[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Ozonoo4

A pesar de que el consejo nobiliario se ha declinado por finalizar el reinado de Portugal, practicamente la otra mitad de los nobles ansian por reclamar a los franceses lo que nos pertenece por derecho. Nadie parece buscar conflictos en Italia, lo que es conveniente en una region tan convulsa.

Asi pues, se pondran todos los esfuerzos por la opcion mayoritaria pero se empezaran a movilizar hombres hacia el norte con el fin de no buscar la ira de la nobleza, en donde reside el poder de la corona. Primero se atendera a la expulsion de los ultimos Moros de la peninsula y los ejercitos partiran hacia Portugal.

(Se ha jugado solo 1 turno pero se dividira de nuevo en 2 partes la exposicion)


SITUACION ORIENTAL

SITUACION PENINSULAR

INFORMACION ADICIONAL

Cierro! España!

B

en este turno empiezan las construcciones? quiero mis campos!

1 respuesta
Ozonoo4

#482 tu lo has dicho, "empiezan" y tardan 4 turnos (2 años de tiempo real) en completarse. Aun no se han inventado los cultivos transgenicos para que sea instantaneo el plantar y sacar la cosecha... malditos nobles sibaritas (te lo digo con amor mi yolsky) xD.

Se ha jugado turno y se ha actualizado cuentas bancarias al dia.

Un turno, uno solo, lo repito, uno solo y joder que largo ha quedado. Aun saltandome tonterias y demas. Solo he informado de lo necesariamente vital. Algunas cosas me gustaria comentarlas pero quedaria exageradamente largo y a la gente se le quitarian las ganas de leer morralla.

Por ejemplo, voy espiando futuros enemigos y algunos asustan de lo fuertemente armados que estan, no van a ser 1 o 2 turnos el conquistarlos, sino guerras larguisimas de muuuuuuuchos turnos. Como el HRE, que tiene nukes por ahi descansando porque ni los necesita...

1 2 respuestas
bigredbus

#483 ajaccio necesita mas defensa o esta bien? ahora mismo yo no tengo inversiones que hacer ya que tengo 3 proyectos programados así que si se necesitara prepararía tropas para ayudar en egipcio.

2 respuestas
Ozonoo4

#484 Tiene las defensas justas para no ser invadida por un pequeño destacamento pero si una gran fuerza la atacase, las guarniciones de Cagliari y Napoles acudirian comodamente en barco.

1 respuesta
B

#484 #485 si se necesitan tropas creo que tenía en Barcelona una plaza de instrucción o algo así, pongo a vuestra disposición mis florines para tropas, ya sea para defender o para atacar a Portugal

1 respuesta
Lamadrid

Me llena de un noseque el leer el Hilo en el curro y ver actualizaciones y el relato de la inexorable destruccion del enemigo :_)

1 respuesta
Atrus

#483 Una vez que mis construcciones actuales terminen, quiero construciones para entrenar unidades a distancia. Hay que prepararse para la guerra.

1 respuesta
niux001

En mi opinión deberíamos tratar de mantener Alejandría, si los problemas llegan a solucionarse claro está.

1 respuesta
Ozonoo4

#486 se agradece el apoyo pero la corona perderia autoridad si os reclamara vuestros florines. ¿Que clase de rey seria Sancho si no pudiera pagar sus propias tropas?

De hecho, reclutar no es un problema, las levas estan llamadas y serian armadas rapidamente en caso de emergencia. El problema es una vez entren en servicio, hay que mantenerlas o disolverlas.

#487 en breves dominaremos por completo la peninsula aunque al coste de granjearnos la envidia y miedo del resto de Europa.

#488 voy a poner a la venta los castillos de Valladolid y Burdeos por si os interesa hacer como bigredbus y ser condes.

Segun vayais adquiriendo ejercitos, yo dejare los mios de lado y las campañas venideras estaran a vuestro cargo. Obviamente si quereis utilizarlos por vuestra propia cuenta necesitais la aprobacion del consejo nobiliario (para evitar que alguno diga "pues invado Roma" o "me llevo mi ejercito a Rusia".

#489 a mi tambien me encanta Alejandria, tiene salida al mar, se defiende facil por el este con los 3 puentes, con una atalaya al oeste verias venir a cualquiera a kilometros e igual con un espia al sur.

Si se consigue estabilizar, que depende ahora mismo de que los venecianos mantengan El Cairo y nuestro rey supervise la ciudad ademas de catolizar la region, sumando la construccion de infraestructuras para el populacho, podria quedar una ciudad top top con la explosion demografica actual y el comercio que generaria con el gremio de mercaderes alli.

De momento la tenemos que custodiar casi obligatoriamente para resistir las acometidas de Egipto mientras vacian sus arcas en el intento, hasta su bancarota. Aunque la votacion era el saqueo extremo de Egipto, hemos llenado las arcas de reino (30.000 f) y aun sobra tras invertir (20.000 f) con una economia en superhabit (+5000 f por turno sin construir ni reclutar).

