la armada invencible, "autentica historia"

out2553

http://actualidad.orange.es/nacional/pues_no_la_armada_invencible_no_fue_vencida_346676.html

pues me lo encontré en meneame, nunca lo había leído, solo la otra historia de como supuestamente fuimos derrotados.

PD: espero que no este repetido

Gantz

con los austrias y con los borbones perdimos nuestras posesiones

Netzach

Los ingleses siempre han sido muy buenos en eso de manipular la historia.

_

Yo tengo algo que aportar: Documental sobre "La Armada Invencible"

drEk

rpv?

ferayear

#2 esto tiene que cambiar, nuestros nietos se merecen que la historia se repita varias veces!

RuLi_pucela
urrako

Muy triste como perduran los tópicos, aún así cualquiera que se haya interesado en el tema puede saber lo que ese artículo dice. Es un tema parecido al de la batalla de Rocroi, hace uno o dos años Muy Interesante sacó un artículo firmado por gente muy seria en esos temas desmintiendo la impresión de derrota estruendosa. En verdad fue algo más parecido a unas tablas, porque es verdad que los españoles habían perdido la inicitiva y estaban cercados, pero los franceses no tenían posibilidad de acabar con ellos, ni tenían fortificaciones cerca y, a parte, llegaban 4000 soldados españoles en socorro de la plaza de Rocroi.

1 mes después
ch3ris

Alguien conoce algún libro que respalde estos datos? quiero comprarselo a mi padre porque no se fia de internet ni se cree que todo el percal de la armada invencible sea un mito.

gracias

M0E

Otra más de las mentiras de los ingleses de eso que se llama leyenda negra. Mañana, la masacre de indios en sudamérica inexistente, o la inquisición que nunca fue :)

Maaarc

#10 Te equivocas, mañana toca el paradero de Dios, esos son otra semana.
Sigue siendo fake, si era invencible y perdio...

Jildeghar

No me lo he leido pero deduzco que dira lo de que fue el tiempo lo que nos jodio realmente, o lo del desembarco de los tercios en no se que villa Inglesa, cuyos habitantes (guardias incluidos) se cagaron patabajo al verles etc etc...

Deberia ser de cultura general todo esto, igual que la vida de Blas de lezo y tal, pero ya sabemos que en este pais a la minima que sacas algo de patriotismo a relucir te llaman facha :)

ch3ris

#10 pero M0E no me ha quedado claro, ¿es real o ficticio este relato? iluminame con tu sabiduria foríl.

Gelion

Hiper repetido. Si usas el buscador verás que este tema está hablado ya no sé cuantas veces. España en aquella época era la hostia sí o sí y punto. Ahora somos nadie. Fin.

exon1

#12 Yo me fijo en la poca objetividad de todos los documentos históricos y decido que no vale la pena saberse mentiras. :x

spoiler
ch3ris

#14 sobretodo cuando he usado el buscador para reflotar este tema y hacer una pregunta en concreto referente al mismo.

M0E

#13 Acerca del carácter de la propia armada no me atrevería a afirmarlo; pero lo de que la contraarmada era más grande y numerosa, y fue derrotada en un combate mucho más frontal (sin tempestades de x medio), es totalmente cierto.

ch3ris

#17 lo digo porque si este señor ha ganado en su día el premio de historia naval nacional y ademas contrastando su teoria con antropolos extrangeros y cartas de navegación, datos bancarios de la época etc, se podria decir que es bastante veraz.

4tlas

Interesante, alguna fuente más #1?

M

La verdadera armada invencible esta aqui:

http://www.mediavida.com/foro/6/polo-sorteo-mediante-votos-internet-370210

Zerokkk

España de aquellos tiempos es lo que Estados Unidos es hoy en día, o Roma fué en su tiempo, o los Persas, entre otros, así que no me extrañaría nada que la armada invencible jamás hubiese sido vencida, sobretodo después de leer una historia bastante más flipante y épica, que en verdad me recuerda a nuestra batalla del Polo popeye contra HTCManíacos xD os la dejo aquí, y por muy jodidamente chetosa que parezca, tengo entendido que no es fake, que fue que 300 españoles vencieron a nosecuantos miles de ingleses... No me acuerdo de donde lo habia leido, que aparecia la informacion detallada y hasta un mini vídeo documental, a ver si lo encuentro...

#20 /thread

ARK4NG3L

#21

Creo que te refieres a Don BLAS de LEZO, Medio Hombre, en la defensa de Cartagena de Indias.

