Anuncio de la NASA. Agua líquida en Marte.

B

#207 Oye pues si, muy curioso. Es una lastima que me lo perdiera. Me enteré al dia despues :cry:

z4eR

#207 shh! Estas llamando mucho la atención de los reptilianos...

T-1000

Además debo decir que los gérmenes halófilos se encierran en la sal, crean pigmentos especiales que le protege de forma muy efectiva de los rayos UV

3 1 respuesta
B

#213 Tu si que sabes! muy interesante gracias!

1 respuesta
T-1000

#214 esos pigmentos son rojopurpra.

1 respuesta
Zerokkk

#120 En un principio la explicación es otra, eh? Que al carecer de magnetosfera, no podía retener atmósfera durante mucho tiempo, y por tanto fue perdiendo poco a poco el agua que se evaporaba. Entre otras cosas, vamos.

Quarks

JL de Mundodesconocido ya ha dejado su opinión en su nuevo vídeo.

:psyduck:

1
B

Que opinan de esto?
http://www.muyinteresante.com.mx/espacio/15/09/30/robots-agua-marte.html

Al parecer el agua de marte no puede tocarse por peligro de contaminación.

1 respuesta
Y

#218 No hay prisa.
Si tienen que esterilizar bien los instrumentos para analizar el agua porque si no lo hacen contaminan todo, que lo hagan.

Porque imagina que en ese agua tenemos una especie de vida muy poco adaptada a las bacterias que puedan existir en el robot, traídas desde la Tierra por ejemplo o cualquier mierda microscópica proveniente de cualquier parte.
Si al mismo tiempo que metes la cuchara para saborear el agua la estás contaminando, ya no podrás sacar conclusiones de los análisis y posiblemente no puedas volver a obtener información útil de ella, sin contar las consecuencias que pueda tener que son imprevisibles para toda la zona.

Si solo tenemos una primera oportunidad y queremos hacerlo bien, hay que diseñar una mision específicamente para llegar allí y analizar agua, no vale el decir "ya que estamos aquí..." porque puede ser inútil y perjudicial apresurarse ahora.

1 respuesta
B

#215 Y que significa?

B

#219 Sí, tienes razón. Pero hay algo que me llama la atención:
“Debido a que el agua líquida parece estar presente, investigadores tienen que tomar precauciones adicionales para prevenir la contaminación de la vida en la Tierra,"

¿Para prevenir la contaminacion de la vida en la Tierra? o es un simple fallo de traducción?

2 respuestas
Y

#221 No he leído ninguna fuente en inglés pero la noticia tiene evidentes fallos de traducción o quien ha escrito eso no sabe expresarse en castellano, de momento lo dejo en que no sabe traducir de un idioma al otro.

Seguramente la fuente original dice algo así como que tienen que tomar precauciones desde la Tierra en la etapa de diseño y fabricación del aparato que envíen a Marte para que al llegar allí, no contaminen las muestras que quieran analizar.
Con el agua tienen que tener extremada precaución porque precisamente en ese medio es muy fácil que proliferen bacterias que en este caso serían invasoras y no deseadas, porque queremos encontrar vida marciana, no vida terrestre de vacaciones en Marte.

Xeros_Grey

Con el tema de la magnetosfera de marte tenia pinta de inviable colonizar el planeta, porque cada vez que hay una tormenta solar se lleva parte de la atmosfera

¿Satelites como Europa si tienen magnetosfera o no son afectados tan serveramente? ¿serian más viables que marte para una colonización?

2 respuestas
E

#223 La temperatura de la superficie de Europa es de 110 K (-163 °C) en el ecuador y de solo 50 K (-223 °C) en los polos. No lo veo yo del todo xD

kukuxumuxu

#223 Cualquier satélite de cualquier planeta de los "grandotes" son inviables para los humanos conolizarlos. Debido a su tamaño la magnetosfera que tienen (si es que tienen) sería muy débil. Pero el principal problema son los planetas tipo Saturno, Jupiter, que la radiación que desprende son brutales y cualquier humano moriría por ella.

B

En mi humilde opinión, yo no se porque le dais tanto bombo a la colonización ya se de Marte o de cualquier otro planeta. Aquí tenemos un hogar bellísimo al que podemos dar un mejor uso y vivir mas en harmonía con la naturaleza y no destruirla de esta forma y no estar pensando en que esto tarde o temprano va a petar y nos tendremos que ir a otro planeta, cuando sabemos que esto es culpa de nosotros y no hacemos nada sobre ello. Pienso que es mil veces mas caro y arriesgado ir a colonizar otro planeta que arreglar el nuestro y vivir mas tranquilos.

1 4 respuestas
Ulmo

#226 Una opinión cortoplacista. El planeta en el que vivimos y el sistema solar que habitamos tarde o temprano van a desaparecer lo tratemos bien o lo tratemos mal, eso es una realidad insalvable.

Dicho esto, cuantos más seamos más rápido avanzará la humanidad, es una simple regla de 3, 1 trillón de personas piensan más que 100 millones.

Colonizar el espacio no solo garantizaría a la humanidad sobrevivir incluso a la muerte de nuestro sistema solar, sino que además le permitiría alcanzar unos niveles poblacionales y de recursos muchísimo más superiores a los que se pueden alcanzar quedándote en la tierra, lo que adelantaría miles de años las tecnologías y conocimientos de la raza.

Es una cuestión de ambición, entiendo la gente que prefiere comprarse una caña y vivir tranquilamente de lo que pesca y cultiva en su propio huerto, nadie impide que lo hagan. Pero eso no quita que la exploración espacial tenga unas enormes recompensas.