2 respuestas
JojapeloS

La verdad es que yo también intentaría mantener alejandria , es una ciudad que puede darnos muchos beneficios y no solo económicamente

1 respuesta
Atrus

Esperamos al próximo referéndum

Lamadrid

El reino cruzado de alejandria en el Levant suena bien , y serviria para ayudar Al reino de Jerusalem, protector declos sitios religiosos de la cristiandad y por tanto Centro del mundo

1 respuesta
SIRSANCHO

#490 yo estoy interesado en el castillo de Valladolid, pero como ates ya pedi invertir en dos cosas, si me sobra dinero compro.

1 respuesta
Atrus

#490 Precio por el castell de Catalunya Nord?

1 respuesta
Ozonoo4

#491 #493 pues en vistas de que un 46% de los nobles querian mantener algun enclave en Oriente y el 54% lo que buscaba era llenar las arcas, cosa que se ha conseguido de sobra y deberian estar satisfechos (eso espero), como mano del rey voy a considerar mantener la ciudad.

#494 #495 ya no teneis escusa para preguntarme cuanto dinero teneis o cuanto cuesta algo o que dan los edificios, arriba teneis el desplegable (en todas las paginas saldra) con el nombre SISTEMA TRIBUTARIO y toda la info.

Cuando llegue a casa actualizo los edificios disponibles y añado todas las unidades reclutables.

2
Ozonoo4

En pocos años vamos a dominar la peninsula iberica al completo tras conquistar Portugal y haber expulsado ya a los Moros.

Tomaremos como ultimo objetivo Toulouse y poseeremos lo que historicamente nos pertenece. Con una buena flota surcando nuestros 3 mares patrios, cerrando el estrecho de Hercules y usando Burdeos y Toulouse como fortalezas estrategicas para cubrir la barrera natural de los Pirineos, disfrutariamos de mucha seguridad.

Por ello deberiamos pensar en como encarar el futuro, mientras se finalizan las campañas actuales.



Han pasado casi 15 años desde que comenzamos nuestra expansion y hemos logrado salvar a la corona de la quiebra y su extincion. Sin embargo, nuestra economia se ha basado en el saqueo y en el expolio para crecer y aunque se mantiene estable, aun no nos permite desarrollar todo nuestro potencial.

Si mantenemos el ritmo actual, seguiremos mermando nuestras posibles capacidades economicas y al final el desgaste podria pasar factura pero se podria mantener a corto plazo.

Por el contrario, si adoptamos una actitud defensiva y repelemos comodamente a los agresores, podriamos asegurar tiempos de relativa paz para el reino. Ademas, los nobles han invertido recientemente y aun han de finalizarse sus proyectos y que les empiecen a reportar beneficios.

(Si sale la opcion de paz, se empezaran a pasar turnos, entre 10 y 15 turnos, que son 5-8 años, o hasta que ocurra algun suceso relevante o si nos declaran la guerra. Recordad que vuestros ingresos se cuentan por cada turno, asi que si teneis +300 y se juegan 10 turnos, acumulariais 3.000 f. Aun estais a tiempo de volver a invertir y la votacion de paz se hara efectiva entre esta pagina y la siguente para ser mostrado el resultado en la posterior a la proxima que viene ya que hay que finiquitar las campañas)

2
kanedar

Creo que el reino se merece afianzar lo ganado. Un periodo de paz después de conquistar Portugal y la zona catalanofrancesa sería lo suyo.

1 respuesta
B

solo si es un periodo me parece bien

1 respuesta
Atrus

Creo que antes habría que cerrar la campaña en la península antes de pensar en afianzar los territorios.

1 respuesta
JojapeloS

Creo que dejar medio vivo a un enemigo como Francia podría acarrearnos problemas, pero también es cierto que necesitamos paz para que el reino prospere

1 respuesta
Ozonoo4

#498 los generales tienen rasgos que benefician tanto la economia como el crecimiento demografico al gestionar un enclave, lo que impulsaria la economia si volviesen a casa. El rey quizas se quede en Alejandria si su no hijo se infecta con la peste y muere :/

#499 claro hombre, estamos jugando a Total War, no a los Sims jajajajja. Sera un breve periodo para volver con mas fuerza, que la vamos a necesitar y mucho.

#500 si, viene explicado en los detalles de la votacion. La siguiente jugada (pagina) necesitare 2 turnos para conquistarlo todo y la paginna siguiente a esa seria o la paz o guerrear contra Francia o Milan o lo que se proponga.

#501 medio vivo? A Francia ni la vamos a hacer sangrar lol... hasta ahora hemos luchado contra facciones pequeñas evitando que se hicieran fuertes en el futuro como Castilla, Sicilia, Egipto (era fuerte pero desgastadisima por los templarios) y otras muy debiles como Navarra.

Francia, Sacro Imperio Romano o Inglaterra hay que respetarlas xD de pelear contra ellas seria batallas en campo abierto para ver quien se hace mas bajas, volver y reinstruir o directamente reclutar y vuelta a empezar a ver que economia aguanta mas el desgaste.

