[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Ozonoo4

#149 en lo que llegue a casa juego turno y edito.

Si teneis alguna peticion de tropas, este es el momento porque vamos a reclutar en cantidad.

EDIT:

El consejo nobiliario ha hablado, asi que nos disponemos a preparar la campaña contra Castilla y finiquitar esta enquistada y eterna rivalidad.


PRIMER TURNO

SEGUNDO TURNO

Nuestras nuevas tropas estan listas y ansiosas de ejecutar castellanos:

1 1 respuesta
hamai

#151 Si fuese posible, sería interesante tener un ejército auxiliar de caballería que entrase de refuerzo en las batallas para flanquear y barrer a nuestros enemigos.

2 respuestas
Atrus

Yo estaba ahorrando para unas minas pero si hay que gastar, se gasta

1 respuesta
Ozonoo4

#152 De momento he reclutado a un ejercito mixto, pero nuestra economia nos permite seguir reclutando mas tropas, siempre y cuando mantengamos este ritmo de crecimiento. Yo, como mano del rey, no puedo ejercer mas presion y conseguir mas tropas, depende del bolsillo nobiliario si se aumentar la presencia Aragonesa o no.

#153 Ahora actualizo #1 con vuestras cuentas bancarias y os hago una lista de los edificios disponibles que he ido pensando.

wOlvERyN

Siempre fieles sin reblar.

1
Ozonoo4

Esta informacion se ha añadido tambien en #1 . Los edificios adquiridos apareceran junto a las cuentas bancarias como propiedades.

Listado de edificios disponibles

Cuanto mas avance la campaña, los castillos y ciudades creceran y habra nuevos tipos de edificios. Mejores y mas caros, tambien.

1
Ozonoo4

Mientras se desarrolla la campaña militar contra Castilla, hay 2 poblaciones que deberian ser tomadas en cuenta para ampliar nuestras fronteras y asentar nuestro dominio.


No cuentan con grandes defensas, por lo que no se necesitara movilizar tropas necesarias contra Castilla.



hamai

Vamos a por Posada para empezar a asesinar, y el Constructor de Arcos para mas aprovechar los arqueros para las murallas y mas adelante conseguir ballesteros.

Respecto a invadir, por ahora no tocaría nada del norte de África que es un marrón luego de mantener hasta asegurarnos las dos penínsulas.

1 respuesta
dranreb

Barcos y putas para ganar, yo voto por el burdel

1 respuesta
Ozonoo4

#158 #159 esos edificios no estan bajo votacion, sino a la venta. Si quereis comprarlos, es de vuestro bolsillo personal y seran vuestras propiedades.

Si no los comprais, con el tiempo los ire construyendo yo.

1 respuesta
niux001

Umm estoy de acuerdo con lo dicho arriba, nada de tomar el norte de africa que luego hay movidas para mantenerlo y el reino va a sangrar demasiado por ahí.

wOlvERyN

Aiba tú, que tengo perras! me siento como cuando mi amo se entera de que le he robado una gallina para mis 13 hijos. A ver en qué me gasto los dineros sin que se enteren las mujeres.

Atrus

#160 Quiero mina. Es un tema personal, algún día os contaré la historia.

Se puede financiar los 100 dolarines restantes? Rollo cofidís...

2 respuestas
bigredbus

yo creo que estamos de acuerdo en que tenemos que tomar burdeos primero.

pongo los 100 de #163 dale su mina

2 respuestas
Atrus

#164 Gracias. Te lo devolveré en nada. Voy a poner a trabajar a becarios con contrato de formación y a hacer oros para la causa.

Burdeos es un punto estratégico interesante. Nos dará estabilidad en el norte un punto de expansión si tuviesemos que progresar hacia el norte de Italia.

Ozonoo4

#163 los 100 denares que te faltan, no es necesario que #164 te los preste, ya que con los post de esta pagina te dara para en el siguiente turno comenzar la edificacion de la mina.

