[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Ozonoo4

Las votaciones estaban reñidas, se postergo la decision a tomar cuando solo habia 12 votos totales y con un ajustado empate decantado hacia el saqueo maximo. Hice una nueva consulta cuando hubo 20 votos, seguia bastante igualado con 1 o 2 votos a favor de la misma decision.

Habiendo votado ya la gran mayoria de nobles, se ha procedido acorde a ello. Aun asi, vuelvo a recordar como hice en el pasado, que las votaciones son para hacer constancia de que el poder reside en nuestra nobleza y por tanto quedan sujetas a posibles revisiones siempre que ellos lo deseen.

(Se han jugado 2 turnos para poder finalizar la cruzada)


PRIMER TURNO

SEGUNDO TURNO

INFORMACION ADICIONAL

3 1 respuesta
Fornax

Llevémonos hastas las sillas de la plebe. Estamos a tomar por culo y si hay problemas, tardarán en llegar los refuerzos y eso si podemos mandarlos y no estamos enfrascados en otros temas. Que sí, que cuando nuestro imperio llegue hasta allí, habrá que reconstruirlo todo, pero es un problema menos en el que pensar mientras tanto.

Lamadrid

Una provincia tan lejos del nucleo de los paises supondria in Monton de quebraderos de cabeza.Saquear y volvernos saque hasta hartarnos seria mejor.Sacar los mayores beneficios posibles para enriquecer y fortalecer la peninsula iberica

JojapeloS

Lo sensato seria saquear y pa casa, pues una ciudad en ese territorio estaría demasiado lejos de nuestros dominios

niux001

Se habrán los nobles levantado de la cama ya y votado en el congreso?

Es un tema de suma importancia para el reino, nuestro futuro podría depender de detener la amenaza musulmana.

Lamadrid

Se tendrá que poner una gillotina en la plaza del països catalans en barcelona, esta falta de respeto al bienestar del reino.

dranreb

Arrasa con lo que veas y generoso no seas

2
bigredbus

Yo vote por arrasar todo pero igual iria bien dejar algo en pie para que lo reconstruyan y volver.

1
Atrus

#421 Cómo va el saqueo? Podría usted montar un complejo minero cuando pueda?

B

esto avanza?

Ozonoo4

Lol, somos de puto oro.

y no he gastado nada aun xDDD

PD: mañana actualizo vuestras cuentas bancarias, sumando la recompensa papal a quien tenga iglesias pero haceos una idea que son casi +1000 florines por la cruzada (el 50% por iglesia), que Dios os bendiga. Tambien tras Alejandria dare recompensa global y tocha tocha xD.

1 1 respuesta
bigredbus

#431 cuantos turnos has jugado?

Ozonoo4

Mas recompensas por cruzada:

Nuestros tres personajes, el Rey Sancho, su hermano Pedro y Ramiro Valero, han ganado cada uno un caballerio templario y uno hospitalario como seguidores.

El rey Sancho, ahora apodado Sancho El Cruzado es un Cruzado Magno.

Los otros dos, Pedro y Ramiro, al acompañar al rey, son Grandes Cruzados.

El rey, tras haber conseguido el barbarico saqueo de El Cairo, ahora sabe de lo que habla.

PD:
Lol Pedro, es lo que hay si no cubres a tu esposa porque eres mas de leer las 50 sombras de Aquiles y Patroclo y encima cruzas medio mundo para irte de campaña con tu "mejor amigo".

Asunto El Cairo
1 1 respuesta
bigredbus

#433 no vi que habías editado arriba XD

B

buen turno!

Lamadrid

Los egipicios puede decir sin genero de Dudas que Catalunya ens roba

Ozonoo4

Se ha estudiado la posibilidad de traspasar las propiedades de El Cairo, a tres facciones, despues de expoliarla por completo y antes de que se rebelen para jurar lealtad a sus antiguos amos, los egipcios.



Venecia podria conservarla ya que su antiguo y fallido ejercito cruzado se encuentra aun alli y podria resolver las revueltas a golpe de espada. Cuentan con una envidiable economia por lo que sacariamos tajada, ademas se podria buscar una alianza (que cada turno intento negocia aunque no lo comente).

Los Estados Papales cuentan con la mayor fortuna del mundo conocido en sus arcas y la venta podria ser la mas rentable. Aunque dudo que los mayores defensores de la criastiandad puedan apaciguar a una poblacion islamica.

Para los Estados Cruzados no seria ni mucho menos un regalo, aun declarado el alto el fuego con Egipto, El Cairo quedaria aislada de sus territorios y la jihad esta en marcha contra Jerusalen donde tienen que centrar sus pocos recursos. Aunque su economia es fuerte, estan al borde de la quiebra por el desgaste contra los Califatos Abasies.

