Ayuda matemática

GlAdOs

Buenas!

¿Alguien sabría decirme cuál era la fórmula para calcular el beneficio que recibe cada uno según la aportación que ha hecho?

Ejemplo:

Manolito pone 1000, Pepito 2500 y Juanito 500. Entre los 3 compran un coche que vale la suma de sus aportaciones, 4000. Lo venden en 8000. ¿Cuánto corresponde a cada uno?

Gracias!

HeXaN

Haz los porcentajes y listo.

Fyn4r

Pero como seguramente sean los deberes de 4º de la ESO te diré con coger la aportación de cada uno, dividir por el coste del chisme para calcular el "peso" y multiplicar por la ganancia te va valiendo

Eso o lo haces como dios manda y aplicas el valor de Shapley
https://es.wikipedia.org/wiki/Valor_de_Shapley

GlAdOs

Gracias. No son los deberes de la ESO, es una compra que vamos a hacer entre amigos, pero supongo que me vale.

2 respuestas
HeXaN

#4 Joder, no me gustaría estar en tu grupo de amigos si habéis tenido que preguntar esto en un foro xD

4
GlAdOs

Soy un negado para los números...

2 respuestas
R

#6 dime los datos y yo te lo hago

joRdii16

La respuesta está en tu corazón

1
B

#6 tus amigos parece que tambien

SupermaN_CK

1000 (25%) + 2500 (62,5%) + 500 (12,5%) = 4000 € (100%)

Si lo vendes por 8000 €.

25% = 2000 €
62,5% = 5000 €
12,5% = 1000 €

#1

2
NeV3rKilL

Yo creo que realmente es al revés pero lo preguntan así para que parezca que ganan dinero. Compraron por 8k, pero quieren vender pro 4k y están calculando pérdidas.

4
Kalgator

Si lo vendeis al doble, no ganariais cada uno el doble de lo que habeis puesto? :psyduck:

1 respuesta
LKS

Espero que sea para calcular el botellón y no para hacer una inversión común

Son matemáticas de primero de eso macho

Kike_Knoxvil

#12 Ese será un ejemplo supongo

NeV3rKilL

Va te lo pongo mascado para tu caso:

Cantidad invertida * Precio de Venta / Precio de Compra

1
hda

Venga, chicos. Un poco de cancha y de respeto. Hay persona a las que las mates les cuestan más que a otras. Y no ello es motivo de mofa.

3 1 respuesta
B

#4 las proporciones, que es lo que quieres saber, se representan en forma de fracción o division

la proporcion que manolito aportó es 1000 / total
1000/4000=0.25
1 es cuando aportas todo (4000/4000=1), 0 es cuando no aportas nada.
la proporcion por tanto es un intervalo entre [0--1] siendo 1 el 100% de 0.25 el 25% 0.1 el 10% etc.

una vez sabes en que proporcion ha participado cada uno, solo tienes que repartir los ingresos en la misma proporción.
8000 x proporcion

1
Levelrises

#16 La verdad es que sí jajaja hay peña negadísima, yo tengo un amigo que os juro que poco mas y suma con los dedos como quien dice, pero luego lo pones a chapar un libro de derecho de 500 páginas y te sabe decir todo y emplearlo perfectamente.

1
B

Saber cuál de los tres hace el reparto de beneficios... es imprescindible para aplicar la ecuación al mundo real.

C

brutal este post

Usuarios habituales