Ayuda con un problema (Matematico)

B

Alguien me podria resolver este problema?.

Calcula la potencia y el calor producido en dos horas por un calentador de 230 V y 2300 W, si esta conectado en un enchufe de 125 V.

Mersi!

sharker

Es fisica, no matematicas.

"i" es una variable o un intento de conjuncion? xDD

#3 yo cuando paso algo a ingles lo procuro hacer bien, no les pongo un "y" en lugar de un and xD

1 1 respuesta
O

#2 imagino que #1 es catalán. En catalán se escribe "i" en lugar de "y" y "escalfador" en lugar de "calentador",y habrá copiado el problema traduciéndolo con prisas.

1 2 respuestas
Thanat0s

¿Esto no se hace con una regla de tres?

Si a 230V consume 2300W a 125V X.

Sino puedes despejar la resistencia del calentador de esta fórmula:
2300W= 2302V / R

Y una vez tengas R lo que haces es poner los nuevos valores:
X = 1252 V / R

Es lo único que se me ocurre con los datos que te dan.

Edit: me sale una resistencia de 23 ohmios y un consumo de 679,34 W a 125V.

1 respuesta
B

#3

exacto, se me paso lo de escalfador xD

sharker

#4 te falta lo de las 2 horas no?

yo sin tener las formulas a mano paso, que fisica la aprobe en primero y hace años ya de eso xDDDDDD, no me acuerdo de nada

3 respuestas
Thanat0s

#6 Ah, eso es una chorrada, es pasar las horas a segundos (120) y multiplicarlo por la potencia que disipa en uno, es decir, los 679,34*120.

Pero de todas formas no sé si está bien, la física/electrónica siempre se me ha dado de culo.

2 respuestas
B

#6

Es tecnologia :3

2 respuestas
Thanat0s

#8 Lo que dan en la eso como tecnología no es más que una mezcla de física y dibujo técnico, junto con un poco de electrónica.

1 respuesta
B

#6

Es 1ero de BAT

sharker

#8 no, si el problema es una chorrada, pero yo lo mas reciente que tengo de fisica es 1º de carrera (obviamente con problemas mas dificiles, corriente alterna, etc... xD). Y de eso hace muchos años.

Kaneas

En tecnología yo hacia la torre eifel con madera o un molino. wTF?

6 1 respuesta
GoMer

Yo no me acuerdo mucho de esto, pero la potencia es S=VI de ahí sacas I, con esa "I" y por la ley de Ohm sacas la resistencia (R=V/I). Con la nueva tensión calculas la intensidad y de ahí la potencia. la potencia son J/s, así que multiplicas por el tiempo en segundos y ahí tienes la energía.

IIpereII

#7 des de cuando 2h=120s? xD seran 7200s

1 1 respuesta
Thanat0s

#14 Bah, se me ha ido la pinza xD

Morkar

#7

esos errores son los que me hacian suspender xD

1
1 comentario moderado
K

Conclusión.

Nadie lo sabe hacer pero en primero de carrera se dan cosas mucho más difíciles que esta.

GG.

2
illusionist

Es una pregunta trampa, si conectas un aparato diseñado para cierto voltaje a un voltaje distinto lo vas a chamuscar.

SOLUCIÓN: Jodes el calentador

1 respuesta
HukymaN

#9 Yo en Tec. Industrial en 2º de Bach estoy dando una mezcla de Física (motores y demás) con Química (enlaces, materiales, aceros...), también máquinas térmicas, ciclos frigoríficos... Y ahora estoy empezando Electrónica Digital.

1 respuesta
Atalex

vaya forma más original de conseguir que te hagan los deberes.

werty

#19 conclusión: si está preparado para 230 y lo conectas a 125 no se chamusca. No tiene sentido.

C

busca las formulas sobre como hallar la potencia y el calor y con los datos ke tienes despejas la incognita. Esfuerzate 1 poco

B

La respuesta es cero ¬¬'

Si está diseñado para tirar a 230V, no funcionará a 125V.

edit: vale, ya lo han puesto antes... xD

#20

Joder colega, cuanto daño ha hecho la Logse por eso que cuentas...

1 respuesta
HukymaN

#24 ¿A qué te refieres?

B

Pues que una mezcla de Electrónica digital, con motores, con química... si ya suena esperpéntico en una única asignatura, lo suena aún más en el instituto xD.

Por eso digo que la Logse hace mucho daño. Yo soy de los que opinan que el instituto debe de asentar bien unas bases y no hacer experimentos con gaseosa.
Ahora mismo me acuerdo de un chaval al que di clase, que debía ser una asignatura muy parecida a esta que dices. El colega estaba dando motores de alterna... pero no había visto aún trigonometría.

2 respuestas
B

#26 Y para no hablar de que usan fasores en electrotecnia sin saber lo que es un número complejo...

HukymaN

#26 Se supone que en Tecnología Industrial damos varios bloques, concretamente cinco:

Materiales
Máquinas
Neumática y Oleohidráulica
Electrónica digital
Automática (que es magnetismo)

Según la profesora luego cada bloque se convierte en una asignatura de según qué carreras haga la gente.

A mí me parece que no está mal dar un poco de cada cosilla, aunque luego creo que en selectividad pondera más Química que Tecnología para algunas carreras que merece más la pena tecnología.

Yo personalmente como voy a hacer electrónica el resto no lo veo necesario, pero bueno, eso pasa con una gran parte de mis asignaturas.

1 respuesta
B

Yo puede que esté equivocado.

Pero no lo veo ni de lejos esas materias para el instituto. De hecho, ahora mismo agradezco infinito que no me las dieran xD, y sí haber dado bases que hoy en día no se dan.

Como actividades extraescolares y talleres ya sería otra cosa, y de hecho me hubiera molado tela haberlas tenido. Pero como asignaturas? no le veo mucho el sentido.

B

Si yo doy lo mismo que tu #28 y la verdad que ahora me estan jodiendo con los circuitos jejej

Usuarios habituales