Ahora mismo, donde mas rentaria una mina seria en Toledo (puro acero toledano) y ascenderia a 560 florines obtenidos por mineria en total, que son 132 florines (20%) por turno para ti. Si mas nobles se unen al gremio minero, mas ascenderan los ingresos para todos.

La agricultura es otro campo (hue) ya que progresivamente ira aumentando (por vuestros consejos de "mejorar economia") y de base ya es alta de ahi que solo haya puesto 5%.

Si no me especificais donde quereis vuestro imperio economico, escogere el mejor emplazamiento.

2 respuestas
bigredbus

#166 pues entonces mi dinero all in en unas granjas donde tu veas que sean mas rentables. Cacaolat per a tots.

B

Burdeos a tope, aunque una cruzadita no vendría mal

hamai

Burdeos nos dará un punto estupendo para asegurar una expansión equilibrada de nuestro imperio para cuando entremos en mazo por los alpes.

1
Ozonoo4

Las arcas aragonesas tienen 2000 florines actualmente, las peticiones que no puedan ser completadas en el siguiente turno (de momento diria que si segun el balance previsto) quedaran en cola y tendran prioridad sobre las venideras.

Tambien os digo, quedan edificios por "descubrir" como los mercados (que daran beneficio por mercader y control sobre este), ayuntamientos (beneficio por impuestos) y nadie esta ahorrando para comprarse un castillo xD.

1 respuesta
Atrus

#166 pues mina en Toletum y prou.

bigredbus

#170 hay que empezar el castillo por los cimientos, necesitamos generar algo de pasta antes de ir a por el castillo

1 respuesta
Lamadrid

Yo quiero un Castillo en Alicante.Cobrare portazgo reducido y defendere de los piratas del Norte de africa.

¿A quien tengo que Matar para tenerlo?

1 respuesta
Ozonoo4

#172 Ahi te doy la razon. Solo os estaba ofreciendo mas opciones antes que penseis que gastarlo era la unica opcion. Tras la campaña de Castilla, se os ofreceran mas recompensas.

#173 muchos castellanos tenemos que matar. Esta a la venta el castillo de Valencia por 6000 florines.

U

Voté por asediar Burdeos; es la vía más rápida cap a la Re-Reconquesta. Tomaremos la península desde el norte, obligando a los castellanos a convivir con los musulmanes. Su sociedad se debatirá entre Guatemala y Guatepeor.

JUAJUAJUAJUA.

València no paga traïdors.

Sugiero para próximos turnos que consideremos medrar a nuestros enemigos mediante el uso de espías. Luego nos haremos las víctimas. Empecemos por Galicia; usaremos apuñalar por la espalda contra quienes lo inventaron. Los vascos costarán más; ¿sería posible alentar revueltas (o algun grupo terrorista) que desestabilice Euskal Herria?

4 1 respuesta
Tsukune

Quiero usar mi capital para aliviar el esfuerzo económico de la guerra mi Rey mi oro es tuyo!

2 respuestas
Ozonoo4

#175 si que es posible la guerra sucia mediante los asesinos haciendo sabotajes a edificios publicos y militares para desestabilizar la region.

Sin embargo esa es una estrategia a largo plazo para mermar la economia y en ultima instancia lograr revueltas y que la poblacion se vuelva insurrecta.

En este punto no interesa deteriorar enclaves que vamos a conquistar en año, año y medio, porque despues las consecuencias y las reparaciones urbanisticas las pagaremos nosotros.

#176 invertir vuestro capital en infraestructuras en lugar de pedir mas ejercitos, es un gran apoyo.

B

Sinceramente, este hilo es lo mejor que ha salido del prusés.

Enhorabuena #1

2
nomechordas

Hay que invertir el dinero en embajadas en Bruselas.

1 1 respuesta
Atrus

#179 Está visto que renta para tareas de ofuscación y debilitamiento de las regiones que las sitan. +1 a las embajadas, rentan.

Usuarios habituales