Betelgeuse explotó hace 590 años

Bloody

#56 Creo que en ningún momento este hilo se ha enfocado en plan: oohhh, 2012, vamos a morir todos!!!

A mi lo de la fecha me parece solo una coincidencia.

Esta empiezo un taller de 10 horas de astronomía. Le preguntaré al tipo a ver si sabe algo xd

Y la ilusión de que nos convirtamos en Tatooine por unos días, no me la quita nadie :qq:

isnotavail

Yo estoy con #44 ,miraros el blog ese por encima...

jmdw12

repito la pregunta de #33 a ver si sabe alguien. Se seguiria viendo por la noche, no? Os imaginais que coincida un doble amanecer xD

Vaya acabo de leer #56, que decepción :qq:

chi

Yo quiero que exploteeeee __, orión quedara mutilado, pero me cunde más ver cosas raras en el cielo tipo tattoine ( no se por qué pero me da que va a ser mas tipo mancha, que un circulito...) Aun asi va a ser geniaaaal xD :qq:

PD: El que no esté al tanto de estas cosillas y vea una cosa de ese calibre en el cielo va a flipar jajaja

Hurtiek

Ha explotado?

Krakken

Es una noticia grande, siempre envidié a los astrónomos chinos que pudieron ver durante semanas la supernova que causó la nebulosa del cangrejo. Pero echaré de menos a Betelgeuse, la 2ª supergigante roja visible a simple vista en el firmamento, que competía con Antares y nunca coincidían en el cielo.

1 respuesta
yukiHime

Hypeo bonito que tengo encima ahora por vuestra culpa, hdps.

deBurrows

#66 ¿como que no coincidían en el cielo? ¿Qué quieres decir?

1 respuesta
B

Se habla del segundo sol... bla bla, pero que aspecto tendria si es de noche ? :O

T-1000

#68 que en nunca coincidian , es decir , Antares aparece en Verano y Betelgeuse en Invierno , nunca la podiamos ver juntas en el cielo

1 respuesta
B

#70

De ahí el nombre de sus respectivas constelaciones, el cazador ( Orion ) que se pone por el oeste cuando Escorpión se levanta al Este.

La terrible ponzoña se extendió por toda la sangre de Orión y éste cayó al suelo medio moribundo. Cuando vio que la muerte era ya inminente, pidió auxilio e imploró venganza al todopoderoso Zeus, ya que la muerte que le acechaba era poco gloriosa para un personaje de su talante. Le pidió al dios supremo que lo colocaran en los cielos con sus dos fieles perros de caza (Canis Mayor y Canis Menor)

También se encargó Zeus de situar el Escorpión (Scorpius) en el firmamento, pero tuvo cuidado de ponerlo lo más alejado posible del gigante para que nunca más volvieran a enfrentarse. Así pues, cuando Orion desaparece de la bóveda celeste es cuando hace su aparición la constelación de escorpión. Mientras que Orión aparece durante el invierno, Scorpius lo hace en el verano, perpetuando su lucha contínuamente.

Joder, que romántico, macho.

1 respuesta
Krakken

#71

Y si encima decimos que ambas constelaciones son las únicas con supergigantes rojas visibles por el ojo humano, pues ya tienes la historieta montada.

La mitología varía de autor a autor, pero creo que el Escorpión era en realidad Némesis (el asesino de los dioses, la venganza divina) enviado por la diosa de la caza (Diana en la mitología romana, no recuerdo el nombre griego) que celosa de Orión, o creyendo que lo engañaba o qué se yo (era mujer, no busquéis motivos reales xD) decidió matarlo. Pero a veces dicen que le disparó una flecha, y otras que envió a Némesis disfrazado de escorpión para terminar con el cazador gigante.

Finalmente, vuelve a ganar escorpión...

¿Hacemos porra de cuando vemos el estallido?

1 respuesta
T-1000

Prefiero que esa estrella no se convierta en una de neutrones.

1 respuesta
Zerokkk

#56 Eso de que podría estar hasta dentro de 100.000 años será una exageración barata, no? A betelgeuse como mucho le quedan un par de milenios, y lo dudo. Como bien dijo la NASA, el proceso está empezando... Luego lo de que esté tan cerca como dice el blog magufo es otra cosa, pero estar, estará a pocos años, ya verás.

#73 Se convierta en lo que se convierta (enana blanca, estrella de neutrones, agujero negro...) no nos va a afectar en absoluto. Bueno, de ser en estrella de neutrones tipo púlsar, alomejor recibimos alguna vez un mini chupinazo de energía no muy agradable, pero bueno, es improbable que se sucedan eventos peligrosos.

