[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Ozonoo4

Siguiendo los consejos de mi circulo nobiliario, procedemos a tiempos de paz peninsular que nos otorguen prosperidad. Al no tener demasiado sentido mantener a todas nuestras tropas asediando durante tantos años en la parte mas fronteriza de nuestros territorios, se dividieron para fortificar nuestras nuevas adquiridas propiedades, mientras una parte de ellas embarcarian desde Valencia con destino a Tunez y mas tarde Tripoli, objetivos que se discutieron en el pasado.


PRIMER TURNO

SEGUNDO TURNO

TERCER TURNO

CUARTO TURNO

QUINTO TURNO

SEXTO TURNO

SEPTIMO TURNO

Han pasado 3 años y medio y hemos cumplido nuestra palabra con el mayor defensor de la fe cristiana. Ahora somos libres para actuar y aunque dudo que vuelva a interceder en nuestra rivalidad con Portugal, de ser asi tendriamos que plantearnos palabras mayores.

Nuestra economia ha mejorado notablemente en este tiempo, como podreis observar, casi cada aspecto ha florecido correctamente. La agricultura se ha mejorado y esta despegando a un ritmo envidiable, los ingresos por mineria se han multiplicado, el comercio (sobretodo gracias a las regiones italicas) sigue siendo abrumador, nuestros mercaderes reportan grandes cantidades de dinero y los impuestos se cobran religiosamente en abundancia.

(Si no construyeramos ni reclutaramos nada, nuestros ingresos por turnos serian de 8.000 florines)

3
hamai

Cuantos florines me faltan para poder construir unos cultivos comunales?

2 respuestas
Fornax

#302 En #1 tienes las imágenes de todos los edificios disponibles, su precio de construcción (arriba a la izquierda) y los florines que tienes.

Lo cual significa que tienes que soltar 1.200 florines y viendo los usuarios tienes 2.000, por lo que puedes permitírtelo.

1 1 respuesta
Atrus

En cuanto pueda abriré otra mina :D

1 respuesta
Ozonoo4

#302 podrias construirlos ya, aunque ya van quedando pocos edificios del primer periodo. Mañana actualizo cuentas bancarias que hoy me han dado las tantas al final.

Tambien os informo que os recompenso con 1.000 florines por fomentar la economia. No es una campaña militar, pero es que gracias a este lapsus vamos a poder disfrutar de mayores ingresos.

#303 mañana posteo los nuevos edificios para que os deis de tortas por pillarlos, de momento estaran disponibles en Zaragoza y Nápoles. Cuando crezcan mas Pamplona y Leon, tambien.

#304 tienes florines de sobra para una mina ahora y no he actualizado cuentas bancarias, que tendras mucho mas, ya que son el 20% de 7 turnos a casi 1000 florines xDDDD. Me quedan solo unas minas en la recien adquirida Tunez, aunque creo que te interesara mirar el nuevo complejo minero que estara disponible en Zaragoza que cuesta 3.500 florines. Como digo, mañana ofrezco los nuevos edificios.

Mirad #1 siempre que tengais dudas, las actualizo al inicio de pagina, como muchisimo tardar al dia siguiente por la mañana si la pagina se abre como hoy por la noche.

1
JojapeloS

Tiene Milán algún aliado importante que pudiera hacernos dudar de lanzar un ataque contra ellos?

Fornax

1.360 florines que tengo, más 250 de recompensa papal, más los 1.000 de ahora son 2.610 florines. Con ellos, decido dar un impulso a la economía en Toledo construyendo la mina.

Obviamente, los barcos hay que hundirlos. Está claro que son hostiles y así te quitas un buen número de ellos.

Se va a haber un follón que no van a saber ni por dónde les llueven las hostias.

niux001

A lo barcos lo mejor sería tratar de hundirlos, esas tropas pueden ser un problema. En cuanto a Francia lo mejor será esperar a que ellos nos ataquen y así evitar que también los moros se unan a la lucha. Tal vez una paz con Portugal para posteriomente tratar de formar una alianza sería muy interesante. Las tropas del estado papal es la que me tiene mosca, a donde se dirigen y con que intenciones?

