bono-bus

zlatan0810

Hola, esta tarde pague 60 pavos por la mensualidad del bus...la verdad me parece un buen robo pero a la vez se me encendio una luz....

No estais hartos de pagar por el bono del bus o del metro???

No hay nadie que pueda solucionar este problema??

Nadie sabe ''truquearlas'' (guiño, guiño)

un saludo y gracias

Gassius

No se, debe ser complicado, como va todo por magnetismo y eso :S, sería la primera vez que oyera que se pueden trucar, pero nos venía bien a ti y a mi eh? que aqui en Avilés debemos tener el puto bus mas caro del mundo(1.30 o 1.35 ya no recuerdo, y en breves kerian volver a subir).

Y eso que estamos hablando de una ciudad pequeña, ni que tubieramos que ir de una parte a otra de Madrid.

p1ns

Supongo que sí, pero habría que saber bastante de cómo funcionan todos los sistemas por dentro.

I

Para lo que sí hay solución científica es para la peste a mierda que llevan algunos bajo el brazo en el bus.

zlatan0810

#2... esqeu nos podemos, aparte de ahorrar una pasta, sacar una pasta...

a 20 pavos o 30 pavos la menusalidad?

danix64

en granada está a 1.20... con el bonobus normal se te keda en 0.70 y con el bonobus joven (que mehan tardado en dar 4 meses) esta a 0.47

P

Yo los robo.

ChemicalX

aqui en Madrid la gente lo trucaba pegando una lamina de papel de arroz bajo el metrobus de modo que era en el papelillo donde se sellaba el viaje, luego quitabas el papelillo y seguias teniendo el metrobus intacto

P

He encontrado esto:
Necesitas un post-it, estos de colores q hay en todas las casas, supongo q tendreis por ahi (preferiblemente rosa por si no te quieres cantear demasiado, aunque eso da igual). Pues bien, debes recortar un rectangulo de la parte q tiene pega, de un tamaño un poko menor q la mitad del billete. Para q te hagas una idea, lo vas a pegar en el billete en la zona donde va marcando los viajes q haces, sin tapar la banda magnetica.
Pues nada, pegas el trozo de post-it en el billete (recuerda no tapar ninguna zona de la banda magnetica), a la derecha de la banda magnetica. Ahora usa tu billete hasta q solo le quede un viaje, ya q si lo agotas la máquina te imprimirá una linea en la cara principal del billete.
Cuando te queda slo un viaje, retiras el post-it, asi tienes tu billete como nuevo, y le pasas un iman por la zona de la banda magnetica para desimantarlo. Ahora comprobarás q al meterlo en los tornos del metro, no funciona. Pues bien, ve a la taquilla y le dices q no funciona, y te lo cambian por uno nuevo.

Malkavnos

Yo el problema lo tengo con las maquinas expendedoras de mi curro, que me sale el almuerzo por una pasta. Tengo que aprender a "retocar" una de las tarjetas de serventa...

zlatan0810

#9 esque es una tarjeta... rollo dni..

WEra

#6 en tenerife en la zona metropolitana (santa cruz, la laguna, etc) el viaje esta a 1.25 o 1.35 no recuerdo en este momento. Con el bono normal se queda 0.95 y con el de estudiante se te queda en 0.70. El bono mensual para tranvia y guagua (bus) son 40€

HNgoly

Categoria de CIENCIA? Seriusly?

banga

No se refiere a un bonobus de 10 viajes, si no a un abono mensual.
Lo suyo sería aprender a trucar el ANUAL.

PLeaSuReMaN

deberías conocer bastante bien el protocolo rfid y disponer de aparatos para poder empezar a hacer algo

Ch3yN

el de 10 viajes si se puede trucar, con celo donde "pega" la tinta cuando picas, pero el mensual...:S

hamai

Madrid -> mensual zona A jove 30 euros. Sale muy rentable

ChemicalX

#17 entonces lo q hay q trucar es el DNI para q parezca q tienes menos de 21 años no? XD

#14 para que te vas a gastar ciento y pico euros o lo q sea q valga el anual para luego trucarlo¿?

banga

#18 no se yo estaba pensando en que te durase un año entero xdd pero si lo puedes trucar tu pues es mejor ir trucando uno de 10 viajes claro.

pd:vale (por lo menos el mio) 666 €

Cristhian90

#2

Si 1.35 es lo que vale el billete metro/bus de aquí xD y para nuevo año lo subirán.

No se, plastificala, yo pienso q plastificando no podrá marcarlas con la tinta...y así no cuenta como un viaje utilizado.Pero eso es lo mismo que colarse,por lo menos en Bcn xD

p1ns

#19 Molaría trucar un bono anual, que también me cuesta 600E xD

T-1000

Aprende a catalogar las coss y después aprende que los autobuses y trenes tienen gastos que se pagan con tu puto dinero como gasolina , mantenimiento , ruedas , limpieza , etc... así que ante sde robar , piensa con tu puta cabeza.

zlatan0810

#22

sinceramente...me da igual

en epoca de crisis si yo no miro por mi mismo quien va mirar?

T-1000

#23 a mi también me da igual que te roben en tu casa pero mira por el lado bueno , si te roban , es que están pensando en ellos y que estamos en crisis , así que te dará igual no?

Otro que cree que el salario de los conductores y el mantenimiento sale de la nada.

ChemicalX

#23 espero que luego no seas de esos que van al norte de Europa y vuelven diciendo maravillas por lo civilizados que son y lo respetuosos que son con los bienes comunes y tal

R

600€ un bono anual???? dios me ke kedado flipando... k dolor!!!!

pidgeon

nose porque yo he pensado en esto:

1
BirK

#27 Me haj arrancado un sonrija amijo ;)

WaKMeR

Vaya representación avilesina que tenemos por aquí joder, menudos freaks.

quebeC

El bus universitario aquí donde yo vivo son 100 euros al mes, maldito monopolio ¬¬

Usuarios habituales

  • T-1000
  • BOXXY
  • ChemicalX
  • zlatan0810
  • p1ns
  • banga
  • Panizo