Animación suspendida

espikiller

Consiguen, por primera vez, poner a un ser humano en animación suspendida

Por primera vez en la historia de la Medicina, un equipo de médicos ha conseguido poner a un ser humano en animación suspendida. El hito, logrado por investigadores de la Universidad de Maryland, forma parte de un ensayo clínico en Estados Unidos, con el objetivo de reparar lesiones traumáticas que de otra manera causarían la muerte de los pacientes.

Según ha explicado en exclusiva Samuel Tisherman, de la Escuela de Medicina de la Universidad, a la revista New Scientist, su equipo consiguió colocar por lo menos a un paciente en animación suspendida, aunque no reveló cuántas personas habían logrado superar de esta forma sus lesiones mortales.

El debate está servido pero en aplicaciones como esta me parece perfecto, es cierto que si se inviertiera realmente en medicina estaríamos descubriendo muchas más cosas.

8
Kimura

Resulta alucinante y casi de ciencia ficción, sobre todo el hecho de cambiarte todo el riego por un plasma helado.

Tanto como el hecho de que se nieguen a dar datos de cuántos pacientes han sobrevivido gracias a esto (si fueran números fenomenales, no se lo callaraían), o que te puedan utilizar como conejillo de indias para ello sin necesidad de permiso o aviso.

EruGreen

Tengo entendido que no se sabe cómo han quedado los sujetos, que hasta finales de 2020 no presentan un informe, estoy expectante la verdad

espikiller

En teoría el tiempo máximo se ha conseguido sobre un cerdo durante 5 horas, de ahí que empezarar la aplicación en humanos en situación límite, quiere decir esto que si muchos han fallecido con esta técnica igualmente hubieran muerto sin ella.

Ulmo

El ensayo, para el que no se necesita consentimiento explícito de los pacientes, tiene el visto bueno de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), que lo aprobó al no existir un tratamiento alternativo para ese tipo de lesiones, que suelen ser fatales.

Con 2 cojones sí señor, y si tras reanimarlo se han cargado la mitad del tejido cerebral, que disfrute el paciente de las enormes ventajas del sistema sanitario estadounidense.

Haya o no alternativa, el paciente siempre debería poder elegir, o en su defecto alguien en quien haya delegado.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • espikiller
  • EruGreen
  • Kimura

Tags