busco enciclopedias de paleontologia

L

Saludos! Estoy buscando una enciclopedia donde haya una lista (lo más actualizada posible) de animales prehistóricos y dinosaurios. Yo tengo uno muy interesante pero ya tiene más de 10 años y está desactualizada. He visto alguno interesante donde repasa el inicio de la vida hasta la aparición del hombre, pero es también vieja y busco algo más actualizado. La mayor parte de los libros que hay no son muy extensos y están enfocados a un público más infantil, yo busco algo más técnico, con especificaciones biológicas de cada animal, así como otros datos conocidos... Etc. Alguien que sepa de paleontología que me pueda recomendar libros? Me apasiona la historia biológica de la tierra, como se movieron los continentes, su antigua fauna vegetal y animal, etc...

Pd: si alguien sabe de algun libro de geologia para aprender sobre minerales para entrar en el mundo de la colección de animales desde 0 se lo agradecería muchísimo. Gracias!

2
polaritySYS

Si buscas algo técnico y verídico te recomiendo que vayas a la facultad en cuestión, entres en biblioteca y pidas la misma información allí. Te apuntas los libros y los compras.

9 días después
B

También puedes mirar la asignatura de paleontología en la guía académica de alguna carrera como biología o geología y mirar la bibliografía recomendada

rob198

Bueno por si a alguien le interesa hay un par que están muy bien pero son bastante viejas, de los 90 xd: Enciclopedia Ilustrada de los Dinosaurios, de David Norman y Memoria de la Tierra (Vertebrados fósiles de la península ibérica) de Jordi Agustí y Mauricio Antón.

21 días después
Tdincognito

Es complicado. En el 2007, hubiera dicho Dinosaurs: The Most Complete, Up-to-Date Encyclopedia for Dinosaur Lovers of All Ages de Thomas R. Holtz, Jr. y Luis Rey. The Rise and Fall of the Dinosaurs: A New History of a Lost World de Steve Brusatte es más moderno, pero es como un libro de historia. En español la oferta es aún menor.

Usuarios habituales