El apocalipsis de los antibióticos

T-1000

Aquí os dejo un video, sobre el fin de los antibióticos y como las bacterias cada día se hacen más resistentes a estos. Muy ameno y muy bien explicado.

Esta en inglés pero en la opción subtítulos está en castellano.

Si creeis que debería estar en foro videos, movedlo pero creo que este es su sitio indicado. ya que el foro ciencia también debería dedicarse alos videos puramente científicos como este.

Otros link interesantes para explicar este tema

Bacterias multirresistentes

Bacterias

Las cinco bacterias más peligrosas que se han hecho resistentes a los antibióticos

Explicación sobre bacteria en USA resistente colistina

3
B

¿El Gran Filtro serán las bacterias superresistentes?
Sería curioso que después de todos los avances tecnológicos el fin de la Humanidad viniese por parte de los seres más pequeños creados por Dios, las bacterias, tal y como pasa en La guerra de los mundos XDXDXDXD

B

Gracias a toda la gente que toma antibióticos cada vez que se resfría.

Ulmo

Que exagerados con los mensajes apocalípticos.

Las bacterias no acumulan resistencias de forma indefinida, de hecho no mantendrán resistencias a productos a los que no están expuestos, por lo que sería suficiente establecer un protocolo serio y riguroso de rotación de antibióticos.

Es decir, antibióticos que ya sepamos que hoy en día han dejado de ser útiles, simplemente prohibirlos durante los próximos 100 años y seguir usando los efectivos.

Pasados esos 100 años seguro que los actualmente inservibles vuelven a ser útiles.

3 2 respuestas
DarkRaptor

#4
De hecho ya he visto por ahí ensayos que consisten precisamente en hacer rotaciones de Ab y van que te cagas, en bastante menos tiempo que 100 años. No creo que haga falta ni prohibirlos, ya que nadie compra un Ab que no sirve para nada. En otras cosas no creo en la mano negra de Adam Smith, pero en esto... no sé qué decirte.

2 respuestas
Naith

#5 ¿Este? http://journals.plos.org/plosone/article/asset?id=10.1371%2Fjournal.pone.0122283.PDF

1 respuesta
8 días después
T-1000

#4 Eso dependerá de los plásmidos o trozos del genoma bacteriano y si los pierde de forma espontánea o no pero ya había estudios que dicen lo que estás diciendo.

Además hay bacterias que naturalmente ya por si son resistentes aun tipo de antibiótico.

Con un control de los antibióticos+ rotación de antibióticos + nuevos antibióticos se solucionaría esto.

#5 #6 Creo que hice un tema sobre ello hace mucho tiempo

1 comentario moderado

Usuarios habituales