The Elder Scrolls Online

Con la salida de TESO es necesario para el bien y orden del foro tener hilos nuevos orientados a la discusión de las distintas características del juego y creemos que la comunidad debe contribuir al crecimiento y sobre cómo debería ordenarse el foro.

Nos gustaría que hicierais una lista sobre qué hilos veis necesarios además de los siguientes:
Hilo dedicado al PvE: Como ahora estará todo el mundo subiendo niveles se centraría básicamente a preguntas sobre quests pero al final acabaría siendo sobretodo un hilo para comentar el high end.
Hilo dedicado al PvP: Poca explicación necesita, cualquier cosa sobre el PvP.
Hilos para cada clase: Para que todos los que tengáis la misma podáis discutir sobre ésta sin que otras os pisen la discusión.

A priori este hilo debería terminar cerrándose dentro de poco (1 semana y algo) para que el tráfico fluya mejor y de forma más ordenada, que todo se centre en un hilo va en contra de la naturaleza de un subforo y ahoga la buena comunicación.

Ruboticario

http://www.youtube.com/watch?v=-ZpNe5iredw&feature=player_detailpage insertad plz

In this 22 minute interview hosted by GameSpot, ESO Creative Director Paul Sage talks a little about what differences you can expect between the PC/Mac and next-gen console versions of The Elder Scrolls Online. He also touches on stealth, mounts, the loot system, and a whole lot more

#272 gracias boniquer

1 respuesta
ultimatec

#271

1 respuesta
Arkman

A ver si alguien consigue aclararme, en la pregunta referente al tamaño de Cyrodill, que es lo que dice exactamente.

Esta en el minuto 21:10

Gracias de antebrazo

#274 Muchas gracias

1 respuesta
JaMaN

#273 "I´ll give you roughly the mathematics of it. If you can go 6.5 meters per second in the game on a run, maybe you can go faster if you sprint, and then you take Cyrodill which is roughly what we call 9 of our zones and imagine a zone is about 3 kilometers long and then you can kind of start figuring out this things cos I can´t figure it out on stage."

Si mi "listening comprehension" no me falla dice eso exactamente.

1 respuesta
Sombrita

El acto de balancear va a ser comunicado previo a la Beta y una vez que el Acuerdo de No Divulgación ( DNA ) sea retirado para dar paso a las discusiones acerca de los problemas que tenga The Elder Scrolls Online en cuanto a estar balanceado, y cómo esto afectará al juego en su totalidad. Este artículo discutirá los peligros de estos desbalances, y qué puede hacer ZeniMax para revertirlos o minimizar el impacto que tengan.

Una de las experiencias que más se disfruta en Skyrim es poder tener la habilidad de convertirse en Hombre Lobo o Vampiro, y mediante este poder llevar a cabo tus metas… de manera nefasta o lo contrario. No hay nada más satisfactorio que saltar sobre tus víctimas y arrancarles la cabeza de un mordisco, o tener el poder se succionar la vida de los que te rodean, para así alcanzar la inmortalidad. Aun así, grandes poderes vienen con grandes responsabilidades, y balancear estas habilidades puede ser tan horrible como un Hombre Lobo Zombie.

Ya damos por hecho que podremos tener la habilidad de convertirnos en Hombre Lobo o Vampiro, aún cuando no hay mucha información de cómo funcionara en TESO. Paul Sage menciono estas habilidades en el vídeo de introducción a la vez que explicaba como las ventajas ( perks ) podrán ser escogidas por el jugador para permitir customizar a nuestros personajes, tales como invocar ayudantes o mascotas. Esto no debe ser confundido con las skill perks ( habilidades que dan ventajas ), las cuales son premios por alcanzar un nivel de combate y pueden ser usados para aumentar tus atributos como stamina, magika y salud. Los perks que mencionó Paul Sage lo más probable es que estén sujetos a misiones y recompensas por logros, recompensas por explorar el mundo que te rodea en vez de subir tu nivel en combate. Ya nos han dicho que los Hombres Lobos estarán en las ciudades de Tamriel, mientras que las viviendas de los Vampiros estarán esparcidas por la tierra, ZeniMax nos ha dejado ( como siempre ) pidiendo más detalles.