B

yo veo lo de atacar a los barcos milaneses, por otro lado me espero a los siguientes edificios para gastar

bigredbus

#1 en cuanto tenga dinero upgradea los cultivos que ya poseo, y si en 2 paginas nadie termina de construir el resto los haces. Cuando tengamos una buena base empezare a comprar los edificios para tropas en palermo

Lamadrid

Me acabo de unir al consejo.
Mi agenda es sencilla : El fomento de la bancarización catalana , la extensión de crédito a la pequeña burguesía con el objetivo de desarrollar las clases medias en los principales núcleos urbanos y por supuesto la obtención de beneficios , el desarrollo de la infraestructura con el objetivo de incrementar el consumo interno, y la mejora de los intercambios comerciales en esta nuestra península y por supuesto el mantenimiento de la base agrícola con la rotación de cultivos y demás técnologias de vanguardia.

Junts pels bancs!

1 respuesta
bigredbus

#311 otro catalan de verdad. El dinero es para producir mas dinero.

1 respuesta
Lamadrid

#312

Extracto del Codex Hierosolymitanus :".....[fragmento ilegible] hermano el cash se pudre, invierte joder , invierte y pide un tres por ciento de interés"

Ozonoo4

#306 Al Sacro Imperio Romano, que como dije atras, no estara por la labor de ayudar a nadie teniendo sus propios problemas y graves. Tambien tienen de aliados a los borgoñeses que son bastante ignorables.

#307 Precisamente las de Toledo ya estan construidas, los castellanos nos hicieron el enorme favor de construirlas cuando la reconquistaron. Como le he dicho a Atrus, solo quedan por construir las de Tunez y ahora los complejos mineros. Aun asi, se te olvido calcular los florines por post, tienes 2.910 en tu cuenta.

#308 yo tambien tengo una curiosidad extrema con las fuerzas papales, en este mod son activas y toman decisiones. Aunque Inglaterra ha sido readmitida en la fe, a lo mejor van a Caen a darles un tortazo o lo mismo se han cansado de que nadie tome cartas en el asunto contra los paganos noruegos.

#309 ya se ha actualizado #1 con los nuevos edificios.

#310 "en cuanto tenga dinero" dice xDDDD +7.500 florines en tus cuentas.

#311 Bienvenido, aunque te encuentres aun en una situacion precaria, con algunos movimientos acertados podras contar con buenos ingresos y alimentar la banca catalana.

2 respuestas
Ozonoo4

NUEVOS EDIFICOS DISPONIBLES


( #1 esta actualizado tambien, ademas se indican las posibles ubicaciones actuales)

Ozonoo4

Los nuevos acontecimientos nos abren un buen abanico de posiblidades. Contamos con grandes fuerzas a nuestra disposicion, no solo en numero, sino tambien en calidad. Nuestra economia es boyante y podemos permitirnos abrir 2 frentes, incluso sostener 3 frentes si los acontecimientos se tornaran oscuros.



En glorioso periodo para la Corona Catalano-Aragonesa nos encontramos.

bigredbus

Si hacemos la plaza de toros solo se haran correbous el resto prohibido.

#1 quiero un castillo. Lo que sobra otra granja.

1 respuesta
bagman

Mira que sigo el hilo por la epicidad, pero no sé cómo aportar algo.
¿esto es un juego online o lo qué?

1 respuesta
Ozonoo4

#318 A mi personalmente, donde mas veo reflejada la participacion, es en las votaciones. Se me llena el corazon ver que en poco rato ya hay votos para decidir la campaña.

El juego es Medieval 2 Total War, de la famosa saga de los Rome Total War, juegos de gestion por turnos, con estrategia en tiempo real en las batallas. Estoy jugando con un pequeño mod añadido que conviertia simples enclaves rebeldes en reinos historicos jugables, como la Corona de Aragon y de Navarra, Borgoña, Florencia, Kiev, etc... tambien añade mas ciudades y unidades. Ademas soluciona algunos bugs que tenia el juego original dejandolo perfecto para el disfrute.

El juego cuenta con muchisimas mas caracteristicas de las que se muestran en este hilo, porque no interesan demasiado para el AAR. Por ejemplo, los generales tienen muchos rasgos que afectan de diferentes formas, asi como el resto de agentes: curas, espias, princesas y tal.

