[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
dambala

#233 te quiero.
Y también quiero a Cataluña dominando el mundo con un carolingio llamado Jordi Karling al frente

Ozonoo4

EDIT:

A pesar de un fuerte conflicto de intereses entre los nobles, los cuales estan indecisos ante nuestra diplomacia extranjera, se decantan por la decision de buscar al menos un aliado para apoyarnos en nuestra empresa de afianzarnos como una nacion soberana en el mundo. Ahora aguarda por decidir quien tendra el privilegio de nuestra alianza.


MOVIMIENTO ACTUAL

CAMBIO Y RESOLUCION DE TURNO

INFORMACION ADICIONAL

¡Nuestro dominio peninsular es evidente ante el resto de potencias!

¡Y nuestras arcas estan a rebosar! Por lo que se concederan 1.000 florines mas para cada noble a sus cuentas* al haber concluido exitosamente la campaña contra Castilla, al igual que se hizo con la italiana.

Ademas, los portugueses son proclives a negociar, aunque no he firmado nada aun sin consultar a los nobles pero entre estos terminos podria variar la situacion.

  • Las recompensas por campaña a las cuentas de los nobles no son retroactivas, los que se unan ahora recibiran 1000 florines, no 2000.
    PD: Mañana actualizo las cuentas bancarias y los ingresos de los nuevos edificios.
1 respuesta
Atrus

#242 hasta la victoria, mi capitán.

1 respuesta
Ozonoo4

#243 y la victoria nos sonrie, my lord.

B

ahora a por los portugueses!

por cierto, compensa ahorrar dinero para luego comprarse ahí un edificio tocho o ponemos un burdel por ahí?

1 respuesta
niux001

Atacar Toulousse puede ser un golpe en la mesa para abrir nuestra expansión hacia Europa desde la propia provincia sin contar con las otras colonias. Sin embargo, los portugueses son un objetivo muy tentador. Voto por acabar con ellos!

1 respuesta
Ozonoo4

#246 a mi es que Toulouse ya me resulta una espina clavada, no solo por ser una reclamacion historica, sino que ademas los franceses me resultan molestos.

Aunque no hay que subestimarlos ni mucho menos pero tampoco temerlos como al Sacro Imperio Romano.

#245 los portugueses ahora mismo estan sin casi efectivos, aunque su economia les permitira rearmarse de nuevo. Otro golpe devastador y estarian en la ruina.

Sobre los edificios, de momento sale casi igual a rentabilidad. Aunque la agricultura esta mas desarrollada en la peninsula pero la mineria dara mas a la larga. La iglesia/capilla es segun salgan las cosas, por ejemplo ahora ganarias 250 florines por la mision Papal y hace nada complete otra por catolizar Valencia.

En lo que llegue a casa os actualizo cuentas bancarias con los post + recompensa de campaña + edificios.

Tambien hare 2 nuevas votaciones para decidir aliados y proximas campañas.

PD: hemos cogido fama de reino "sospechoso" xD al no tener aliados y follarnos a nuestros vecinos.

2 1 respuesta
Gorgoroth

Hay que completar primero la reconquista de la península catalana. No podemos dejar que castellanos y portugueses sigan ensuciando nuestras tierras con sus sucias botas. Después ya iremos a por los franceses que ocupan nuestros legítimos territorios de más allá de los pirineos.

2 respuestas
bigredbus

Actualiza las cuentas en #1 para saber si podemos construir algo.

1 respuesta
bigredbus

#248 a los moros no les hechamos que con un bocata ellos ya son independentistas catalanes desde pequeñitos.

1 respuesta
Ozonoo4

#248 Castellanos? de quienes me hablas?

#249 hecho! No hay ningun edificio nuevo por añadir a lista de momento. Aunque si muchos mas emplazamientos donde invertir al conquistar Castilla y Leon.

niux001

#250 eso de no echar a los moros está por verse, la península es catalana y los moros acabarán por oprimirnos también. Tomemos Portugal, Toulouse y vayamos a por ellos, la península una y grande!!

Pd #247 no se si lo dije, pero dejo todo mi capital al imperio.

2 respuestas
Fornax

Con 2.400 florines, hago de tripas corazón y en vez de construir la mina en Toledo, decido sufragar la construcción de una iglesia en Zaragoza, la capital de la cristiandad en nombre de Dios Nuestro Señor.

2 respuestas
Atrus

Yo voto también por limpiar la península de chusma y luego campaña norteña.

1 respuesta
Fornax

Ya que estábamos buscando aliados. ¿Por qué no ofrecer "clemencia" a los portugueses? Están en una situación desesperada y aceptarán ipso facto cualquier tratado de paz que les ofrezcamos y asi podremos usarlos como carne de cañón en futuras campañas y para bajar el aggro mundial.

1 respuesta
Ozonoo4

#252 formare al ejercito auxiliar que me propuso #152 como La Legion auxiliar niux 001º cohorte

#253 Buenas nuevas! El coste de tu inversion eclesiastica en Zaragoza no sera completa (1600) ya que nuestro Rey Ramiro, aparte de un fiel siervo de Dios, tambien es dado al mecenazgo, contando con un arquitecto.


Se antepondra la construccion de una Iglesia ante el curtidor de cuero, pues la fe es mas poderosa y resistente que cualquier amadura curtida o tachonada.

#254 voy a abrir las dobles votaciones ahora mismo.

#255 Dudo muchisimo que tengan el mas minimo interes en aliarse con nosotros, pues ya tienen un poderoso aliado, Inglaterra y por tanto, tampoco podremos convertirlos en vasallos al sentirse "protegidos". Aunque es una falsa sensacion porque los Ingleses estan demasiado ocupados en dos frentes con Escocia y Francia.