Iremos a quitarles Toulouse porque tienen el flanco abierto en el norte contra los normandos ingleses y otro flanco en el este peleandose contra Borgoña y Milan, abriendoles nosotros un tercero antes de que sean ellos quienes nos ataquen primero cuando se vean comodos.

Contra un imperio fuerte no son ejercitos de media banderita rellenada con la mitad de unidades decentes y la otra de levas y milicias. Francia es de los de un ejercito lleno hasta los topes con la mejor calidad de la epoca.

1 respuesta
niux001

Es necesaria la paz, construir, mejorar nuestra economia y reclutar hombres valientes. Francia es demasiado fuerte y iniciar una guerra ahora seria el fin de todo lo que hemos construido. Es hora de una etapa de paz y prosperidad para volver más fuertes que nunca.

1 respuesta
JojapeloS

#502 Me refería a que golpear a Francia aunque sea lo mínimo es jugar con la bestia dormida porque nuestras relaciones con ellos empeoraran mas aun

1 respuesta
SIRSANCHO

No atacar nos hace parecer débiles, hay que ir a por Francia.

1 respuesta
B

podriamos aliarnos con alguno de esos tres para ir a por otra faccion eliminarla y luego ya pelearnos contra los anteriores aliados

1 respuesta
Ozonoo4

#503 mi voto ha ido ahi, defender Burdeos y Toulouse es jodidamente facil, son dos autenticos castillos que bloquean la frontera por completo y si deciden entrar al reino por tierra cruzando los pirineos la han cagado porque eso se defiende aun mas facilmente: almogavares en las montañas.... xDDDD el ultimo sitio donde quieres luchar contra ellos, escondidos por los bosques tirandote jabalinazos y no puedes perseguirlos porque tienen "buena resistencia" y en zonas escarpadas los caballos van igual de rapidos y se cansan igual que ellos pero la infanteria ni los huele y si les alcanza es porque los almogavares lo permiten para literalmente aniquilarlos y los arqueros casi no pueden dispararles cuesta arriba (diria que con los grados suficientes tendrian el mismo rango jabalina vs arco), ez pz.

Pero luchar contra Francia mas al norte, que tienen la mejor caballeria del juego, en lo que se conoce como "La Gran Llanura Europea", son palabras mayores.

#504

#504JojapeloS:

porque nuestras relaciones con ellos empeoraran mas aun

Ya estamos en "pesima" peor no puede ir jajajajjaja tenian de aliados a los moros y les hemos cabreado de lo lindo por petarles, aunque nunca nos hemos llevado bien con los grabachos ni por asomo (la relacion base ya empieza en "mala"). Como digo, tendrian 3 frentes abiertos y su preocupacion maxima es Inglaterra, que turno si, turno no, o les asedia Paris o Reims, si no van a por Angers.

#505 mantener todo lo que hemos logrado y salir reforzados nos hace parecer mas fuertes, ademas de serlo realmente, que hacer morir a nuestros hombres campaña tras campaña. Casi todas las playas empiezan a conocer la sangre aragonesa y catalana.

#506 Con el HRE olvidadlo, son aliados de Francia, a los ingleses no les caemos nada pero que nada nada bien tras pelearnos tanto con sus aliados portugueses, que ademas ahora lo son tambien del HRE haciendo que nos llevemos aun peor. Del bloque ingles, solo podemos con Borgoña que ya van 4 o 5 veces que nos pide alianza pero es que sudo de ellos totalmente xD

De buscar una segunda alianza, que es la votacion que tengo en mente para la siguiente pagina, seria seguir solo con Venecia (lo que esta realmente muy bien porque ahora es una potencia a la altura), o buscar mas aliados como Dinamarca, Hungria o Polonia. Estos dos ultimos son muy proclives a aliarse con nosotros por ser enemigos acerrimos del HRE.

kanedar

Tal y cómo dices la alianza con Venecia y aguantar unos años de paz pueden ayudarnos en un futuro a poder ir a por los peces grandes.

¿Llego tarde para formar parte del consejo nobiliario? La verdad que este hilo es lo único interesante del subforo para mí. XD

1 respuesta
Ozonoo4

#508 nunca es tarde para unirse, metete al grupo de la corona y te contabilizo tus ingresos desde tu primer post en el hilo, sumando post y las recompensas globales desde ese momento. Quizas no ostentaras tanto poder como los nobles que llevan desde el principio, pero habra nuevas recompensas como la que dare tras reconquistar la peninsula, pues era uno de los objetivos mas importantes a lograr desde que se inicio la campaña.

Por cierto, ya meto el edit aqui informando de nuestros enemigos mas alla del muro.

EDIT:

FUERZAS FRANCESAS
1 respuesta
bigredbus

#509 Si tenemos paz a mi me dará tiempo a construir los 3 edificios militares en ajaccio y preparar ejercito para salir a saquear

Usuarios habituales