14 años sin recibir señal de la Pioneer 10

E

#29 es buen tema de discusión y fijo que da para debatir páginas y páginas, animaos y creadlo.

p0uller

#26 Dar por hecho comportamientos alienigenas bajo nuestro raciocinio "actual" es de ser bastante ingenuo.

Te pongo el ejemplo de los nazis. Ahora extrapolalo a una sociedad Interplanetaria. Claramente somos una raza inferior. Saca conclusiones.

Y los Nazis y su logica aun eran "Humanas", lo que puede venir de otras formas de vida es absolutamente imprevisible. Desde ONGs interplanetarias hasta seres que se alimentan de Organismos con base Carbono.

Y como todo en esta vida y en el tema del espacio, hay que ponerse en el peor de los casos.

Que una cosa es no buscar el progreso (y nadie esta defendiendo esto), pero otra muy diferente es ser el niño con retraso del patio del colegio que va enseñando su nueva game boy a los malotes de 4 años mas.

AlejaaaN1

#27 Pues que quieres que te diga, yo creo que en este planeta existe más amor que destrucción, que una cosa haga más ruido que otra no significa nada.

1 respuesta
B

#33 amor y destrucción son términos humanos, para una sociedad avanzada este planeta puede ser la formación de una fábrica de materiales o una oportunidad de escape en caso de que su planeta falle, para lo cual nos exterminarían en ambos casos, la primera porque sobramos y los gastamos nosotros y en la segunda porque estropeamos su planeta de veraneo.

1 respuesta
AlejaaaN1

#34 Y por que presupones que lo que existe fuera no es una civilización super desarrollada que ha sabido controlar sus recursos y quizás no necesite nada de nosotros ?

Dudo que si existe una civilización muchísimo más inteligente que nosotros, se dedique a exterminar, colonizar, crear una fabrica de materiales en nuestro planeta, todos esos términos que mencionas se me figuran más con una civilización que no es inteligente (vamos como nosotros)

Holocausto, WW.... me parece lo menos inteligente que ha podido hacer una especie, quizás se dediquen a aprender, a estudiarnos, a compartir ideas/pensamientos... esa es la visión que tengo yo sobre una sociedad avanzada/desarrollada

1 respuesta
B

#35 no se, yo diría que para que exista avance se deben cumplir una serie de condiciones en las que entra "el tiempo" hace falta mucho tiempo para que una sociedad se forme y avance, de ahí que en mi opinión una civilización muchísimo más avanzada habrá estado sobre este planeta más tiempo lo que me hace pensar que tarde o temprano tuvieron que expandirse.

1 respuesta
GooDMaN

#30 Venga tío... Quién no ha mentido alguna vez en el currículum

AlejaaaN1

#36 Comparto la idea sobre ''el tiempo''

Pero ahora te digo quizás si nosotros a lo largo de nuestra historia nos hubiéramos dedicado más a progresar, avanzar, compartir, aprender... que a colonizar, conquistar... quizás hoy en día estaríamos con una tecnología infinitamente mejor a la que hoy y con el doble de recursos

Al fin y al cabo no es lo mismo pasarte 1 semana preparándote un examen todos los días sin levantar cabeza que tirarte esa semana (perdiendo el tiempo), pues imagínate una sociedad como la nuestra solo buscando el avanzar, y no el destruirse. Al fin y al cabo está claro que no existe el bien sin el mal, pero sin llevarlo al extremo que lo hemos llevado nosotros, mira como actúa por ejemplo una colonia de hormigas reman todas en la misma dirección.

Y esto es justamente lo que estoy haciendo yo hoy, perdiendo tiempo de estudio con Mediavida :)

Hachu

#24 El primero que llegue a la cima gana, quizás seamos los primeros en cuanto a inteligencia/desarrollo tecnológico (ojo en nuestro tiempo y espacio) o quizás no y en cuanto intentemos alzar la mano hacia el mundo nos consuman. Aun así con que una simple civilización de esos planetas tan viejos haya transcendido nos bastaría para estar a salvo.

........

¿No habrá seres superiores que se diviertan con las gráciles aunque instintivas actitudes
en que pueda incurrir mi mente, tal como a mí me divierten la picardía del armiño o la
angustia del venado? Aunque una pelea callejera es algo detestable, las energías que en
ella se exhiben son loables. Para un ser superior, nuestros razonamientos pueden cobrar
el mismo tono: aunque erróneos, pueden ser loables. La poesía consiste precisamente en
esto.

-John Keats

Kb

y vemos como pluton antes era planeta :(

Eyvindur

#15 Estoy seguro de que hay algo machista en la imagen, o racista, o no acorde al LGTB (no sé qué más letras son) xD.

PaCoX

el pene ese no representa al usuario medio de mv.

