[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
niux001

#269 Cierto es, entonces es cuando se formaría un buen follón, pero salvo que consigamos aliarnos con ellos, creo que tendríamos que enfrentarnos a un doble frente o expandirnos por nuestras colonias. En cualquier caso, la alternativa es vernos en una situación muy peliaguda como seria tener demasiados frentes abiertos, y en esa suposición yo preferiría combatir en la península unicamente, que en la península y en Europa.

bigredbus

quienes os creéis vosotros para juzgar el sexo del papa?

Fornax

Pues entonces cambio mi voto (creo que soy el único que eligió Hungría) por Venecia par aque nos haga tapón en el Mediterráneo y nosotros conquistemos Europa

Ozonoo4

Cuando los nobles demuestran tal consenso, la ejecucion de sus voluntades debe ser presta. Aun asi, como se indican en #1 , seccion "INSTRUCCIONES", la segunda ley, la cual lleva inscrita desde el inicio, los nobles siempre pueden revocar unas votaciones si consideran que no hay votos suficientes o estos son irregulares.

Se han jugado 2 turnos para la preparacion de la campaña contra Portugal.


PRIMER TURNO

SEGUNDO TURNO

RESOLUCION DEL SEGUNDO TURNO ( ¡ IMPORTANTE ! )

Se insta a los nobles, a una nueva y muy urgente votacion para decidir el curso de acciones.

Ozonoo4

Esta votacion, requerira de como minimo el mismo numero de votos que miembros tiene el consejo nobiliario para que sea efectiva debida la gravedad del asunto. Los 7 turnos, salvo algun incidente muy notable (lo cual sera bastante posible que ocurra) se jugaran en una pagina, pues en tiempos de paz, no hay necesidad de molestar a la nobleza con asuntos banales.



Recordad, si el Papa vuelca su ira contra nosotros y finalmente nos termina excomulgando, vendran tiempos revueltos. Pero si contamos con la peor de las suertes y decide tambien declarar una cruzada, no podremos participar en ella si no pertenecemos a la fe cristiana.

niux001

Mi voto para mejorar la economía. Supongamos que cesamos la guerra y comenzamos una nueva con los moros. Sus aliados franceses podrían atacarnos al mismo tiempo que los moros y pasado el tiempo de la misión papal, los portugueses volverían a declararnos la guerra con lo cual tendríamos un circulo de enemigos rodeándonos y seriamos parte de la historia. Nuestro pueblo necesita mejorar su economía y poder reclutar tropas nuevas ademas de que es demasiado arriesgado separarnos de cristo nuestro señor. Que son 7 turnos para la grandeza de la corona?

1 respuesta
Gorgoroth

El Imperi Català no baja la cabeza ni se achanta por las amenazas de nadie, y menos las de un Papa. Que nos excolmulgue porque Enrique VIII en realidad era catalán. Si se nos pone chulo creamos el cristianismo Catalónico.

1 respuesta
bigredbus

yo para que las tropas no hagan nada las mando pa los moros que queden en la peninsula

1 respuesta
Ozonoo4

#276 Estoy muy de acuerdo en tu razonamiento y es por eso que este asunto es taaaaaaan delicado. De hecho, mi voto a ido para mejorar la economia, ya que en los ultimos 5 o 6 turnos, salvo los proyectos que me habeis pedido, he ido haciendo las edificaciones mas basicas y baratas para sostener la economia. Los costes de reinstruir y entrenar nuevas tropas pasan factura, en estos 2 ultimos turnos he agotado las arcas de nuevo y se avecinan una nueva era de edificios, aunque mejores, el doble de caros.

#276niux001:

Que son 7 turnos para la grandeza de la corona?

7 turnos son solo 3 años y medio, tampoco es mucho tiempo.

#277 Si continuamos las hostilidades y nos excomulgan, los florines no ayudaran y los hombres perderan la moral. Las revueltas brotaran en cada esquina, los falsos predicares pulularan por cada rincon del reino, los aquelarres de brujas floreceran, los inquisidores acusaran hasta a miembros de la corona, las poblaciones se sublevaran y nuestras tropas nos traicionaran en ultima instancia.

No es un bonito futuro, la verdad.

Aunque tambien te digo, que le follen al Papa, que no se le suba el cargo a las nubes, ahora contamos con un asesino bien entrenado muy capaz de los mas viles actos si hamai da la orden. Debemos temer al Papa pero el Papa tambien deberia temernos a nosotros.

#278 en favor de este argumento dire que un gran contingente moro se diviso en Tombuctu, una region en las profundidades del Sahara. Por lo que no contarian con todos sus efectivos en la peninsula a largo plazo.

PD: he actualizado cuentas bancarias al dia.

1 respuesta
bigredbus

#279 es que tener ejercito y tenerlo quieto es perder dinero. Yo ya he pedido 2 granjas mas con eso no hay suficiente? si faltan seguiré pidiendo o una mina.

