[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Ozonoo4

La propuesta ha sido escuchada.

Aunque hay que tener en cuenta que aun debera negociarse los acuerdos y si estos son satisfactorios, proceder a ellos.

(Se ha jugado un solo turno, aunque queda resumido en dos partes para dividir la informacion entre Oriente Medio y España)


SITUACION PENINSULAR

SITUACION ORIENTAL

INFORMACION ADICIONAL
B

que edificios otorgan mas beneficios por ronda? quiero uno de esoos

1 respuesta
Ozonoo4

#452 pues, ahora mismo lo que mas ofrece por turno del juego (que no por pagina del hilo) es la plaza de toros, que son 500f fijos por turno. Pero la agricultura y la mineria siguen creciendo cuanto mas se mejore, quedando el cultivo comunal en 262f, las minas en 247f. La rotacion de cultivos es muy rentable (la agricultura en la edad medieval era lo mas importante) que saldra a unos +500f (no he hecho calculos pero es el 10% de la agricultura) y el complejo minero esta en 463, el recinto ferial es 5% de nuestro comercio + 5% de mercaderes (no he hecho calculo aun).

Estos numeros varian, si se mejora o empeora la economia, que siempre esta posteada al final de cada jugada ("balance financiero"). Aun asi, podeis echarle un ojo a los numeros de las propiedades de cada noble para orientaros.

Acabo de actualizar todas las cuentas bancarias de todos los nobles, con la recompensa global de 2.500 florines a cada noble porque hemos logrado una cruzada y un saqueo bestial en El Cairo, las recompensas por mision papal (975 f por iglesia/capilla y solo RockDune tenia la abadia que daba un 75% en lugar de 50%), con todos los ingresos por inversiones y post de la pagina anterior.

Asi que echadle un ojo a vuestras cuentas bancarias en #1, mis nobles.

PD: voy a jugar el turno de esta pagina.

1 4 respuestas
bigredbus

#453 mejora otro de mis cultivos y mejora a plaza de instrucción campo de practicas o cuadras de caballero en ajaccio(si faltan los 3 empezamos por la plaza)

Fornax

Pues invierto en rotación de cultivos (las de 2.400) en Zaragoza y el resto lo ahorro.

Atrus

#453 Deseo invertir mi parte en un complejo minero y en un cultivo de calçots

dambala

#453 yo quiero una catedral si se puede, la catedral de San Adalbert

1 respuesta
SrGNigro

#453 Yo quiero invertir, si es posible, en una taberna, que hay que fomentar la hostelería.

bigredbus

#457 el confesor?

2
dranreb

Como buen leonés exijo que todo mi dinero se invierta en León, a libre elección del rey (de momento)

niux001

Que se construya las iglesia en el territorio moro para comenzar con la recristianizacion de esos infieles y las minas que queden

Ozonoo4

Turno jugado, señores.

Siento la tardanza, hoy me han entretenido por todos lados, pero ahi teneis vuestra dosis de redencion cristiana.

#454 si, he puesto la plaza la primera. Las cuadras podemos saltarnoslas de momento porque el castillo ya da los mismos caballeros base, solo que la cuadras impulsan su crecimiento.

#455 Puestas en cola, pero primero estaria la plaza de toros solicitada por otro noble. Si no quieres esperar +4 turnos, las pongo en Leon que podrian empezar ahora mismo.

#456 De acuerdo, iran a Toledo, cumpliendo tu sueño de hacerlas alli al inicio del hilo xD.

#457 Puedo construirte una Abadia en Nápoles a nombre de Adalbert Karling, en honor a los normados que tambien llegaron a esas tierras.

#458 En Napoles se hara y vendra muy bien para fomentar nuevos agentes que sean entrenados alli, ya que esta el gremio de ladrones.

#460 En Leon esta literalmente todo construido menos 1 rotacion de cultivo, era la capital Castellana y la tenian bien cuidad. Si quieres te aviso cuando pase al siguiente nivel y eliges de entre todos los nuevos edificios.

#461 En Cordoba iran tanto tu iglesia como tu complejo minero. Ya que lo que hay es una mina (el nivel anterior de 2.000 f) asi que voy a constuirla por mi parte, si nadie se la adjudica ahora.


wtf me he gastado 16.000 f en construccion en este turno y sigue sobrando pasta xDDD

1 respuesta
SIRSANCHO

Me gustaría invertir en algun campo interesante.

1 respuesta
Fornax

#462 De acuerdo, pon las tierras de cultivo en León para que empiecen a hacerse ya mismo.

1 respuesta
B

en ese caso ponme si se puede un campo o dos, la casa consistorial como funciona?

1 respuesta
Ozonoo4

#463 aun siguen quedando muchos cultivos por mejorar, hay rotaciones de cultivo disponibles (2.400) en Valladolid, Valencia, Barcelona, Burdeos, Palermo, Cagliari y Tunez.

#464 De acuerdo, ademas viene perfecto para impulsar el crecimiento y que ya mismo ampliemos su recinto amurallado y mejorar la ciudad.

#465 Como digo, de entre las de arriba, indicadme donde las deseais. Si las dejais a mi eleccion y las pongo en Burdeos (muy muy necesario por la peste que esta su crecimiento demografico en -6 ahora xD) y luego Francia nos conquista Burdeos, habeis perdido vuestro edificio.

La sala consistorial, es un edificio donde un noble podria acumular poder e influencia. Tampoco es excesimente caro, 1.200 florines.