La implementación de estos perks tiene que ser minuciosamente pensada y analizada por el hecho de que un gran porcentaje de jugadores estará interesado en poder convertirse en Hombre Lobo o Vampiro. Las habilidades pasivas o activas que están ligadas a estos perks serán muy poderosas, donde los jugadores estarán obligados a escoger entre Licántropo o Vampiro sólo para poder mantenerse al paso de las luchas. Al fin y al cabo, todo se resume a la implementación de un sistema que prevenga a los jugadores de tomar decisiones de las que luego se arrepientan, y asegurándose que las habilidades asociadas a cada perk estén balanceadas durante los combate.

Una dificultad es determinar con cuanta frecuencia se utilizara el perk de vampirismo o licantropía. ZeniMax confirmo que no habría tiempo de espera ( cool down ) para utilizar las habilidades especiales, pero no han entrado en detalles del uso de los perks de especialidades. Una opción sería poder utilizarlos una vez cada 24 horas, mientras que otra opción sea que esté diseñado como habilidad máxima que requiera al jugador que acumule Finesse. Esto limitaría al jugador el uso de estas habilidades y a la vez prevendría su uso excesivo en el campo de batalla.

El próximo paso en implementar esto es determinar los efectos que tendrán estos perks como tal, y cuáles serán las ventajas y desventajas para los jugadores que los posean. Los Vampiros tal vez tengan rapidez y agilidad, pero si ZeniMax implementará el daño por estar expuestos al Sol, la debilidad al fuego y la insaciable sed de sangre humana es desconocido todavía. Las ideas detrás de la licantropía se resumen en transformarse en una bestia feroz y junto con esto el incremento de velocidad y el poder de curarse mientras se devora los cuerpos de las víctimas, pero será interesante ver cuál será la reacción de los jugadores en PvP y PvE cuando los efectos del perk se acaben y dejen al jugador sin armadura o armas en medio de la lucha.

Otra forma efectiva de balancear estas habilidades son hacerlas recompensas por acabar el juego. Hay muy buenas probabilidades de que podamos convertirnos en Vampiros al finalizar del juego, pues Molag Bal es el padre y creador de los Vampiros en Nirn. Esto podría estar ligado a las misiones principales, junto con la habilidad de convertirse en Hombre Lobo ( aunque esto es un poder provisto por Hircine, Dios de la caza ). Los jugadores deberán de tener completo conocimiento de las consecuencias de convertirse en Vampiro u Hombre Lobo, si es que hay alguna. Si convertirse en Vampiro o en Licántropo fuera tan fácil, los jugadores podrían escoger uno y lamentarse grandemente una vez alcancen niveles altos y comiencen a diseñar su personaje para la parte final del juego.

ZeniMax puede también limitar cuantas personas escojan convertirse en Vampiros u Hombres Lobos uniendo estos perks a las piedras Mundus, también conocidas como las Piedras Guardián de Skyrim. Esto aseguraría que los jugadores puedan cambiar de perk cuando quieran a la vez que los previenen de cambiar múltiples veces al día ( las piedras Mundus se pueden seleccionar cada 24 horas ) y esto aseguraría que no fueras un Vampiro o un Hombre Lobo al mismo tiempo.

Esto haría que los jugadores se pregunten si de veras quieren dichos perks, puesto que habrán muchos otros perks que pudieran ser más útiles dependiendo de la forma en que se juega con el personaje. El completar una misión pudiera ser implementado para poder tener acceso a estas piedras Mundus u obtener el conocimiento de cómo acceder a su poder.

