En 24h podríamos tener por primera vez imágenes de un agujero negro

JimbojoneS

#319 se habían confirmado las "olas" gravitatorias a su alrededor, pero no el black hole en si mismo, no?

soy bastante noobie en el tema xd

B

Seguramente he confundido un poco, porque estoy con 3 cosas a a la vez.

La distancia al agujero que hay en nuestra galaxia, en Sagitario A es de 20.000 años luz, pero este agujero negro captado está en otra galaxia la M87 que está a 53 millones de años luz.

1 respuesta
L

Me parece impresionante que sepamos un huevo de mas allá de nuestro planeta, pero nos sea una tarea muy difícil, profundizar adentro de nuestro planeta.

Amazing

LiuM

Si hay un agujero negro en el centro de la galaxia, podría decirse que estamos siendo lentamente tragados y estamos girando como un patito en una bañera llena con el tapón quitado?

2 respuestas
Kimura

#320 Valga la redundancia, la foto es simplemente para "la foto". Para los medios y que se hable de ello. La foto en si no dice mucho, ni tiene mayor utilidad científica. La "chicha" esta en los datos en crudo y eso siempre lleva tiempo.

No. Nunca.

Si, no van a parar. Esta foto es de hecho de datos observacionales de 2017. En 2018 tomaron mas y mejores datos por ejemplo. Y no creo que paren.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

¿Alguien podría explicar de manera resumida el hito que supone la obtención de esta foto y lo que se puede derivar de ello?

1 respuesta
y34hl0ve

#334 no

1
pelusilla6

#332 Tengo la misma duda que tu!

La foto es de m87

1 respuesta
JimbojoneS

#334 lo de que hay un agujero negro supermasivo en el centro de cada galaxia es otra teoría, y sigue siendo teoría, creo.

vamos, que no se ha confirmado con esta foto nada de eso

Aidanciyo

A ver si la enfocan

1
13malkavians

Pues ha salido guapete Messier 87

B

Rpv? que llego un poco tarde.

2 respuestas
B

#338 No, no hay dudas, es el de M87, tiene mas merito porque está aun mas lejos xD

2 respuestas
L

Lo que se ha confirmado con la foto, es que los agujeros negros tiene una energía térmica brutal, o eso ya estaba confirmado?

_Akiles_

Impresionante que confirme la teoria de Einstein al 100% por ahora.

D

#342 Hay foto de agujero negro

1 respuesta
EspY

#343 El señor de canas ha explicado que el de sagitario se mueve 1000 veces más rápido por eso es más difícil sacar la foto de ese.

Javier42

Pero ya se ha confirmado algo con la foto?

Mar5ca1no7

#327 Se me pone la piel de gallina solo de pensar que lo que estamos viendo fue antes incluso de que se inventase la mcrib.

JimbojoneS

#343 no ha dicho que al ser 1000 veces mas lejano y 1000 veces más tamaño, genera la misma sombra pero se percibe su movimiento 1000 veces mas lento y por lo tanto es mas facil de captar?

o eso he entendido

1 respuesta
hda

Ronda de preguntas.

B

#336 aunque se tenía por aceptado que los agujeros negros existían está es la primera prueba de uno.

Mirate el universo según Stephen Hawking, esos documentales hablaban de esto y eran muy buenos

Kimura

#342 los españoles no sabemos hablar ingles. No sabíamos que esperar, pero de alguna manera, esperábamos menos. Si mi abuelita tuviera ruedas, sería Stephen Hawking.

1 2 respuestas
sagem9

Y la foto?

2 respuestas
NecotexD

#354 https://eventhorizontelescope.org/files/eht/files/20190410-78m-4000x2330.png

L

Pero se esta viendo La Luz de un evento ocurrido hace 55 millones de años.

Te folla el cerebro

3 respuestas
hda

#148 atento al streaming, que voy a hacer la pregunta.

2 respuestas
D

#353 Shhhhh calla, que #311 se enfada.

#354 Tanto os cuesta buscar? para cortaros las manos

13malkavians

Mientras que el de Sagitario tiene 4 millones de masas solares, el de Virgo, que es el fotografiado, tiene 3500. Aunque este mucho más lejos, supongo que será más visible

1
L

#357 Estas en la rueda de prensa? Di que vienes de mediavida, para que sepamos quien eres

Usuarios habituales