Alerta por el virus del Ébola: 3.000 casos y 2.000 muertes en un año

T-1000

Desde el 1 de agosto de 2018, la República Democrática del Congo ha notificado 2.997 casos de Ébola, con 1.998 fallecimientos y 893 supervivientes. La OMS pide a sus socios que cumplan los compromisos firmados.

ace poco más de un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a declarar un brote de Ébola, esta vez en la República Democrática del Congo (RDC). Fue el 1 de agosto de 2018, y desde entonces, la cifra de personas afectadas y de fallecidos no ha parado de crecer.

Según ha informado recientemente la OMS, hasta el pasado 27 de agosto se han notificado 2.997 casos de Ébola y entre ellos hasta 1.998 fallecimientos y 893 supervivientes. La situación de descontrol en este país es tal que en las últimas 10 semanas, esta enfermedad ha afectado a unas 80 personas por semana, la mayoría de casos en la provincia de Kivu del Norte.

Desde la OMS instan a los países socios a cumplir los compromisos firmados: "Sólo así podremos terminar con este brote", asegura el director regional de la OMS para África
Esta circunstancia ha provocado que el director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom, haya realizado un llamamiento a todos los de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que cumplan con los compromisos firmados. En el mismo sentido se ha expresado el Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África: “Todos tenemos un papel que desempeñar y cada uno de nosotros debe ser responsable de lo que firmamos, solo así podremos terminar con este brote ”.

ÉXITO DE LA VACUNA

A pesar de ello, desde que se declaró el brote se han aprobado dos tratamientos terapéuticos que se usan en la RDC como parte de un ensayo clínico. La buena noticia es que estas vacunas tienen un 90% de éxito, si el virus se detecta en el momento adecuado. Así, ya han sido vacunadas más de 200.000 personas contra el Ébola: desde personas enfermas hasta profesionales sanitarios y ciudadanos de Uganda, Sudán del Sur, Ruanda y Burundi.

En el último año, se han realizado más de 89 millones de exámenes tanto en la República Democrática del Congo como en las fronteras internacionales
Por otra parte, la OMS ha informado que se han realizado más de 89 millones de exámenes, tanto en la República Democrática del Congo como en las fronteras internacionales. Este tipo de actuaciones han favorecido a controlar la propagación del virus, identificando y prestando atención a las personas que han presentado síntomas.

El director de la OMS ha mostrado su “compromiso” con la RDC para trabajar juntos con el objetivo de “detener el brote”. En este sentido, ha asegurado que también trabajarán para “fortalecer los sistemas de salud para brindarles todas las demás cosas que necesitan”, subrayando que “la construcción de sistemas sólidos es lo que protegerá a las personas, las comunidades y el mundo”.

https://www.consalud.es/pacientes/alerta-por-el-virus-del-ebola-3-000-casos-y-2-000-muertes-en-un-ano_67787_102.html

el virus más letal que se conoce sigue imparable, con una mortalidad del 66,6% sigue segando vidas en África, es terrible. Esperemos que la vacuna llegue a toda la gente y se salven la mayor cantidad posible de vidas.

B

Hostias estás de vuelta? (como el ébola xp) Enhorabuena!

B

Ya empezamos. A meter miedo.

B

El virus más letal no es la rabia?

2 respuestas
Fox-ES

#4 7 supervivientes confirmados.
Simo Häyhä es un loser al lado de la rabia.

Neodux

Ah bueno en el Congo

Me había asustado

1
MoonKai

#4 100% de letalidad una vez se manifiesta la clínica ( si desde el minuto 0 no metes inmunoglobulinas y vacuna)

Sólo hay dos casos que se sepa que hayan sobrevivido (que fuera rabia diagnosticada 100), uno es dudoso y el otro estuvo en coma inducido y a saber si en hipotermia x tiempo.

O eso me contaron en clase vamos

2 respuestas
B

#7 leí un post hace poco en reddit de un epidemiologo que decía que la todos los supervivientes una vez manifestados los síntomas eran casos sospechosos, incluso el famoso caso de la chica que sobrevivió administrandole el protocolo milwaukee.

Dejaba entrever que la tasa de mortalidad llegado a ese punto era 100% sin excepciones. Luego alguien subio un video de un paciente con rabia y tela.

1 respuesta
MoonKai

#8 exactamente xD

josepginer

Bueno, siendo realistas éste planeta necesita un par de pandemias que arrasen con la mitad de la población.

B

He encontrado el link, está en inglés pero la parte que describe los síntomas es oro

https://amp.reddit.com/r/AskReddit/comments/48ujhq/whats_the_scariest_real_thing_on_our_earth/d0mz5uq/

1 respuesta
Fox-ES

#7 Hay 7 casos confirmados ya. Coma inducido de 1 mes mínimo todos ellos, creo que es el tratamiento estandar de la enfermedad ya. Pero bueno, sigue siendo la enfermedad más peligrosa que existe.

NigthWolf

#11 Gracias por el link, otra cosa mas por la que emparanoiarme xD.

Los videos de los infectados son pfff... Meto algunos en NSFW por si acaso

NSFW

Me han dado ganas de volver a ver 28 dias despues xD

1

Usuarios habituales

Tags