[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
hamai

Conquistar la península hispánica te convierte en un puto monstruo imparable hahaha

1 respuesta
Ozonoo4

#91 como puse en #7 las condiciones de victoria son controlar 45 regiones, si el hilo llega a tanto, mas temprano que tarde tendremos que dominar nuestra peninsula y terminar el trabajo que no pudo acabar Carlo Magno expulsando a los musulmanes.

EDIT

La nobleza parece unida en una misma causa, devolverle toda su gloria a la Corona Aragonesa. Manteneos unidos porque se avecinan tormentas.


MOVIMIENTO ACTUAL

CAMBIO DE TURNO

Informacion adicional

¡Italia nos espera! El almirante Alvaro nos informa que tanto Palermo, como Nápoles siguen desprotegidas.

Nuestras tropas esperan ansiosas.

PD: No podemos olvidar el asunto navarro.

2
Ozonoo4

ASUNTO NAVARRO
Algunas voces #41 #63 #66 piden respetar sus fueros y aliarnos
Otras #3 #65 #69 #77 sin embargo tienen menos en consideracion su corona.
Es un asunto que debe ser tratado como se merece. Defended vuestras causas.


VOTACION POPULAR
http://www.strawpoll.me/14287859


2
Ozonoo4

Viendo que añadis el hilo a favoritos, se ha formado un consejo nobiliario en el grupo, vais votando pero no posteais y hasta dais manitas xD; se propone un plan de emergencia para avanzar la campaña y que vuestra financiacion mediante post sea devuelta en forma de tributos.

__________________________
Sistema tributario.
http://www.strawpoll.me/14288255
__________________________

La corona os prometera a cada miembro del consejo de nobles , ya inscrito y por inscribirse, 1000 florines, de los proximos saqueos de Nápoles y Palermo; y parece que Pamplona de momento tambien.

Ademas, por cada post se os añadiran 100 florines a vuestra cuenta ( las cuentas bancarias seran publicas en #1 y ). El conteo se empezara en cuanto hayais aprobado el sistema tributario.

Para la aprobacion, se necesita mayoria unanime (+75% de votos a favor) con al menos el mismo numero de votos que de nobles en el consejo.

Con futuras empresas y dinero en la banca aragonesa, podreis financiar vuestros propios ejercitos.

hamai

Esto se empieza a parecer sospechosamente a un sistema feudal en el cual los nobles acabaran con mas poder que el propio rey.

Tenga cuidado, su majestad...

Por lo demas, cosindero que para Navarra la solucion mas rapida y sencilla sera la de asaltar la ciudad mientras no tenga tropas, asegurarla y acabar anexionando todos sus territorios. Una vez dentro ya haremos un estatuto de autonomia para que puedan seguir representando sus intereses en el futuro imperio federal catalan.

2 1 respuesta
Ozonoo4

#95 bastantes nobles opinan como tu hamai, incluido yo. El rey navarro Sancho y sus huestes estan asediando Burdeos. Tanto si ganan o como si pierden, atacar la capital tras su asalto, seria un buen golpe.

1 respuesta
Atrus

#96 pues con honor entonces. La victoria no conoce de tiempos muertos.

Saffron

Parece claro entonces que Pamplona es el nuevo objetivo, estaré aguardando nuevas noticias sobre la futura partida.

Con esto entiendo que nos puede abrir paso hacia la conquista de la península, creo que debemos buscar el apoyo de Europa entonces, alguna alianza que nos cubra las espaldas mientras nos centramos en eliminar el estado opresor.

1 respuesta
wOlvERyN

Desde la plebe pedimos más hostias! Ueah! guerra!

1 respuesta
Ozonoo4

#98 #99 En el siguiente turno se llenaran nuestras arcas con dinero siciliano y veremos que movimientos hacen los navarros para atacarles, si popularmente asi se decide.

En Europa como grandes imperios estan los Estados Papales (en este mod utilizan su ejercito), Sacro Imperio Romano, Francia, Inglaterra y Venecia.

Los demas son simples estados-nacion.

1
Ozonoo4

Pues parece que habeis aprobado el sistema tributario.

