Anuncio de la NASA. Agua líquida en Marte.

djtonight

Mañana Lunes 28 de septiembre a las 11 a.m. EDT la NASA ha convocado a los medios para dar una rueda de prensa en la que anunciarán un descubrimiento revolucionario resolviendo uno de los grandes misterios de Marte.
Anuncio NASA: https://www.nasa.gov/press-release/nasa-to-announce-mars-mystery-solved

Los rumores apuntan a que posiblemente sea que han encontrado agua líquida en Marte. Además de los rumores, se ha filtrado este paper:
Paper: http://meetingorganizer.copernicus.org/EPSC2015/EPSC2015-838-1.pdf

El agua líquida se evaporaría facilmente en Marte, esta que han encontrado parecería ser agua muy salada (salmuera) estacional.

¡Mañana mas datos y live!

Noticia en medios:
http://www.businessinsider.com.au/theres-growing-speculation-nasa-is-about-to-announce-it-discovered-flowing-water-on-mars-2015-9

24
HeXaN

Vaya, salmuera, yo estaba haciendo ya las maletas.

2 respuestas
t3r3r3

Ojalá cuenten algo que no se sepa ya. Véase agua....

Rivendel

habra que ir pensando en colonizar marte

1 respuesta
djtonight

#2

Una de esas y a beber agüita fresca!

E

El LIVE está programado a partir de las 4:00 pm, así que podremos discutir mientras está el streaming. Pondré el streaming en aviso.

2
allmy

Bueno, ya solo tenemos que poner una desaladora

1 comentario moderado
Blaith

Entre esta noticia y la que hubo hace poco de la sonda Cassini en Enceladus se pone interesante

ISAILOVIC

Aceitunas de Marte

Vitov

Nueva mision a marte

T-1000

#2 en salmuera la vida se abre camino.

SkalS

Here we go!

CaNaRy_r00lz

Seguro que van y dicen, si lo confirmamos marte tiene rocas rojas ¬¬ XD

p0stm4n

Esto nos acerca a Marte.

LucianESP

#4 Eso lleva planeado ya desde hace más de 5 años largos xDD (no son magufadas, lo lleva diciendo la NASA ese tiempo xDD para 2030 o así)

N

Si alguna vez vuestra señora os corta el pulgar, podeis pasar por mi bar en Marte y dejar el pulgar para que se mantenga fresco y delicioso en mi tarro de huevos con salmuera marciana :P

¡Esperando el anuncio de mañana!

1
T-1000

No se porque os hace tanta gracia lo de la salmuera, los halófilos crecen en salmuera.

1 respuesta
Hipnos

#18 ¿Hay posibilidades de vida, pues?

1 respuesta
T-1000

#19 Si, las hay. Hay microorganismos que crecen a concentraciones de un 32% de soluto.

El mar tiene un 3% de solutos.

Además los halófilos se encierran en cristales de sal para sobrevivir a la radiación ultravioleta

1 1 respuesta
Hipnos

#20 Lo digo más bien por la radiación/ temperatura y posible evaporación continuada del agua por viento.

1 respuesta
T-1000

#21 Bajo la superficie, ese problema debería desaparecer.

angelorz

Si echamos anchoas del cantábrico vivas en el agua marciana nos olvidamos de pescarlas, salarlas, etc por nosotros mismos.

¿no?

1 respuesta
T-1000

#23 seguramente el agua de marte este bastante más salada que la del mar.

1 respuesta
E

Os recuerdo que el anuncio es a las 5 pm hora Española. Quedan unas 9 horas.

1
lorente

hype

angelorz

#24 Pues que escupan el sobrante.

Yo lo veo.

T-1000

Esto a que hora española cae?

1 respuesta
SevenOfThem

#28 Lo tienes en la respuesta 25, locker.

1 respuesta
T-1000

#29 Si es un perro me muerde.

Aumentamos el Hyper!

Usuarios habituales

  • T-1000
  • djtonight
  • elraro
  • espikiller
  • t3r3r3
  • D4rKNiGhT
  • Zombie_Mv