En 24h podríamos tener por primera vez imágenes de un agujero negro

Krayton

Ya hay que estar aburrido para venir aquí a pelear con randoms.

Ronjoujoujou

La nasa ya actualizó wikipedia. Acoplo lo que han puesto de la foto:


Primera imagen real de la historia de un agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la galaxia M87 presentado el 10 de abril de 2019 por el consorcio internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos.

Pon en #1 la foto, no la simulación. Que se note la clase elitista que se respira por aquí.

Y el artículo del telescopio en cuestión.
https://es.wikipedia.org/wiki/Event_Horizon_Telescope

1
L

En 1:17:30 empieza la intervención de nuestro corresponsal @hda para hacer participe de dicho descubrimiento, desde el foro de ciencia de mediavida

41 4 respuestas
ToTuS

39
c0b4c

hostia han metido MCMC XDD

me lo encuentro hasta en la sopa macho

en realidad la pregunta de Kimura tiene mas sentido del q pensais xd los modelos mas basicos de MHD asumen Ti=Te (la temperatura de los electrones es la misma que la de los iones). Cuando entran en juego factores relativistas entiendo que las diferencias entre iones y electrones se hacen mas notables (no soy fisico sorry), por lo que esta igualdad no tendria demasiado sentido.
Basicamente han usado 43 modelos distintos (con distintos parametros) para luego mediante MCMC elegir el que mejor se ajusta a los datos de las observaciones, y aplicar ese.

O por lo menos eso es lo que he entendido.

3
L

Yo no tengo ni puta idea. ¿La pregunta tiene algo de científico o es realmente un triple que le hacen a @hda ?

1 respuesta
hda

Me encanta mi encogimiento de hombros xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

42 3 respuestas
amenazax

#547 a mi no me miréis, solo soy el mensajero

Ronjoujoujou

#543 Enserio? Por que ahí es dónde se acaba xD.

Soumynon

#547 Te lo iba a decir ahora jajajaja, ha sido un: "yo ahí lo dejo" en toda regla.

#543 Gracias.

hda

#546 tiene, tiene. No es mi tema, pero es un problema interesante.

De aquí:

MHD (ndt: Magnetodironinámica) applies to astrophysics, including stars, the interplanetary medium (space between the planets), and possibly within the interstellar medium (space between the stars) and jets. Most astrophysical systems are not in local thermal equilibrium, and therefore require an additional kinematic treatment to describe all the phenomena within the system (see Astrophysical plasma).

La pregunta de @Kimura entiendo que iba porque un agujero negro está de todo menos en equilibrio.

Edit: Digo «Desde el foro de ciencia de mediavida», ni tan mal.

3 respuestas
B

hostia han metido MCMC XDD

me lo encuentro hasta en la sopa macho

R

#551 el foro de ciencia de mediavida dice el tio, me imagino algun periodista ahora entrando en el foro buscando informacion de agujeros negros y quedandose por el hilo de mujeres completas

44
DunedainBF

dadle un ct a @kimura joder xd

Lo mejor es cómo se miran los científicos en plan yo paso de contestar esto xdddddddddd

edit: vamos!! se lo habéis dado hahaha pero lo habéis escrito mal.

edit:2 ahora lo habéis escrito bien xddddd

Exor720

necesito clip por favor XD

edit: que minuto plis

1 respuesta
arkoni

El encogimiento de hombros es cojonudo, xddd mira que si se ponen a despollarse los científicos después de hacer la pregunta que??? Seguro que cuando dicen.. " Es una buena pregunta! " Se ha relajado de cojones xdddd #551

-Orb-

#543
El gesto final y que @hda directamente se trabe al hacer la pregunta me mata, es que el pobre no puede ponerle ni entonación a semejante bocadillo de polvorón infame xDDDD

3
covaga

#547 no se como te has partido el ojal mientras leias la pregunta

1
amenazax

Zerokkk

Ostia @hda, enorme!

ToRA

15
vincen

#543 jajajaja brutal, tu la sueltas pero con cara de npi xDD

pezukero

Joder me he quedado sin manitas, grandes!!

KouLe11

1
Christian2

#551 Soy fan tuyo tras el encogimiento de "bueno, pues ya está" y el crasheo mental del ponente en primera instancia. Supongo que no se esperaba una pregunta que no fuese de divulgación general o con poca carga teoría o de complejidad, y pues claro, le ha pillado muy en frío (eso o le han chivado por el pinganillo)

#555

En torno a la hora 18 minutos, segundos arriba/abajo

1
unaifg

Momento estelar de @hda con la pregunta de @Kimura

Presentacion completa:

PD: el gesto de @hda al final de la pregunta da para GIF

31 1 respuesta
TrumpWon

Será una gilipollez pero a mí los agujeros me dan mucho que pensar, y si son la forma de resetear el unvierso ? Agujeros negros, en un punto absorben toda la galaxia a un punto medio donde está el agujero negro mayor, al absorber todo de alguna forma se forma lo que denominamos big bang y vuelta a empezar...

Demasiado cine de sci-fi supongo pero es lo que me ralla.

1 respuesta
Neokaizer

Ct para hda , "moderador Buzz Aldrin".

1
yooyoyo

#567 Los agujeros no absorben, no son una aspiradora xD

A mi me gusta pensar que los agujeros negros son los discos duros del universo, la manera de guardar la información que tiene el cosmos.

quickkk

Joder acabo de ver lo de hda, que puta risa xddddd

Usuarios habituales