太空朋友,恁好!恁食飽未?有閒著來阮遮坐喔
http://www.jpl.nasa.gov/multimedia/voyager_record/index_voyager.html

GaTToO

yo lo que no acabo de entender, es el objetivo de estas sondas, tu sabes lo lejos que está el siguiente sistema de planetas?, espero equivocarme pero me da que la probabilidad de que eso lo encuentre otro ser es de 1 entre 9823745629387456923874563897456349562938467562398456238945689237569823756892375698237568923746598273465982374659823756982375698237568923645

1 respuesta
Rivendel

#15 esa mujer no es representativa de la mujer media, es solo una sublimacion del deseo heteropatriarcal hurr durr etc... jaja si, tienes toda la razon.

Lo de los pulsares no me imagino como se lo podrian imaginar los aliens, usar ese sistema de posicionamiento estelar parece muy limitado, pero no se me ocurre nada mejor tampoco xD

Soulscx

#43 bueno , ya es mayor que 0

1 respuesta
GaTToO

#45 En la actualidad la nave se dirige hacia la estrella Aldebarán, en la constelación de Tauro, adonde llegará dentro de 1 690 000 años.

antes de que la intercepte otro ser, la habremos interceptado nosotros por vergüenza de lo mantas y estúpidos que eramos.

4 1 respuesta
Soulscx

al pensar en todo esto y ver los valores astronómicos de tiempo y distancia y que nuestro tiempo de vida es nada comparado con eso, me llena la sensacion de insignificancia del ser humano. Deseo que un día alguien encontrase la sonda y cumpliese su función. Soñar es gratis.

willy_chaos

#46 No me extrañaría que solo con la tecnología que se desarrolle, fuéramos nosotros quienes la fuéramos a recoger y arrastráramos para casa o aceleráramos para el otro planeta.

Gamino17

Muy interesante

E

Esta placa fue fabricada en aluminio anodizado en oro, debido a que este elemento tiene ciertas propiedades que hacen que se degrade mínimamente.

En la placa aparece:

  • a la derecha, la imagen de la sonda con el único fin de dar proporción a las dos figuras humanas dibujadas delante, una femenina y otra masculina.
  • a la izquierda, un haz de líneas que parten radialmente de un mismo punto; ese punto es el planeta Tierra; las líneas indican la dirección de los púlsares más significativos cercanos a nuestro sistema solar y en cada uno, en sistema de numeración binario, la secuencia de pulsos de cada uno; este apartado constituye nuestro "domicilio" en el universo; una civilización técnicamente avanzada, con conocimiento de los púlsares, podría interpretar la placa;
  • en la parte inferior se representa un esquema del sistema solar, con los planetas ordenados según su distancia respecto al Sol y con una indicación de la ruta inicial de la Pioneer 10;
  • arriba del conjunto, a la izquierda, se muestra, también con indicaciones en sistema binario, el spin de una molécula de hidrógeno, el elemento más común en el universo.

La placa fue diseñada por el astrónomo y divulgador Carl Sagan y por el también astrónomo Frank Drake. Fueron dibujadas por Linda Salzman Sagan, mujer de Carl Sagan.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pioneer_plaque

¡Muchas gracias a todos por participar!

2 1 respuesta
Rivendel

#50 que es el binario encima y debajo de cada planeta?

1 respuesta
danyWTF

#51 "The binary numbers above and below the planets show the relative distance to the Sun. The unit is 1/10 of Mercury's orbit. Rather than the familiar "1" and "0", "I" and "-" are used."

RiVeRwInD

Pues yo soy la raza que recepciona la Pionner y estoy en un año anterior al 1900 de nuestra era y la revolución sería épica: veo como caen las religiones, calculo la distancia y pienso que esa otra raza nos saca casi 2 millones de años de evolución, además haremos retroingenieria en forma de programación, chips, compuestos metálicos o plásticos, etc...

Cambiará completamente sus vidas.

Y si son una especie tipo 3 de la paradoja de Fermi, pues se descojonarán de nosotros. Luego tal vez nos aniquilen...

1 respuesta
Rivendel

#53 pero como van a encontrar la sonda antes de 1900 si no han salido de su atmosfera... la sonda no va a chocar contra ningun planeta habitado, y si lo hiciera dejaria un crater chiquitito jaja

TonnyWanna

¿Y si en vez de ser una especie belicista es una especie de amor y paz, o que cierta parte de su especie quiera experimentar placeres que sólo nosotros podemos ofrecerles? Como la 5ª Sinfonía de Batch que viene en el satélite, nuestro uso de colores, el sabor de nuestra comida.. Quién sabe a lo mejor su cerebro (o el órgano que tengan para el uso de la razón e inteligencia) tan avanzado no tiene la zona de la creatividad como la tenemos nosotros, seres primitivos.

O a lo mejor no tienen un miembro de 30 duros centímetros mediavideros y al sentirlo dentro les flipa y nos usan para eso.

1 comentario moderado

Usuarios habituales