2 respuestas
bigredbus

#437 yo voto por venecia pero preferiria alguien que no pueda mantenerlo así algun dia habrá otra cruzada.
Los nobles catalanes de verdad son madrugadores y emprendedores.

1 respuesta
B

lo mejor es Venecia que podemos conseguir alianza de esta manera

1 respuesta
niux001

#437 mi voto va para Venecia por las siguientes razones:

  1. Nos permitirá asegurarnos que en un futuro no muy lejano habrá una segunda cruzada para recuperar la cuidad = nueva oportunidad de saqueo
  2. Podríamos sacar una buena tajada, cosa que con los estados cruzados no ocurriría
  3. Nos serviría como intercambio por una alianza cosa que es muy interesante.
1 respuesta
Fornax

Hagamos trato con Venecia, principalmente por la pasta y como estábamos buscando una alianza, de cara a hacerla realidad.

1 respuesta
Ozonoo4

#438 #439 #440 #441 tampoco es muy seguro que la conserven porque vamos a desvalijar edificios que aseguran el orden de una ciudad como los cuarteles de la ciudad o el ayuntamiento (que dan orden publico y otros bonificacion por felicidad como el hipodromo) sembrando el caos.

Tampoco os preocupeis por que queden zonas en manos cristianas, hay muchisimos enclaves aun mas importantes para futuras cruzadas, como Damasco, Bagdad, Iconia, Alepo, etc etc...

PD; que raro me siento habiendola liado en egipto ayer y ver hoy los atentados reales alli :S

Lamadrid

Yo propondria ver Si se puede ayudar de alguna Manera de un modo duradero Al reino de Jerusalem , fuerte de la verdadera fe contra los califatos.Quizas un ejercito desplegado de una Manera mas extendida de lo que una cruzada implica, saqueando ciudades cercanas y sembrando la destruccion en lugares cercanos

1 respuesta
Ozonoo4

#443 para ello se necesitaria una base de operaciones, sino dos, en Tierra Santa para sanar y reforzar a los ejercitos alli desplegados. Lo mas cerca que tenemos es Palermo, en Sicilia, que esta bien pero no da margen de reaccion.

Tampoco podeis pedirme "pues captura un castillo y ya" porque cualquier enclave que tomes carece totalmente de unidades y se necesita 2 turnos para sacar 1 sola unidad cutre (sucios campesinos mas que nada) y 3 o 4 para 1 unidad decente y esperar 3 o 4 para otra. Alguna ciudad super masiva como el Cairo o Jerusalen si va el doble de rapido.

Os recuerdo tambien que invirtais, este es el mejor momento. Aun tengo que llegar a casa y actualizar cuentas bancarias con las recompensas pero hasta el mas pobre de los nobles podra asumir cualquier edificio. Quiero daros globalmente 2500 f y si sale bien Alejandria, 3000 f.

1 respuesta
massaker

¿Qué juego es?

1 respuesta
Lamadrid

#444

No hay encampment option como en Warhammer or algo por el estilo ?

Entonces nada , sería interesante joder la marrana lo máximo posible y debilitar y fragmentar los enemigos del reino de jerusalem pero el coste tiene que ser aceptable.

Si eso me apuntas una plaza de toros xD

1 respuesta
niux001

Ummm creo que no tengo dinero pero si lo hay construye iglesias donde se pueda, o unos campos o algo que de dinero que se yo ajajajaa

1 respuesta
B

dame una manita cuando edites las cuentas y te pido algo

1 respuesta
Ozonoo4

#445 Medieval 2 Total War. He añadido un pequeño mod que retoca 4 cosas pero hay mods FLIPANTES, como Third Age o Stainless Steel.

#446 si, puedes hacer campamentos donde sea (por 500f) y se van curando unas pocas tropas cada turno pero si una unidad de inf absorbe una carga de calleria directa, sufre muchas bajas y si son veteranos (tienen medallitas en su icono) me gusta reinstruirlos para conservarlos.

A Tierra Santa hemos traido cruzados, que no puedes reinstruirlos en zonas no cristianas (habra mercenarios como turcopolos, tribus sudanesas, afganos, etc) y tropas viejas. Vienen a morir por Dios, nunca fueron engañados xD.

#447 Todos vais a tener dinero para minimo 1 edificio bueno, aunque estuvieras a 0 florines. Hay 30.000 florines en las arcas reales y la economia ya era estable para sufragar gastos, lol.

#448 hare un aviso por el grupo tambien, aparte de avisarlo aqui.

#450 ya nos llevamos a la perfeccion con el Papa, si se la vendieramos a ellos es para sangrarles al maximo.

SIRSANCHO

Estados papales es mi opción, tienen pasta y es bueno llevarse bien con el papa

Usuarios habituales