1 respuesta
Fornax

#256 Vae Victus a los portugueses y que los gabachos sean los siguientes (soy poeta y no lo sabía).

1
bigredbus

#1 creo que lo mio da para 2 granjas, ponlas donde vaya mejor. tengo tierras y ganado.

Ozonoo4

Estudiando la situacion diplomatica mas relevante, podremos observar 3 grandes y marcados grupos de aliados.

Inglaterra tiene a Portugal como aliado, posiblemente para argumentar un causus belli en la peninsula Iberica. Tambien garantizara la independencia de Borgoña para contar con un aliado contra Francia. Irlanda ha jurado lealtad hacia los antiguos normandos y asi asegurarse la supervivencia.

En el bando Frances, Escocia ha procurado aunar fuerzas con ellos, ya que como reza el refran: "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo". Tambien esta garantizada la independencia de Florencia para quizas en un futuro mas tranquilo tener reclamaciones sobre Milan. La alianza mas problematica para la Corona Catalano-Aragonesa es la que mantienen con los estados Moros.

El otro bloque, bajo el abrigo del Sacro Imperio Romano, que se mantiene en relativa paz, se compone por Dinamarca, Venecia y Milan. Este eje compone una absoluta federacion.

Asi pues, los posibles aliados menores a los que podemos optar, serian por una parte posicionandonos con el HRE: Milan, Venecia o Dinamarca; y en el otro supuesto caso casi por defecto, en contra del HRE: Polonia o Hungria.



AVISO: decidan lo que decidan los nobles, una alianza no es una declaracion unilateral, hasta cierto punto podremos agasajar a nuestro futuro aliado pero jamas forzarlo a que firme un protectorado con nosotros.

Ozonoo4

Sin mas dilacion y ya que se avecinan tiempos convulsos, hemos de planificar nuestros proximos pasos de cara al futuro.

Aunque nuestro unico aliado es el Reino de Portugal, su proyeccion de poder es ridicula y estan mas que dispuestos a firmar un alto el fuego con ventajosas condiciones hacia la Corona de Aragon.

Ya que nuestras colonias en el Mediterraneo se estan desarrollando y creciendo comercialmente, se excluye totalmente cualquier acto hostil que involucre a esta zona con el fin de asegurar su progreso estable.



Si la opcion elegida no es Portugal, se firmara un alto el fuego con estos, exigiendoles un pago por las reparaciones de guerra.

Fornax

Votando a Hungría. Siempre es bueno tener alguien de tapón cuando los moros vayan por Europa a invadirla. Del Mediterráneo nos bastamos y sobramos para defenderlo.

Edit: Ni alto el fuego con Portugal ni leches. O se hacen aliados de la Corona o son pasados a cuchillos para evitar que nos aticen un golpe bajo cuando no estemos mirando.

dranreb

Me comentan mis pajarillos que el esos que se está reclutando en mi burdel es necesario en Roma, para comprobar qué hay bajo los hábitos de las monjas

2 respuestas
dambala

#262 blasfemia

bigredbus

#262 tiene las putas, a ver quien pone los barcos

niux001

Definitivamente los portugueses caerán bajo el poder de la corona catalana y los siguientes (si así lo quieren el resto de nobles) serán los franceses, afianzando así el lugar de esta nuestra corona en Europa. En cuanto a las alianzas, mi voto ha ido para Venecia pues es un reino rico y que puede darnos florines a mansalva e impulsar nuestro imperio

Atrus

Polonia por los loles xDDD

JojapeloS

La alianza debería ser con los daneses por los loles que nuestro reino es mucho de los loles

bigredbus

con la conquista de portugal nos aseguraremos de que nadie pueda decir que colon no es catalan.

Ozonoo4

#261

#261Fornax:

Siempre es bueno tener alguien de tapón cuando los moros vayan por Europa a invadirla

Los moros son los que tenemos en la frontera xD (tengo algun compañero turco y se ofenderia muchisimo de oirte, es como si nos llaman a los españoles "mexicanos") los jodidos son los turcos si acaban con el Imperio Bizantino, que tendremos que empezar a tratarlos como Imperio Otomano y precisamente seran los Venecianos quienes supongan la primera linea de defensa cristiana contra ellos.

#262 ten cuidado con los sudarios que levantas, como me paso por mp hace poco otro usuario, comentando "rasgos" graciosos de los personajes, te puedes encontrar con esto (mira el segundo rasgo del Papa)

#263 grandisima el Reino de los Cielos, creo que es la unica peli donde Orlando Bloom hace un papel decente o al menos que me haya gustado.

#265 parece que los nobles lo tienen clarisimo tambien, aunque sobre los franceses... con las ansias por guerrear que teneis y siendo estos aliados de los moros, quizas nos surja un doble frente. Podriamos de momento sostener 2 frentes pero no 3 y mucho menos si se mete alguna gran potencia como Inglaterra o HRE.

Yo tambien vote a Venecia, son fuertes y ricos y es que no habeis visto su puta armada, es que estoy segurisimo que no hay ningun otro imperio que les dispute el mar pero ni de cerca.

#266 #267 si os hubiera dejado opciones por los loles, estaria Noruega en las votaciones y 100% seguro que saldria elegida xD los vikingos tiran mucho. Lo malo es que en 4 o 5 turnos tendria al Papa diciendome que cancele esa alianza con paganos o me excomulga.

1 2 respuestas
dambala

#269 hostia tú la papisa joana xDDDDDDD

Usuarios habituales