estaba un tanto pasado de rosca.

Ahora mismo son 4 híbridos que lo mismo te hacen un roto que un descosido. Que 3 de las 4 clases lleven material explosivo ya sea C4, minas o antitanque, dice mucho de lo desbalanceado que está el tema y encima ahora en el BF5 los miembros de la patrulla se podrán revivir aunque vayan de francotirador...Es un poco de coña y una buena forma de cargarte el juego de equipo que sí había en el BF2

1 respuesta
Kerai

#6

#6Meiven:

Para mí, el mejor sistema de clases lo tenía el BF5

Imagino que te refieres al 2.

Meto en spoiler que no va con el hilo, aunque aqui pasa poca gente a mirar

spoiler

Este WWIII como este currando en cuanto a mecanicas puede ser una grata sorpresa, porque los vehiculos para mi es lo que le da la salsa a los juegos de guerra, que sean importantes y haya que avanzar poco a poco con teamplay. Espero que no metan nada para spotear y cosas asi que rompen el juego, tipo radar y tal. Que por cierto la funcion de comandante de BF2 estaba superbien pensada pero muy mal realizada. A seguirlo y a ver que mas nos cuentan, de momento pinta muy bien, mucha infanteria y mapa urbano, justo lo que le falta a la saga BF

SevenOfThem

Web (¿oficial?) con bastante info http://ww3begins.com/ Diría que casi cualquier duda que tengáis, ahí hay una respuesta a ella. Así por encima: saldrá este año, en Steam, dicen que no lo pondrán a algo como 60€, habrá lean (con tecla, no automático), habrá patrullas de 4 o tal vez 5, sin commander mode, servidores dedicados, las partidas durarán unos 30-60 minutos, no habrá clases predefinidas, regeneración de vida parcial (a lo BFV, parece), fuego amigo y más.

1 mes después
Noerestusoyo

Sale el EA este viernes 19 por lo que veo no?, habra que ver que tal va y que se espera de el jaja, hay hype por algo de guerra actual.

1 respuesta
-

#9 yo creo que pillo después del mojón del BFV.

1 respuesta
Noerestusoyo

#10 Desde luego, buena pinta tiene, si le quitan el spam de explosiones ya me han ganado jaja

rus0

¿El precio del juego será diferente durante y después del acceso anticipado?
“Yes. World War 3 will be available for a cheaper price during Early Access with the intent to raise the price at full release. This is to reward and encourage those who invest in World War 3 for the long term during Early Access. All future DLC content will be available for free.”

Y encima los futuros DLCS gratis, yo les voy a dar la oportunidad y me lo comprare el viernes, a ver que sale de esto.

1 respuesta
soldat_GEO

Por lo que he visto y he analizado, gracias a un amigo que piló clave de la beta por que yo le avisé (y yo me he quedado sin clave), el juego pinta cojonudo.

Como puntos positivos: Retoma aspectos de los BF antiguos, donde se premia mucho el juego en patrulla y se penaliza a los pollos sin cabeza. La balística, físicas de impacto por bala, escudos y protecciones tienen muy buen nivel de detalle. Con un recoil justo, ni exagerado y tampoco "codero", limitando el fullspry a distancias cortas y teniendo que controlar a ráfagas o tiro a tiro a medida que el objetivo se aleja. La personalización es brutal, otro punto a favor, donde podemos elegir hasta el tipo de munición a usar. Hay vehículos y la jugabilidad tira más para el arcade que a la simulación, buscando un juego divertido antes que fiel a la realidad.

Como punto negativo: Es una alpha. Esto tiene que quedar claro para todos los posible compradores (Cosa que nunca sucede y la peña empieza a soltar mierda). Necesita optimización, con un i7 y una 1080 va justo, de 40 a 90 FPS (De mínimo a máximo no se aprecia a penas en mejora de FPS). Y como toda alpha, tiene algunos bugs y glitch que irán arreglando. Así como pulir otros apartados como las animaciones, dar mayor fluidez en los movimientos del personaje, etc...

De momento el juego se centra en el combate terrestre. Pero el estudio está dispuesto a ampliar e introducir elementos aéreos, como helicópteros y aviones, expandiendo la experiencia de juego. Siempre que las ventas vayan bien.

Yo doy mi voto a Farm51 mucho antes que a EA, por muchos millones de dólares que tengan de más. Simplemente porque Farm51 se centrará en la comunidad y en su juego. Y EA en los números analíticos y financieros. Por mucho que sigan engañando a sus clientes con falsas propuestas y comunicados (y que les funciona).

pd. Aunque lo parezca, no tengo nada personal contra EA. Son muchos años conociéndolos y viendo como actúan, por lo que ya han perdido mi confianza en sus productos.

1 1 respuesta
Kerai

#12 Yo creo que también, aunque luego no lo juegue ni Perry, me ha recordado muchísimo a BF 2

1
Darth

Tiene buena pinta pero si no lo optimizan...

-

#13 ¿Pero la build de la versión que pillo tu amigo es la misma que se va a lanzar hoy?

1 respuesta
rus0

Hilo creado https://www.mediavida.com/foro/juegos/world-war-3-hg-618700#1

1
soldat_GEO

#16 No te lo puedo confirmar 100%... Pero será muy similar. No creo que de una versión, 2 días previos al lanzamiento del EA, saquen otra super optimizada. Ahora si, en unos meses seguro que se nota mejora en el rendimiento.

Usuarios habituales

  • soldat_GEO
  • rus0
  • -Pr0dyh-
  • Darth
  • Kerai
  • Noerestusoyo
  • Meiven