[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
bigredbus

mientras dejemos murcia como esta.

1
bagman

#319 ¿Y cómo te dan dinero los otros users?

Ozonoo4

Aunque hay un empate en las votaciones, el objetivo primordial sigue siendo el Reino de Portugal. Asi que proseguiremos con las labores propias de dicha campaña.


MOVIMIENTO ACTUAL

CAMBIO DE TURNO

INFORMACION ADICIONAL

PD: Manaña en lo que vuelva del curro, actualizo cuentas bancarias en #1.

Fornax

#314 Pues entonces si no he llegado tarde, construyo la mina de Tunez

1 respuesta
Ozonoo4

#334 Ok, acabo de ponerla en construccion ahora mismo.

Mis nobles, he jugado turno y han sucedido... imprevistos.

1 respuesta
Atrus

#335 Que nos ha tocado?

1 respuesta
Ozonoo4

#336 arriba tienes el turno jugado.

Lo que nos ha tocado es la moral este dichoso Papa... se esta ganando una serpiente entre sus sabanas.

A ver como reaccionan los nobles y que piensan acerca de este giro dramatico.

1 1 respuesta
Lamadrid

El papa Como siempre tocando los cojones.

Portugal Debe pagar.Saqueo se Lisboa y Oporto y busqueda de la ruputura moral y economica del enemigo.Solo entonces la firma del un tratado de Paz sera aceptado.

1 respuesta
bigredbus

#1 yo quiero un recinto ferial y una plaza de instruccion en ajacció.
Si ha terminado el bloqueo del papa yo terminaria con Portugal y eliminaria los rebeldes.

1 respuesta
Atrus

#337 Vaya currada te pegas, me ha encantado la batalla :D

1 respuesta
Ozonoo4

#338 no hay paz que valga con los portugueses a estas alturas. Nuestra relacion con ellos es la peor posible y mi odio contra ellos por acudir a las faldas del Papa el maximo.

#339 solo tendras dinero para uno de los dos edificios. No puedo "reservar" edificios si no teneis los fondos pues robariais el derecho a otro noble a acceder a ellos.

Tu ambicion es admirable pero "la avaricia rompe el saco"

#340 cada vez iran ganando mas magnitud las batallas y contra francia van a ser brutales.

1 respuesta
Lamadrid

#338

Els pagesos si nos lanzaran al cuello como nos excomulgen. El populacho adora la religión por lo que cualquier acción ofensiva debería ser definitiva antes de los siete turnos.

No hay que forzar la mano del papa ahora que no controlamos el sínodo papal.Nuestro objetivo a medio-largo plazo debería ser el control de la santa madre iglesia católica y conseguir el nombramiento de un papa catalán.

Catalanes: Primeros en poder, primeros en ejercito , primeros ante dios.

Edit: Leyendo el banco de inversión?? es un edifico exclusivo de venecia y otro par de facciones.Mi gozo en un pozo.Tendremos que tirar con los recintos feriales.Se acabó el sueño de fundar el primer banco de europa antes que el de Medici (1397) o la banca de San Jorge (1405)

1 respuesta
bigredbus

#341 pues primero la feria

2 respuestas
B

#343 tio de dónde sacas la pasta yo estoy paupérrimo

2 respuestas
niux001

Portugal está sentenciada. Su ejército diezmado y su economía debe de estar al borde de la quiebra. Es irrelevante a mi parecer atacarles o dejarles 7 turnos de descanso ya que su sentencia es firme. Podríamos colocar a nuestros ejércitos en las ciudades enemigas asediándolas y cuando se levante la misión del papa tomar sendas ciudades y acabar con ellos en un solo turno.

Por otro lado, encontramos la convocatoria de una nueva cruzada, no se que tanto nos conviene ya que no sé si hay recompensa por participar o si podríamos obtener para nosotros aquellos enclaves que conquistemos. Finalmente, es una pena que no vayan a conseguir Toulouse ya que nos servirían de barrera de contención o como excusa para arrebatársela a sus nuevos dueños.

1 respuesta
bigredbus

#344 tengo 3 cultivos y con eso he pagado un castillio. No se cuanto producira el castillo por turno

1 respuesta
Ozonoo4

#342 no, el banco viene con la siguiente mejora de la ciudad, no con esta que me he equivocado cuando te lo comente. Todas las facciones pueden acceder a ese edificio, solo cosas como la plaza de toros son esclusivas nuestras y de los moros.

#343 ok, se pone en cola de construccion en Napoles, que es un buen enclave comercial y asi tienes tus dominios concentrados para que los administres mejor.

#344 la agricultura noble mio, es el motor economico de la edad media.

#345 nos ha vuelto a pedir el Papa que cesemos hostilidades o nos excomulga, ese es el problema...

En cuanto a las cruzadas, si, hay una buena recompensa por mision papal si capturamos el Cairo, ademas, esta ciudad es la capital de los egipcios y su saqueo es masivo (facilmente mas de 10.000 florines).