La flota inglesa, la agrupación de buques de guerra más grande que hasta entonces había surcado los mares (2.000 cañones dispuestos en 186 barcos, entre navíos de guerra, fragatas, brulotes y buques de transporte, y 23.600 combatientes entre marinos, soldados y esclavos negros macheteros de Jamaica, más 4.000 reclutas de Virginia bajo las órdenes de Lawrence Washington, medio hermano del futuro libertador George Washington), superaba en más de 60 navíos a la Gran Armada de Felipe II. Esta flota ha sido la segunda más grande de todos los siglos, después de la armada que atacó las costas de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Para hacerse idea del mérito estratégico de la victoria, baste decir que las defensas de Cartagena no pasaban de 3.000 hombres entre tropa regular, milicianos, 600 indios flecheros traídos del interior, más la marinería y tropa de desembarco de los seis únicos navíos de guerra de los que disponía la ciudad.

Fuente: Batalla Cartagena de Indias

Zerokkk

Creo que si :)

MGM

Esta claro, además la pérfida albión siempre ha sido la que mas ha alimentado la leyenda negra contra los españoles.

Nos tienen mucho resentimiento, creo que en tierra nunca ganaron a un ejercito español (" A españoles quiero en el mar porque en tierra que San Jorge nos proteja) Incluida la guerra de independencia de Estados Unidos, que los pocos Españoles que habia dieron "pal" pelo a los inglesuchos.

Y en el mar 3/4 de lo mismo, parece que los ingleses siempre nos dominaron en el mar etc etc y en verdad a batallas navales "serias" pocas de ventaja llevan (durante toda la historia, incluido cuando eramos ya una mierda). Ahora, a escaramucillas etc, sobre todo pirateria, ahi si. Pero ya sabemos como son XD.

AHi.... si 500 tercios aunque fueran hubiesen pisado Inglaterralandia!!! La que se habria armao!!! Como moscas caian XD

Homyu

pues menudos tontos al no invadir inglaterra, no se me ocurre ningun momento mas favorable en la historia.

Les dejamos vivir y luego nos dieron bastamente por los anales.

S

No es que desmienta el documento, pero lo creiais o no, a la mayoria de ingleses les importa más sus problemas cotidianos que lo que pasó hace cuatrocientos años...de hecho envidian bastante nuestro estilo de vida, y una vez alguno se viene aqui a vivir, no vuelve a UK.

Por lo que he leido en algunos de sus foros estan menos desinformados de lo que parece, en general saben que ganaron de pura chorra...no en vano hay más hispanistas y estudiosos de la historia de España ingleses, que españoles.

Bastante tienen con todos los imigrantes de sus excolonias desbordando su pais, pakis, indios, negros...y dejando que los musulmanes se hagan con sus calles y hagan lo que les salga del turbante. Consecuencia directa de la deuda historica que creen tener a raiz de su epoca colonial, que no creo que, siendo pragmaticos, agradezcan mucho viendo en lo que se han convertido. Estan presos de la correccion politica que deben adoptar para lavar la tiránica imagen de su pasado.

K

A mi en el cole me dijeron que una tormenta venció a la Armada Invencible

Toran

Con lo que era españa y lo que es ahora..

sOyneGro

La historia ha sido manipulada y vilipendiada durante siglos por los ingleses. Ellos han ensalzado a lo epico hasta la mas infima victoria, mientras que han tapado escandalosas derrotas como la de Cartagena.

Todo el mundo se queda con supuesto gran fracaso de la Armada Invencible, la supuesta mayor armada de la "antigüedad".

Sin embargo, en Cartagena les dimos sopas con honda a los herejes y a la que fue realmente la mayor armada destinada a un ataque anfibio de la historia hasta el desembarco de Normandia. Muy felices se las veian los hijos de Shakespeare, cuando iban acuñando hasta monedas conmemorativas del posterior descalabro.

Por si alguno no conoce tal episodio historico, que ingoran incluso muchos de nuestros propios libros de historia, puede tratar de buscar informacion a golpe de google, tomando como referencias "Vernon, Blas de Lezo, Cartagena de Indias"

Para los mas vagos: http://usuarios.lycos.es/pay/lezo.htm

Tambien son de sobra conocidas las azañas del inefable e infalible Nelson. ¿Infalible e inefable? Al menos eso es lo que nos vienen contando durante siglos los sirvientes de la perfida Albion. Pero a Nelson le dimos, y bien dado, incluso en el ojo derecho, al que casualmente fuera el ojito derecho de la Royal Navy.

Pero bueno, la historia se ha escrito y se escribe en ingles. Ademas, ni siquiera nosotros nos preocupamos de conocer o de investigar un poco mas acerca de nuestra historia, ni siquiera en las aulas.

M0E

La verdad es que el amor por Blas de Lezo en MV es tan fuerte como el odio a los gitanos xd.

Usuarios habituales

  • MGM
  • Netzach
  • Zerokkk
  • Jildeghar
  • Homyu
  • M0E
  • ch3ris