1000 agentes de IA juegan a Minecraft

Kike_Knoxvil

Viajando por los abismos de Youtube, me he topado con este video:

Básicamente, 1000 agentes de IA se ponen a jugar entre ellos partiendo de cero y estudiando como van evolucionando. Me parece bastante sorprendente como acaban generando democracias, religiones y otros desarrollos sociales propios del ser humano

Y hace un momento he visto la noticia en Xataka

Mi conocimiento en IA es bastante limitado, así que no sé realmente hasta que punto esto es algo "impresionante" o si es una mera curiosidad; a opinión personal y de barra de bar parece interesante sobretodo para estudiar la evolución de las "relaciones" entre agentes y desenmarañar un poco más esa caja negra que es a veces la IA

N05O1uNbBO7t

Definitivamente vivimos en una simulación, al igual que esas ias en minecraft.

LucianESP

Quiero pensar que esas IAs hacen eso por la información previa que tienen de nosotros (o que tienen acceso) como civilización, ¿no? Con esto no quiero decir que hayan sido previamente programadas para hacer eso, sino que disponen de información histórica. Vamos, que en el fondo están "replicando", como las IAs de arte y demás.

hda

Acabo de ver el teaser. Me gustaría ver el white paper que explique la metodología. Sobre todo, la parte de aprendizaje por refuerzo. Tal como lo muestran en el vídeo pareciera que la colaboración e interacción social que surge fuese emergente, pero, hasta donde yo sé, ello depende del refuerzo que establezcas, o las reglas que impongas. O me estoy perdiendo mucho o este hombre está vendiendo mucho humo.

Tengo un canal perdido de un tipo que se dedica a hacer mundos estableciendo el refuerzo, con resultados muy interesantes. Estos resultados derivan del tipo de refuerzo que impongas y nunca de un propósito autónomo sobrevenido del agente (lo que dan a entender en el vídeo que compartes).

https://youtube.com/@primerblobs?si=XwYocntYY1_YjLyE

2

Usuarios habituales

• hda
  • LucianESP
  • N05O1uNbBO7t
  • Kike_Knoxvil