1 1 respuesta
B

#227 Toda la razón. No me refería a quedarnos aquí para siempre ni mucho menos, simplemente nos guste o no tendremos que estar aquí por lo menos los próximos 200-300 años y que mejor que arreglarnos un poquito la casa y vivir mejor no? Porque para estas cosas estamos aun bastante en pañales aunque eso no quiere decir que no se investigue ni se invierta porque tarde o temprano nuestro destino esta ahí fuera entre las estrellas como bien dices.

1
T-1000

#226 este planeta tiene fecha de caducidad, moríra cuando el sol inicie su expansión, hay que buscar otros planetas, incluso otras galaxias lejanas.

#221 hay que tener cuidado de no contaminar Marte con vida terreste.

1
djtonight

#226 el tema es que cuando se encesite abandonar el planeta Tierra no nos bastará con decir:

-ay va Patxi! el Sol se expande, ande vamos?
-no worry, te monto un cohete y nos vamos a alguna luna

xD.
Para conseguir colonizar otro astro se encesita estar investigando como hacerlo desde YA. El progreso es constante pero muuuuuuy lento.

Por poner un ejemplo cortoplacista, cuando presumiblemente vayamos a Marte en a finales de la década de los años 30, llevaremos mas de 50 años de investigaciones en la estación espacial (y otras anteriores y futuras) Sólo para testear como aguantamos viajes de larga distancia y como mantener sistemas de soporte vital y autoabastecimiento durante todo ese tiempo. ¡¡Más de 50 años solo para saber como salir y sobrevivir fuera de la órbita de nuestro sistema Tierra-Luna!!

A eso súmale miles de cosas más, como saber como se vive en un sitio que puede estar o no acondicionado para la vida, atterizar en él, llevar a muchiiiisima gente para no caer en la endogamia, mejorar las comunicaciones, sistemas ISRU, etc etc y un larguísimo etc que solo podemos ir descubriendo e inventando pasito a pasito desde que nos dió por bajar del árbol.

1 respuesta
T-1000

#230 Efectivamente se necesita tiempo y dinero.

Y cunado antes empecemos, mejor.

A

#226 el Sol no opina igual.

Elphie

Pero a ver q para ir a Marte pues bueno puede q no este tan lejano, pero la fecha de caducidad de la tierra...me da a mi q igual nosotros no lo vemos o q

1 respuesta
T-1000

#233 Y? qué más da que no lo veamos?

1 respuesta
Elphie

#234
Tan solo quería decir q con todo el tiempo q le queda al sol de vida supongo q les dará tiempo a colonizar algo mas q Marte o a arreglar el planeta o lo q sea q se tenga q hacer en su momento, pero paso a paso, primero Marte.

1 respuesta
elchip

#235 o nos extinguimos todos en 2050 quien sabe.Algún día se acabara toda materia prima del planeta y espero que se haya encontrado otras cosas...

B

Creo que no me he explicado bien o vosotros no me queréis entender. Yo no he dicho que no se investigue o invierta en una futura colonización, al revés. Pero eso no quiere decir que como especie dominante nos quitemos la gran responsabilidad que tenemos sobre este planeta ya que precisamente es un proceso largo.

Con el percal que hemos creado y lo mucho que nos suda todo al rededor nuestro, antes nos quedamos sin agua dulce o sin atmósfera y eso si es preocupante y no lo de que el sol se expandirá dentro de no se cuantos miles de millones de años. ¿De verdad os preocupa eso? :psyduck: Hacer planes para que hacer dentro de tantiiiisimo tiempo es bastante cutre e inmaduro a mi parecer a no ser que lo tengamos todo perfecto aquí pero por desgracia no es así.

El mundo tiene que dejar de ver tanto Hollywood y bajarse el ego que este planeta nos ha dado tantísimo sin nada a cambio, lo suyo es que por lo menos lo cuidemos digo yo...igual soy el único que piensa aquí así no se ya que pensar...

2 2 respuestas
espikiller

#237 Tienes mucha razón, el planeta se va al carajo y no mueven un dedo.

djtonight

#237 Pero que se investigue como avanzar colonizando planetas no quita que no se estudie como arreglar el nuestro. Uno no excluye al otro. Es más, gracias a intentar avanzar en el tema espacial se pueden inventar cosas que ayuden a salvar nuestro sistema energético como hacer células fotovoltaicas ultraeficientes, traer de asteroides los elementos que necesitemos como metales raros para componentes electrónicos o agua directamente, incluso acabar con el hambre aprendie3ndo como hacer crecer alimentos en sitios áridos o sin agua.

El hecho de ir buscando la dirección de colonización es solo porque es lo dificil y para conseguirlo hay que recorrer un gran camino de descubirimientos que son los que realmente nos van haciendo avanzar.

Como dato, añado, que si hay que recortar en algo para salvar la tierra/hambre/pobreza, no es en ciencia.
Fijaos la ocmparativa de presupuesto de la NASA Vs Ejército en USA.

Gasta más el ejército en UN AÑO que la NASA en TODA su historia

En ese poquíto de presupuesto entran los alunizajes, los Rovers de Marte, las sondas a los planetas exteriores, el telescopio espacial Hubble, la estación espacial, el transbordador espacial....todas las putas misiones.
Imaginad como sería la sociedad si el presupuesto fuera al revés.

3 3 respuestas
E

#239 lo que pides es imposible. La sociedad necesita algo catastrófico para que ocurra lo que dices

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • djtonight
  • elraro
  • espikiller
  • t3r3r3
  • D4rKNiGhT
  • Zombie_Mv