[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
bigredbus

Yo jugue al 1 y cuando empezabas cruzadas segun avanzaba por territorio cristiano se te iban uniendo las tropas for free. No recuerdo exactamente como era porque jugue hara unos 12 años.

Ozonoo4

¡Deus lo Vult!

¡Por la Virgen y por San Jorge! con que presteza y velocidad han votado los nobles. Su decision rebosa devocion hacia la cristiandad. A pesar de las discrepancias que el Para pueda tener con nosotros y nosotros para con el, la santa llamada a las armas no resulta indiferente a mis hombres de bien y han dispuesto todo su apoyo en esta sagrada aventura.


MOVIMIENTO ACTUAL

CAMBIO DE TURNO

INFORMACION ADICIONAL

1 1 respuesta
bigredbus

#362

Ozonoo4

Ya esta el turno jugado y todo dispuesto para la diversion.

Siento la tardanza, hoy he estado liado por chorradas que me han ido surgiendo, no me siento a la altura de los nobles, que puse la votacion sobre las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde tenia ya 20 votos.

Se han actualizado todas las cuentas bancarias con los 2 turnos que faltaban, comprobadlas en #1 como siempre al final, ahora llamado "SISTEMA TRIBUTARIO" porque he hecho una limpieza para dejarlo todo mas claro y asequible para vuestra busqueda y lectura, aunque no ha cambiado demasiado.

PD: para la siguiente pagina jugare 2 turnos minimo, 3 o mas dependiendo de lo que ocurra, asi que invertid y no os olvideis de las capillas e iglesias, que se viene recompensa por cruzada.

1
dambala

Quiero hacerme la sala consistorial en la capital por cierto

1
B

vas a esperar a la próxima página para el siguiente turno?

1 respuesta
Ozonoo4

#366 Si, este habia quedado un poco denso en informacion con tantas decisiones y movimientos. Ademas, habia que darle la sensacion de "viaje" diviendolo en dos jugadas. El mediterraneo no se cruza en dos dias.

Habia puesto una postdata editando mi ultimo post pero lo vuelvo a comentar.

#364Ozonoo4:

para la siguiente pagina jugare 2 turnos minimo, 3 o mas dependiendo de lo que ocurra, asi que invertid y no os olvideis de las capillas e iglesias, que se viene recompensa por cruzada.

Os comento otra cosa, la velocidad de viaje en cruzada (porque el amor de dios favorece el viento para impulsar las velas sus feligreses xDDDD ) es altisima pero normalmente no cuesta 2 turnos cruzar el mediterraneo, sino unos 5. Asi que las tropas que se envian alli, son para pelear alli lo que aguanten y se refuercen.

JojapeloS

Vamos a unificar la península catalana, yo me pido ser un mozo de cuadras o un copero XDD

1 respuesta
B

yo estoy en la mierda con 1100 florines así que na

1 respuesta
Ozonoo4

#369 contacta con algun otro noble y pidele financiacion. Nadie ha dicho que no se pueda prestar/ceder/hipotecar florines entre vosotros. Entre vosotros quedan las condiciones que os impongais (aunque si hay "clausulas espciales" comentadmelas por MP).

Tendra que postear dicho usuario aqui para confirmar el acuerdo con la cantidad, las condiciones y demas para que se haga la transferencia correctamente.

1 respuesta
bigredbus

los florines que sumamos son por turno jugado? pronto voy a levantar mi ejercito ducal

1 respuesta
B

#370 lo que se debería hacer es tranferir los florines de los nobles inactivos jeje

1 respuesta
Ozonoo4

#371 no, por turno real del juego.

Ha sido fallo mio por no matizarlo. Al cambio de pagina lo llamo "jugada" pero los turnos son turnos en el juego. De la misma manera que os "penalizo" con los tiempos de construccion, os recompenso en consonancia a como transcurre el tiempo.

Siempre que se juegue mas de 1 turno, lo avisare en la pagina y en las votaciones como he venido haciendo.

A veces sucede que tengo previsto que algo importante suceda en 1 turno y no ocurre, o es jodidamente aburrido o no interesa para el AAR; entonces juego el final del turno anterior (llamado "movimiento actual"), el cambio de turno y el final de ese mismo turno cambiado (llamado "resolucion de turno") pero en realidad sigue siendo un turno real en el Medieval2.

#372 yo solo soy la mano del rey y no puedo hacer tales usurpaciones. Si quieres apropiarte indebidamente de sus bienes, tendras que presentar la pertinente reclamacion directamente al Rey, que puedes encontrarlo tanto en el grupo de la corona (junto conmigo, ambos admin del grupo), o te lo dejo ya aqui http://www.mediavida.com/id/Rey para mayor comodidad.

Muchisima suerte mi noble yolsky esperando su respuesta.

1
dambala

#368 ser copero del rey era un grandísimo honor, reservado a nobles

1 respuesta
JojapeloS

#374 Lo he camuflado por si colaba, pero se ve que no :(

niux001

Construyeme una mina o una iglesia donde sea posible si es que hay dinero xddd Mis preocupaciones sobre el ejercito papal siguen aumentando... Por otra parte esperemos llegar de los primeros a la cruzada y que la campaña marche bien.

1 respuesta
Ozonoo4

#376 fomentare la iglesia, pues necesitamos mas favor papal para seamos su ojito derecho. Ademas, siempre es bueno tener sacerdotes potentes que ostenten al colegio cardenalicio y asi dominar los Estados Pontificios desde dentro.

Efemerides =)
PD
2 1 respuesta
bigredbus

go bernardo nuevo papa

Lamadrid

Pedro es un lol el solete.Menudo Rey nos saldria

niux001

#377 los ingleses quedan lejos de nosotros y el mejor favor que nos podrían hacer sería debilitar a los franceses. Que Egipto este atacando Jerusalén supongo que tendrá como consecuencia que tengamos que derrotar al ejército que asalta antes de asaltar nosotros la ciudad con lo cual tiene pinta de que perderemos bastantes hombres antes de tomar la ciudad....

Atrus

Al rey Pedro se le ve muy campechano.

bigredbus

Pedro siempre aparca el carro por la puerta de atras.

JojapeloS

Pedro se ve que esta completamente en el lore de la epoca

Ozonoo4

No sera de las reuniones del consejo mas urgentes, mas bien de caracter consultivo pues las circustancias pueden cambiar en el futuro y seguramente cambien.



Nuestros ejercitos cruzados, tanto si toman el objetivo principal, el Cairo, como si no, operaran en territorio infiel a partir de ahora en el futuro (ademas no pueden luchar contra nada cristiano).

1 respuesta
SIRSANCHO

Hay que intentar controlar Egipto, lugar importante para el comercio, y es la puerta para oriente.

Atrus

Egipto forever. Hay que plantar calçots en el nilo.

JojapeloS

Todo lo que nos pueda aportar ingresos es tierra santa

bigredbus

#384 yo diria que es todo el norte de africa desde marruecos hasta la india.

1 respuesta
SIRSANCHO

#388 si, una vez pacificada la peninsula iberica habria que lanzarse a por el norte de África urgentemente, las minas de oro son cruciales.

1 respuesta
B

una iglesia por aquí

1 respuesta

Usuarios habituales