Es también interesante ver si ZeniMax diseña a los NPC's de forma que reaccionen al hecho de que los jugadores tengan estas habilidades de convertirse en Hombre Lobo o Vampiro. En Morrowind algunas personas se rehusaban en hablar contigo si sabían que eras una criatura de la noche, limitando de esta manera las cantidades de misiones obtenidas y poniendo en peligro tus viajes a ciertas áreas durante el día. Esto existió en Skyrim en menor grado, incluyendo el hecho de que los NPC's te atacarían si alcanzabas el estado final del vampirismo. Implementando este sistema intensificaría el aspecto de roleo del juego, si se remueve defraudaría a muchos jugadores.

Finalmente, ZeniMax tiene que pensar si se verá el vampirismo y la licantropía como una enfermedad o una bendición, o si los jugadores tendrán la opción para curarse. Esto sería si los perks no están relacionados con las piedras Mundus. Encontrar una cura a estas enfermedades podría ser una serie de misiones alternas, y me gustaría que le tomara algún esfuerzo al jugador para encontrar la solución a su enfermedad. Esto nos lleva a pensar si el jugador debe curarse cuantas veces quiera, o si habrá un límite de las veces que consigues la cura. Algunos jugadores podrán cambiar de opinión en múltiples ocasiones para obtener estas enfermedades, y ZeniMax tendrá que proveer un sistema que limite y provea suficiente libertad a los jugadores para que estén contentos y satisfechos con el sistema.

Si ZeniMax no llega a poder balancear estas habilidades ( mientras sean cuidadosos, puede funcionar ), hay formas canónicas que permiten a los jugadores evitar exhibir sus signos distintivos de licantropía o vampirismo. Un ejemplo que pudieran usar para la licantropía es el hecho de que el ritual usado en la licantropía es dar tu alma a Hercine, pero dicha alma ya ha sido tomada por Molag Bal. Otro ejemplo es ver cómo funciona la enfermedad Sanguinare Vampiris. La razón por la que el jugador tiene que dormir antes de tornarse en Vampiro es porque la enfermedad te mata, resucitándote como un No-Muerto; esto resulta en las características físicas asociadas a la enfermedad, tales como piel pálida o el no poder envejecer. ¿ Si los jugadores resucitan en Wayshrines después de su muerte, como pueden morir mientras duermen para convertirse en Vampiros ?

Mientras que existen muchas soluciones para asegurarnos de que el vampirismo y la licantropía no se convierta en algo super-poderoso en TESO, debemos de estar a la expectativa de formas para mejorar estos perks y como se pueden implementar a grupos de mazmoras PvE y luchas PvP en Cyrodiil. Permitiendo que jugadores de niveles bajos tengan estas habilidades quita el sentido de reto en el juego, mientras que el dejar muy débiles estos perks resultaría en que los ignoremos al final del juego. Podemos esperar que ZeniMax nos asegure que toda información acerca de estas enfermedades será canónica, pues esto es una promesa que constantemente nos enfatizan. Yo por lo menos estaré expectante de ver como planean implementar estas habilidades especiales, y no puedo esperar hasta que salga más información.

Fuente.

2
Chupachota

Otra opción sería que fuesen muy poderosos, pero que fueran muy escasos, que pudiera haber pocos en cada servidor o que los contras o la dificultad para conseguir ser hombre lobo o vampiro fueran muy grandes y así habría muy poca gente con esos poderes, a mi personalmente me gustaría que fuese de esta manera, solo unos pocos, pero tremendamente poderosos.

Lolerpopler

Hombre tendrian que poner alguna desventaja mas o menos gorda sino todos serian vampiro u hombre lobo, y los tipos normales nada. Ya me imagino si en algunos juegos mmo la peña se ponia a farmearse personajes low level solo por joder, aqui a partir de que empeice la noche en el server todos de vampiro saliendo invisibles y chupandote la sangre del culo

1
Gantz

#270 Tio, el mercado está coopadisimo de pve, por un juego que sale con un poco de intención de pvp, que no sea lo mismo de siempre, si esquee... los pveros rulan el mundo, seguro que en vuestros teclados ya no se ve del 1 al 5 muaahah (es broma)

1 respuesta
Battoh

#278 Si yo no he dicho que no quiero que haya PvP, a mí el PvP me gusta mucho y lo de Cyrodiil me atrae bastante, pero que se olviden tanto del PvE me preocupa, la verdad.