El juego cuenta con una expansion: Kingdoms. En este hilo no tiene ninguna repercusion porque estamos con la campaña clasica. Actualmente este es el

mapa

Si nos pasamos la campaña con la Corona de Aragon, hare una ultima votacion para otro AAR, jugando quizas con el Imperio Bizantino para devolver la gloria al antiguo y casi extinto Imperio Romano, sin condiciones de victoria, es decir a dominio total. Tambien podria hacer el AAR sobre las expansiones, que son como 4 juegos nuevos. Quizas los mas interesantes sea con

o la campaña britana jugando con


PD: Se me ha olvidado comentaros que gozamos de una nueva unidad,

los arqueros largos
2 2 respuestas
Gin-Light

#319 Yo como me pierdo con tanta epicidad y buenos movimientos no participare para ser un lastre o irme a la ruina y antes dar por valida la votación tocaria mirar esas nuevas unidades, esas ganan guerra ahora mismo.

1 1 respuesta
Atrus

#314 Monta otra Mina donde puedas con mis dolarines. Estoy tentado de una plaza de toros pero en el nuevo Sacro Imperio Catalano Magnánimo no se si hay sitio para diversiones impias.

1 respuesta
Ozonoo4

#320 No necesitais todos los detalles, simplemente con las orientaciones que os doy podeis haceros una idea perfectamente. Por ejemplo, el Reino de Portugal, aunque presentara batalla, no es demasiado arriesgado atacarles pero con los moros (que son los Califatos Fatimies) si suponen un gran adversario y si hablamos de Francia, una campaña a largo plazo de mucho desgaste.

#317 Acabas de adquirir el castillo de Ajaccio, que el nuevo Rey Sancho ha tenido a bien liberar tierras que antes controlaba pues tiene que hacerse cargo de la capital. Enhorabuena!

Acabo de comprobarlo en #1 y ya no queda ningun "cultivo comunal" disponible, durante estos años de mejora economica se ha invertido en ello. Sin embargo estan abiertas todas las "rotaciones de cultivo" (2400 f).

#321 tienes suficientes ingresos como para adquirir el complejo minero en Zaragoza y tu imperio gremial minero se estableceria en los Pirineos (la mineria en Pamplona y el complejo minero en Zaragoza).

B

ponme una plaza de instruccion donde quieras y una pregunta: la iglesia de barcelona cómo va?

1 respuesta
Ozonoo4

#323 estaba construida, pero mal insertada la imagen en #1 :( lo siento, aveces #1 es un poco caotico para editar y se me cruza algun / o no cierro bien con ]

Te construire la plaza de instruccion tambien en Barcelona, pues este enclave, aparte de ser un simbolo del nacimiento de nuestra corona, es un punto estrategico crucial para todos los frentes.

PD: Si algo se me ha pasado, o notais alguna cosa rara en las cuentas, avisadmelo y se corrige.

1
bigredbus

Desde el balcon del castillo me proclamo el re... digo baron de Ajajaccio. Desde aqui mandaremos cacaolat a todos los rincones del mediterraneo.

niux001

La votacion de que hacer me parece muy peliaguda, Portugal ha de caer pero el problema reside en el siguiente paso. Veo que mis compañeros de la nobleza opinan que es preferible atacar a los moros (cosa que personalmente no me acaba de atraer) en lugar de atacar Milan y tratar de mejorar la relacion con el Papa. Pido a los nobles que no se dejen llevar por la beligerancia, en nuestras manos está el futuro de la corona.

2 respuestas
B

#326 deberíamos eliminar a todos los enemigos de la península, no lo veo desacertado abrir ese frente

2 respuestas
niux001

#327 Desde mi punto de vista, me parece una campaña que puede debilitarnos demasiado y dejarnos en una situación peliaguda dado el aumento de las tensiones con Francia.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#326 Yo vote por atacar a Milan por la buenisima oportunidad de mandar a la mitad sus ejercitos al fondo del mar de un plumazo y asi tomar Genova para vendersela a Florencia o a Venecia y forjar de paso una alianza. Tampoco me hace demasiada gracia tener mas enclaves en el norte de Italia tan tan tan pegados a posibles enemigos.

Ademas, no es que el Papa tenga mucha estima a los milaneses, que no paran de batallar con los florentinos.

#327 supongo que es la valoracion que estan haciendo el resto de nobles, ademas Deus Vult! Granada y sobretodo Cordoba, son tierras fertiles y de gran riqueza.

#328 desde luego que nos va a desgastar, una campaña de esta envergadura no podia ser pan comido como las anteriores. Quizas la mas arriesgada de todas era abrir el frente tan pronto contra los franceses.

hamai

Votación ajustada de cojones lol

Yo decido ceder mis tesoros personales acumulados pars reclutar a los nuevos arqueros. Y sin duda alguna, futuramente ayudaré en su mantenimiento si es necesario.

Usuarios habituales