Análisis genómicos apoyan idea que los virus está vivos

Varg

#30
Lo que pasa es que como han mencionado anteriormente, los virus son difíciles de definir como un ser vivo. Es un tema tabú dentro de la biología que seguramente ha estado en vigor desde el descubrimiento de estos.
Un consenso mayoritario o unas normas habrá, al igual que lo hay para establecer las unidades del sistema internacional(SI) por ejemplo, ya que si no todo el mundo haría lo que le diera la gana.
Es considerado ser vivo todo aquel que realiza las funciones vitales: nutrirse, relacionarse y reproducirse.

1 respuesta
B

Video del canal "In a nutshell" que nos ha mostrado Hipnos en el hilo genérico de Ciencia. Lo cual nos devuelve un poco al punto de partida e incluso genera más preguntas aún sobre nosotros mismos y la vida en el universo en general: no tenemos ni p*** idea xDDD

PD: Pero que pedazo de canal nos has enseñado :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
NueveColas

#32 El punto de la inteligencia artificial que está cerca no es verdad. Los conceptos con los que programamos son "digitales". Necesitamos un nuevo tipo de computación; sea la cuántica (algo de verdad que se escapa de nuestra comprensión para los niveles que buscamos) o ordenadores orgánicos basados en una computación de diferentes estados.

Pero con lo que tenemos actualmente solo podemos almacenar algoritmos y ganar potencia de computación. Por eso es imposible pasar una mente a un pc, aunque podamos hacerle ingenieria inversa a un cerebro y añadirle periféricos tales como conexiones a periféricos.

Por lo demás me ha encantado que empiece con Schrödinger y la Sintropía. Hubiera molado que hubieran explicado que la vida es paradojica, ya que necesita absorber lo que la mata para poder seguir poniendo orden; y que para poder seguir cosechando ese veneno es capaz de desordenar su alrededor.

1 respuesta
B

#33 Bueno, supongo que resumen lo que pueden con el tiempo y recursos que tienen. Creo que lo de que estamos cerca se refiere a tiempo evolutivo: llevamos unos 5.000 años en la tierra como civilizaciones propiamente dichas. Los primeros circuitos integrados creo que fueron hace 50 años y como bien dices cada vez la potencia es mayor y de menor tamaño. No sabemos cuando será el paso como dice en el vídeo ocurrirá tarde o temprano.

El problema es que solemos pensar que "poco tiempo" es este año o el que viene, para nosotros como meros mortales, pero cuando hablamos de evolución y desarrollo de la vida, cifras como 50 o 100 años más es una minucia =P Como bien dice el vídeo, llevamos el 90% de nuestra existencia haciendo "el bruto" y desde la primera revolución industrial hemos acelerado a toda leche. Los experimentos de transmisión cuántica están en marcha. Supongo que ahora ya es seguir la inercia y el ensayo-error de siempre.

1 respuesta
NueveColas

#34 No me has entendido lo que he querido decir. La realidad es continua, nuestra mente recibe información de ella en fragmentos. Igual que el tiempo lo concebimos como suma de instantes. El cerebro, mejor dicho la vida que lo sostiene, no conceptualiza (no intermedia un "lenguaje" entre la realidad y su percepción).

Mientras no se logre algo parecido a la unificación en cuántica lo único que tenemos es una potencia hasta el infinito y el resto del paquete de información (casi todo por no decir todo) es algo que no sabemos lo que es. Sería mucho más fácil partir por la línea de ordenadores orgánicos que sean capaces de autoregularse con el entorno sin utilizar un lenguaje. O lo que es lo mismo, "crear vida".

1 respuesta
B

#35 Perdona, como no habíamos desarrollado aún la conversación demasiado no sabía en que querías centrarte. Pero si, tienes toda la razón, creo que te refieres al condicionamiento subjetivo de la misma forma en que percibimos nuestra realidad y como traspasar eso a una máquina, ¿no?

7 días después
T-1000

#31 Tiene funciones de "ser vivo" limitado dentro de las células.

Usuarios habituales