Arkman

dada la escasez de informacion dada en el e3, nos vemos obligados a seguir tirando de leaks, aqui lo que una persona ha conseguido sacar de informacion despues de bajarse el cliente de la beta. Yo personalmente he sacado bastante mas cosas en claro leyendo esto que con todas las entrevistas del e3 juntas.

ability/upgrade level
powertype
skills
damage type(same as resists)
stats
equipment type
equipment slot
sliders(customization?)
class
racial
item style
resource type & resource provider
status effect
craft rank
other stuff samples

y si sois unos enfermos y quereis mas, aqui teneis mas http://pastebin.com/nigvmgdb

1
Sombrita

Actualizado el OP por fin con toda la info publicada desde la página 5, siento la tardanza.

1
Arkman

No se si tendreis visto este video, en el que el camara se las apaña para sacar el gameplay de un ordenador que esta detras del entrevistado. Muy buena pinta como se mueve el juego a estas alturas.

http://gotgame.com/2013/06/15/e3-2013-the-elder-scrolls-online/

2 1 respuesta
Battoh

#282 Pues sí, no se ven muchas cosas ni combates, pero pinta guapo, sí.

kevaa666

A mi lo que no me acaba de convencer es como corre el personaje, lo veo que se mueve bastante raro.

1 respuesta
Sombrita

#284 Como en todos los TES, el movimiento de personaje siempre ha sido abortico T.T ''...

2 respuestas
kevaa666

#285 Ya, si no digo que hasta ahora se movieran de forma muy normal. Pero me gusta más como se mueven en Skyrim que en el video ese. Aunque bueno, ya se vera al final como queda. Ojala que todo lo malo que tenga sea eso xD

JaMaN

#285 No digas TES, di juegos de Bethesda. Porque las animaciones de Fallout 3 (y New Vegas, aunque ese es de Obsidian) también son para darles de comer aparte.

1 respuesta
Sombrita

#287 JAHJAHJHA, será que ha Bethesda le va lo abortico en ese aspecto.

1 respuesta
Bane

estaba yo pensando, ¿se sabe que tipo de plataforma van a utilizar como soporte? ¿sería viable gestionar este MMO por steam o crearán su propio sistema? ¿sobre esto no han dicho nada verdad?

1 respuesta
Meiju

#289 hombre pues no se, pero ya hay algun mmo por steam xD si lo hacen asi no creo que pase nada^^ solo que steam tendra mas usuarios y ganara mas por los anuncios xD

Sombrita

Sea o no de Steam pienso vincularlo a Steam xD

Nuvok

#288 Joder es con las rodillas se da el pecho el personaje :P me imagino que tendran que pulirlo XD

Ruboticario

En el "Ask us anything" de esta semana, lo han hecho de forma distinta, explicando un poco el tema de las mazmorras en TESO, y en mi opinión, es un texto más de promoción, pero al menos explican por encima el asunto del agro y como va a funcionar, que si que me ha parecido intersante:

spoiler

/discuss

2
s3niK

Alguien por las Black land de Ebonheart para hacer grupo? Solo veo giris ¬¬

2 respuestas
Lolerpopler

#294 agregame, Xxdaedrat69xX

2 respuestas
Battoh

#294 #295 Sólo espero que estéis trolleando u os odiaré por los siglos de los siglos xD

2 respuestas
s3niK

#295 oki!

#296 ein?

Shadox

#296

Arkman

casi cuela xD

Sombrita

Nuevo vídeo de criaturas, el Kwama:

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Battoh
  • StumKrav
  • Arkman
  • Leonidasxx
  • xTwisted
  • Clinisvud
  • Sombrita