Y como puse, os da derecho a manejar un diplomatico a placer pero lo mas importante, en caso de que en unas votaciones haya un empate y sea dificil que mas nobles voten, en lugar de decidir yo una opcion, os consultare personalmente y tendreis un voto extra para decantar la situacion.


Se me olvido mostraros unos detalles arriba, entre tanta imagen y demas se me habia pasado :/ aunque son unicamente curiosidades:

Rasgos, seguidores y reliquias
1 2 respuestas
SIRSANCHO

#466 pues cultivos en valencia para mi, y si sobra la sala consistorial.

B

#466 cultivos en barcelona y valladolid

Ozonoo4

La campaña por Oriente sigue su curso y aun quedan algunos años de batallas, escaramuzas y diversos saqueos por Egipto. Sin embargo, debemos atender nuestro hogar y las preocupaciones que alli se ciernen. Tomaremos Granada y expulsaremos a los moros de la peninsula, finalizando asi los deseos de Carlomagno y haciendole orgullecerse, en el cielo o en el purgatorio, de la "marca catalana".

Los portugueses habian desplazado a sus nuevos ejercitos al continente africano para asediar la recien nombrada capital morisca, Marrakech, aprovechando su debilidad actual. Nuestra proyeccion global resulta evidente al resto del mundo pero seguimos tolerando que Toulouse pertenezca a otros dueños, cuando deberia ser nuestra. Mientras en Europa no se nos toma en serio ni se nos respeta como merecemos, tanto por el motivo dado, como por la flagrante amenaza que dispusieron los milaneses en Ajaccio (enclave que hubieran atacado si los florentinos no les acosaran constantemente).



Aunque seamos los predilectos ante los ojos del Papa, este sigue teniendo en buena estima al devoto Reino de Portugal y puede que vuelva a poner freno a nuestras ambiciones por tercera y os lo prometo, ultima vez.

Por el contrario, Francia no disfruta en absoluto del favor Papal hasta el punto de que rozan la excomunion si siguen atacando otros reinos cristianos. Nuestras relaciones con ellos son totalmente beligerantes aunque la guerra no se haya declarado formalmente, ademas hemos adquirido fama de ser malos vecinos* y quizas comiencen a formar ejercitos para marchar contra nosotros. Podriamos tomar Toulouse y forzarlos a que abrieran 3 frentes con el nuestro y aguantar la fortaleza hasta que sean mas debiles.

En casi la misma situacion se encuentra el ducado de Milan, si no fuera aun peor para ellos, ya que han perdido la proteccion del Sacro Imperio Romano, hartos estos de los conflictos incesantes entre Milan y Florencia y ademas recientemente tambien Francia se les ha declarado como enemigo.

  • Estamos en aggo global "indignos de confianza" que no significa que nadie se fie de nosotros, sino que cualquiera que fronterice con nosotros, sera muy receloso buscando alianzas contra nosotros, sino nos atacan antes como medida preventiva para forzar aislarnos politicamente.



(Por debajo de 3 crucecitas es excomunion)

1 respuesta
SIRSANCHO

#469 muerte al frances!

1 respuesta
bigredbus

#1 si el dinero de 1 esta actualizado quiero empezar a reclutar tropas en ajaccio.

1 respuesta
B

primero los portugueses

1 respuesta
kanedar

Mi voto por la conquista de Portugal, unifiquemos la península, y luego a por los enemigos de dios.

1 respuesta
Ozonoo4

#470 mi voto tambien ha ido ahi, prefiero atacar a los franceses antes de que lo hagan ellos.

#471 no, se actualiza tras cada pagina, no se han descontado las peticiones de esta pagina, ni tampoco se han añadido aun los edificios (por si cambiais de opinion antes de que se juegue turno). De todas formas, si vas a hacerte un ejercito, te recomiendo que finalices los edificios militares primero y asi tienes descuento para reclutar (podas asumir literalmente el doble).

#472 #473 justo se acaba la antigua peticion de alto el fuego que nos pedia el Papa hacia portugal, cuando declaro la cruzada, y se les podria atacar bastante facil al pillarles en bragas. De las 3 opciones, Milan es la que menos me gusta de lejos. Ademas hay una mision del consejo nobiliario del juego para bloquear el puerto de Lisboa.

PD: Recordais al desviado Pedro? Menos mal que no ha salido peor que un general que tengo en mi campaña del Imperio Bizantino. Oslakos va a morir "valientemente" muy pronto xDDDD

1 respuesta
niux001

Mi voto va para acabar con esos sucios portugueses, la peninsula nos pertenece y nos estorban. El papa no se opondrá ya que somos sus predilectos y si lo hace, deberá temernos pues Dios está de parte de la corona catalana

Fornax

Yo prefiero conquistar Portugal, pero para hacerlo hay que golpear rápido y fuerte, para que si se mete el Papa no pueda hacer nada. Si un ataque así no es posible, vayamos a ensartar gabachos.

Atrus

#474 Muerte a los gabachos!

1
Lamadrid

La peninsula nos pertence y Debe ser asimilada Bajo el reino Unico Catalan.Despues Francia que apestan

Ozonoo4

Pues las votaciones andan ajustadisimas, veamos si algun noble rezagado decanta la balanza o empata que seria curioso xD

1
bigredbus

No se que dudas hay. Debemos reclamar el territorio catalan que nos pertenece por derecho. No podemos permitir que hermanos catalanes sufran bajo el reinado de los franceses.

3

Usuarios habituales