Los 21 insectos más temibles del planeta

M

Este thread contiene asco en cantidades industriales

Periplaneta americana

Generalmente se alimentan de materiales en descomposición, restos de comida, cadáveres, etc, aunque en casos de necesidad se ha observado que pueden alimentarse de pegamentos, jabones, papeles o telas.

Las cucarachas están consideradas como vectores transmisores de enfermedades, tanto del tipo bacteriológico, viral y fúngico. Debido a su hábitat urbano (alcantarillas, huecos, ranuras) y a su alimentación principal (material en descomposición), está en contacto con gran cantidad de microorganismos y parásitos, muchos de ellos patógenos para el hombre.

El cangrejo gigante japonés

Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años.

Las patas que contienen las pinzas son más largas que las demás; sus pinzas son más poderosas que la mandíbula de un cocodrilo, y pueden inyectar pequeñas dosis de un anticoagulante para defenderse de sus predadores.

Phoneutria

Es la especie más venenosa de araña. Su veneno contiene una potente neurotoxina, la cual actúa como un bloqueador de amplio espectro. En concentraciones letales, esta neurotoxina causa pérdida del control muscular y dificultad respiratoria, resultando en parálisis y asfixia. El veneno causa intenso dolor e inflamación.

Paraponera clavata

El dolor de su picadura es 30 veces mayor al de una abeja o una avispa, y aquellos que han sufrido esta picadurala comparan con el disparo de una bala.

Cimex lectularius o chinche de las camas

Su alimentación es hematófaga, es decir, se nutre con sangre de humanos y de otros animales de sangre caliente. Su nombre vulgar proviene del hábitat frecuentemente usado: colchones, sofás y otro mobiliario. Su principal actividad la desarrolla por la noche.

Alcanzan su víctima desplazándose o incluso algunas veces subiendo por las paredes de habitaciones hasta el techo y dejándose caer sobre alguna persona cuando la detectan por el calor que desprendemos los humanos. Atraídos por el calor y el dióxido de carbono que exhalamos por la respiración, la chinche perfora la piel de su víctima con una especie de dos tubos huecos de su aparato bucal. Con uno de ellos extrae la sangre de su huésped y con el otro inyecta su saliva la cual contiene anticoagulantes y anestésicos. Después de alimentarse durante unos cinco minutos, la chinche regresa a su escondite. La picadura no puede ser sentida por las personas hasta unos minutos o incluso horas después de haberse realizado.

Heteropoda maxima

Considerada como la araña con patas más largas del mundo. Tiene hábitos cavernícolas y se alimenta principalmente de ranas y grillos.

Abeja africanizada

Muy agresivos ante molestias. Atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a 900 metros de su colmena o enjambre.

El veneno está formado por una mezcla compleja: fosfolípido; hialorunidasa; melitina; fosfatasa ácida; alergeno C; además de histidina, histamina y otros componente menores.

Mosca tse tse

Transmiten el agente patógeno Trypanosoma brucei, un protozoo que causa la nagana en los animales y la enfermedad del sueño o tripanosomiasis africana en el hombre.

Las moscas tse-tse actuales existen desde al menos 34 millones de años.

Sanguijuela japonesa de montaña

Constituyen una plaga que causa continuas infecciones en los mamíferos incluidos los humanos.

Se instalan al acecho del paso del animal, y saltan sobre él adhiriéndose con gran habilidad con su ventosa bucal.

Insecto Palo Espinoso de Nueva Guinea

Es una especie grande de insecto palo que vive en el suelo.

Cuando se sienten amenazados se paran en sus patas delanteras y levantan las traseras en el aire. La gran espina en el lado interno de sus patas se usa para defenderse. Aprietan sus patas una contra la otra, atrapando cualquier cosa.

Milpiés gigante

Muchos diplópodos tienen una hilera de glándulas en los costados que segregan sustancias químicas pestilentes e irritantes que pueden producir erupciones en la piel humana.

Scolopendra gigantea

Mide 26 cm de longitud, pero puede sobrepasar los 30 cm. El cuerpo se compone de 21 a 23 segmentos de color rojo cobrizo, cada uno con un par de patas amarillas, adaptadas para caminar velozmente.

Tiene unas tenazas llamadas forcípulas que se curvan alrededor de su cabeza. Su veneno contiene acetilcolina, histamina y serotonina (mediadores del dolor), proteasas y un factor cardiodepresor. Es potente y es tóxico para los humanos y causa una inflamación severa, escalofríos, fiebre y debilidad.

Vespa mandarinia o avispón asiático gigante

Tiene una longitud de 5 cm y una envergadura alar de 7,5 cm. Es muy corpulenta y posee un potente veneno capaz de disolver los tejidos. Es agresiva y a diferencia de los abejorros, no tolera la cautividad. Además, dispone de unas mandíbulas potentes, armaduras protectoras y uñas tarsales para sujetar a la víctima.

Dynastes hercules o escarabajo hércules

Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico.

Achatina fulica

Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. Es vector de la bacteria gramnegativa Aeromonas hydrophila, que causa diversos tipos de síntomas, principalmente en las personas con sistemas inmunológicos delicados.

Dermatobia hominis o rezno

Es la única mosca de la muerte o éstrido que parasita al ser humano.

Cuando el vector se posa sobre un vertebrado, los huevos eclosionan con su calor. Entonces las larvas intentan colocarse bajo la piel, introduciéndose por un folículo piloso, herida o el agujero de la picadura (en caso de ser transportado por un mosquito). Esta parasitación se denomina en general miasis, lo mismo que cualquier otra en la que el parásito sea un díptero.