1 respuesta
Ozonoo4

#280 la economia no mejora a golpe de talonario, invertir en agricultura o mineria no proporciona un ejercito instantaneamente. Los campos de cultivo fomentan el crecimiento demografico en un 0'5% y para que la agricultura se desarrolle necesitas campesinos que la trabajen y a su vez necesitas esperar que lo cultivado crezca y produzca. Las minas proporcionan basicamente el mantenimiento de una unidad barata y si la quisieras instruir en base a esos beneficios, unos 3 turnos, 6 en el caso de los almogavares. La mineria sera un recurso realmente valioso cuando construyamos "complejos mineros".

En el peor de los casos, nuestro ejercito no estaria realmente parado, el asedio de Oporto no se levantaria, solo nos piden que no ataquemos y no solo diezmariamos por hambre a los enemigos alli cercados, sino que restringiriamos su economia y la posibilidad de que sigan instruyendo tropas desde ese punto.

Ademas, no habria porque tenerlas paradas en el caso de que se decida dar un respiro a las ambiciones belicas. Siguen quedando regiones insurgentes que no han jurado lealtad a ningun reino, como Tunez y Tripoli al sur de Italia (quedando muy bien situadas para nuestro dominio en el mediterraneo), Amberes al norte de Francia como un enclave comercial bestial o la isla de Rodas al sur de Bizancio para base de operaciones en Tierra Santa.

1 1 respuesta
Fornax

Siete turnos no es mucho tiempo, mantengamos el asedio y cuando termine la misión nos lanzamos a por ellos. Mientras tanto, mejoremos la economía del reino. Eso sí, va a haber conflicto de nobles, pues me había pedido yo la construcción de la iglesia en Zaragoza y he aquí que veo

¿De quién es? Más que nada porque si no va a ser mía, construyo la mina en Toledo. Estaría bien que junto a las propiedades, se diga en qué ciudad para evitar la confusión.

1 2 respuestas
niux001

#281 No sabia que eso se pudiese hacer, lo de mantener el asedio sin que se incumpla la mision papal. Por otro lado, lo de atacar ciudades que no se han unido a otros reinos, podriamos tomarlos. Tampoco es mala idea hacer que el papa sufra un pequeño percance en esas escaleras tan empinadas y traicioneras. Yo solo doy ideas, seguro que cristo nuestro señor no acaba de estar contento con este hombre que al fin y al cabo vive en pecado...

1 respuesta
dranreb

Debemos mejorar nuestra economía/edificios para poder reclutar mejores tropas. Tenemos mucha caballería pero la infantería está compuesta por Almogávares que son hostigadores. Necesitamos algo más contundente o lo pasaremos mal en unos años

1 respuesta
Ozonoo4

#282 hostia tio... ha sido un lapsus al escribir en la screeshot, la iglesia es tuya xD. De hecho, yolsky no me ha pedido nada jajajajaj .Te conteste y todo en #253 pero es que es un lio de nombres en algunos momentos al ir sumando los post para las cuentas bancarias y revisando quien pedia cada cosa, mas luego descontarle el dinero. Ahora esta todo en orden, sssshhhhh aqui no ha pasado nada.

#283 Es mas, puedes mantener el asedio y si los portugueses intentan romperlo, son ellos los excomulgados y tenemos via libre. Se considera como un "bloqueo comercial" aunque el Papa te pone siempre algunos turnos menos de lo necesario hasta la rendicion del enclave.

Los videos de los asesinatos e infiltraciones son top.

#284 no subestimes a los almogavares, sus stats estan puestos en #1 y son jodidamente absurdos xDDD. Solo la infanteria de elite del siguiente periodo les rivaliza y como dices, son "hostigadores" pero puedes llamarlos ajusticiadores realmente. Si la campaña va tan bien, es porque estoy abusando de ellos.

PD:

para quien se haya quedado con ganas de imagenes de batalla en este turno
hamai

Nuestros asesino debería empezar a desestabilizar el cónclave papal. Pero antes, mejor entrenarle asesinando nobles enemigos.

Pd: Si el asesino ea sufientemente bueno, que vaya a por el papa.
Todo eso mientras mejoramos la economía

1 respuesta
B

yo he votado por mejorar economía, así que dejo mis ahorros a tu disposición para ya sea contruir cuarteles, minas, granjas, posadas o lo que creas necesario

lo de la iglesia jajajaja

2 respuestas
Lamadrid

La pela es la pela nen.A todo esto la bancarizacion de la nacion catalana debe comenzar.

Y si nos pasamos por italia y masacramos unas cuantas ciudades podemos parar los primeros retazos de protocapitalismo.

1 respuesta
Ozonoo4

#282 Te he hecho caso y he editado #1 las cuentas bancarias para poner donde teneis vuestras propiedades.

#286 Como dices, hay que entrenarlo y que pille soltura en misiones reales, matar bribones y escoria de baja estofa no es lo mismo que asesinar Papas xD.