Nos podemos quedar con esta ciudad pero por experiencia es una malisima idea, en pocos años empiezan disturbios al ser una poblacion 100% islamica, estar recien conquistada y tan lejos de nuestros dominios.

Encima su mantenimiento es deficitario. Yo solia saquearla hasta la saciedad, que es saqueando los edificios tambien (los arrasas) y sacas otros 5.000 florines y le vendo la patata caliente a los cruzados.

#346 15% de sus impuestos (que van aumentaran en breve)

1 respuesta
Fornax

El camino a seguir está claro: asediamos las principales plazas de Portugal durante estos siete turnos para una vez pasen, dar el golpe definitivo en uno solo. Por supuesto no hay que estar ociosos reclutemos el ejército para la cruzada, destruyamos los enclaves rebeldes del norte para que no sean una molestia y fortalezcamos nuestras posesiones en Tunez e Italia. Vivimos en el dólar, podemos hacerlo.

1 respuesta
Ozonoo4

#348 el gran problema es que mantener un asedio antes de que el Papa nos pida que cesemos se puede pero iniciar el cerco se considera una accion hostil y nos jugamos la excomunion.

Por lo que se ve, Gregory, el Papa actual, no se anda con tonterias y excomulga a la minima, mira a Hungria.

Voy a poner la nueva votacion para que quede clara la situacion.

1 respuesta
Atrus

#349 Y si triunfamos en las cruzadas el agro papal no bajaría?

1 respuesta
Ozonoo4

#350 si somos los primeros en librar la cruzada, nos ganamos totalmente el favor del Papa (de 4-5 puntos que estamos, pasariamos a 7-8 sobre los 10 maximos) y nos tendria mas en consideracion que ahora.

Debido a los acontecimientos recientes, debo pedir a mi consejo que discuta nuestra postura referente a la cristiandad.



Las cruzadas reportaran mucho beneficio. De no ir a ellas, continuariamos con nuestros objetivos anteriores.

bigredbus

La gente quiere que portugal arda. LoL

1 respuesta
Lamadrid

Cuando nos excomulguen Voto por convertirnos a la herejia nestoriana O cátara

B

deus vult y en siete rondas terminamos con portugal, si vamos de cruzada debilitamos a los moros y se nos facilita la reconquista?

1 respuesta
niux001

Mi voto va para el apoyo al papa y el cese el asedio a Portugal temporalmente, propongo situar a nuestras tropas sin iniciar el asedio y cuando se levanten el veto atacar rápido y veloz. Apoyemos las cruzadas y saqueemos todo lo que se pueda.

Duda. Puede ocurrir que el papa haga una cruzada contra los estados que ha excomulgado?

1 1 respuesta
Fornax

Apoyo total al Papa. Cese temporal de las hostilidades con Portugal y usar ese tiempo para la creación de un ejército lo suficiente poderoso para conquistar El Cairo, saquearlo y vendérselo al Papa. Además mantener un contingente muy fuerte cerca de Portugal sin llegar a iniciar el asedio que permita una vez mejoradas las relaciones con el Papa por la cruzada dar un golpe rápido y mortal.

1 respuesta
Lamadrid

#347

Cooool.El banco tiene pinta de ser caro de pelotas, algún pantallazo para ver que beneficios tiene ?
Vale veo que los cultivos disponibles son la rotación esta doble, en cuanto me lleguen los cuartos compro unos en valencia, lo más cercano a mi Alicante.

1 respuesta
Ozonoo4

#352 nos atacaron a traicion cuando andabamos ocupados con Castilla, se lo merecen.

#354 no. Los "moros" (de mauritania, capital Marruecos) son los que tenemos al sur de la peninsula que son un conglomerado de califatos fatimies. La cruzada es contra Egipto. Hay mas reinos musulmanes como Turquia o el Califato Abasi al este de Tierra Santa.

Lo que debilitamos es al Islam. Al igual que los cristianos hacen cruzadas, ellos pueden declarar una Jihad.

#355 #356 os comento. Apenas se necesita utilizar tropas propias ya que cuando te unes a la cruzada puedes solicitar tropas unicas tiradas de precio (varia el tipo y el coste segun la region) como sargentos y caballeros cruzados (buenisima calidad y baratisimos), peregrinos y fanaticos religiosos (carne de cañon casi gratis).

Y si, se puede hacer una cruzada a ciudades excomulgadas pero el Papa suele preferir ciudades islamicas, aunque lo he visto hacer o siempre puedes pedirlas.

#357 le metere beneficios por impuestos y que podais hacer prestamos a otros nobles , vosotros negociais intereses xD

1 1 respuesta
Atrus

#358 cuando se termine la mina en proyecto, y haya dolarines, puedo meterme en un banco? Por darle brío a la economía y tal...

JojapeloS

Pues si es tan rentable la cruzada que esperamos, unámonos.

Usuarios habituales