Bioinformática

DianaOpn

Alguien podría ayudarme a responder la siguiente pregunta, a partir de la tabla del siguiente enlace:
[www.ncbi.nlm.nih.gov]

¿Cuál es la relación del número de proteínas y el número de genes? ¿Cómo se explica la diferencia entre el número de proteínas y el número de genes?

Lo vuelvo a publicar, ya que me cerraron el otro, explico la situación, soy de Chile, no tengo clases desde hace 3 meses por la situación del país y estos son trabajos que debo hacer para cerrar el semestre, la materia no la vimos, el profesor no envió nada más que la pagina y la pregunta, no tenemos idea de cual es la respuesta ya que no se han pasado los contenidos. Buscamos en internet y tampoco comprendemos ni encontramos algo. Ni siquiera sé si acá alguien la responderá. Gracias.

Thouy

Normal que te cierren los hilos, aquí no se hacen los deberes de nadie con independencia de su país o situación social. Busca en google, que no es tan difícil y tampoco es nada que no puedas deducir tú solito con un libro de biología cualquiera.

1
Lizis

#1 Buenas, qué es lo que estudias? Mi respuesta es de nivel bastante básico, y muy dicho por encima.

Básicamente, el número de proteínas se relaciona con el número de genes en cuanto a que una proteína se va a formar por la traducción del ADN, adheriendo aminoácidos entre sí que supondrán una proteína después de varios procesos de formación y plegamiento.

La diferencia entre el número de genes y el número de proteínas está en que muchos de los genes no tienen porqué codificar proteínas, sino también puede que no se expresen hasta darse determinadas condiciones.

1 2 respuestas
DianaOpn

#3 muchas gracias :) te pasaste 🖤

Ulmo

#3 Dudo entre darte un aprobado raspado o un suspenso con algún punto. Esa es solo una de las razones y tu última frase

#3Lizis:

también puede que no se expresen hasta darse determinadas condiciones.

es incorrecta, ya que la asociación proteina-gen no depende de su expresión puntual o no, es simplemente si de un gen concreto se deriva alguna proteina (sea cual sea y sea cuales sean las condiciones).

Faltaría añadir el concepto de Isoforma y gen no-codificante para llegar a la respuesta correcta.

No entiendo porque el usuario vuelve a abrir el hilo cuando ya me escribió por MP y le dije que buscara en la Wikipedia "Coding gene", "Non-coding gene" e "Isoformas". De haberse molestado en usar el buscador (no creo que en Chile se lo tengan prohibido), ya habría llegado a la respuesta por sí mismo.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • DianaOpn
  • Lizis
  • Thouy