De base ha salido bastante bien (suelen variar entre 1 y 4 puntos de habilidad, con mala suerte a veces 0)

y tiene muy buenas cualidades para el sabotaje, lo que me encantan, porque los hombres son faciles de sustituir pero los edificios cuesta mas.

Tu espia tambien esta genial

siendo mejor que nuestro espia base

El que ha salido top el cabron hijo de mil putas, es el espia de dranreb tambien con 3 puntos base pero que tal y como lo reclutaba, al siguiente turno ganaba una bailarina.

#287 Se que lo que quereis decirme en realidad es que os interesa el AAR y no la codicia y os lo agradezco muchisimo pero son vuestros florines, guardadlos y ya vendran nuevos edificios disponibles que quizas os atraigan mas, como mercados, ayuntamientos, bancos, etc...

#288 si no recuerdo mal, Zaragoza cerca de los 6000 habitantes que era cuando se podian ampliar los muros para mejorar la ciudad. Con ello podremos crear nuestra sede bancaria.

Os aviso que seguir atacando reinos cristianos deteriora las relaciones con el Papa y de hecho ahora mismo no podemos solicitarle una cruzada, aunque si unirnos a ella.


NUEVO EDIFICIO DISPONIBLE

Doble de caro, pero el doble de beneficios. Tambien tarda el doble en terminarse.

1 respuesta
B

#289 bueno, avísame cuando te parezca, que tener los florines acumulados no sirve para nada

1 respuesta
bigredbus

yo voy a seguir con las granjas XD

1 respuesta
niux001

En caso de que nuestro asesino no sea capaz de "colocar un escalón resbaladizo en las escaleras del papa", deberiamos replantearnos el atacar a ciudades no cristianas y ganarnos el favor del papa.

Pd con que mods está jugando?

1 respuesta
Ozonoo4

#290 Invierte en Iglesias o Capillas, asi nos empezara a mirar con mejores ojos los Estados Pontificios.

#291 nunca puedes equivocarte al invertir en agricultura, era el principal motor de la edad media.

#292 asesinar al Papa es un arma de doble filo, porque se elegira a uno nuevo de entre los cardenales y si sale el portugues...


PD: estoy jugando con el mod Gran Campaña, que practicamente es el native pero con algunas modificaciones que hacen al juego muchisimo mejor. Lo descargue de la web ClanCeltiberos. Si quieres mas info preguntame por MP.

1 respuesta
B

vale, pues ponme dos iglesias en ciudades de tu elección, dos si hay presupuesto, si no pues una

1 respuesta
niux001

#293 que posibilidades hay de que nos toque el portugués? ademas, no se si la decisión de quien sera el nuevo papa es automático pero vaya que si tardan un tiempo mas o menos considerable tendríamos la posibilidad de acabar con ellos y así quitarnos al papa de en medio no? De nuevo, cada vez tengo mas dudas sobre si es lo mejor enperrarnos con Portugal no vaya a ser que perdamos de vista objetivos mas suculentos...

1 respuesta
Ozonoo4

#294 tienes 2.300 florines y las iglesias/capillas cuestan 1.600, te la construire en Barcelona, un enclave tan importante necesita lugares de culto apropiados.

#295 la eleccion del nuevo papa se hace mediante los cardenales, cada cardenal tiene un voto (y no puede elegirse a si mismo xD) y cada faccion que tenga un representante en el colegio cardenalicio puede votar. Nosotros y los reinos que puedes ver, tenemos un voto y menos mal que esta totalmente repartido porque cada faccion tiene solo uno.

Normalmente las facciones, salvo que esten en guerra o sean aliadas, votaran al mejor cardenal, en este caso a Oliverio Gusti de Venecia. Apoyar al nuevo Papa hace que este te favorezca y si apoyas a otro... Si saliera Manoel el Recto, aunque lo apoyaramos (cosa que no vamos a hacer) estariamos muy jodidos.

1
JojapeloS

Tendríamos que conseguir un papa catalán que el cristianismo no era nada hasta que los catalanes se convirtieron

1 respuesta
bigredbus

hay que asesinar a todos los candidatos para que solo quede el catalán xD

1 respuesta
Ozonoo4

#297 si se consiguen buenos curas, podrian ascender a cardenales y teniendo 2 o 3 en el colegio cardenalicio es bastante facil tener un Papa patrio.

#298 buff esa tarea es practicamente imposible xDDD habria que localizar a los cardenales 1 por 1 y no siempre saldrian los asesinatos. Se que lo dices de coña pero en alguna campaña he hecho burradas de esas.

Bueno, parece que las votaciones podrian hacerse efectivas en este momento.

1 respuesta
Fornax

#299 Entiendo entonces que con la Iglesia que he sufragado, podemos empezar a entrenar buenos curas. Me sobran bastante florines y estaba pensando en ahorrar para construir una mina o unas tierras de cultivo mejoradas, pero también puedo invertirlos en conseguir un sucesor al Papa.

Usuarios habituales