Belostomatidae

Con el estilete que forman sus piezas bucales inyectan una poderosa saliva digestiva que disuelve el interior de su víctima, el cual sorben. Su picotazo es considerado el más doloroso que puede producir insecto o arácnido alguno, no solo porque las chinches tienen el veneno más irritante conocido, sino porque debido a su tamaño pueden inyectar tal cantidad en el tejido muscular, que disolviéndolo, pueden producir una lesión permanente.

Dobsonfly

Considerado el insecto volador más grande del mundo. El Dobsonfly gigante es un insecto acuático y se encuentra típicamente en China, India y Vietnam.

Solifugae o araña camello

Son carnívoros voraces, que persiguen a la presa hasta sujetarla con los extremos adhesivos de sus pedipalpos, para lanzar luego rápidos y eficaces mordiscos de sus quelíceros. De esta manera son capaces de atrapar y devorar incluso presas armadas y potencialmente peligrosas, como escorpiones o avispas. A medida que despedazan la presa, la rocían con jugos digestivos, lo que facilita la posterior succión de los restos en una forma fluida; coinciden en esto con las arañas y otros arácnidos depredadores.

Isópodo gigante

Considerada una de las especies más antiguas del océano.

El isópodo gigante vive a 100 metros bajo el mar. Son astutos basureros que se han adaptado a pasar largos períodos de tiempo sin comida. Sin embargo, cuando está presente, pueden tener apetitos voraces, a veces incluso morder y cortar cables submarinos.

Latrodectus o araña viuda

http://media.tumblr.com/934561a80e24f55af8849fc567844665/tumblr_inline_ngngjjwDB51qbhmtm.jpg

El nombre común de ‘’araña viuda’’ se aplica a veces a los miembros del género debido a un comportamiento observado en algunas especies en las que la hembra se come al macho después del apareamiento.

La viuda negra hembra tiene grandes glándulas venenosas y su mordedura es especialmente perjudicial para los seres humanos.

22
shortyStyle

Joder, me pica todo el cuerpo.

77 1 respuesta
Psicodelicia

#1 Desde cuando un cangrejo es un insecto?

22 2 respuestas
T

Que puto asco algunos. Para darles con fuego

1
cabron

"Insectos"

Cangrejo, sanguijuela, arañas, caracol...

Tip: si no tiene 6 patas, no es un insecto (insectos en etapa de larva no incluido).

8
bleedingstar

#3 Da igual, que más da si dan asco todosss

2
Hachu

#1 Vaya currada , ahora me pica el cuello y me estoy emparanollando

neo-ns

venga.... adiosssssssssss, mejor no los busco ni los quiero ver, por que no traen nada de bueno XD

EiNh4nDeR

Es la especie más venenosa de araña. Su veneno contiene una potente neurotoxina, la cual actúa como un bloqueador de amplio espectro. En concentraciones letales, esta neurotoxina causa pérdida del control muscular y dificultad respiratoria, resultando en parálisis y asfixia. El veneno causa intenso dolor e inflamación.

Eh pero aquí la tengo, en mi brazo de puta madre.

13 1 respuesta
tute07011988

Es gracioso ver algunos posando en manos/brazos... tan peligrosos no serán :clint:

1
DeFiNiTioN

La jodida paraponera clavata parece un puto alien, el post está muy currado.

Marjoram

Supongo que temibles será por el aspecto, por que muchos de esos """insectos""" no son ni venenosos ni constituyen ningún tipo de amenaza para el ser humano :/

alfa036

en serio os parece asqueroso el escarabajo Hercules? a mi me parece precioso, eso si, a los demas los quemaba a todos

2
asha

¿Por qué he abierto el hilo?

sigh-ewww

T

Pedazo de bicho

1
S

Ya no me sentiré seguro en mi sofá :(

Yuih

Que asco ><

Lenix

El escarabajo está brutal, los demás merecen ácido, fuego y lapidación.

13
Uriel246

Los 21 insectos que varios no son insectos mas temibles del mundo.

Realizado por: Alguien que no sabe lo que es un insecto.

BioGnomic

El puto ciempiés es lo más asqueroso del universo joder, fuego a todos.

MaTrIx

#2 ostias jajaja e terminado de verlo y segun leia tu comentario me estaba rascando jajajaja

lafundo

El "asqueromundo"

SasSeR_18

La tengo en la mano.

La escopeta

Tritoman

En España que bichos de estos hay? o que probabilidad hay de encontrarselos? digo yo que muy pocos los encontraremos aquí

Alrich

Alcanzan su víctima desplazándose o incluso algunas veces subiendo por las paredes de habitaciones hasta el techo y dejándose caer sobre alguna persona cuando la detectan por el calor que desprendemos

Gracias

51 2 respuestas
BioGnomic

#25 Yo me he quedado mirando todo el techo también, esta noche duerme su puta madre XD

Aegar

Son tan adorables :qq:


1 2 respuestas
SasSeR_18

#25 Si ves la telaraña que tengo en la lámpara de mi cuarto entonces... xD

Urien

El dolor de su picadura es 30 veces mayor al de una abeja o una avispa, y aquellos que han sufrido esta picadurala comparan con el disparo de una bala.

Solo pica a quienes han recibido balazos antes. Que alivio.

56 4 respuestas
M-Bateman

Menuda puta grima

Usuarios habituales