#72 21-12-2012. Sería súper tenebroso que sucediera ese día xDD.

1 respuesta
T-1000

#74 mejor que no se convierta en estrela de neutrones para evitarnos esos chupinazos tan molestos xD

IvErSoN-

realmente, no somos nada

bammargera

Dirian su nombre 3 veces xddddd

Flipante la diferencia entre esa y el sol joder

1
1 comentario moderado
PepsiCol0

Y tiene una masa de 18-19 Masas solares...

Esto es correcto? Viendo las proporciones en la foto no lo veo claro...igual es por tema de densidades de una y otra.

#78 Es un intento de ataque a T-1000? No se que estudios tiene pero si le interesa la ciencia, con leer en su casa sobre todos esos temas que dices, ya puede tener suficientes conociemientos para comentar en un foro algunas cosillas. Nunca hace comentarios al azar para decir cualquier memez, como la tuya.

2 2 respuestas
T-1000

#78 Tú preguntame de física y matemáticas y verás lo que te digo xDDD

#79 Si lo es , pero cuando pete lo más seguro que no quede ni una.

1 respuesta
B

A ver si alguien me puede explicar algo que no tiene que ver del todo con el tema pero viene al caso. El universo empezó [..] se crearon muchas particulas que al final dieron lugar al cabo de los segundos al hidrógeno, el hidrógeno forma estrellas y se forma helio. El helio puede formar carbono, litio, calcio en una estrella normal etc etc.. en supernovas se puede formar hierro, niquel, cobalto... Peroo..

¿Dónde se forman elementos como el plomo, oro, plata, platino, cesio, iridio, uranio, plutonio natural? Porque esos elementos no me los encuentro nunca en la descricpión de ningún cuerpo estelar. Supongo que será por el mismo proceso, pero de ser asi... ¿por qué se forman en tan poca cantidad? (claro, por ser pesados) Pero por qué algunos elementos pesados son menos abundantes que otros? Gracias XD

2 respuestas
Zerokkk

#81 En las estrellas primordiales del universo, las cuales se estima que eran mucho más masivas y por lo tanto, creaban materiales más pesados.

#80 Lo he revisado antes y una supernova tipo II no se lleva tanta masa como para que a betelgeuse le quede menos de una masa solar. Créeme que tranquilamente podrían quedar 2.5 masas en la etapa final, con un poco de suerte.

#78 Y yo hago igual o incluso peor, y apenas tengo la ESO, así que lo mío es peor xD. El tema es tener conocimientos autoadquiridos, que te dan un poco de criterio para hablar de estos temas... aunque no sea tanto como tener los estudios necesarios, claro está.

Yo aquí lo que huelo es mucho odio incondicional a T1000 xD.

pello

Para no tener ni la ESO parece que sabes lo que hay más allá de lo que el ojo humano puede llegar a ver ;)

1 respuesta
B

Estrellas primordiales, la primera vez que lo leo XD. Si eran tan masivas ahora me explico el por qué de los quasares XD.

Estoy leyendo esto por otro lado:

Origen

Junto con todos los elementos con pesos atómicos superiores al del hierro, el uranio se origina de forma natural durante las explosiones de las supernovas. El proceso físico determinante en el colapso de una supernova es la gravedad. Los valores tan elevados de gravedad que se dan en las supernovas es que genera las capturas neutrónicas que dan lugar a los átomos más pesados, entre ellos el uranio y el protactinio.

1 respuesta
T-1000

#78 Lo que se no es nada comparado con los que son expertos en esas materias. Autenticos maestros.

Ahora por saber 3 gilipolleces en distintos campos te convierte en un doctorado en todas las materias existentes. Lo que hay que leer.

#81 Provienen de las supernovas. De ellas se forma wolframio por ejemplo.

apolilla

#79 La masa y el diámetro son magnitudes distintas.

1 respuesta
OkamiPervert

y por la noche tambien se podra ver?? Porque sería una jodienda no tener noche.

1 respuesta
Strangelove

#87 Será como tener una segunda luna de un color difuso durante varios meses. Es probable que emita bastante luz durante algunas semanas, pero no sé si será similar a la reflejada por la luna llena.

1 respuesta
apolilla

#88 bueno realmente nunca he tenido el placer de ver algo así pero supongo que no será como la luz de la luna, ya que la luna no es una fuente de luz, simplemente la refleja. Es como cuando miras Júpiter se ve iluminado pero con un color mate, no es una fuente de luz propiamente dicha. Así que supongo que se verá como un Sol en pequeño (o no tan pequeño, quien sabe xD)

B

y de color rojo.

Usuarios habituales