Como os dije, es viable ingresaros 1000 florines a cada uno, aunque podreis usarlos en el siguiente turno, ya que esta es nuestra economia actual:

Al igual que sumar +100 florines por post (ya que cada turno es una pagina y nuestra economia ronda los 2500 florines).

Actualizare #1 con vuestras cuentas cada pagina segun hagais uso del dinero o posteeis en el hilo. Si algun noble no sale reflejado, avisadlo.

1 respuesta
Atrus

#101 de que sirve gobernar si no puedes sangar a los ciudadanos?

2 1 respuesta
Ozonoo4

#102 Enhorabuena, los primeros 100 florines por apoyar la campaña son tuyos.

Deberia haceros una lista de precios para que podais gastarlos coherentemente.

1 respuesta
dambala

#103 a mi me molaba más que fueras un déspota :/

2 respuestas
wOlvERyN

#104 De putas luego, ahora guerrear pardiez!

Ozonoo4

#104 Realmente solo os concedo la ilusion de decidir, como en una democracia representativa.

Aqui os dejo nuestras unidades iniciales. Si decidis invertir vuestro dinero en algun proyecto militar, tendremos mas tipos de unidades y con el tiempo, algunas tan representativas como "Condes Catalanes", que son realmente imparables.

hamai

El condado al que represento decide ceder sus florines temporalmente hasta realizar la conquista de la península Ibérica.

1 respuesta
Ozonoo4

#107 una noble empresa, se utilizaran debidamente en proyectos urbanisticos que mejoren nuestra economia de cara al futuro. Seguiran siendo reflejados como inversion a la corona Aragonesa y podran ser devueltos con intereses mas tarde.

2 respuestas
Atrus

#108 la putada es que no puedas construir aeropuertos, eso daría muchos florines a los condes catalanes.

Ahora a invertir en infraestructuras y luego a seguir el movimiento. Por Aragón!

dambala

#108 en ese caso yo también, cambio mis florines por prebendas, quiero ser nombrado conde de Urgell xD

1 respuesta
Tsukune

Lo que el Reino necesita es una legion de Almogávares que expandan los valors por la península

1 respuesta
Ozonoo4

#111 no son baratos eh. Aunque un ejercito confederado compuesto de almogavares por todos los nobles, arrasaria la peninsula

#110 La corona de Aragon agredece enormemente vuestra ayuda financiera. De momento estaban ordenados algunos de los proyectos mas basicos y economicos pero se destinara parte de los beneficios a proyectos de mayor escala que tambien son necesarios.

1
bigredbus

Propongo que Albert Rivera sea el almirante de la flota de coca

1
arkoni

Que monazo de medieval 2 me está entrando...

1 3 respuestas
hamai

#114 Ya te digo, además que no puedo jugarlo jajajaja

2 respuestas
Atrus

#115 #114 Bueno, lo que ha montado #1 tiene lo suficiente para que pasemos todos un buen rato.

1 respuesta
Ozonoo4

#114 #115 En la siguiente pagina podreis ver 3 asedios: Palermo, Nápoles y Pamplona; y posiblemente la defensa de Cagliari tambien.

Seran batallas interesantes y no la guarrada de captura de Toledo en #61.

Cuantos mas ejercitos tengamos, mas batallas haremos.

#116 Si sirve para que unos cuantos sigan el hilo y se entretengan con esto, era la intencion xD. Pense en abrirlo en FEDA pero el hilo quizas tendria mas paginas y menos seriedad.

1
Tsukune

Después de asentar nuestro territorios en la península estaria bien jugar a las cruzadas para conseguir unos duros extras

1 respuesta
Ozonoo4

#118 Podemos solicitar la cruzada (que el Papa puede concedernos o no) a muchos sitios: Damasco, Alepo, Bagdad, etc... pero si no la pedimos, declarara la cruzada por su cuenta. Normalmente elige el Cairo como objetivo.

Simplemente con unirnos ya son muchos beneficios, porque el ejercito en cruzada no gasta nuestros recursos y tan solo conquistar el Cairo puede suponer 15.000 florines de una sentada.

Pero el problema de siempre: mantener una gran ciudad musulmana en Oriente es deficitario y con altas probabilidades de rebelion.

1 2 respuestas
dambala

#119 yo de las cruzadas pasaría, y me centraría en ser una potencia en el mediterráneo

Usuarios habituales